[Hilo Oficial] Nintendo Switch
Cita
Cita
Cita
Cita
La diferencia temporal de lanzamientos en Switch se está reduciendo

Panic Button, el estudio responsable de adaptar a Nintendo Switch juegos como Doom o Rocket League o Wolfenstein II, considera que la situación del calendario de lanzamientos de la consola se está normalizando, en la medida en que observan cómo se están reduciendo las diferencias temporales entre el debut de juegos en otras plataformas y su posterior aparición en la consola de Nintendo.

Así, Adam Creighton, líder del estudio, ha explicado que esta ventana temporal "está reduciéndose constantemente con todos los editores y desarrolladores que están poniendo Switch entre sus planes desde el comienzo".

"Creo que lo interesante es que tiene que ser una prioridad para los desarrolladores y para los editores. Yo quiero que las compañías vean a Nintendo Switch como una plataforma en igualdad de condiciones en la que lancen sus juegos, y según lancen sus juegos, y cuanto más pronto lo hagan con sus equipos internos o externos, como Panic Button, más oportunidades tendrán de conseguir paridad de resultados con sus grandes lanzamientos", explica.

"Por ejemplo, si te fijas en DOOM, que ya estaba terminado y publicado cuando se empezó a trabajar en la versión para Nintendo Switch, llegó dieciséis meses más tarde a Switch. Luego está Wolfenstein II, en el que nos implicamos cuando su desarrollo estaba casi terminado, y se lanza menos de ocho meses después".

Por esta razón, Creighton valora que "la ventana de lanzamiento está reduciéndose constantemente con todos los editores y desarrolladores que están poniendo Switch entre sus planes desde el comienzo"

Fuente
Cita
A parte de la resolución, las diferencias son nimias en la versión de Switch de FighterZ.
Cae de salida por mi parte.
Cita
La mejor noticia que ha supuesto Switch para Nintendo y los que tenemos sus consolas, es que esta vuleva a estar casi siempre en la terna de multis. Porque eso significa que los desarrolladores ven rentable hacer una versión aun con recortes. Y que muchos que al principio recelaban ahora lo ven viable.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(19-06-2018 11:27)Ibado escribió:La mejor noticia que ha supuesto Switch para Nintendo y los que tenemos sus consolas, es que esta vuleva a estar casi siempre en la terna de multis. Porque eso significa que los desarrolladores ven rentable hacer una versión aun con recortes. Y que muchos que al principio recelaban ahora lo ven viable.

Totalmente de acuerdo. Además, creo que una cosa que va a beneficiar es tener a Fortnite en Switch. Me explico: Epic y el UE4, supongo que lo irán evolucionando para ir equiparando versiones, así que muchas de las mejoras que hagan de cara a Fortnite las podrán usar otras empresas de cara a portear sus juegos basados en el motor.

Es como los creadores de  All-Star Fruit Racing que dijeron hace un par de semanas que el juego en Switch no tendría multi online por que la versión de UE4 para la consola no lo soporta y ahora nos encontramos con el Fortnite Battle Royale a pleno rendimiento y con un chat de voz "estándar". O el DQ XI, que S-E achaca su retraso al UE4, veremos si ahora lo evolucionan más rápidamente
Cita
(19-06-2018 11:33)zothenr escribió:Totalmente de acuerdo. Además, creo que una cosa que va a beneficiar es tener a Fortnite en Switch. Me explico: Epic y el UE4, supongo que lo irán evolucionando para ir equiparando versiones, así que muchas de las mejoras que hagan de cara a Fortnite las podrán usar otras empresas de cara a portear sus juegos basados en el motor.

Es como los creadores de  All-Star Fruit Racing que dijeron hace un par de semanas que el juego en Switch no tendría multi online por que la versión de UE4 para la consola no lo soporta y ahora nos encontramos con el Fortnite Battle Royale a pleno rendimiento y con un chat de voz "estándar". O el DQ XI, que S-E achaca su retraso al UE4, veremos si ahora lo evolucionan más rápidamente

También hay que pensar que la consola a penas tiene un año de vida, y que poco a poco los estudios irán desentrañando los límites del Hardware de Switch, y como tu dices adaptar mejor los motores gráficos. Eso siempre ha pasado en consolas. Ves juegos en la misma consola al principio y al final que a veces parecen ser de consolas diferentes. Pero lo importante es que los desarrollos sean rentables y los ports sean viables y atractivos para el desarrollador y que este se esfuerce un poco más, que es lo que no pasaba desde hace años con las sobremesa de Nintendo. Hasta EA siempre los más recelosos de Nintendo, que sacaron un FIFA18 para cubrir el expediente ahora ya anuncian algo más elaborado, lo que significa que ya ven rentable a Switch. Y eso es lo importante para mi.
(Ultima edición: 19-06-2018 11:59 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Cita
[Imagen: zZw8yG6.jpg]
Cita
Disponible en la eshop la demo del Captain Toad:



Cita
Reggie Fils-Aime: 'Preguntad a Netflix por su aplicación en Switch'

La popular aplicación de vídeo en streaming Netflix está disponible en casi todos los sistemas, pero en estos momentos no se ha lanzado en Nintendo Switch. Preguntado por su salida en la consola -que ya cuenta con Hulu y Nico Nico-, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime ha respondido "preguntad a Netflix".

"Para ese tipo de preguntas, preferimos que habléis con los colegas de Netflix. Lo que dijimos en el lanzamiento de Switch fue que queríamos tener una plataforma principalmente de juegos y eso es lo que hemos creado. Y nos permitió tener la consola más vendida de la historia durante los 12 primeros meses en Estados Unidos".

"Ahora mismo tenemos Hulu en la plataforma y hemos dicho que otros servicios llegarán con el tiempo", menciona Fils-Aime. "En cuanto a las aplicaciones de streaming, tendrás que hablar con esos proveedores para conocer en qué trabajan".

Este año Netflix abrió la posibilidad a dar soporte en Switch pero comentaron que no era una prioridad para Nintendo.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)