[Hilo Oficial] Nintendo Switch
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(05-12-2017 11:10)xecollons escribió:Xenoblade 2 en portátil es muy disfrutable, vaya, después de 20 horas no he echado de menos el dock para nada, a nivel jugable.

A nivel visual sí que es cierto que de vez en cuando te saca unos serruchos acojonantes. Igual el día en que lo ponga en el dock veo el cielo con los gráficos que sacará, pero vamos, que jugable es.

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Cuando lo pongas en el dock vas a ver la tremenda diferencia que llega a haber.
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El tema no es tanto que sea disfrutable o no.
Es un tema de que estamos en 2017, y ofrecer cualquier resolucion por debajo de 720p es una vergüenza, y más aún en un título exclusivo que se SUPONE que está optimizado para ir bien en la plataforma en la que está diseñada.
Si haces un juego que no es capaz de mantener unos mínimos... Algo estás haciendo mal, en algo se te ha ido la olla que estás metiendo un estrés en la máquina que no viene a cuento.
[Imagen: DNC-04.png]
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(05-12-2017 11:37)[DNC] escribió:El tema no es tanto que sea disfrutable o no.
Es un tema de que estamos en 2017, y ofrecer cualquier resolucion por debajo de 720p es una vergüenza

¿Por que?

Una cosa es que tengas una consola como ps4 pro, la vendas como la máquina definitiva para jugar a 4k y luego sea todo mentira, y otra que sacando una consola hibrida (primera vez que se hace) haya que hacer ciertos sacrificios en su modo portatil para aguantar la batería el máximo tiempo posible.

A mi no me parecería mal que diesen la opción de elegir poner la máquina a full para ver el juego a 720p y 30fps estables,porque se puede y un problema de potencia no es, ahora, no nos echemos las manos a la cabeza cuando la batería dure 1h, al final los desarrolladores aparte de la potencia tienen que jugar con ese elemento extra que es la batería, y no me parece mala forma de enfocar el desarrollo al modo sobremesa para luego ajustar el portatil.

Al menos con xenoblade chronicles 2 la experiencia es muy satisfactoria en ambos modos.
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Nada, que saquen el juego a resolución mínima nivel N64, a 12 fps y que la batería dure 12 horas :nusenuse

La cosa es que si el juego no puede llegar a 720p (el framerate en este caso me da igual, no es un hack n slash) y que la batería dure un mínimo es que directamente has diseñado el juego mal.

Es una vergüenza no llegar a 720p precisamente porque estamos en camino de estandarizar los 4k en el entretenimiento, pelear por llegar a HD Ready es una cosa de hace 7 años con Alan Wake.
[Imagen: DNC-04.png]
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(05-12-2017 12:06)[DNC] escribió:Nada, que saquen el juego a resolución mínima nivel N64, a 12 fps y que la batería dure 12 horas :nusenuse

La cosa es que si el juego no puede llegar a 720p (el framerate en este caso me da igual, no es un hack n slash) y que la batería dure un mínimo es que directamente has diseñado el juego mal.

Es una vergüenza no llegar a 720p precisamente porque estamos en camino de estandarizar los 4k en el entretenimiento, pelear por llegar a HD Ready es una cosa de hace 7 años con Alan Wake.

No, estamos en camino de estandarizar los 1080p 60fps, a los 4k les faltan esos 7 añitos, no se que órgano es el que establece la resolución minima a la que deben ir los videojuegos, que digo yo que tan importante no será cuando tenemos 3ds camino de los 70 millones de consolas.

Me parece un aspecto tan secundario....
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No hay ningun organismo que estandarice la resolucion, pero la resolucion nativa de las pantallas y televisores de cada momento si es un minimo.

Si montas una pantalla con una resolucion de 720p esta claro que te quedas muy por debajo de lo minimo admisible si resulta que por momentos a duras penas eres capaz de alcanzar la mitad aun con el framerate arrastrandose.

Si el gimmick de Nintendo Switch era la portabilidad igual resulta que aun era demasiado pronto para ello si luego nos encontramos con que en menos de un año ya tenemos juegos ofreciendo una experiencia portatil muy por debajo de cualquier minimo de calidad solo porque la bateria no da para mas.
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Lo de xeno2 no tiene pinta que sea por falta de potencia. Huele mas a lanzamiento con prisas y falta de testeo.
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(05-12-2017 13:28)mike escribió:Lo de xeno2 no tiene pinta que sea por falta de potencia. Huele mas a lanzamiento con prisas y falta de testeo.

No se yo, si nos fiamos de DF para una cosa deberiamos fiarnos para todo en sí y esto dicen que es de lo mas bruto ahora mismo en la consola. Y bueno, en cierto modo se nota bastante cuando lo juegas en el sentido de efectos y todo lo que tiene que ver graficamente y no tan graficamente en cuanto al tema técnico.
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El juego es jugable en el modo portatil, en ningun momento me ha dado la sensacion de estar ante un bajon injugable. Eso si, se notan las bajadas de fps en algunos puntos y cuando baja la resolucion a la mitad te quedas con cara de "pero esto que eeeee". Nintendo deberia haber cuidado mucho mas este punto y sacar el juego en mejores condiciones. 

Por ahora es lo unico negativo que le encuentro, porque el juego es una p*** pasada. ¿y la BSO? maravillosa.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
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(05-12-2017 13:22)Tas escribió:No hay ningun organismo que estandarice la resolucion, pero la resolucion nativa de las pantallas y televisores de cada momento si es un minimo.

Si montas una pantalla con una resolucion de 720p esta claro que te quedas muy por debajo de lo minimo admisible si resulta que por momentos a duras penas eres capaz de alcanzar la mitad aun con el framerate arrastrandose.

Si el gimmick de Nintendo Switch era la portabilidad igual resulta que aun era demasiado pronto para ello si luego nos encontramos con que en menos de un año ya tenemos juegos ofreciendo una experiencia portatil muy por debajo de cualquier minimo de calidad solo porque la bateria no da para mas.

Estás equivocado. La batería dura casi el doble que con Zelda por ejemplo.

Es un problema de mala optimización seguramente derivada de un ajuste de tiempo incorrecto en el desarrollo.
[Imagen: metroid-2.gif]
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Yo creo que da igual el tiempo. La consola no puede con ese juego para ser solvente con su potencia portátil. Mundo grande sí, pero el triple de recargado que Zelda y 40 bichos en pantalla no. Es imposible que este juego corra a una resolución mayor con un framrate apenas raspado pero al menos estable. Imposible.

Zelda, por comparar algo "similar", no tiene nada que ver.
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Puedes eliminar efectos visuales para mantener una resolución mínima.

Dudo que a la gente le importe la mitad de efectos visuales que ofrece el juego.


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