[Hilo Oficial] Nihon Falcom
Cita
Llevo unas 18 horas de 3rd e imagino que voy por la mitad del juego más o menos.

Lo mejor sin duda es todo el lore que amplia y el setting que construye de cara a los siguientes arcos. Es impresionante como un juego de hace 10 años tiene nexos muy claros con situaciones de entregas no muy lejanas como Sen II.


Todos los nuevos personajes que presenta son también altamente carismáticos. En concreto Erika, Ries y dos personajes clave en posteriores entregas, Letcher y Obsbourne.

El sistema de combate también ha mejorado, las armas y accesorios dan bonus estadísticos más interesantes que en SC, por lo que se pueden construir mayor cantidad de builds. A lo cual hay que sumar la mayor cantidad de personajes jugables, el sistema de personaje de apoyo y los nuevos bonus en el timeline de los combates. Los jefes también son más interesantes que en SC.

El sistema de puertas ayuda a mantener un ritmo variado alejado de tanto dungeon contínuo. Los minijuegos son entretenidos y las historias o bien profundizan en el background de personajes que apenas tienen protagonismo en SC o bien zanjan situaciones que en este quedan demasiado abiertas al tener un final más abrupto que FC.

Lo peor sin duda es el formato dungeon crawler, sin el sistema de puertas sería insoportable al tener un ritmo tan diferente al resto de entregas de la saga.
(Ultima edición: 07-05-2017 14:02 por Adol the Red.)
Cita
(07-05-2017 14:00)Adol the Red escribió:Llevo unas 18 horas de 3rd e imagino que voy por la mitad del juego más o menos.

Lo mejor sin duda es todo el lore que amplia y el setting que construye de cara a los siguientes arcos. Es impresionante como un juego de hace 10 años tiene nexos muy claros con situaciones de entregas no muy lejanas como Sen II.


Todos los nuevos personajes que presenta son también altamente carismáticos. En concreto Erika, Ries y dos personajes clave en posteriores entregas, Letcher y Obsbourne.

El sistema de combate también ha mejorado, las armas y accesorios dan bonus estadísticos más interesantes que en SC, por lo que se pueden construir mayor cantidad de builds. A lo cual hay que sumar la mayor cantidad de personajes jugables, el sistema de personaje de apoyo y los nuevos bonus en el timeline de los combates. Los jefes también son más interesantes que en SC.

El sistema de puertas ayuda a mantener un ritmo variado alejado de tanto dungeon contínuo. Los minijuegos son entretenidos y las historias o bien profundizan en el background de personajes que apenas tienen protagonismo en SC o bien zanjan situaciones que en este quedan demasiado abiertas al tener un final más abrupto que FC.

Lo peor sin duda es el formato dungeon crawler, sin el sistema de puertas sería insoportable al tener un ritmo tan diferente al resto de entregas de la saga.

Por eso es el peor valorado de la saga, creo que este cambio de estructura dejó a la gente patidifusa. A mi también me está gustando mucho, aunque solo llevo 6 horas. Y sí, el lore es increíble. En este juego se ve muy bien lo magnífico que es el mundo creado por Falcom.


Saludos.
(Ultima edición: 07-05-2017 16:34 por seth_22.)
Cita
(07-05-2017 16:34)seth_22 escribió:Por eso es el peor valorado de la saga, creo que este cambio de estructura dejó a la gente patidifusa. A mi también me está gustando mucho, aunque solo llevo 6 horas. Y sí, el lore es increíble. En este juego se ve muy bien lo magnífico que es el mundo creado por Falcom.


Saludos.

Me está gustando más de lo que esperaba (ni siquiera estaba seguro de comprarlo hasta no hace mucho), pero desde luego no soportaría otra entrega con esta estructura. 3rd está bien como reareza dentro de la saga, como entrega narrativa y como fanservice (ciertos combates), pero desde luego prefiero que no tengan que volver a construir una entrega puente rusheada.
Cita
(07-05-2017 21:21)Adol the Red escribió:Me está gustando más de lo que esperaba (ni siquiera estaba seguro de comprarlo hasta no hace mucho), pero desde luego no soportaría otra entrega con esta estructura. 3rd está bien como reareza dentro de la saga, como entrega narrativa y como fanservice (ciertos combates), pero desde luego prefiero que no tengan que volver a construir una entrega puente rusheada.

Totalmente de acuerdo. De hecho es una lástima que ya que introducen a la Iglesia de manera más profunda no aprovecharán para enseñar Arteria. Yo lo veo una oportunidad perdida, deberían haber enseñado la jerarquía eclesiástica y que la ciudad sirviera sirviera como un núcleo en lugar de solo ver la zona Phantasma. No sé, por ahora me parece muy interesante todo porque como dijiste te cuentan cosas que en SC no quedan claras. Pero siendo honestos creo que el juego podría dar mucho más de sí por lo que percibo.


Saludos.
Cita
Nueva información de Sen III:

Cita:A first-print limited box will include:
  • The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III mini original soundtrack
  • Class VII: Special Duty Division SD rubber strap full set
  • Special-make, 128-page, full-color art book
  • Original DLC: “An Invitation from Thors Main School”

El resto en spoiler:


Spoiler :
Cita:Here are details on two of the new characters:
  • Agate Crosner – After the “Liberl Accident,” he accomplished various things both inside and outside of the country, and was promoted to A-Class. Four years have passed since Trails in the Sky, and he has grown mentally.
  • Tita Russell – Tita is now 16 years old, but her love for Agate and for fiddling with machines has not changed.

Here are details on some of the systems:
  • Direct Command – The “Ring Command” from the previous games has been changed to a “Direct Command” method in which you can input an action with a single button. Each command corresponds to the buttons and d-pad on the controller, allowing you to intuitively input actions.
  • Brave Order – A new system in which each character can invoke an “Order” (tactical instruction) during their turn, without using up their turn. When activated, the effect is granted to the entire party during that turn. Brave Order can be triggered by consuming the BP that builds up during battle.
  • Craft – A character’s unique technique that can be activated using the CP that builds up during battle.
  • Style Change – A special characteristic of Juna Crawford, who can change between two styles during battle. Juna uses a “Gun Breaker” weapon that possesses the functions of both a gun and a baton. Each time it’s Juna’s turn, she can switch between “Striker Mode” and “Gunner Mode.”


http://gematsu.com/2017/05/legend-heroes...r-28-japan
Cita
[Imagen: 6FF791D49AD6B4F181718396B5164984CBDA319F]

No tenía claro si el "bump system" de los combates me iba a convencer, pero llevo ya casi cinco horas y me está encantando.

También comienzo a entrever las conexiones con Origin. Mi idea es pasarme Ys I y II y luego volver a jugar Origin con los dos personajes que me faltan para disfrutar con los guiños.
Cita
(11-05-2017 18:49)Sayckeone escribió:[Imagen: 6FF791D49AD6B4F181718396B5164984CBDA319F]

No tenía claro si el "bump system" de los combates me iba a convencer, pero llevo ya casi cinco horas y me está encantando.

También comienzo a entrever las conexiones con Origin. Mi idea es pasarme Ys I y II y luego volver a jugar Origin con los dos personajes que me faltan para disfrutar con los guiños.
Al principio, el bump system cuesta. pero cuando le pillas el truco, es droga pura.

Para mi, lo peor de Ys I es que, para la mitad del juego, ya has subido a nivel maximo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(12-05-2017 08:40)Mafrune escribió:Al principio, el bump system cuesta. pero cuando le pillas el truco, es droga pura.

Para mi, lo peor de Ys I es que, para la mitad del juego, ya has subido a nivel maximo.

Joder, es verdad, en la mina acabo de llegar al nivel 10 y no se puede subir más D:

El jefe de esta zona (el vampiro) me está destrozando. Algo estoy pasando por alto...
(Ultima edición: 12-05-2017 22:07 por Sayckeone.)
Cita
Es que Ys I es prácticamente un prólogo para Ys II, que lo mejora en todos los sentidos (excepto tal vez dificultad, donde se hace más fácil/llevadero). Ys II es uno de mis favoritos de la saga a decir verdad.

La versión original del I debía ser una demo directamente, porque toda la parte del principio la metieron en el remake del 2001. El original empezaba directamente en Minea XD

Sobre el vampiro

Spoiler :
¿Conseguiste la equipación plateada? por la mazmorra debería estar la armadura, el escudo seguramente ya lo tengas y la espada hay que rebuscarla un poco, pero se puede hacer. Cuando lo tienes se nota la diferencia cuando pegas xD aunque de por sí se puede hacer con el set de armas caras de la tienda, solo que es mucho más complicado.
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
(12-05-2017 23:37)Charleekun escribió:Es que Ys I es prácticamente un prólogo para Ys II, que lo mejora en todos los sentidos (excepto tal vez dificultad, donde se hace más fácil/llevadero). Ys II es uno de mis favoritos de la saga a decir verdad.

La versión original del I debía ser una demo directamente, porque toda la parte del principio la metieron en el remake del 2001. El original empezaba directamente en Minea XD

Sobre el vampiro

Spoiler :
¿Conseguiste la equipación plateada? por la mazmorra debería estar la armadura, el escudo seguramente ya lo tengas y la espada hay que rebuscarla un poco, pero se puede hacer. Cuando lo tienes se nota la diferencia cuando pegas xD aunque de por sí se puede hacer con el set de armas caras de la tienda, solo que es mucho más complicado.

Ese era el problema, no le hacía casi nada de daño. Me habría llevado una eternidad matarlo xD

Spoiler :
Justo como decías, me faltaba la espada de plata. Ha sido mucho más fácil ahora  sisi
Cita
Terminé Trails in the Sky the 3rd. La verdad, le tenía muchas ganas y aun así me ha gustado más de lo que pensaba que haría.

Obviamente el problema principal que tiene va con su naturaleza de ser un dungeon crawler, pero aun así recicla menos assets de lo que esperaba (la mayoría de enemigos son nuevos, no todas las mazmorras son recicladas de FC y SC, e incluso las que lo son las han cambiado para que no parezca que haces otra vez lo mismo). También encuentro que está bastante mejor equilibrado en cuanto a personajes físicos y mágicos que FC o SC. Obviamente sigue habiendo cierto desnivel en utilidad, pero al menos esta vez cualquier personaje tiene un rol competente, crafts útiles o stats generosos.

Spoiler :
Aunque claro, pjs como Richard o Renne destruyen un poco el equilibrio XD o Josette que rompe el equilibrio en el otro sentido, siendo un pj inútil como ella sola.

En general el combate es mucho más satisfactorio que en otras entregas, y me parece un acierto lo de dejar por defecto turnos con efectos raros como Vanish o Muerte. Los bosses también son muchísimo más interesantes que los otros juegos de la saga que he probado, al ser algunos inmunes incluso a AT Delay o teniendo crafts de lo más variados.


El sistema de puertas sin duda es lo que hace este juego más especial que ninguno otro de la saga. Es increíble como a cada nueva puerta me cogía más por sorpresa que la anterior. Al principio pensé que se podían llegar a hacer pesadas si iban a seguir todas un mismo patrón, pero nada más lejos de la realidad, te meten en situaciones de lo más variadas y alejan en su mayoría del formato dungeon crawler para darte un respiro de tanto mazmorreo y combate. Me gusta mucho también como amplian el lore o le dan protagonismo a personajes que no te esperas para nada.


Spoiler :
También sirven para darle el broche de oro que necesitaba SC y no le dieron o no pudieron darle en su día. Cuando SC termina no puedes evitar quedarte con una sensación de "Okay, ¿y ahora qué?". The 3rd con sus puertas se encarga de ampliarte bastante ese final y decirte "Ahora viene ESTO". Falcom hizo muy bien en crear este juego aunque fuese a lo rápido como puente entre SC y Zero, la libertad que les dio a la hora de ser creativos se nota, y le dieron mucho amor al arco de Liberl y sus personajes.

Es increíble como algunas de sus puertas son relevantes aún hoy día para entregas ya no solo de Crossbell, si no para el arco de Erebonia. También se comenta por encima cosas de Calvard, que sería el siguiente arco tras Sen no Kiseki/Trails of Cold Steel.


En cuanto a la historia ya se decía que en esta ocasión era más oscura y adulta que anteriores entregas, y realmente se nota. Ya solo por el ambiente general que hay durante el juego donde todo tiene un feeling más depresivo que lo visto hasta el momento. Obviamente sigue teniendo sus toques de comedia (gracias sobre todo a Olivier, como no) y momentos muy happy, que se agradecen mucho.


Spoiler :
El backstory de Kevin que te van contando poco a poco es bastante fuerte, y la puerta estrella de Renne no me extraña un pelo que para las versiones de consola la eliminasen en Japón, es muy muy chungo lo que se cuenta ahí.

También el nivel de fanservice del bueno llega a niveles muy altos. Como disfruté de la pelea contra Cassius, con la mejor música sonando de fondo. El capítulo 6 tiene muchos combates y momentos que no esperaba y en verdad eran necesarios.

Realmente el juego es un caramelo para el fan de Trails in the Sky. Por otro lado si el formato realmente no gusta y no te interesa la ampliación del lore y personajes, también podría entender que se haga un coñazo y sea el más pesado de jugar. Y en verdad me alegro mucho que sea una rareza dentro de la saga y Falcom hasta el momento no haya vuelto a tirar de este formato.

Eso sí, la OST es crema pura.







Spoiler :


Esta concretamente es GENIAL como la ejecutan dentro del juego, menudo hype cuando empezó a sonar adorar adorar



La música del ending también es preciosa, muy emotiva.
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Falcom sigue en forma con la música. Interesante lo que comentáis sobre el cambio de estructura en el tercer Trails in the Sky, bueno es saberlo con antelación. Yo espero retomar el primero cuando termine los Ys, lo dejé en el prólogo tras un buen puñado de horas. Creo que tiene el prólogo más largo que he jugado jamás XD, pero me estaba gustando.

Yo anoche terminé Ys I y acabé odiando mucho al jefe final. Al principio parece imposible, hay que ser muy rápido porque de nada sirve intentar esquivar los ataques que te lanza en plan "bullet hell". lol

Me ha gustado bastante, pero quizá quitaría algunos momentos de backtracking. Ahora a por Ys II. sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)