[Hilo Oficial] Nihon Falcom
Cita
Hoy mismo me lo he pasado con el true ending. Me ha encantado el juego y con muchas ganas de conocer más cosas del lore de la saga. Por los nombres parece que se basa en la Grecia y Roma clásicas.

Sobre lo del jefe del true ending...
Spoiler :
Yo entendí que toman contacto con el Origen de la Vida para poder mantener contacto con Dana, como una prueba de que de verdad eran los amigos de ella. Ahora mismo no se me ocurre otro motivo. Realmente no matan al Origen de la Vida porque sería matarse a sí mismos xD (con ese nombre...) tan sólo una batalla para probar su fuerza.
A saber, lo mismo nos lo dicen en Ys IX.

Sobre lo de tu spoiler
Spoiler :
Me acordé automáticamente de Final Fantasy X y del sueño de los oradores. De hecho parece el mismo concepto pero extendido no a un personaje si no a todo un mundo.

Me falta un lugar para tener el 100% de Location Points, sin embargo he explorado el 100% de la isla. Pensé que saldría en un capítulo posterior al 6 pero no ha sido así. ¿Estará encima de algún lugar? Me ha ocurrido con un lugar concreto ya, uno de hecho que es el mejor posiblemente para pescar, está encima del pantano.

Como dije, juegazo. 80 horazas, versión Vita y comprado el juego de salida xD. Tardé tanto porque lo dejé dos veces, no por aburrimiento, si no porque la Vita la juego normalmente en el tren y a veces hay ganas de escuchar música o hacer otras cosas.
Keep your dreams alive
Cita
(27-06-2018 22:40)Cyberio escribió:Hoy mismo me lo he pasado con el true ending. Me ha encantado el juego y con muchas ganas de conocer más cosas del lore de la saga. Por los nombres parece que se basa en la Grecia y Roma clásicas.

Sobre lo del jefe del true ending...
Spoiler :
Yo entendí que toman contacto con el Origen de la Vida para poder mantener contacto con Dana, como una prueba de que de verdad eran los amigos de ella. Ahora mismo no se me ocurre otro motivo. Realmente no matan al Origen de la Vida porque sería matarse a sí mismos xD (con ese nombre...) tan sólo una batalla para probar su fuerza.
A saber, lo mismo nos lo dicen en Ys IX.

Sobre lo de tu spoiler
Spoiler :
Me acordé automáticamente de Final Fantasy X y del sueño de los oradores. De hecho parece el mismo concepto pero extendido no a un personaje si no a todo un mundo.

Me falta un lugar para tener el 100% de Location Points, sin embargo he explorado el 100% de la isla. Pensé que saldría en un capítulo posterior al 6 pero no ha sido así. ¿Estará encima de algún lugar? Me ha ocurrido con un lugar concreto ya, uno de hecho que es el mejor posiblemente para pescar, está encima del pantano.

Como dije, juegazo. 80 horazas, versión Vita y comprado el juego de salida xD. Tardé tanto porque lo dejé dos veces, no por aburrimiento, si no porque la Vita la juego normalmente en el tren y a veces hay ganas de escuchar música o hacer otras cosas.

Sobre los puntos de interes, es raro, diria que a mi me salieron todos en el mapa.

Tienes a todos los naufragos rescatados y todos los bloqueos desbloqueados? Tienes el 100% del mapa?

Las zonas postgame no afectan a ninguno de los porcentajes.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Tengo todos los náufragos y el 100% del mapa. Me faltan sidequests como dos de Dana, entre otras. Pero el mapa lo tengo enterito, por eso digo que si la zona que me falta está en una altura determinada, ya que ya me ha ocurrido que una estaba subiendo una liana.
Keep your dreams alive
Cita
(28-06-2018 21:33)Cyberio escribió:Tengo todos los náufragos y el 100% del mapa. Me faltan sidequests como dos de Dana, entre otras. Pero el mapa lo tengo enterito, por eso digo que si la zona que me falta está en una altura determinada, ya que ya me ha ocurrido que una estaba subiendo una liana.

Se cual dices. Aun asi, deberia salirte en el mapa general.
Quiza va ligado a alguna sidequest, no lo recuerdo, pero es raro eso que cuentsa. Yo no hice nada especial y consegui el 100% de localizaciones bastante antes que el 100% del mapa.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Pues perdon por el doble post pero bueno.

Estaba jugando en el movil, asi a ratos sueltos, cagadas y tal, con emulador, el primer Ys en version Master System (queria probar alguna de las versiones originales y no he sido capaz de hacer correr un emulador de PC-Engine).

En general la experiencia es bastante similar a la que ya jugue en PC en su version Chronicles +, aunque creo que los enemigos normales son mucho mas dificiles. Me da la sensacion que la hitbox de la "zona central" para el bumb system es infinitamente mas grande que en la otra version, con lo que eliminar enemigos sin sufrir daños es una tarea titanica (eso hace que, o farmeas hasta no recibir daño de los enemigos o avanzar por las mazmorras sea un juego delg ato y el raton, al menos hasta que consigues el anillo curativo).

Por otro lado, los jefes me han parecido mucho mas faciles. El murcielago de los cojones de la mina, que en PC me costo sangre, sudor y lagrimas, aqui ha sido bastante asequible pues me parecia que los patrones de los murcielagos eran mucho mas evidentes y faciles de esquivar. Y en cuanto a Dark Fact, que tantos dolores de cabeza da, lo he matado a la 3a y sin demasiados esfuerzos. Incluso he descubierto algo que no se si es un glitch o no: cuando le golpeas, una seccion del suelo se ilumina con estrellitas antes de desaparecer, pero si anets de que desaparezca lo vuelves a golpear (tienes una ventana de apenas 1 segundo) esa primera seccion no se rompera y se rompera la segunda; con esto consigues que, si coordinas bien los ataques, pierdas la mitad de suelo de lo que perderias normalmente, haciendolo mucho mas facil y premiando este golpeo doble.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Dark Fact... Aún tengo pesadillas con ese jefe.
Cita
(29-06-2018 14:16)Sayckeone escribió:Dark Fact... Aún tengo pesadillas con ese jefe.

Cuando lo jugue en PC a mi tambien me dio pesadillas. Y la idea de derrotarlo en el movil, con control tactil y en version solo 4 direcciones, tambien. Sin embargo, ha sido mucho mas facil de lo que pensaba (y eso que, segun he leido, en version Master System tiene mucha mas vida).
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Ys: Memories of Celceta saldrá en Steam y GOG el 25 de julio. Costará 25€.


Cita
(30-06-2018 13:34)Sayckeone escribió:Ys: Memories of Celceta saldrá en Steam y GOG el 25 de julio. Costará 25€.

Luego habrá que esperar de 6 a 14 meses hasta que le arreglen todos los problemas que tendrá de salida... :BB
Cita
Pues ya tengo en mi poder la edición aventurero del Ys VIII. sisi


Que acabaré antes, ¿este o el primer trials in the sky? ¡¡¡Hagan sus apuestas señores y señoritas!!!
Cita
Parche para el Ao no kiseki con una traducción decente (al nivel del parche del Zero disponible que personalmente me parece buena, a pesar de todas las críticas). Lo dejo para los impacientes, estos días deberían salir ya imágenes con el parche incluído. No estoy seguro si es filtrado o es lo que pensaban lanzar, si me entero de más o de una mejor versión lo pondré por aquí. Si alguno está interesado y no saber montar el parche puede mandarme un privado.

https://www.romhacking.net/translations/3679/

Saludos.
Cita
(30-06-2018 13:47)Eileen escribió:Luego habrá que esperar de 6 a 14 meses hasta que le arreglen todos los problemas que tendrá de salida... :BB

Siendo Xseed la encargada de esta versión espero que no xD

Ahora, como NISA pille otro juego de Falcom (¿Trails of Cold Steel III?) será para echarse a temblar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)