[Hilo Oficial] Nihon Falcom
Cita
(31-05-2018 15:18)Mafrune escribió:Me puede el mono y me parece que el juego va a caer mas pronto que tarde...

¿Este? Pues no parece muy dificil... %]]




(31-05-2018 15:18)Mafrune escribió:Y he visto, aunque seguramente se habra comentado por aqui, que van a portear tabmien Memories of Celceta a PC, asi que otro mas a la lista.
Ah, bueno, la versión china ya salió hace años. Y esta vez va en serio. Big GrinD

[Imagen: sQGLcyS.jpg]
(Ultima edición: 31-05-2018 17:59 por Eileen.)
Cita
El Master Kong me dio problemas con Ricotta sólo. Pero vamos, a la segunda o tercera le vencí sin muchos problemas, sin tener que farmear ni nada.
Luego me olvidé de la sidequest y cuando volví para enfrentarme a él con el resto ya tenía nivel 60 y le di como quise. De todas formas viene bien tenerlo para las raids.
Keep your dreams alive
Cita
Sí, Celceta PC está confirmado por Xseed para este mismo año.
Cita
Pues al final ayer me hice con Ys VIII para steam. De momento, 3 horitas dedicadas y 0 problemas.

El cambio de esquema de control me costo un poco al principio, pero ahora ya me estoy acostumbrando bien. He empezado a jugar en dificil (pesadilla o inferno casi que paso) y se nota, sobretodo viniendo de Seven que tampoco era el paradigma de la dificultad.

Los bichos gordos normales pueden hacer mucha pupa. Eso si, aqui flash guard es muy interesante y util. Pero en general me parece que el ritmo de los combates es mas lento que en otros juegos anteriores.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Pues llevo ya unas 15 horas a Ys VIII, habiendo acabado el capitulo 4. De momento he tenido un crasheo, en una secuencia de video despues de amtar a un jefe, pero por suerte el juego guarda despues de vencer al jefe con lo que no he perdido nada de progreso.
 
En general el juego me esta gustando mucho y mantiene bastante bien las señas de identidad de la saga. Aun asi, quiza es mania mia, pero me parece que los combates son algo mas lentos que en otras entregas, ya no tengo esa sensacion de que los golpes, combos, esquivas y todo se sucede a la velocidad de la luz como en juegos anteriores.
 
Como punto quiza mas criticable, pondria como esta medida la dificultad. Aviso: estoy jugando en dificil. Los enemigos normales “pequeños” me los cargo de uno o dos golpes sin problemas (especialmente la habilidad “falcon slash”, creo que se llama, de Adol es demasiado buena barriendolos); los jefes dan bastante guerra pero son asequibles (suelo matarlos tras 2 o 3 intentos, una vez aprendo sus patrones y cuando esquivar y bloquear, tambien algunos a la primera, aunque son los menos); sin embargo, los enemigos normales “grandes” me acaban dando mas problemas que los jefes, y eso no me parece normal: tienen una cantidad enorme de vida, y sus ataques hacen un daño descomunal, y aunque una vez los conoces, sus ataques suelen ser tambien faciles de predecir y bloquear, a la que se te juntan 2 o 3, o te descuidas un momento, casi puedes dar a un personaje por muerto (mas aun si ese enemigo aplica estados alterados), cosa que no pasa ni con los jefes. Si hasta usando una EXTRA skill, les quito a penas media vida, y a veces ni eso. Me parece muy mal medido.
 
Por lo demas, me gusta el tono aventurero del juego, de ir avanzando y explorando sin saber que encontraras, sin tener ya un mapa dado... se siente muy satisfactorio. Y aunque por las visiones y los personajes y situaciones que aparecen ya se ve que el argumento tendra su momento “salva la region de un dios primigenio encolerizado” como casi toda la saga, todo esto de “eres un naufrago y tienes que encontrar supervivientes, recursos y como sobrevivir y escapar” me gusta y es un soplo de aire fresco en la saga. A mas, tambien tiene sus subtramas, con las relaciones entre personajes, cosas que pasan (no entrare en spoilers) que dan una mayor variedad.
Como punto negativo, las mazmorras (marcadas como tal en el mapa) no se sienten mazmorras: no es un templo elemental, o una cueva a explorar o cosas asi, sino simplemente zonas de transito, para avanzar en la exploracion, al menos hasta donde llevo visto. Un bosque tienes que atravesar para llegar a la otra costa de la isla, o una montaña a escalar para llegar al lado norte, no se sienten como mazmorras sino como mas trozos de exploracion normal. Luego, todas las mazmorras tienen una estructura similar: checkpoint a la entrada, primer tramo de mazmorra, checkpoint intermedio, jefe intermedio, segundo tramo de mazmorra, checkpoint final, jefe final; debido a esto, el juego no te sorprende, pues siempre sabes cuando te va a venir el proximo jefe, aunque quiza mas adelante la cosa cambie.
 
Un par de elementos nuevos que introduce: las raids y las cazas. Las raids son asaltos de los monstruos al pueblo que construyen los supervivientes y son basicamente un modo hordas, con puntuaciones, modificadores... todo muy arcade, frenetico y divertido; cuanto mayor puntuacion recibas, mejores recompensas obtendras. Para que estas sean msa faciles, puedes construir defensas adicionales (barricadas, cebos que distraen a los enemigos, catapultas...). A mas, las puedes repetir cuando quieras, para mejorar tus puntuaciones. Algunas raids tienen a mas un jefe final. Las cacerias vendria ser lo contrario: tu equipo va a limpiar una zona de enemigos. Tambien tiene el aire arcade de puntaciones, modificadores... pero aqui el objetivo es destruir todos los nidos de monstruos para hacer salir al jefe y derrotarlo. Tambien puedes plantar antorchas que que haran que tengas mas ventajas, pero tendras que defenderlas porque los enemigos las atacaran. Y tambien obtendras recompensas en funcion de tus resultados.
 
En cuanto a los personajes jugables, he desbloqueado a 5 de momento (no se cuantos habra), y se sienten suficientemente variados para que sea divertido usarlos a todos. Aun asi, debido a los tipos de daños (corte, estoque y golpe) te obliga a llevar un equipo variado en la mayoria de situaciones. Tambien hay algunos personajes mas faciles de usar que otros, o algunos que van mejor contra grupos y otros que son matajefes. Adol puede arrasar grupos enteros en un momento, como ya he comentado mientras que, por ejemplo Laxia contra grupos es bastante inutil (salvo alguna habilidad puntual) pero tiene algunas habilidades que hacen un daño obsceno concentrado, con lo que contra jefes arrasa.
 
Para las misiones secundarias, estas vienen dadas por los supervivientes que vayamos rescatando en la isla. Algunas son muy de recadero (consigue x unidades de este objeto) mientras que otras estan mas desarrolladas y hacen evolucionar los personajes, contribuyendo asi a su desarrollo.
 
A nivel de mejorar tu equipo: aqui no hay dinero, y el equipo se consigue/mejora con recursos. Eso hace que tengas que farmear si quieres conseguirlo todo cuanto antes, aunque si sigues el desarrollo normal de la aventura tambien tendras todos los objetos requeridos para obtener lo mejor posible en cada momento. Pero esto hace que no puedas conseguir x mejora de arma o armadura nueva hasta cierto punto, pues a lo mejor te hace falta un material que no lo deja ningun enemigo o punto de recoleccion hasta mas adelante, con lo que tampoco puedes ir mucho mas fuerte de lo que el juego quiera, de forma que controla el reto y desarrollo.
 
Y al final me ha quedado un tocho majo, mucho mas largo de lo que esperaba.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Gracias por las impresiones Mafrune. Me atrae bastante la ambientación que han elegido para este Ys VIII.

A ver si le meten pronto una buena oferta.
Cita
Avanzando en el capitulo 4, lo de la dificultad se hace cada vez mas evidente. Sigo reventando a los masillas a montones (esto ya casi parece un musou) pero los enemigos normales "grandes" cada vez hacen mas daño y tienen mas vida (por no hablar de los que hay que esquivar porque te sacan 20 niveles).

No es normal que, siendo mis personajes nivel 38, un monstruo de nivel 38 de los que hay a montones en esa zona, de un solo golpe, me quiten un 80% de vida asi sin mas.

Lo mejor es que el ultimo jefe que me enfrente lo mate a la primera, sin demasiados problemas, sin necesitar ni un solo objeto curativo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Pues mientras sigo avanzando en Ys VIII, para los ratos muertos he empezado el unico Ys que me faltaba por conocer la historia (despude haber terminado Ys IV): Ys V.

Al empezar, el salto grafico respecto al 4 es evidente, pero al jugar, no se siente un Ys en absoluto. Lento, tosco y generico.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Falcom está considerando convertir Tokyo Xanadu en una de sus sagas principales. También comentan detalles sobre las ventas de las sagas Ys y Trails.

Cita:
[Imagen: Tokyo-Xanadu_06-18-18.jpg]

The following are tidbits from the Nihon Falcom September 2018 2nd Quarter Results Briefing, via Logmi:

- Tokyo Xanadu launched as a title within a completely new IP. While there has only been one entry so far, it was received extremely well, and Falcom is now considering turning it into a franchise and making it one of its mainstay titles.

- The Trails series has surpassed a total of 3.5 million units. Within that, the three entries in the latest series, Trails of Cold Steel, have surpassed 1.3 million total sales. They are currently Falcom’s strongest titles.

- The Ys series, like Final Fantasy, is celebrating its 30th anniversary, and has become Falcom’s representative work in western and Asian countries. Including the latest entry, Ys VIII, Falcom has many long-selling titles in the series. Even titles released 10 years ago still tend to sell 200,000 to 300,000 units in North America in a trend that long continues to repeat.

- Nihon Falcom has a select team of a little over 50 employees. Major companies with 80 to 100 people nowadays take over two years to produce one title, and that time is only longer when you’re talking about overseas game development. In the meantime, Falcom wants to keep up its pace of releasing one new RPG per year with its small, but efficient staff. The company’s high profit margin is thanks to its strength in management.

Fuente


Estaré encantado de que así sea. Creo que pueden contar muchas más cosas sobre el universo de Tokyo Xanadu en temas donde no llegaron a profundizar durante la primera parte.

Ahora tienen la tarea de distanciarlo de los Trails of Cold Steel y los Ys dándole más personalidad. Los combates tienen margen de mejora, la dificultad general debería subir un poco y los jefes necesitan mecánicas menos repetitivas. Si mejoran esos puntos puede salir una gran continuación.
(Ultima edición: 19-06-2018 17:51 por Sayckeone.)
Cita
(08-06-2018 15:14)Mafrune escribió:Pues mientras sigo avanzando en Ys VIII, para los ratos muertos he empezado el unico Ys que me faltaba por conocer la historia (despude haber terminado Ys IV): Ys V.

Al empezar, el salto grafico respecto al 4 es evidente, pero al jugar, no se siente un Ys en absoluto. Lento, tosco y generico.

Fué una entrega desarrollada externamente, como Ys IV hasta el lanzamiento de Celceta. Kondo ya ha declarado que están pensando como desarrollar su propia versión de Ys V.

(19-06-2018 17:47)Sayckeone escribió:Falcom está considerando convertir Tokyo Xanadu en una de sus sagas principales. También comentan detalles sobre las ventas de las sagas Ys y Trails.


Estaré encantado de que así sea. Creo que pueden contar muchas más cosas sobre el universo de Tokyo Xanadu en temas donde no llegaron a profundizar durante la primera parte.

Ahora tienen la tarea de distanciarlo de los Trails of Cold Steel y los Ys dándole más personalidad. Los combates tienen margen de mejora, la dificultad general debería subir un poco y los jefes necesitan mecánicas menos repetitivas. Si mejoran esos puntos puede salir una gran continuación.

Idem.

Las ventas sobrepasaron por bastante las previsiones, por lo que esta vez Kondo podría darle más recursos a la secuela, que no deja de ser un proyecto menor con un equipo diminuto, como fué Kiseki FC en su dia.
Cita
(19-06-2018 18:34)Adol the Red escribió:Fué una entrega desarrollada externamente, como Ys IV hasta el lanzamiento de Celceta. Kondo ya ha declarado que están pensando como desarrollar su propia versión de Ys V.
Eso explica muchas cosas.
Ya he hecho mis retroimpresiones en otro hilo, y en general me parece un juego muy mejorable. Me mantendre a la espera de ver como reinterpretan esta historia.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Terminado Ys VIII pregunto: alguien sabe que se supone que es el jefe del "true ending" y porque hay que machacarlo?

Es que me parecio toda esa parte tan absurda y forzada para meter una pelea mas...

Por otro lado, no se si me acaba de gustar que toda la saga

Spoiler :
sea un sueño de Resines.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)