[Hilo Oficial] Nihon Falcom
Cita
Me olvidé de mencionar el mod con las voces de la versión Evolution:

Cita
¿Merecen la pena las voces? ¿Es de calidad el doblaje? En un juego con tanta conversación está bien oir hablar a los personajes, pero claro, puede que al ser tantos diálogos la calidad de los mismos no sea la mejor.

Si son buenas los instalo.

Edito: ¿Vaya locurote lo que hay que hacer para instalar el mod no? xDD
(Ultima edición: 27-12-2017 03:34 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Bueno, he jugado un par de horitas, y la verdad que contento por ahora.

Nada mas comenzar las primeras conversaciones ya se puede ver que esto no es un JRPG, la profundidad de las mismas junto a las diferentes capas de personalidad que se le ven a los personajes da pistas de lo importante en estos juegos. Que la mayoría de conversaciones sean "personalizadas" también ayuda. Busco una historia bien construida con unos personajes memorables, y parece que el juego no me va a decepcionar en ese aspecto.

El inicio me ha gustado, muy pausado, presentando todo poco a poco. Entiendo que haya gente a la que le echa para atrás, pero vamos, es lo que busco ahora.

El juego es por turnos. No me lo esperaba, la verdad. El sistema de combate parece sencillo por ahora, y el juego no parece difícil. Con cuidado y buen hacer es fácil no morir. A ver hasta que punto es profundo, porque parece que lo de los Orbs da para bastante.

La música es la puta polla. No hace falta decir mucho más.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Las voces son muy buenas, es prácticamente el único punto en el que las versiones Evolution (Vita) destacan sobre las versiones originales de Falcom (PC, PSP, PS3). Instalarlo es bastante fácil, sólo hay que pegar todo el contenido de la carpeta (voice) y los dll en la carpeta raíz del juego.

Las voces de batalla en JP van por separado, si te interesan avisa y te las paso por MP (ya que creo recordar que no se pueden proporcionar links de descarga en el foro).


También hay que descomprimirlo en la arpeta raíz.

Sobre el juego. Su ritmo es bastante pausado durante los dos primeros capítulos, es una saga que se centra fuertemente en el worldbuilding pero rara vez aporta información innecesaria. Datos que al jugar por primera vez el juego pasaban desaparcibidos, una vez has jugado entregas posteriores, te sorprende el nivel de flashforward que alcanzan bastantes conversaciones.

Por otra parte, es bastante fácil perderse quest ocultas que sólo se activan al interaccionar con NPCs en momentos (y en varios casos muy pero que muy) concretos. También las publicaciones del periodico o de las novelas (las cuales también tienen una implicación en la historia mucho mayor de lo que parece, pero es algo que se comprende a medida que se juegan posteriores entregas).
(Ultima edición: 27-12-2017 11:31 por Adol the Red.)
Cita
Le tengo que dar otra oportunidad al Trails in the Sky, lo probé en una época en la que no estaba muy receptivo con este tipo de juegos.

Por cierto, primera decepción en Tokyo Xanadu: no nos dejan hacerle una visita a Goro Majima  nono xD

[Imagen: 587260_20171227113621lcu4e.png]
(Ultima edición: 27-12-2017 12:28 por Sayckeone.)
Cita
Si me pasas las voces te lo agradecería. No estoy seguro de que vaya a jugarlo con ellas, pero por probar no pasa nada.

Lo de las quest espero que siendo medianamente concienzudo se activen (no todas, porque tampoco soy tan completista, pero si al menos un buen número de ellas). Lo que comentas de las conversaciones se puede intuir por la profundidad de las mismas.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(27-12-2017 12:27)Sayckeone escribió:Le tengo que dar otra oportunidad al Trails in the Sky, lo probé en una época en la que no estaba muy receptivo con este tipo de juegos.

Por cierto, primera decepción en Tokyo Xanadu: no nos dejan hacerle una visita a Goro Majima  nono xD

[Imagen: 587260_20171227113621lcu4e.png]

Ya verás cuando llegues a cierto capítulo   sisi

(27-12-2017 13:06)Joanor escribió:Si me pasas las voces te lo agradecería. No estoy seguro de que vaya a jugarlo con ellas, pero por probar no pasa nada.

Lo de las quest espero que siendo medianamente concienzudo se activen (no todas, porque tampoco soy tan completista, pero si al menos un buen número de ellas). Lo que comentas de las conversaciones se puede intuir por la profundidad de las mismas.

Llegar a una puntuación perfecta de Bracer Points en una partida es casi imposible, pero llegar al máximo rango es un buen objetivo.

Prueba las voces de batalla JP y las voces de EVO y si no te convencen siempre puedes quitarlas, aunque insisto en que es un doblaje de muy alta calidad, hay muchos seiyuus bastante famosos.

PD: Tienes los MD desactivados.
(Ultima edición: 27-12-2017 14:12 por Adol the Red.)
Cita
(27-12-2017 14:08)Adol the Red escribió:Prueba las voces de batalla JP y las voces de EVO y si no te convencen siempre puedes quitarlas, aunque insisto en que es un doblaje de muy alta calidad, hay muchos seiyuus bastante famosos.

Se me había olvidado el proyecto de las voces EVO. Menudo alegría me has dado. Acabo de probar las del FC, qué maravilla. Mira que había leído críticas en los foros de Xseed, y claro es lo de siempre: no lo hace Xseed pues malo. Encima han sacado las del SC también, ya solo falta el 3rd. A ver si cuando salgan las traducciones buenas del Zero/Ao también se animan y las sacan.


Saludos.
Cita
(28-12-2017 01:29)seth_22 escribió:Se me había olvidado el proyecto de las voces EVO. Menudo alegría me has dado. Acabo de probar las del FC, qué maravilla. Mira que había leído críticas en los foros de Xseed, y claro es lo de siempre: no lo hace Xseed pues malo. Encima han sacado las del SC también, ya solo falta el 3rd. A ver si cuando salgan las traducciones buenas del Zero/Ao también se animan y las sacan.


Saludos.

Lo de los foros y discord de Xseed es lo de siempre, fanatismo ciego, defendiendo los doblajes USA de Xseed porque es lo que toca.

3rd por suerte es factible al estar doblada la puerta censurada en PSP y Vita. Parece que en 3rd EVO tenían intención de incluirla, por lo que se podrá incluir su doblaje en 3rd PC. Pero a saber cúando terminan el mod.
Cita
[Imagen: unknown.png]

¿Queseso? No he conseguido matar a ninguno, huyen Sad

De todas formas, por ahora la cosa pinta bien sisi :

[Imagen: unknown.png]

¿Cómo funciona lo del tiempo en las misiones? ¿Se pueden cancelar misiones por esa razón? ¿Me pagan menos si los completo más tarde?
(Ultima edición: 29-12-2017 04:32 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(29-12-2017 03:35)Joanor escribió:[Imagen: unknown.png]

¿Queseso? No he conseguido matar a ninguno, huyen Sad

Los Shining Pom vienen a ser los Limos Metálicos de Kiseki. Tienen la máxima resistencia a todos los elementos de Arts, por lo que las magias son inútiles contra ellos y tienen mucha defensa física, por lo que sólo podras hacerles un daño considerable con los S Craft o los turnos críticos (los que tenen una exclamación en la lista time line). Dan mucha experiencia y sepith.

Cita:De todas formas, por ahora la cosa pinta bien sisi :

[Imagen: unknown.png]

¿Cómo funciona lo del tiempo en las misiones? ¿Se pueden cancelar misiones por esa razón? ¿Me pagan menos si los completo más tarde?

El tiempo de cumplimiento se divide en: corto (el lapso de tiempo de vencimiento se terminará al iniciar el próximo evento de la historia), medio (hasta la mitad del capítulo más o menos) o largo (hasta casi final del capítulo).

Las misiones con un plazo de cumplimiento medio o largo da igual que las cumplas nada mas estar disponibles o justo antes de vencer el lapso de tiempo permitido, obtendrás los mismos BP (Bracer Points). Pero muchas misiones sí alterarán los BP y premios recibidos según como las cumplas. Las más simples son las de caza de enemigos, no recuerdo ninguna con BP extra por cumplir condiciones adicionales.
Cita
yo ayer jugué otro poquito. Joanor ya me ha alcanzado X-D


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)