[Hilo Oficial] Nihon Falcom
Cita
Dejo unas breves impresiones de Tokyo Xandu eX + tras unas cinco horas de  juego.

Como se sabía desde su lanzamiento Japonés en PS Vita, Tokyo Xanadu es un juego desarrollado por un nuevo grupo de Falcom durante el desarrollo de Ys VIII y Sen no Kiseki III, por lo que no es un título tan ambicioso como estos y Falcom no esperaba demasiado sobre su acogida. El juego mezcla formulas tanto de Ys como de Kiseki, junto a un ambiente mucho más cercano al mundo real, pese a poseer bastante ficción y fantasía.

El primer elemento heredado de Kiseki es su exploración por la única ciudad del juego, Morimiya. Ésta está divididad en multiples zonas, cada una inspirada en varias localizaciones de Japón y a su vez llena de multiples tiendas y NPCs, que al igual que en Kiseki, a medida que se desarrollan eventos principales sus diálogos se actualizan con sus propias subhistorias.

[Imagen: 6CE61852655C6F09213F696BB1952879E88B769E]
[Imagen: A8A9FC33143111A8EF07739C599492AFA866E931]
[Imagen: 052ACC76308497A4CCAE4CA2103605F4B5B9EE5A]
[Imagen: A534E9B563C1DFDCBCFE9F0E5B5C417D45FB7017]
[Imagen: 8412B653010791689F89ABB702E13B31B0ED17F5]
[Imagen: BA9F28C3F9E32640C9EE687CB644E26D640598D5]

Las localizaciones están llenas de referencias a la historia de Falcom, como ilustraciones de pasados juegos, objetos en escaparates pertenecientes a otras sagas o incluso un personaje cameo de Sen no Kiseki que comparte mismo diseño y seiyuu, pero con una personalidad y palpel distintos:

[Imagen: D8070936264193CD91D0D9292ED3A629C6768283]
[Imagen: 972B922A130B813DCB47A120FB1A4FB3AEE80744]
[Imagen: 4F43A5710B753D8A411054D0FE412B7D1B1340A1]

Las distintas ubicaciones de Morimiya están bastante elaboradas, hace falta cierto conocimiento sobre la historia de Falcom para poder captar todas las referencias, pero es altamente gratificante encontrarse con tantas referencias al explorar las calles de Morimiya.

En cuanto a la historia, sigue un desarrollo similar al de Sen no Kiseki, con un calendario basado en fechas, avanzando los días a medida que suceden eventos principales de la historia y dividiendo los distintos días en días libres o días en los que la historia avanza hasta un evento mayor. En los días libres podrás quedar con los amigos de Kou para poder poder presenciar el equivalente a un Social Link, es decir, un evento entre Kou y el personaje elegido en el que avanza la relación entre estos al centrarse estos eventos en situaciones más personales de estos personajes. Al igual que en Sen no Kiseki, habrá un número máximo de puntos a gastar en estos eventos y cada personaje requiere un punto, por lo que es imposible presenciar y maximizar las relaciones en una primera vuelta al ser los eventos únicos en cada fecha de un día libre.

Por otra parte también se pueden aceptar misiones secundarias con una ejecución muy similar a las de la saga Kiseki y hay multiples minijuegos con los que pasar el rato, pero ambas cosas no consumen tiempo ni puntos de amistad, al igual que en Sen no Kiseki, por lo que el ritmo de juego es bastante diferente a la saga Persona. Aunque cabe advertir que las misiones secundarias tienen fecha de caducidad, al igual que en Kiseki, por lo que hay que estar bastante atentos para poder cumplirlas todas.

Durante los momentos de mazmorreo tendremos que elegir un grupo de hasta tres personajes, los cuales serán los encargados de afrontar esa mazmorra. Cada personaje está atado a un elemento y también cada enemigo, por lo que todos tendrán su ventajas y desventajas a la hora de formar parte del equipo principal a lo largo del juego.

Los controles se basan en un botón para realizar combos cuerpo a cuerpo, un botón para realizar ataques de rango, un botón de salto y variaciones del botón de rango según cuando se utilice. Si se utiliza durante un salto realizará un ataque especial de acercamiento hacia el enemigo y si se mantiene pulsado realizará un ataque especial que causa bastante más daño que los anteriores pero con un rango reducido. Cada personaje tiene sus puntos fuertes y débiles en cada tipo de ataque, por lo que junto al sistema de débilidades elementales y la posibilidad de cambiar en tiempo real entre cada uno de los tres miembros del equipo en cualquier momento el sistema de combate requiere bastante adaptación a las rutinas de cada enemigo y adquiere un ritmo muy dinámico.

Al igual que en los últimos Ys, hay un botón de rodar el cual, si se ejecuta durante los frames activos de un ataque enemigo, el jugador evitará todo daño del ataque y realentizará el tiempo durante unos segundos además de perder toda su hurtbox, por lo que predecir los ataques enemigos es la forma más efectiva de atacarles constántemente.

Las mazmorras por su parte tienen un diseño algo distanciado de Ys, siendo bastante más linéales y breves que estas al haber muchas más, pero aún así hay pequeñas zonas de plataformeo, luchas contra midbosses o algunas trampas ocultas para que no todo se base únicamente en avanzar mientras luchas contra enemigos.

La dificultad, como se comentó en su día, ha aumentado respecto a la versión Vita. Se ha reajustado el daño que causan los personajes y los enemigos, siendo los golpes de estos bastante más duros y el daño que causan los personajes algo más reducido. En difícil el juego da algo de manga ancha si no se utilizan los personajes con los elementos adecuados contra los enemigos adecuados y permite resistir un par de golpes, pero en los dos modos por encima de éste el juego prácticamente requiere dominar el sistema elemental, las esquivas y altenar entre las multiples distancias que permiten los ataques.

Como es costumbre, Falcom puso a cargo de la banda sonora al JDK Team, por lo que sobra decir que la BSO está más que a la altura de lo que se espera.

La versión eX + tiene bastantes añadidos respecto a la versión Vita, como un capítulo extra tras terminar cada capítulo principal de la versión original en los cuales se visitan nuevas mazmorras, un modo en el cual se permite volver enfrentarte a los jefes vencidos con un equipamiento y nivel prefijado por el juego (muy similar al modo Boss Rush de Ys Origin) y otros modos que por el momento permanecen bloqueados.

Para terminar, el port por su parte está bastante logrado. Ejecutandose con la tarjeta integrada corre a casi 30 fps jugando a 1080p, por lo que casi cualquier tarjeta gráfica de hace varios años puede moverlo a 60fps. Apenas tiene opciones gráficas (resolución y distintos modos de ventana), pero el rendimiento es realmente bueno. Y como sorpresa, además de estar un 10% rebajado durante una semana, el juego incluye todos los DLCs de la versión Vita original.
(Ultima edición: 09-12-2017 21:59 por Adol the Red.)
Cita
Por lo que te leo, así en diagonal... Es casi un Persona, ¿no?
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(09-12-2017 22:01)[DNC] escribió:Por lo que te leo, así en diagonal... Es casi un Persona, ¿no?

Digamos que el desarrollo de la aventura es como si Persona diese total libertad para realizar misiones, minijuegos y SL sin avanzar en la fecha del calendario, avanzando ésta únicamente al realizar las quest principales.
Cita
Ah, pues mola. Cuando me pase Persona 5 (si me termino de poner algún día XD ) lo tendré anotado para futuribles compras.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Hace un par de días completé Trails in the Sky FC. Ha sido mi primera toma de contacto con la saga The Legend of Heroes y la verdad que menuda maravilla me he encontrado. 80 horas de juego me ha figurado en el registro final (sí, me lo he tomado con mucha calma pero no es mi culpa que actualicen cada 5 minutos los diálogos de los NPCs!).

Hay que decir que el comienzo del juego es duro, especialmente el capítulo de Bose - si bien es cierto que me parece mil veces más entretenido que el comienzo cayo malayo de cierto Tales of... - A partir del capítulo 2 el juego comienza a venirse arriba y cuando te ponen por primera vez este tema:





ya uno sabe que no está lidiando con un JRPG del montón.

El argumento prefiero no valorarlo por completo hasta que termine SC, pero el final de FC sí que es obligatorio remarcar que es 10/10. Solo decir una cosa al respecto (spoilers del epílogo):


Spoiler :
WEISSMANN HIJO DE PUTA


Resumiendo, una verdadera joya. Hype total por hacerme SC y moverme al resto de capítulos de la saga. Zestiria y Persona 5 tendrán que esperar santa
(Ultima edición: 09-12-2017 22:24 por Furude Kakashi.)
Cita
@Adol the Red ¿Se puede desactivar el antialiasing?
Cita
(09-12-2017 22:22)Furude Kakashi escribió:Hace un par de días completé Trails in the Sky FC. Ha sido mi primera toma de contacto con la saga The Legend of Heroes y la verdad que menuda maravilla me he encontrado. 80 horas de juego me ha figurado en el registro final (sí, me lo he tomado con mucha calma pero no es mi culpa que actualicen cada 5 minutos los diálogos de los NPCs!).

Hay que decir que el comienzo del juego es duro, especialmente el capítulo de Bose - si bien es cierto que me parece mil veces más entretenido que el comienzo cayo malayo de cierto Tales of... - A partir del capítulo 2 el juego comienza a venirse arriba y cuando te ponen por primera vez este tema:





ya uno sabe que no está lidiando con un JRPG del montón.

El argumento prefiero no valorarlo por completo hasta que termine SC, pero el final de FC sí que es obligatorio remarcar que es 10/10. Solo decir una cosa al respecto (spoilers del epílogo):


Spoiler :
WEISSMANN HIJO DE PUTA


Resumiendo, una verdadera joya. Hype total por hacerme SC y moverme al resto de capítulos de la saga. Zestiria y Persona 5 tendrán que esperar santa

Me alegro de que te haya gustado   birra

Es un juego con un desarrollo bastante lento, pero si te gusta ese ritmo y el estílo clásico del género, es un juego que rara vez llega a decepcionar.

Second Chapter es más y mejor.


(09-12-2017 22:52)Sayckeone escribió:@Adol the Red ¿Se puede desactivar el antialiasing?

No, no hay más opciones gráficas que las que he mencionado. De hecho he tenido que aplicarlo desde el panel de control de Nvidia, junto a un filtro AF x 8.
Cita
Yo estoy caso recien comenzado ese mismo juego. Pero con la diferencia que lo empece hace tiempo y bueno, la falta de tiempo para ponerme en el pc a jugar en condiciones (sobre todo un rpg) pues me ha retenido bastante... A ver si cuando acabe el Xenoblade 2, lo continuo, que al fin y al cabo, es un juego que tengo pendiente sí o si para acabar ya.
Cita
Gacias Adol. Tokyo Xanadu caerá seguro más adelante.

Trails in the Sky FC lo comencé este verano, pero no pude con el prólogo.
Cita
(10-12-2017 00:51)Sayckeone escribió:Gacias Adol. Tokyo Xanadu caerá seguro más adelante.

Trails in the Sky FC lo comencé este verano, pero no pude con el prólogo.

Si tienes dudas no dudes en apuntarte a un stream cuando esté jugando.
Cita
Falcom anuncia Sen II Kai para el 26 de abril. Recordad que el Sen I Kai estará a la venta el 8 de marzo. Son la versión en PS4 de los dos Sen que incluye: 60fps; compatibilidad 4K;
sonido en alta calidad; y modo turbo.

Personalmente sacar los dos juegos por separado solo sirve para cobrarle más a la gente. Pasó lo mismo con las versiones Kai de los Sora para PS3, aunque en ese caso tardaron más en salir por culpa de eso. Falcom debería reunir los arcos y lanzarlos en PS4/Switch para tener a la fanbase en la misma plataforma.

Falta saber si Xseed va a sacar esto o no. Dado que las versiones de PC cumplen con casi todo (solo faltaría el 4K pero esto es fácil de conseguir) no tiene mucha lógica sacarlo. Aunque es verdad que una versió PS4 podría motivar las ventas y ya tienen las dos traducciones. A ver si se pronuncian.


Saludos.
(Ultima edición: 12-12-2017 14:49 por seth_22.)
Cita
(10-12-2017 00:13)Adol the Red escribió:Me alegro de que te haya gustado   birra

Es un juego con un desarrollo bastante lento, pero si te gusta ese ritmo y el estílo clásico del género, es un juego que rara vez llega a decepcionar.

Second Chapter es más y mejor.



No, no hay más opciones gráficas que las que he mencionado. De hecho he tenido que aplicarlo desde el panel de control de Nvidia, junto a un filtro AF x 8.

Yo estoy con el SC ahora. Y tengo un problemilla que he visto que más gente sufre: suttering (creo que se llama) que son paraditas cada segundo y medio o dos segundos. El equipo, se la rasca (Intel Core i7 6820HK @ 2.70GHz + NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB + 32GB de ram ). Intenté lo de ponerlo en ventana sin bordes, pero no ha servido de gran cosa.

¿Alguna otra idea? No es que me desespere, pero me gustaría más jugar sin eso Undecided

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)