[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Yo creo que tocada huevar, pregunté lo mismo a un amigo que conoce esta saga mucho mejor que yo y también él optaba por la opción genital. Seguramente, esté teniendo problemas para conducir las cosas, alguna crisis de ideas. Me comentó un colega que él cree que había un punto genial para cerrar el manga, y la cosa luego siguió y siguió, así que quizás es eso, que no tiene claro como atar las cosas o que direcciones tomar.

Pero como yo todavía voy por capítulos del año 96, donde el cabrón del Miura está todavía fuerte, la estoy gozando mucho mucho mucho. Este último tomo no habrá avanzado mucho a nivel argumental para el montonazo de páginas que son pero devoro esas escenas de acción y esotéricas como un chiquillo.
Cita
Bueno, viendo lo que dibuja página a página, yo creo que no se toca los huevos, precisamente XD
El tío no será Murata a nivel de volumen de trabajo, pero es que el detalle de todo lo que hace es superlativo. Sus 6 o 7 capítulos que hará al año son "pocos", pero si queremos mantener el apartado del dibujo, no se puede esperar otra cosa, que el tío ya no es un chaval y esto es una profesión muy exigente para la salud.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
El amigo que comento, Tenma del foro cómic de Meris, me dijo que ha habido algunos parones o disminución radical de trabajo, uno de ellos, no sé si la cifra eran 2-3 capítulos en año y medio, y de ahí, pensar que Miura parece bloqueado a la hora de resolver las cosas. En lo de la calidad del dibujo coincido, que justamente Bastard es también tan excelsa que se pasó de cadencia semanal a mensual o trimestral para mantenerlo, y fue una decisión acertada. Lo malo, que desde el 2007 no se publica un puto tomo y el maldito Hajiwara encima se ha puesto a redibujar y reeditar la colección entera, agggg.....
(Ultima edición: 30-04-2018 21:51 por Rosstheboss.)
Cita
Seguro que se ha preguntado y hablado en más de una ocasión, pero son 300 páginas de post y me es imposible revisar...
El caso es que desde hace un tiempo no tengo mucho tiempo libre para los cómics y últimamente estoy siguiendo en grapa solo Thor y Paper Girls (seguia Logan pero cuando acabó la etapa de Lemire la cerré), y en manga únicamente con Platinum end. Luego de vez en cuando van cayendo tanto 100%M de series que sigo de esta forma, pero sin prisa ninguna como Ojo de halcón o Ms Marvel, y voy pillando obras típicas que hay que leer y tener (Watchmen, Torre de Babel, Akira poco a poco...) , Total, que como tengo no mucho tiempo ultimamente y aunque me joda renunciar a ciertas series que merecerían la pena (y a que el tema económico es una barrera de la leche) me he preguntado... ¿Que obras autoconclusivas actuales o fáciles de encontrar a día de hoy me recomendaríais? Me valen también si son 2 o 3 como mucho, pero creo que se entiende.

Por poner ejemplos... Tengo en la mira los dos tomacos de Sin City, que si, son caros pero cuando vas a por ellos son dos y se acabo. Akira se sale de la norma pues son 6 pero bueno, sabes que tiene su final y punto. Se que con esto me pierdo joyas como... Saga, fábulas, predicador, scalped, sagas largas de Marvel y DC.... Pero al menos ahora necesito cosas más cerradas.

Escucho todo tipo de recomendaciones ya que por temática me puede gustar de cualquier temática, lo que me tiene que llamar es algo de la historia o del dibujo, pero puede ser de cualquier cosa.

Quizá no es lo más popular pues no son obras maestras, pero cosas del estilo Millar están guay porque son una historia de un tono y se acabo.

Y bueno, realmente esto me ha venido está mañana en concreto pensando en "quiero algo de manga autoconclusivo y todo son series largas", así que también me gustarían recomendaciones de mangas. He pensado en los de Junji Ito, pero he catado alguno y no me ha hecho clic.

Y después de la chapa... Gracias!
[Imagen: Untitled_2.png]
Cita
[Imagen: cbd7mubb.gif]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Aaaaaaaaagenciado el gif, que a buen seguro gusta a mis amigos berserkereros y adictos a los Simpson.

Por cierto que con lo del jinete calavera andaba yo mosca y me salió una web sobre el poder de los apóstoles que fui lo bastante sensato para cerrar rápido para no spoilearme cosas, y realmente sirvió para hypearme aún más con este manga, porque resulta que los apóstoles no serían sólo rivales para que se los cargue Guts, como un Son Goku de la vida, sino que algunos tienen peso argumental y sus propias movidas y asuntillos, de los que no he leído nada, a la espera de seguir con cada mega-tomo cada dos meses, pero la espera se torna cada vez más dura........
Cita
@Xabirless, te hemos dejado de lado compadre. Yo estaba esperando a volver a mi casa para mirar en el zillón de cómics comprados algo que se pueda ajustar a tus gustos. En realidad, historias y tomos autoconclusivos hay requetemogollón, ahí están Shangri-la (ciencia-ficción), la leyenda del pájaro del tiempo (fantasía), el canto de las estrigias (intriga y conspiraciones con toque sobrenatural), o Santuario (terror y misterio), junto a enormes cantidades de álbumes europeos autoconclusivos (Planeta sacó una burrada de ellos bajo su sello BD, y Norma también tiene un catálogo extenso).

Viendo que te tiran los supers, también se pueden aconsejar cosas chulas autoconclusivas, echa un ojo a los dos tomos de La Visión que he posteado antes (los puedes comprar así o en tomo único más caro), el para mi IMPRESCINDIBLE Marvels de Busiek y Ross (la historia de la Marvel desde los años 40 vista por un neoyorquino de a pie), el testamento de Magneto (judíos y IIWW); Daredevil el hombre sin miedo, de Miller y Romita Jr.; Elektra Asesina, de Miller y Sienkiewicz;los libros de Muerte, contando la historia del governante de Latveria; 1602, de Gaiman y Kubert, o lobezno: origen, de Jenkins y Kubert.

De DC, seguro que te suenan y quizás tengas Watchmen, v de vendetta o Ronin. También hay cosas autoconclusivaa chulas de supers como Superman: legado, Batman: Arkham Asylum o Gritos en la noche (este es un cómic poderosamente inquietante), o DC legados, que es similar al Marvels, contando como se ha desarrollado el universo DC durante décadas desde la perspectiva de un hombre de a pie, pero sin la genialidad de la obra a la que imita.

Y aunque se sale de lo que buscas de tomos autoconclusivos, se está recopilando en tomos de 30 euros la etapa de los Vengadores de Jonathan Hickman, que debe ser cojonuda de narices.

Cuando vuelva a casa miro algún tomo chulo de mi colección si sigues interesado, o pregunta más dudas o géneros o personajes que puedan interesante también.

Ah, creo que se reedita el 300 de Frank Miller, aunque tampoco debe ser difícil conseguir alguna de las ediciones anteriores "ESPARTANOS, DESAYUNAD BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO". Adoro este álbum en 'formato panorámico'.
Cita
Mira, como recomendación general de Marvel, este faq de Reddit es mágico.
https://www.reddit.com/r/Marvel/wiki/faq
Luego ya es cuestión de buscar lo que sea en edición española, pero vamos, que el 90% de las cosas están.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
adorar adorar adorar

¡Sus quiero!
Me apunto las recomendaciones e iré echando vistacillos a ver que me parecen.
Sí que es verdad que el pijameo, y más el marvelita, me tira más, quizá por costumbre, que es lo que he conocido más, pero vaya, no le digo que no a cosillas del mundo independiente o al europeo (que es quizá el que menos conozco).


De los nombrados por Ross sí que tengo Watchmen, y el de 300 panorámico lleva en mi lista mucho tiempo, tiene que caer más pronto que tarde.
La etapa de Hickman de los Vengadores y Nuevos Vengadores la leí en piratilla hace tiempo, y ahora que sale en tochal y conjunta y ordenada va a caer, es verdad que van a ser bastantes tomos, pero es una etapita que me gustará releer en el futuro. De la Visión caeran los dos tomitos de forma independiente, he visto el tochal y aunque es precioso, la mitad son extras que en general me gustan, pero es que se va la gracia a los 45 euros y como que no...

Por preguntar un poco más cosillas concretas que me sirvan a mi como a algún otro... (que me recomendeis vosotros, aparte del faq, que por cierto esta de puta madre, mil gracias DNC)
- Sobre Hulk aparte de Planet Hulk?
- ¿y sobre Thor? (en version hombreton nordico pataki style)
- ¿Mangas de 1-3 tomos?

Sois unos amoressss
(Ultima edición: 02-05-2018 22:05 por Xabirless.)
[Imagen: Untitled_2.png]
Cita
Yo de Hulk manejo poco, pero de Thor...
Pues mira, Las Edades del Trueno fue editado hace poco. También están ahora empezando a editar el Thor de Aaron.

Y mangas... Ghost in the Shell. Sherlock... Poco se me ocurre de tan pocos tomos. Como mucho, la primera saga de Jojo son 3 tomos, pero es una pena quedarse en eso.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(02-05-2018 22:06)[DNC] escribió:Yo de Hulk manejo poco, pero de Thor...
Pues mira, Las Edades del Trueno fue editado hace poco. También están ahora empezando a editar el Thor de Aaron.

Y mangas... Ghost in the Shell. Sherlock... Poco se me ocurre de tan pocos tomos. Como mucho, la primera saga de Jojo son 3 tomos, pero es una pena quedarse en eso.

Siempre pensé que GitS era una serie larga, no sé por qué, pero es verdad que es corto. A la lista.
Yo apunto apunto...
[Imagen: Untitled_2.png]
Cita
Pues veamos.... Yo te diria que tampoco te limites demasiado a tomos únicos.

Pero por decir y que prueves suerte.

La busqueda del pajaro tiempo: Comic de fantasia (con un toque único) frances.
Maus: La he recomendado por aquí alguna que otra vez. El dibujo no es muy allá, muy personal pero la historia sobre un superviviente judio al regimen nazi está bastante bien.
Blacksad: Comic español con un genial dibujo y historias interesantes. Hay un integral que junta las cinco historias. La verdad que no deberia de ser mucho problema de ser cinco porque las historias son cortas y se lee bastante rápido.
El Eternauta: Me parece un comic que hay que leer sí o sí. Comic sci-fy argentino. Puede que algunas cosas no sea muy allá, pero hay que tener en cuenta que no es actual precisamente y que si se piensa bien, el comic tiene bastante trasfondo que trasciende las paginas en sí.
Bajo el Aire: Comic (tomo único) de Osamu Tezuka que en realidad es un conjunto de historias cortas. Muy bueno.
El Almanaque de mi padre: Comic japones que trata sobre la relacion de un hijo con su padre. Que es contada a trozos a modo de recuerdos. A mi me gustó bastante.
Sand Land: Si quieres un comic gamberro del autor de Dragon Ball y Doctor Slum. Pues aquí tienes Sand Land. En mi opinion es bastante bueno y ni corto ni largo.
Koi no Kamishama: Este realmente es un recopilatoria de historias cortas (One-shot creo que lo llaman) de un autor, Naoshi Komi. Son historias muy shonen realmente y diria que quitando la última, el resto me encantan. Si no me equivoco, son historias del autor que ganaron algun premio en algun evento que hacian.
Slayers: Buenoooooo... yo te diria que pillaras los tomos únicos. Principalmente porque no se como estará para obtener etapas completas. así pues serian los siguientes: Slayers Return, Slayers Premium, Slayers (tomo único). Y ya si eso... Slayers El reloj de arena de Falshes .

Marvel

Aquí hago distincion de lo anterior para diferenciarlo bien. Yo con Marvel (y DC, pero de esta ultima ya es mas complicado) te diria que te pillaras etapas o cadenas de eventos. Sí, no es exactamente lo que pides, pero a la larga es lo mejor.

Quiero decir, normalmente hay tomos que bien se pueden comprar solos, en DC creo que son mas de ese estilo. Pero lo mejor es ir pillando poco a poco una etapa de algun personaje, o una cadena de eventos que más o menos te va a llevar bien y no vas a necesitar demasiado al menos en su mayoria. Y vas a poder leer rápido.

Por ejemplo, este año con todo el tema de Infinity War, han decidido sacar en panini todo lo relacionado con Thanos y las Gemas del infinito. Creo que es una buena manera de cada mes pillar un tomo de los que sacan. Te vas a juntar al final con doce tomos, pero al final has encadenado unos cuantos eventos y al final es un tomo al mes.

Luego... pfff... el problema es recomendar segun que cosas sin saber si se pueden conseguir aun o no.

La muerte del Capitan Marvel
: Esta es una "novela grafica" que sí o si hay que leer de Marvel. En su momento la editaron em Marvel Gold como "La vida y muerte del Capitan Marvel" e incluian la primera aparicion de Thanos y su primera gran batalla contra los heroes de la tierra. Eso como aperitivo para lo que seria el plato principal que es La muerte del Capitan Marvel.
Doctor Extraño - Triunfo y Tormento: Un grandisimo comic en donde el Doctor Extraño y Doctor Muerte hacen equipo. Se ha editado en dos formatos, por un lado el solo y por otro en un tomaco que es "Doctor Extraño de Roger Stern".


Luego, ya diria etapas si quieres alguna en concreto tipo, Thor de Aaron, por ejemplo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)