[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Esto tendría que estar en el post de múscica. Pero tendría aún menos visibilidad, así qué ¡ANIMACIÓN, Y HELLRAISER MADRES DE FOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

[Imagen: 49599.png]
Cita
Ala, más tebeos por aquí:

Hoy me ha pasado algo muy bestia: lo de los superhéroes urbanos y más cercanos ya no es novedad precisamente. Pero El Torres y Julián López se lo curran mucho en esta historia donde un tipo normal descubre que tiene superpoderes de la noche a la mañana (literal), en la Barcelona actual. Realmente, esta historia es la adaptación de la novela del mismo nombre de Daniel Estorach, que parece que solo tiene otro libro más dentro de esa mini-saga "Crónicas de un héroe urbano". Sea como sea, este es un cómic que se disfruta bien, con una lectura ágil, y yo agradeciendo además que al situarse en España tengamos personajes y situaciones que saben a 'aquí' frente a tanta importación estadounidense.

[Imagen: bestia-3.jpg]

[Imagen: bestia-5.jpg]

Se nota que Julián López ha currado en el superheroísmo yanki, porque da un dibujo muy en esa línea, pero sabiendo mantener el toque mundano y a pie de calle. La pena es que parece que solo se ha adaptado esta novela, dejando todo en un cliffhanger final donde el protagonista busca conocerse más a sí mismo, y algunos misterios en el aire, que no sé si se resolverán en ese segundo libro. Pero la historia tiene un principio y final, y se lee de narices.

Furia: Mis Guerras pedidas : esta es una historia sobre Nick Furia. Pero no el 'Samuel L. Jackson' del universo ultimate, o su traslado torpe al universo 616 normal de Marvel. Tampoco estamos ante el Furia puro de la 616, sino ante la versión MAX que hemos conocido gracias a la colección del Castigador del mismo Garth Ennis. Pues lo que tenemos aquí es a un Nick Furia que no llegó a ser director de SHIELD (que parece que ni existe esa organización en esa versión del sello adulto de Marvel), que se pasa cinco décadas luchando en todo tipo de conflictos y guerras. Solo hay una concesión para que todo esto funcione, contándote ese Furia al comienzo de la historia como tiene por sus venas un suero que ralentiza su envejecimiento. Un 'deus ex machina' de manual, que al menos sirve para ver como los años y los interminables conflictos (abiertos o encubiertos) estadounidenses le pasan factura al personaje, que comienza contando sus movidas en los dosmiles, mientras toda la gente a su alrededor ha ido pereciendo, y como lo que pasó a ser gloria, épica y honor en la segunda guerra mundial, se retuerce sin remedio.

[Imagen: aQVqZWF.jpg]

[Imagen: exGm4VJ.jpg]

[Imagen: dSyj1Sb.jpg]

[Imagen: pklgW29.jpg]

Aunque he seleccionado las fotos así como gamberras, es solo para darle salseo a la entrada. Estando Garth Ennis por medio, hay toque macarra, sí. Pero más al principio. Porque la historia se va tornando más cruda y descarnada, ayudada con el dibujazo de Goran Parlov. La última imagen es en Nicaragua en los años 80, en una de esas participaciones de los EEUU donde 'no han estado'. Se sacan en abierto cuatro conflictos, la Indochina Francesa en los 50, un intento de asesinato de Castro en la Cuba de comienzos de los 60, la guerra de Vietnam, y la lucha entre la contra y los sandinistas. Por lo visto iba a haber más mandanga, pero se canceló la colección. Pero lo que sale en estos trece números sigue valiendo mucho. Y hasta vemos algunos conocidos del paso de Ennis por el sello MAX.

Un cómic que estuve durando muy mucho de comprarme es otra adaptación más de la novela de Drácula, en este caso a cargo de George Bess, que la he leído en digital. Es que... ¡Ya tengo cinco adaptaciones al cómic! Aunque con algunos matices en tres de ellas. Pero tienta de narices volver a pasar por caja, porque el resultado es genial, en puro blanco y negro.

[Imagen: 8.jpg]

[Imagen: 13.jpeg]

[Imagen: 14a.jpg]

Perdón por el idioma de las capturas, pero no me he querido matar mucho buscando y he ido a un artículo de Zona Negativa. En todo caso, ahí queda patente el poderosísimo grafismo de Bess, que en 16 capítulos adapta y hasta retoca un poco los hechos de la novela original, a mi gusto enriqueciendo el conjunto. La historia que todos conocemos, sabiéndose hacer interesante igualmente gracias a esa particular visión y dibujo.

También en blanco y negro, me he enganchado a un 'manga francés', El Último Hombre. Resulta que estamos en un reino de fantasía de corte medieval. Estamos ante la celebración de un torneo de lucha, donde el honor y la elegancia del arte del combate priman más que las zurras puras y duras. En este mundo donde hay poderes especiales, donde las escuelas marciales enseñan a manipular elementos, a utilizar la energía vital o de los espíritus, acude un hombretón, vestido como una persona contemporanea, sin ninguna capacidad 'mágica', y hablando de cosas como motos y trenes, que nadie comprende. Quiere participar en ese torneo, que es por parejas, no se puede inscribir él solo, y se alía accidentalmente con un chaval de ocho años que se ha quedado solo y no puede participar por esto mismo. Ambos escalarán posiciones de forma inaudita en este torneo...

[Imagen: lm01.jpg]

[Imagen: lm01.jpg]

La primera imagen puede dar cosica, pero os aseguro que el cómic transmite movimiento y fluidez de narices. Claro, luego el dibujo va madurando, son doce tomos de unas 200 páginas, que se leen con un ritmo como cualquier buen shonen japonés. La premisa del torneo y el hombre de 'otro mundo' solo son los dos primeros, pero luego, a través de expandir y conocer más de este universo, se seguirá usando tanto en más combates, como girando el punto de vista de la gente fuera de su mundo. Entretenido, y como me de la venada, me leo hoy los otros ocho tomos que me quedan, esto se devora como los ferrero roché del Mercadona.
(Ultima edición: 03-10-2022 11:18 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Han reanimado 10 minutos del anime original:



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Ví el capítulo 26 de Throne of Seal. Genial final de temporada y lo mejor es que ya hay trailer de la segunda temporada, así que de no pasar nada raro debería llegar en la primera mitad del 2023.
 
Vi los dos primeros capítulos de Black Summoner. Buen comienzo. Sigue la estela de Isekai con buenas dosis de acción y comedia del anime de Skeleton Knight in Another World.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Visto el capítulo 1 de la tercera temporada de Mob Psycho 100.

Spoiler :
Buen capítulo con las reflexiones sobre el futuro de Mob y sus amigos/compañeros, y un poco de comedia con los habituales casos estrambóticos paranormales Big Grin.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
https://www.infobae.com/america/entreten...rtificial/

Tatsumi es el calvo de Brazzers  lol
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hace unos años un periodista lanzó una serie de podcast sobre las Cloacas del Estado. En estos interesantes y reveladores programas hablaban de un tal V, que nada tiene que ver con el personaje de Moore y Lloyd. Al final de esos programas se revela que el señor V no es otro que el entonces comisario de policía Jose Manuel Villarejo Pérez. Hoy día, toda la puta basura que fue revelando este periodista en esos programas digitales es tristemente conocida.

Hoy se ha abierto el juicio contra el ex-comisario Villarejo, y Javier López Madrid, protegido de esa gran persona que es el Marques Villar Mir. Estamos ante el caso Pinto, por el apellido de una doctora que fue apuñalada supuestamente por mediación de Villarejo, a raíz de una denuncia por acoso a López Madrid.

Pero eso es la vida real y aquí hemos venido a hablar de tebeos ¿Verdad?

[Imagen: primavera-para-madrid-edicion-exclusiva-...rsario.jpg]

Esto es una ficción, estamos en el Madrid de hace unos años. Una gigantesca torre nos saluda al abrir un cómic que es una cacofonía de estilos, presentado además en color dorado en su edición chuli. Pasamos desde la historieta clásica española, un puro sainete en viñetas, a la parodia, al realismo más directo, al triller, a la política... Pero todo ficción ¿Eh? No hay de que preocuparse.

[Imagen: primavera-para-madrid-2.jpg]

[Imagen: 1599816479349.jpg]

Diego Corbalán, murciano para más señas (otra zona tranquila de nuestra península), se curra de una forma enorme este trabajo, yendo mucho más que las caricaturas mal hechas que cualquier observador casual puede opinar que son las capturas de arriba. De hecho, a veces es tan directo que quizás se pierde ese toque de sainete en momentos muy cercanos, aunque sabe recuperar el ridículo y lo sombrío manteniendo igualmente el tono desgraciadamente real que tiene todo esto.

[Imagen: DSDHM54NCNJLBEEUSP5PZCY4HQ.jpg]
(Ultima edición: 07-10-2022 20:52 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Se filtró el capítulo 1 un día antes, así que ya se puede ver en webs habituales del mundillo.

Visto el capítulo 1 de Bleach:Thousand Years War.





Brutalísimo capítulo. Impecable animación y la OST a la altura.
(Ultima edición: 10-10-2022 06:15 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Shame on me que no conocía esto... ¿alguien puede hablarme de ello?

https://www.casadellibro.com/libro-noche...4/12450829

[Imagen: 9788412369434.jpg]
Cita
Es Oficial, el manga de Hunter X Hunter regresa el 23 de octubre


[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Excelente noticia. Y me toca ponerme al día, que llevo como 6-7 capítulos de atraso.




qmeparto
(Ultima edición: 11-10-2022 03:50 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)