[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Ya a la venta
Cita
Hola.

Es un juego para completarlo en multiples partidas, fue de las primeras cosas que se comentó. Es como pretender completar todo lo que ofrece Majora's Mask sin retroceder en el tiempo ni una sola vez. A cada cual le gustará más o menos este tipo de sistemas, pero esto ya se sabía desde hace mucho.

Un saludo.
Cita
"Traduccion"


- Lightning Returns: Final Fantasy XIII es un juego curiosamente diseñado que se viene abajo por una historia sin sentido (tras 50 horas de juego). A pesar de la mejor intencion, el juego se siente como que esta a "medio hacer" y si bien el combate y la personalizacion es lo mejor del juego...acabamos pensando que es un titulo que es mejor no "revisitar" en el futuro.

- Considera que Final Fantasy XIII-2 fue una pequeña sorpresa (evolucion inteligente de la primera entrega segun ella) pero con este, no pasa lo mismo.

- Datos de la trama que no voy a traducir por si acaso. Simplemente comenta como empieza el juego, la mision de Lightning, que hay bastante fanservice y algun cambio que otro en los personajes.

- Mas quejas a la historia (No tiene coherencia, ni satisface, el juego va a "fuego lento", ritmo pesado que provoca que las grietas en la trama sean mas evidentes)

- La estructura del juego es un soplo de aire fresco. El control es rapido pero se ve que el juego tambalea (me imagino que seran las rascadas o los graficos del juego, ya que comenta que es peor que Final Fantasy XIII). Tambien comenta que los tutoriales del juego son muy firmes en vez de enseñar. Por ultimo, vuelve al tema de la trama con la base de datos y con cierta informacion, ya que considera que el factor clave del juego es el paso del tiempo y al final el jugador no tiene que preocuparse de este aspecto (habla de la historia).

- Termina este parrafo comentando que el juego es practicamente mundo abierto (no lo que paso con Final Fantasy XIII (me ha gustado lo de la tuberia xD)). Ademas datos que ya os comente hace poco como las cinco misiones principales, cuatro continentes, exploracion y bastantes misiones secundarias por hacer. Tambien comenta los sitios que vemos (desiertos, bosques, ciudad)

- Volver a los sitios ya visitados es bastante comun para seguir cumpliendo mas misiones y desbloquear puntos de teletransporte (viaje rapido). Pero se queja de que la mayoria de misiones secundarias son para olvidar.

- El aspecto mas positivo es el sistema de combate. Comenta que cada titulo ha tenido una evolucion audaz, constante e interesante. En este, tomas el control de Lightning y te encargas de hacer ataques e intentar defenderte (un juego de accion) para conseguir reunir mas almas y prolongar la vida del mundo. Tambien, en lugar de los sistemas que hemos visto en los otros titulos de la subsaga, aqui entra un nuevo concepto: los Estilos. Lightning puede equiparse hasta tres estilos y cada estilo se puede configurar con 4 habilidades. El juego esta en saber combinar los diferentes estilos para gastar la barra ATB de forma "adecuada" (y jugando con el factor tiempo)

- Habilidad aparte de la ATB llamada Overclock. Usando GP (Puntos de Gloria) los jugadores pueden ralentizar el tiempo, curarse, usar habilidades como Quake, el "Scene Drive" de Lightning...

- La customizacion es, sin duda, uno de loas claves que te hara perder un buen tiempo en el juego. Aparte de la variedad de armas y escudos, Lightning puede aprender habilidades de los monstruos y mejorarlos. En esencia, comenta Kagari, que puedes montarte un sistema totalmente con libertad - puedes orientarte a la fuerza o a la magia por ejemplo - pero aconseja algo equilibrado.

- Similar a los otros sistemas de la subsaga, encontramos en este juego el "Knockdown" (donde Lightning se aprovecha del enemigo para hacerle mas daño). Y bueno cada enemigo cuenta con sus resistencias y sus debilidades, asi que nos toca jugar con los estilos del personaje. Al principio comenta que no todos los combates son iguales.

- El nucleo del juego en el sentido del tiempo viene de la mano del Reloj del Juicio Final (que funciona de la misma forma que la caida de la luna en The Legend of Zelda: Majora's Mask o el tiempo que se puede ver en un juego como Dead Rising). Tienes hasta 13 dias para salvar la situacion y felicita al equipo que hay detras por la decision valiente de meter algo asi en un JRPG.

- Algunos "invitados de honor" se unen al combate en alguna ocasion

- Cuando el juego comienza solo tienes 6 dias de 13 pero conforme vas completando mas cosas, tanto de la mision principal como las secundarias, pues el tiempo se expande hasta los 13. Los jugadores tambien pueden manipular el tiempo usando GP y no se gasta el tiempo en el menu, las escenas, etc. Por ultimo comenta que cerca de 3 horas = 1 dia en el mundo de LR: FFXIII.

- Aunque la idea es novedosa y valiente, no deja de tener sus inconvenientes. Este mundo vive se construye en torno a la mecanica del tiempo - como por ejemplo NPCs que tienen acciones vinculadas a "x" hora y puede llegar a ser frustrante cuando tienes que buscar a alguien para una mision en particular -. Tambien comenta que las quejas que se comentaron en su dia con Dead Rising y The Legend of Zelda: Majora's Mask se encuentran aqui, ya que puede ser demasiado para la gente el tema de la gestion del tiempo. Y es que en papel puede ser interesante pero se puede convertir al momento en frustracion si no miras bien tus planes durante el juego.

- Con todo esto, piensa que puedes conseguir bastante tiempo. De hecho dice que completo las misiones principales y tambien algunas de tablon y que prefirio hacer mas misiones secundarias para ganar mas tiempo en vez de retroceder en el tiempo (existe la opcion).

- Comenta que no puede haber quejas sobre el diseño artistico de Final Fantasy XIII, ya que siempre ha tenido una fuerte vision e imagenes bonitas. Pues con este juego tambien pasa lo mismo solo que el resultado no es tan redondo como en la primera parte (ya que deja que desear, por encima, las texturas y esas cosas). Ademas, sin rodeos como dice ella, el juego parece "barato" en comparacion incluso con Final Fantasy XIII-2 (donde se recicla). Dice que el mundo puede ser nuevo pero la calidad es desigual.

- En esto se nota que el motor del juego no estaba preparado para un mundo del tamaño de este juego. El framerate del juego lucha para mantener los 30 fps. [Comenta ejemplos del juego donde se nota el trabajo]

- Puntos fuertes: Direccion artisticas y la banda sonora del juego.

- Este juego tenia a los fans esperando un cierre en condiciones pero a ella no le ha dejado satisfecha. Ademas le decepciona la narrativa y tambien comenta que en el climax del juego te lanzan demasiadas cosas en pocos segundos (aparte de poca exposicion).

- Conclusion:

+ El sistema de juego es su punto fuerte

- las misiones secundarias son insustanciales
- conclusion decepcionante de la trama
- No ve atractivo el New Game + por las sensaciones que le ha dejado

- Recomienda comprar el juego cuando baje de precio. Considera que el sistema de batalla no es lo suficientemente atractivo para arrastrar todo el juego.

- Acaba comentando que el juego no es horrible pero que es el peor de la subsaga.


P.D: En mi opinion, la review no comenta nada que no sepamos. Y bueno, que su opinion y la mia esta muy alejada.
Cita
En GAF alguien menciona como es una sidequest de Lightning Returns:

Cita:Like Kagari has said, they can be quite fetch questy. One quest required the following steps:
1. Talk to quest giver (let's call him A)
2.Find the person that the quest giver wants you to find (let's call him B)
3. B wants you to go find out the secrets to all the food stalls in the food street.
4. Goes and eats at all 6 stalls.
5. Goes back to B and B asks that you kill a monster for its drop.
6. Kills monster, gets drop and then goes back to B.
7. B gives you an item that you in turn give to A. A then gives you an item to give to B.
8. Gives item to B and the quest is complete.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=92350636&postcount=2514
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
En lo que respecta a la sub-saga XIII, es el título con menos presupuesto, pero aun así han conseguido un mundo abierto, más o menos estable a 30fps (y con un motor que no estaba preparado para ello), yo no lo veo tan "barato", la verdad. xD

PD. Al menos han confirmado que hay personajes invitados, tenía curiosidad por saberlo. lol
[Imagen: 29qegci.jpg]
Cita
Lo que no puede ser es que diga que los puntos fuertes del juego son justamente los elementos jugables y luego diga que es el peor por las misiones insustanciales, la trama, que no hace falta una Nueva Partida + por la sensacion que le ha dejado el juego (principalmente por sus criticas a la trama porque con lo del tiempo...ella misma ha caido que podia sacar tiempo de sobra).

Puedo entender, por ejemplo, lo de las misiones cutrecillas (porque me imagino que seran las tipicas del genero) pero no es justo que este juego cargue con todo eso porque es un "mal" que el propio genero tiene que mejorar.
Cita
A mi las misiones no me preocupan, es más, no me molestaría mucho si son en torno a las ya reiterativas de XIII-2

Pero al parecer habla bien de lo jugable pero diría que enfocándolo todo al combate.

Lo del tiempo lo ve original pero no parece convencerle, y de la historia, pues bueno, la de XIII_2 tiene bazas de sobra para considerarse mala, y a mi me pareció interesante y hasta me tuvo ciertamente enganchado con el tema de la visión y otras cosillas.
Cita
Genial, al fin me aparece la demo para Xbox, si mal no recuerdo la quitan dentro de unas horas, he llegado a tiempo.

1.1 GB.

La probaré en un rato, según tarde en bajar.
Cita
Hola.

La trama es algo que se suele valorar demasiado en los jrpgs, sobretodo tras la era PS2, que es cuando más público llegó al género.

Lo que empieza a salirse de toda lógica es que prácticamente se valoren muy positivamente todos los apartados de la jugabilidad, salvo las misiones secundarias (que leida la descripción, no distan mucho de las de FF XIII-2, y están muy por encima de las de FF XIII, que son únicamente cazas sin más), incluso se valore positivamente el apartado artístico y la OST, pero que se valore por debajo de FF XIII únicamente por la trama.

Un saludo.

Cita
(04-12-2013 23:45)Led Zeppelin link escribió:pero que se valore por debajo de FF XIII únicamente por la trama.

Por la trama, las misiones secundarias insulsas y el desarrollo de juego cansino.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Vaya, viendo las críticas en general no parece que esta entrega vaya a ser muy ... especial en el buen sentido. Parece que demasiada gente le da una de cal y una de arena.

Creo que los dejaré éste y el XIII-2 para muy al final de la vida de mis consolas, visto lo visto prefiero acabarme antes los varios Tales Of que van saliendo que serán mucho más modestos en presupuesto pero a cambio son más divertidos... y quizá hasta sagas menores hechas con cuatro duros como los Neptunia.
Cita
Demo probada

Así de primeras, decir que he llegado hasta el ¿Boss? No sé, una especie de dragón que me ha llevado varios minutos, pero que no sé el por qué, al matarlo ha aparecido de nuevo y no me ha dado tiempo a esquivarlo, por lo que lo he dejado para darle mañana a fondo.

Hasta ahora, los 20 minutos que he jugado:

-Parece una especia de mazmorra, con apariencia de un edificio o mansión, siendo un camino lineal obviamente y con varios enemigos menores (enemigos no vistos en XIII/XIII-2 por cierto) por el camino.

-Gráficamente no me desagrada, lo veo similar pero a la vez algo diferente de XIII-2, muestra un aspecto más de un juego de acción que lo que solemos ver en un jrpg, pero creo que -al menos para lo que yo pido- el juego cumple en ese aspecto de sobra y eso que apenas he visto un salón y 4 pasillos.

-El control de Lightning me gusta, es MUY fluido, y pulsando RT podemos sprintar para correr más rápido (muchísimo, de hecho), responde a la perfección y es mucho más preciso que el control de Serah en XIII-2, Lightning puede saltar también pero hacerlo con mucha fluidez, creo que no exagero si digo que el control parece el de un juego de plataformas. Y nunca he visto un control así en un juego de rol o casi nunca.

-Vamos con lo mejor, sin duda el combate, yo personalmente ya estaba cansado de las formaciones y pulsar un botón y luego elegir, aquí simplemente pulsamos LB-RB y en una milésima Lightning se "transforma" a la siguiente apariencia, de los 3 trajes que vienen, el de mago me gusta bastante, tanto diseño como movimientos, que es el plato fuerte, cada traje gasta una barra de cada color:

El traje de mago gasta la barra azul, de magia y los 3 botones del pad tienen 3 funciones de ataque + cubrirse.
El traje "normal", gasta una barra roja y hace ataques físicos
Y el traje de ¿Soldado? gasta una marra amarilla que no sé lo que representa, y hace otro tipo de ataque físico.

Me gusta mucho que por citar un ejemplo, pulsar B me sirva para ostiar con la espada y al pulsar RB para cambiar de traje, un media milésima de segundo Lightning esté vestida de magoy ese mismo botón B sirva para lanzar Electro

Ojo a esto porque puede parecer engorroso y sin embargo me he acostumbrado en el segundo combate, es super fluido y todo responde genial, puede dar mucho de sí si los combates se hace exigentes y hay variedad de trajes.

En fin, mañana comentaré cuando la juegue entera y le de caña al sistema de combate más detenidamente, de momento salvo que no puedo saber nada del royo del crono y tal y apenas he visto ningún exterior (si es que lo hay en la demo), las sensaciones son buenas, es un juego que en movimiento parece un juego de acción, con un sistema de combate que me gusta mucho y que tengo muchas ganas de descubrir cuando lo podamos jugar entero.

Eso sí, todos los enemigos con los que me he topado apenas me han hecho un rasguño y han caído en 15 segundos, salvo el boss, que no me ha puesto en aprieto y si me ha durado ha sido por su conmsiderable cantidad de VIT, espero y deseo que los enemigos luego sean exigentes.

Mañana me la puliré a fondo sisi

Ah, y a Lightning le han puesto más tetas.
Cita
Hola.

(05-12-2013 00:04)Sir_Dekar link escribió:Por la trama, las misiones secundarias insulsas y el desarrollo de juego cansino.

Misiones secundarias que son similares en FF XIII-2 e inferiores en FF XIII, el cual se pone por encima. Y vamos, si el desarrollo de FF XIII-2 no es para tirar cohetes, ni hablemos ya del desarrollo de FF XIII.

Se mire por donde se mire, no tiene lógica alguna.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)