[Hilo Oficial] Intercambio Gastronómico Internacional ! Pon una receta
#1
Cita
                              [Imagen: bIIpAAm.jpg]

[justify]Así como yo me imagino que abran muchos que compartan el hobby de cocinar. Así que me parece perfecta esta oportunidad para intercambiar recetas de nuestros platos favoritos y dar a conocer un poco sobre la gastronomía de nuestros países.

Aprovechemos esta oportunidad de poder conocer gente de otras partes del globo y poder conocer un poquito mas de su gastronomía.

Personalmente me gusta cocinar los fines de semana, no soy un cheef de profesión, pero si un amante de los olores y sabores.

(Por si alguien le interesa alguna receta de licores también pueden solicitarla por aquí, soy bartender profesional )

Intercambiemos recetas de nuestros platos favoritos, de esta manera ampliaremos nuestros horizontes culinarios y podremos debatir sobre que platos nos gustaron mas.

Anímate y deja tu receta.

**Algunos ingredientes pueden no encontrarse en nuestro país, así que tratemos de ayudarnos a ver con cual lo podemos complementar.
[/justify]



                  [Imagen: rPcY0K5.jpg]
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#2
Cita
Empezare yo dejandoles un plato bandera del Perú (mi pais)

Ceviche

[Imagen: UYgCjlt.jpg]


Es un plato  facil, fresco y muy agradable

Necesitan :

- Pescado blanco (Puede ser de su elección ya que no se que tipos de pescados puedan conseguir, aquí usamos lenguado, corvina o tollo) 1/2 kilo de filete basta para 1

- Aji limo (Es una variedad de Aji en mi pais pero si no cuentan con este tipo de aji pueden remplazarlo por otro) 2
Este es un aji limo
[Imagen: r48y5BJ.jpg]

- Limon (La variedad mas ácida que tengan) de 8 a 10 limones

- Camote 2

- Cebolla 1

- Sal(al gusto), Pimienta(poco), Ajos (1)  y Ajinomoto (Opcional)


Preparación

El pescado crudo lo lavan y lo cortan en filetes, luego en cuadrados como en la foto, luego en un bol jutamos los trozos de pescado y le agregamos el limón, la sal los ajos y la Pimienta. (Yo recomiendo siempre ir probando para ver el nivel de sal y limón)Luego procedemos a cortar el ají limpiándolo de venas (pueden dejar alguna si les gusta picante) y lavándolo bien para que no pique, procedemos a mesclarlo con el pescado y dejamos reposar unos 5 minutos (para que el limón cocine el pescado). Y listo lo servimos en un plato acompañado de lechuga, un poco de cebolla en juliana y el camote sancochado, pueden cambiar el acompañamiento, lo importante es el pescado.

(Yo en la mescla del ceviche le hecho un chorro de leche  mola)

Y listo tenemos un plato muy bueno┬á que también puede hacerse de mariscos.

Espero que alguno tenga la oportunidad de prepararlo

Espero sus recetas
(Haber si alguien me pasa de alguna paella que siempre la escucho y nunca la he podido probar)
Saludos
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#3
Cita
Joer a nadie le gusta cocinar ?┬á Un cordero asado, una parrillada┬á de fin de semana con los amigos nada ? necesito un un plato español para el fin de semana para cocinarle a mi novia o todos comen pizza┬á Caballo ?

La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#4
Cita
Va, me apunto. Como Italia es mainstream y se dice que solo se come pasta pongo un postre típico Sardegna, que es de donde venimos:

Pardulas
[Imagen: pardulas-zahar-pudra.jpg]

Agua
200g de harina
50g de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva
350g de queso ricotta
175g de azúcar glasé
una cucharadita de levadura
50g de harina.
3 huevos

La harina, la levadura y la mantequilla se amasan en un bol y se le echa agua a cucharadas mientras se amasa hasta que queda una masa como de galleta, un poco dura (yo lo llamo "consistencia plastilina"). Se hace una bola que se cubre con un trapo y se deja reposar como una hora. Después se extiende (en plan pizza) muy finita y con una taza se recortan redonditas.
Ahora va el relleno: En otro bol, bates los huevos y les añades la ricotta y el azúcar, una pizca de sal y rallamos menos de medio limón (no tienen que saber a limón), y se bate todo para que no quede demasiado grumoso. La consistencia no debería ser demasiado líquida, es más bien moldeable (a mí me recuerda a la buttercream pero con grumitos). Precalentamos el horno a unos 180º.
Con las redonditas de masa que hemos recortado antes se hacen cestitas tal que así:
Spoiler :
[Imagen: DSC_0544.jpg]
y se rellenan con una manga pastelera con el relleno de ricotta.

Ahora ya pueden ir al horno, con un poco de mantequilla en la bandeja para que no se peguen y se dejan media hora controlando que la parte superior quede dorada. Cuando se sacan se decoran o no. Mi abuela les pone bolitas de colores, hay gente que les pone azúcar glas o así... En casa no ponemos nada más.

En las pastelerías te los suelen vender en bandeja junto a otros dulces variados, pero estos son mis favoritos (junto con los que van envueltos, que son bolitas de masa que saben a flor de azahar):
Spoiler :
[Imagen: DSC04979.JPG]
[Imagen: 14321j.jpg]
#5
Cita
(10-09-2014 13:20)Abend link escribió:Va, me apunto. Como Italia es mainstream y se dice que solo se come pasta pongo un postre típico Sardegna, que es de donde venimos:

Pardulas
[Imagen: pardulas-zahar-pudra.jpg]

Agua
200g de harina
50g de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva
350g de queso ricotta
175g de azúcar glasé
una cucharadita de levadura
50g de harina.
3 huevos

La harina, la levadura y la mantequilla se amasan en un bol y se le echa agua a cucharadas mientras se amasa hasta que queda una masa como de galleta, un poco dura (yo lo llamo "consistencia plastilina"). Se hace una bola que se cubre con un trapo y se deja reposar como una hora. Después se extiende (en plan pizza) muy finita y con una taza se recortan redonditas.
Ahora va el relleno: En otro bol, bates los huevos y les añades la ricotta y el azúcar, una pizca de sal y rallamos menos de medio limón (no tienen que saber a limón), y se bate todo para que no quede demasiado grumoso. La consistencia no debería ser demasiado líquida, es más bien moldeable (a mí me recuerda a la buttercream pero con grumitos). Precalentamos el horno a unos 180º.
Con las redonditas de masa que hemos recortado antes se hacen cestitas tal que así:
Spoiler :
[Imagen: DSC_0544.jpg]
y se rellenan con una manga pastelera con el relleno de ricotta.

Ahora ya pueden ir al horno, con un poco de mantequilla en la bandeja para que no se peguen y se dejan media hora controlando que la parte superior quede dorada. Cuando se sacan se decoran o no. Mi abuela les pone bolitas de colores, hay gente que les pone azúcar glas o así... En casa no ponemos nada más.

En las pastelerías te los suelen vender en bandeja junto a otros dulces variados, pero estos son mis favoritos (junto con los que van envueltos, que son bolitas de masa que saben a flor de azahar):
Spoiler :
[Imagen: DSC04979.JPG]

Excelente, creo que tengo todos los ingredientes menos el queso ricotta, voy a ver si puedo conseguirlo en el supermercado. Una consulta el limón lo rallas con todo y cascara ?
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#6
Cita
Rallo sólo cáscara, nada de dentro, en teoría ni siquiera saben a limón, es solo un toque (otros ponen canela o cosas así). Puedes comprar requesón, creo que viene a ser lo mismo! Smile┬á Me alegra que te haya gustado, iba a subir otras pero no las he preparado nunca. Aquí salen casi todas las pastitas típicas: http://www.paradisola.it/gastronomia-sar...arde/dolci
[Imagen: 14321j.jpg]
#7
Cita
Vaya Sardegna se muy bien, que bonitas playas mola.

Bueno como me mandaste un postre, te mando uno yo. Es un postre típico de Lima, la capital del Peru (donde vivo), es muy fácil de preparar de seguro tienes todos los ingredientes en casa.

Se llama Arroz con Leche

[Imagen: e1k28fn.jpg]

Ingredientes:

- Un litro de leche entera
- Azucar, 120 gramos
- Arroz, 210 gramos
- Mantequilla, 30 gramos
- Canela, un par de ramas
- Una cáscara de limón
- Canela en polvo


Preparación

Para empezar a hacer el Arroz con leche hay que poner a calentar a fuego suave la leche junto al azúcar, las ramas de canela y la cáscara del limón.

Mientras la leche va calentándose, lavamos el arroz bajo el agua del grifo y lo escurrimos bien. Cuando la leche comience a hervir, añadimos el arroz ya escurrido y removemos.

Dejamos el fuego con intensidad baja y dejamos cociéndose el arroz en la leche cerca de una hora de tiempo. No dejes de remover de vez en cuando para que no se queme ni se pegue.

Cuando lleve unos cincuenta minutos, si el arroz ya está hecho y queda poca leche, aparta el fuego y deja reposar para que el arroz absorba la leche restante.

Una vez listo el arroz, quita la cáscara de limón y la canela y añade la mantequilla al arroz con leche, mezcla muy bien removiendo hasta que todo esté integrado.

Finalmente, deja tu┬á arroz con leche reposar┬á y listo . El último detalle es echar un poco de canela en polvo por encima para dar un toque de color y sabor.

(Yo le hecho unas gotas de esencia de  vainilla cuando esta hirviendo el arroz)

                                            [Imagen: AfmnRF2.jpg]

PD. Les voy a tomar fotos a mis pardulas (si me salen bien claro) porque no soy muy ducho con los postres. roto2cafe
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#8
Cita
Bueno reviviendo mi Hilo abandonado, aquí les dejo otro plato :



                              [Imagen: dCc6tuF.jpg]

Papa a la Huancaina

Necesitas

- 1/2 de papa blanca
- 1/4 de queso fresco (el que tu quieras pero salado)
- 50 gr. de aceitunas negras
- 2 ajís amarillos (nose como quedara con otro tipo de aji)
[Imagen: XPVh8jv.jpg]
- 1 tarro de leche
- 1 paquete de galletas de soda (o 3 panes duros)
- 1 huevo

Sancocha las papas y el huevo, en una licuadora pon el queso la leche y la galleta ( o pan en su defecto) luego corta el aji amarillo y retira las venas ( puedes dejar un poco si te gusta el picante) luego colócalo en la licuadora y agrega sal al gusto ( siempre probando ya que el queso también tiene sal) sirve encima de las papas sancochadas y agrégale el huevo. Ponle la aceituna como en la foto como decoración.

Espero que alguien le guste.

Saludos.
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#9
Cita
(10-09-2014 13:20)Abend link escribió:Va, me apunto. Como Italia es mainstream y se dice que solo se come pasta pongo un postre típico Sardegna, que es de donde venimos.

Cawento que buena pinta tiene eso xD
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.
#10
Cita
(24-10-2014 15:37)6pesetas link escribió:Cawento que buena pinta tiene eso xD

Ya te digo.

Aqui va mi plato (lo he sacado del maestro David De Jorge

CHIPIRONES EN SU TINTA

20 chipirones de anzuelo
6 cebolletas picadas
1 pimiento verde picado
2 dientes de ajo picados
Los tentáculos y las aletas de los calamares, picados muy finos
Aceite de oliva virgen
1 chorrete de vino blanco
10 cucharadas de salsa de tomate
1 l. de agua
Las tintas de los calamares
1 pizca de brandy
Sal

En una olla pochar aceite + 2 cebolletas + sal.
Limpiar los chipis, sin romper las tintas, que reservaremos en agua.
Separar los tentáculos y las aletas que picaremos a cuchillo.
Avivar el fuego de la verdura e incorporarle picadillo + sal, saltear 20 minutos.
Hacer la salsa,
Pochar en aceite 4 cebolletas restantes + pimiento verde + ajos + sal, 30 mn.
Añadir a la verdura de la salsa, vino blanco + salsa de tomate, rehogar y añadir tintas + agua + sal, guisar 15-20 mn.
Rellenar los chipirones crudos con la farsa y cerrarlos con un palillo.
Pasados los 15-20 mn., triturar la salsa.
Saltear los chipirones con pizca de aceite en sartén.
Cada vez que añadimos nuevos, desglasar con pizca de brandy.
Meterlos en la salsa.
Guisarlos unos 30 mn. a fuego lento.
Listo.

Servirlos con arroz blanco.

[Imagen: chipirones%2Ben%2Bsu%2Btinta.jpg]

No te dejes engañar por su aspecto. Están cojonudos y son muy sanos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#11
Cita
(24-10-2014 15:46)Kakaorot link escribió:Ya te digo.

Aqui va mi plato (lo he sacado del maestro David De Jorge

CHIPIRONES EN SU TINTA

20 chipirones de anzuelo
6 cebolletas picadas
1 pimiento verde picado
2 dientes de ajo picados
Los tentáculos y las aletas de los calamares, picados muy finos
Aceite de oliva virgen
1 chorrete de vino blanco
10 cucharadas de salsa de tomate
1 l. de agua
Las tintas de los calamares
1 pizca de brandy
Sal

En una olla pochar aceite + 2 cebolletas + sal.
Limpiar los chipis, sin romper las tintas, que reservaremos en agua.
Separar los tentáculos y las aletas que picaremos a cuchillo.
Avivar el fuego de la verdura e incorporarle picadillo + sal, saltear 20 minutos.
Hacer la salsa,
Pochar en aceite 4 cebolletas restantes + pimiento verde + ajos + sal, 30 mn.
Añadir a la verdura de la salsa, vino blanco + salsa de tomate, rehogar y añadir tintas + agua + sal, guisar 15-20 mn.
Rellenar los chipirones crudos con la farsa y cerrarlos con un palillo.
Pasados los 15-20 mn., triturar la salsa.
Saltear los chipirones con pizca de aceite en sartén.
Cada vez que añadimos nuevos, desglasar con pizca de brandy.
Meterlos en la salsa.
Guisarlos unos 30 mn. a fuego lento.
Listo.

Servirlos con arroz blanco.

[Imagen: chipirones%2Ben%2Bsu%2Btinta.jpg]

No te dejes engañar por su aspecto. Están cojonudos y son muy sanos.

Los chipirones son algún tipo de molusco?
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#12
Cita
Dos platos en uno... comida japonesa casera....
[Imagen: hqdefault.jpg]

Katsudon - Cerdo con arroz

- Ingredientes Katsudon:
4 trozos de tonkatsu (ver receta más abajo)
3 taza de arroz hervido
1 cebolla
5 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de mirin
1/4 de taza de caldo dashi (opcional por la dificultad de encontrar esto)
1 cucharada de azúcar
4 huevos

- Elaboración:
1. Corta cada tonkatsu en aproximadamente 2 cm de largo.
2. Corta la cebolla en rebanadas finas.
3. Pon el caldo dashi en una cazuela a fuego medio.
4. Añade la salsa de soja, mirin, y el azúcar en la sopa. Añade la cebolla a la cazuela y cuézela a fuego lento durante unos minutos.
5. Pon el tonkatsu en trozos en la cazuela y déjalo cocer a fuego lento durante unos minutos.
6. Bate los huevos en un tazón. Hierve la sopa y vierte los huevos sobre el tonkatsu y la cebolla.
7. Baja el fuego y ponle una tapa. Después de 1 minuto apaga el fuego.
8. Servir el arroz caliente cocido en un cuenco profundo. Pon la mezcla encima del arroz.

Nota: Espolvorear nori en tiras o cebolleta picada por encima al gusto.

*Ingredientes Tonkatsu (cerdo empanado):
1 Huevo
Harina
4 Chuletas de Cerdo
Un poquito de Panko (miga de pan)
1/4 de cucharadita de Pimienta
1/2 cucharadita de Sal

Elaboración:
1. Prepara la carne que luego empanaremos, cortando los extremos por diferentes sitios y luego sazonándolas con un poco de sal y pimienta.
2. Pásalas por harina, por el huevo batido y tras ello las cubrimos de panko, para acabar de rebozarlas.
3. Con una buena cantidad de aceite ya caliente en la sartén y a fuego alto, comenzamos a freír las chuletas y cuando estén doradas les damos la vuelta. Conforme se vayan haciendo, las dejamos en un plato grande o una fuente con papel de cocina para que vaya absorbiendo el exceso de aceite.

KATSU además de chuleta, que es el origen real del plato aunque ahora se hace con lomo ROOSU, significa ganar o victoria. Por tanto es común entre estudiantes comer Katsudon antes de una prueba importante para darse ánimos y convencerse la victoria.

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)