[Hilo Oficial] Indiependencia 1.0 - Sorteo de la primera temporada de Cognition
Cita
(11-09-2013 10:48)Rivera link escribió:Corona, el tal Penumbra me atrae, ¿es un royo Slender o tiene algo más de chicha? Es que el tipo Slender en plan paseos con sustos y nada más me deja dormido en 5 minutos roto2

Te contesto yo en lo que pueda, ya que justo estuve jugando al primer Penumbra antes de ayer.

El juego es una aventura gráfica en primera persona con toques de terror. El juego se basa en explorar entornos y resolver pequeños puzzles o bien con la física (arrastrar objetos y colocarlos) o bien con objetos que encuentras (se pueden combinar, romper, etc). Luego suele haber algún enemigo al que no puedes derrotar y tienes que esconderte.... ah bueno, y abrir muchos cajones con el movimiento del ratón xD

La historia se desarrolla en documentos que encuentras.

En GOG está justo en oferta la saga entera y por unos 10 euros puedes conseguir:

Saga Penumbra (Overture, Black Plague y Requiem)
Amnesia
The Cat Lady
Blackwell Bundle (4 entregas de una saga de aventura gráfica interesante)
Primordia (otra aventura gráfica)

Esa es mi selección, pero hay otros xD. Tienes Análisis de The Cat Lady y Primordia en Indiependencia.

Si solo quieres los Penumbra te salen casi más caros que el pack entero.

Añado:
Los Penumbra en GOG están en inglés, pero en Clandlan están las traducciones y solo es meter un archivo en una carpeta
The Cat Lady y Primordia están en inglés y no hay traducción de momento
The Blackwell Bundle hay traducciones, pero tuve problemas con ellas y las tuve que quitar o no podía avanzar.
(Ultima edición: 11-09-2013 11:29 por Cikio.)
Cita
(11-09-2013 10:48)Rivera link escribió:Me gustaría comentar algo, yo hace un par de años era bastante reservista con todo lo indie, cometí el error de infravalorarlos pensando que sería complicado que juegos a bajo coste hechos en poco tiempo pudiesen competir en el gran mercado de los videojuegos, gran error. Me he interesado mucho más por el tema una vez he disfrutado enormemente con algunos juegos como To The Moon y otros similares hasta el punto de que ahora mismo, confío más en lo indie que en lo "grande" de cara al futuro, pero mucho más.

A mí me paso algo parecido en gran parte por desconocimiento. Ni todos los juegos indies son de bajo presupuesto, ni todos son hechos en pocos meses. Hay tantas aproximaciones como estudios. Y una de las características de muchos juegos indies es que no tienen miedo a experimentar cosas nuevas. Esto es mucho más difícil cuando tu juego tiene un presupuesto enorme a recuperar.
Cita
(11-09-2013 09:56)janito96 link escribió:En los foros de steam le están poniendo fino al nuevo Amnesia. Que si es mas simple, que si no da miedo, que si está mal diseñado...

La gente siempre exagera. No está mal diseñado, aunque es cierto que es más simple y que da muchísimo menos miedo. Pero es que The Dark Descent tampoco lo daba, al menos no tanto como la gente se ha empeñado en decir, si bien era más complejo. Aunque el balance si los comparamos es negativo, A Machine for Pigs es mejor en otros aspectos, como el diseño de niveles. Es menos inspirado artísticamente, pero tiene una atmósfera mucho más conseguida. En su justa medida no podía pedírsele más. El engine que usa de elaboración propia es muy rudimentario, y eso lo hace estar a años luz de cosas como Outlast, que es donde yo veo una comparación más coherente.

Por otra parte, como comenta Pei, esto no es Frictional haciendo una 2da parte. Es Frictional escurriendo el bulto y pidiéndole a The Chinese Room que hiciera algo solvente con su franquicia, porque a ellos les daba reparo cagarla. El resultado es un Amnesia 1.5 algo descafeinado en su vertiente terror, y es que no todo el mundo sirve para contar historias de miedo, máxime cuando tienen de precedente un bellísimo 'Dear Esther'.

Ya te ha contestado Cikio, Rivera, así que no tengo nada que añadir sobre el Penumbra. Sólo que yo también tenía reservas en cuanto a la calidad objetiva de los juegos independientes..., hasta que probé Hotline Miami. A partir de ahí, fue un tobogán de descubrimientos, y dudo mucho que vuelva a echar la vista atrás, en los AAA y otras vacas sagradas.┬á roto2cafe

Cita
Hoy análisis de Survivor Squad, una especie de Left 4 Dead cenital: http://indiependencia.com/2013/09/12/ana...vor-squad/
Cita
Hoy análisis de Sokobond, el triple seleccionado de la Eurogamer Expo 2012 Indie Games Arcade, PAX10 2013 e IndieCade 2013: http://indiependencia.com/2013/09/13/ana...4970703125

Química y puzles pa to kiski.
Cita
(13-09-2013 08:02)Corona Radiata link escribió:Hoy análisis de Sokobond, el triple seleccionado de la Eurogamer Expo 2012 Indie Games Arcade, PAX10 2013 e IndieCade 2013: http://indiependencia.com/2013/09/13/analisis-sokobond/

Química y puzles pa to kiski.

Tendríais que ver a Corona cocinando como si fuera Jesse Pinkman. Lástima que no se grabara en vídeo jugando al Sokobond. roto2
Cita
(11-09-2013 07:29)Cikio link escribió:Y bueno, antes de ayer estuve jugando al Penumbra Overture (que cogí en GOG toda la saga) y tengo que decir que me gustó bastante y le di unas 3 horas seguidas por lo menos.┬á Y le voy a dar la razón a Ike con la pérdida de los puzzles en el Amnesia, ya que aunque no son complicados le da más variedad que simplemente el recorrer los escenarios.

Me alegra de que lo estés disfrutando, la verdad es que aún con sus fallos -principalmente en la acción- es un juego muy pero que muy decente, con puzzles que si bien no dan para atascarte por semanas, logran combinar dificultad y plausibilidad de una manera que muy pocos juegos han alcanzado y que resulta muy grata tras decenas de juegos en los que a poco que analices los acertijos te sales bestialmente de la ambientación.

No dudes en probar luego el Black Plague que soluciona todo el tema de la acción y pule a tope lo demás Big Grin
Cita
(11-09-2013 09:56)janito96 link escribió:En los foros de steam le están poniendo fino al nuevo Amnesia. Que si es mas simple, que si no da miedo, que si está mal diseñado...

Pues como Amnesia en general trollface
Cita
Precioso avatar, Rivera. Está repleto de significados.┬á roto2cafe

Os traigo un interesantísimo artículo made Indyana sobre Kickstarter, donde hace hincapié en los aspectos más polémicos del famoso sistema de autofinanciación: http://indiependencia.com/2013/09/13/las...ckstarter/

En otro orden de cosas, un avance de Hot Tin Roof, un Kickstarter -actualmente en campaña- que promete: http://indiependencia.com/2013/09/13/ava...1894531250

Cita
Recomendacion para analisis gente; Valdis Story Abyssal City. Un Metroidvania con unas 2D curradisimas, bastante profundidad de spells, skills, personalizacion, etc...

Estoy muy muy sorprendido... sisi

http://steamcommunity.com/sharedfiles/fi...=155507013
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Jodo! :o

Kakafuti, menudo descubrimiento, menuda pintaza tiene.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
Cita
(15-09-2013 18:31)kakafuti link escribió:Recomendacion para analisis gente; Valdis Story Abyssal City. Un Metroidvania con unas 2D curradisimas, bastante profundidad de spells, skills, personalizacion, etc...

Estoy muy muy sorprendido... sisi

http://steamcommunity.com/sharedfiles/fi...=155507013

Gracias por la recomendación, Futi.

Ya lo tenemos en nuestro poder. Seguramente nos pongamos con él después de Volgar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)