29-12-2011 15:13
Cita:[quote author="Pei"]Mecachis, justo cuando se abre el post oficial de esta magnífica saga voy a estar fuera todo el día de hoy y parte del de mañana : ::Hombre, tampoco estuvieron rascándose los huevecillos xD. Entre tanto crearon el motor Source, que su tiempo les habrá llevado (y a la vista está los buenos resultados que le ha dado a Valve, que aún siguen usándolo), ficharon a los de Counter Strike (con el consiguiente soporte que debían dar al juego) y... ¿crearon ellos Day of Defeat o también fue cosa de modders?[/quote]
[quote author="EarthBound"]Yo tengo mis dudillas... Si lo distribuyó Sierra, ¿cómo consiguió Valve tantísima pasta y Sierra acabó desapareciendo? Y también pienso en quién coño era Gearbox como para encargarse de esos dos episodios y por qué Valve estuvo entre 1998 y 2004 solo con Half-Life 2... Sí, ya sé que un gordo alemán le robó el código a Newell, pero no deja de sorprenderme que estuvieran todo ese tiempo sublicenciando su saga estrella.
Si no me equivoco, ficharon a los creadores de los mods más populares de la época: los de Counter-Strike, los de Day of Defeat y los de Team Fortress (mod de Quake II adaptado al motor de Half-Life). Además, si no me equivoco, Valve se funda fichando a modificadores de los Doom. La cosa fue sencilla: "vamos a crear un juego, Half-Life; si nos ayudáis, os damos acciones de la compañía". Una buena idea, la verdad, si fracasaba, habían hecho un juego por amor al arte como tantos habían hecho con Doom; pero los muy cabrones se han forrado : :: Igual que hoy han hecho lo propio con el equipo que creó el primer Defense of the Ancients a partir de WarCraft III y muy probablemente hagan algo con los que crearon Portal: Prelude.[/quote]
Y Narbacular Drop, aunque creo que no es un mod si no un juego gratuito, que fue el germen de la idea de Portal, y los ficharon para hacerlo.
Tienen un ojo fantástico