[Hilo Oficial] Final Fantasy XV
Cita
(09-12-2016 19:22)Sir_Dekar escribió:A ver por cuánto tiempo siguen los haters con la cantinela de que el juego dura 22 horas.

¿Por qué tanto odio?
Cita
Nunca he entendido a la gente que cataloga de hater a alguien que dice algo que no te gusta sobre un juego.

Y más siendo personad que han jugado al título. Cosa que no has hecho todavía tú.

Para mi es tan malo un hater como el que no tolera ninguna crítica por pura ceguera.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
22 horas, viendo lo que he hecho hasta ahora, yendo a piñón me parecen hasta muchas.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Es que realmente no sé si luego se alargarán, pero los capítulos, al menos hasta el 6 que he hecho yo, son MUY cortos. Haces un par de misiones, y capítulo hecho.

El juego vive de alargar horas a base de fetch quests aburridas a rabiar.
Cita
Yo tengo 49h. Quítale 30 haciendo secundarias, vayamos al desarrollo de la historia y a eso quitemos viajes en coche respetando los radares a 80 km/h teniendo un vehículo tipo Batmovil y sin tráfico alguno, quitemos escenas de vídeo y conversaciones muertas entre compis de grupo que detienen el coche porque se quieren hacer un selfie (literalmente)... y veremos a ver "cuánto dura".

El juego es muy fácil y no hace falta levear prácticamente salvo en un par de combates. Te puede dar 80 horas si haces las misiones en el "modo" sandbox, pero la historia es bastante corta (sin entrar en que es un pufo vacía de cara a DLC y con mecánicas... que hasta S-E quiere parchear la jugabilidad de un capítulo entero por las quejas).

No sé si es de hater, pero hay muchos entonces, tantos que su boca a boca le ha llevado a pegársela, con rumores de rebaja los próximos días en PSN y vender el 40% que el XIII en Japón, su tierra natal, siendo el proyecto con más marketing y más esperado del año e incluso lustro.

No sé, cabe la posibilidad, tal vez, de que exista una posibilidad remota de que este juego haya salido malo o no sea la obra maestra que parece que tiene que ser.

Todavía grabo comentado una partida íntegra y me paso el juego en 10 horas. Como me de el venazo, nos vamos a reír de esas 22 horas que son tan pocas. Jugablemente es MUY corto, porque es ir al punto naranja y que se suceda el vídeo, el combate, el pasito y el nuevo vídeo. Hay capítulos que un trozo de ellos es narrativo, con QTE o meramente contemplativo.
(Ultima edición: 09-12-2016 23:24 por Rivera.)
Cita
Hombre Rivera si no ponemos así, quitale a los FF clasicos el tiempo que tarda en entrar en combate, lo lentos que van los subtitulos, el tiempo que te llevas en el combate con los turnos y demás, la chapa que te da Cloud en Nibelheim y todo eso y se nos queda un juego de no mas de 25 horas, ojo que no lo digo malas ni es para endiosar FF XV ya que para acercarse al VII tiene que comer muchas papas Tabata.
(Ultima edición: 09-12-2016 23:49 por JuanjoAssassin.)
Cita
Sin ir más lejos, en FFIX te daban un objeto especial si te pasabas el juego en menos de 12 horas.
Cita
(09-12-2016 23:43)xecollons escribió:Sin ir más lejos, en FFIX te daban un objeto especial si te pasabas el juego en menos de 12 horas.

Pero con el IX te tienes que saltear todas y cada una de las escenas (darle al círculo como loco y no leerte nada, vaya) acá hablan de 20hs siguiendo con calma la historia. No creo que sea comparable. Que oye, a mi no me parece algo malo per se, lo importante en todo caso es la calidad de esas horas.

P.D: Ah, que viene en relación al último comentario de Rivera, no dije nada...
(Ultima edición: 10-12-2016 00:10 por Kaim.)
Cita
Si es que que sea corto en su historia NO es un problema. El problema es que la misma es carente de toda emoción, al menos por donde voy, y los personajes no destacan en nada. Secundarios como Aranea Highwind o Cor se los comen sin ser tampoco una pasada de personajes.

Vamos, que en general el guión es, y como digo, hasta el capítulo 8 (de 14, es decir, más de la mitad del juego), prácticamente intrascendente, el único punto interesante hasta ese momento es el tramo de Titan, porque el resto es relleno.

Si hay algo del juego que realmente me parece muy poco Final Fantasy es esto, el guión. Puedo dejar de lado debates de esencia con los turnos y demás si el guión fuese 100% memorable, pero es que hasta ahora sólo voy a recordar un par de cosas. Y eso es algo que incluso en el XII o XIII se encargan de cubrir más a menudo y desde el principio...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Que me digas que los protas no destacan en nada tiene mucho delito eh, al menos para mi gusto.
Cita
(09-12-2016 20:41)[DNC] escribió:22 horas, viendo lo que he hecho hasta ahora, yendo a piñón me parecen hasta muchas.

(09-12-2016 22:00)xecollons escribió:Es que realmente no sé si luego se alargarán, pero los capítulos, al menos hasta el 6 que he hecho yo, son MUY cortos. Haces un par de misiones, y capítulo hecho.

El juego vive de alargar horas a base de fetch quests aburridas a rabiar.

Callad que molestáis, haters.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Yo creo que les pesa ese enfoque tan pronunciado de viaje entre colegas. Quieren imponer —y no es algo nuevo— a ciertos personajes por encima de sus posibilidades. ¿Cómo es posible que Ignis o Prompto te marquen? ¿Por decir cuatro frases en el coche? Es muy superficial lo que sucede con ellos, haciendo siempre hincapié en las conversaciones durante el viaje de vacaciones de la típica peli adolescente. Seguramente, los personajes habrían tenido potencial de hacerse tratado de otra forma, pero S-E siempre habló del viaje por encima de todo.

Y yo también pienso, como DNC, que ser corto NO es un problema en sí. El problema es si dentro de eso la jugabilidad se limita, las mecánicas bailan sin sentido y la mayoría se resume en contemplrar e ir de A a B.

PD: Estoy de acuerdo @AraneaHighwind pero realmente a lo que me refería es a lo del primer párrafo. No es un tema de cifras, sino de lo que pasa en ellas y cómo se trata. FFXIII podía durar mucho incluso yendo a tiro hecho, y la que se lió con él no fue por horas arriba o abajo, sino por bucles pasillo-escena-combate, algo que peligrosamente tenemos aquí, y es flipante que eso pase casi siempre en la historia siendo un gran mundo abierto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)