[Hilo Oficial] Fallout 4
#73
Cita
A mi el 3 me gustó bastante aunque con el que lo gocé como una perra durante 110 horas fue con el New Vegas. Si intentan sacar lo mejor de ambos les pueden salir un buen pepino.
#74
Cita
(02-06-2015 18:50)Linotype link escribió:¿De dónde ha salido esta moda?

Ya es el segundo mensaje de este tipo que leo, pero en contexto diferente.

Se llama Topor-filia.
#75
Cita
Iba a decir algo más largo, pero lo voy a resumir.
Parece que aquí es pecado que te gusten los juegos de Bethesda o Bioware porque a los roleros os den urticaria. Y es que parece que el mundo de los videojuegos que dicen tener componente RPG no puede salir de las cuatro paredes de los quehaceres de Obsidian, inXile, y demás. Me cansa mucho la comparación constante cuando el objetivo de los juegos es diametralmente opuesto :nusenuse
[Imagen: DNC-04.png]
#76
Cita
A ver, el 3 está muy bien como juego de acción con cosillas RPG. Pero es que luego ves el New Vegas y se te caen los huevos al suelo... al menos por mi parte. La cantidad de contenido y texto que tiene en un entorno ligeramente más pequeño que Yermo Capital es sorprendente. Y los textos... joder, ricos y complejos. La conversación con Caesar da gusto leerla y escucharla.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#77
Cita
A mi el debate me está pareciendo interesante y creo que no tiene sentido desviarlo.


Earth. Hay gente que ni necesita ni valora la profundidad que dices.

[Imagen: metroid-2.gif]
#78
Cita
Está claro que no todos valoramos lo mismo. Yo después de jugar más de 130 horas al Fallout 3 y sus expansiones, me compré el New Vegas (también de salida por lo mucho que me gustó el 3) y a las 18-20 horas lo abandoné porque me estaba pareciendo un mod mal rematado del primero, con un escenario mucho menos interesante y más repetitivo.

Es evidente que si pienso así es porque yo no valoro de la misma forma la calidad de los textos ni la cantidad de ellos. Yo en un juego valoro más la ambientación y otros aspectos y en eso me pareció mejor el 3. Incluso las misiones me parecieron suficientemente interesantes en el 3, para que, aunque fuesen más complejas y con más opciones de resolverlas no me parezca algo tan decisivo al compararlos.
#79
Cita
(02-06-2015 21:27)Cikio link escribió:Está claro que no todos valoramos lo mismo. Yo después de jugar más de 130 horas al Fallout 3 y sus expansiones, me compré el New Vegas (también de salida por lo mucho que me gustó el 3) y a las 18-20 horas lo abandoné porque me estaba pareciendo un mod mal rematado del primero, con un escenario mucho menos interesante y más repetitivo.

Idem, y eso que es obvio que el New VEgas es mejor juego, pero a mi no me entró... :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#80
Cita
(02-06-2015 21:27)Cikio link escribió:Está claro que no todos valoramos lo mismo. Yo después de jugar más de 130 horas al Fallout 3 y sus expansiones, me compré el New Vegas (también de salida por lo mucho que me gustó el 3) y a las 18-20 horas lo abandoné porque me estaba pareciendo un mod mal rematado del primero, con un escenario mucho menos interesante y más repetitivo.

Es evidente que si pienso así es porque yo no valoro de la misma forma la calidad de los textos ni la cantidad de ellos. Yo en un juego valoro más la ambientación y otros aspectos y en eso me pareció mejor el 3.

Y con Fallout 3 se priorizaron otras cosas para captar la atención de otro público. Que yo entiendo el enfado de fans porque mataron el alma de la saga. Quizá con cambiarle el nombre hubiera valido ya que el tirón de la saga ya se había difuminado y en consolas el nombre decía poco o nada.
[Imagen: metroid-2.gif]
#81
Cita
(02-06-2015 21:31)chente link escribió:Y con Fallout 3 se priorizaron otras cosas para captar la atención de otro público. Que yo entiendo el enfado de fans porque mataron el alma de la saga. Quizá con cambiarle el nombre hubiera valido ya que el tirón de la saga ya se había difuminado y en consolas el nombre decía poco o nada.

Desde luego que creo que le hubiese venido muy bien salir con otro nombre, yo que los primeros los intenté jugar y ni con un palo, en ningún momento necesité que se llamase Fallout para apoyarlo y disfrutarlo, y seguro que gran parte del rechazo de los fans de los primeros dejaría de tener sentido y quien sabe si alguno se lo hubiese tomado de muy distinta forma y hasta verle sus virtudes xD

Es que además, con publicitarlo como de los creadores de Oblivion ya tendrías a mucha gente interesada sin necesidad de usar una franquicia antigua.

Eso de usar nombres antiguos para hacer otro tipo de juegos no lo entiendo. A muchísima gente se la pela que se llame Fallout 3 o Mad Max RPG y a cambio enfadas a un sector al que se supone que debería atraerle el juego por el nombre.
#82
Cita
Anda que no he leído detractores tanto del Deus Ex HR como del nuevo XCOM. Y de ambos en este mismo foro y en ambos he estado defendiéndolos porque me parecen muy buenos juegos y buenos reboots en ambos casos. Ambos juegos son sin duda mas fieles a las franquicias originales, pero es que yo he puesto en el caso de que cogiesen otro nombre para Fallout 3, no de que hiciesen un juego mas o menos fiel a la franquicia. Yo desde luego prefiero un Fallout 3 como salió pero con otro nombre, que un Fallout 3 digno sucesor de unos juegos que no me gustaron en su momento.

Quizás gente que solo quiera juegos de ese corte tampoco les gustase el Fallout 3 con otro nombre, pero el juego tiene sus virtudes y a gente con gustos algo más amplios puede que en su día les gustaran mucho los Fallout originales pero que también les hubiese podido gustar un "oblivion con pistolas" en un mundo apocalíptico que no tuviese nada que ver con Fallout, y que no atentase contra el recuerdo que tienen de otra saga, ya que no tendría nada que ver.
#83
Cita
(02-06-2015 22:33)EarthBound link escribió:Yo es que es aquí donde veo que fallas. ¿Cómo que ┬½gente con gustos más amplios┬╗? ¿Cómo que ┬½gente que solo quiera juegos de ese corte┬╗? Aquí se ha dicho que el concepto de mezclar el rol occidental con los tiros en primera persona (Fallout 3) o en tercera persona (Mass Effect) no es malo. De hecho, se ha alabado a New Vegas. No es un problema de amplitud de gustos ni de querer determinados cortes, es un problema de lo que cada uno le exige a un tipo de juego cumplir con unos determinados aspectos.
Lo curioso es que esa gente que solo quiere juegos de ese corte tiene entre los RPGs más TOP juegos como Vampire The Masquerade Bloodlines, los dos primeros Gothic, Morrowind, Deus Ex, System Shock 2 o el propio New Vegas. Por no hablar de las muchísimas variantes que incluye todo lo que se agloba dentro del RPG "clásico" donde combates en tiempo real con pausa no tienen nada que ver con combates por turnos, o donde estos tienen varias variantes totalmente diferenciadas entre los juegos isométricos y los blobbers, etc.



[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#84
Cita
Bueno, ya he dicho lo que pensaba decir que era lo de que ojalá tuviese otro nombre. Paso de esta conversación que tantas veces he tenido sobre ciertos juegos y que conciernen a los gustos de otras personas que no comparto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)