[Hilo Oficial] FORMULA 1 - Vettel Campeon del Mundo. Ya vera el año que viene...
Cita
Ha sido una pena, pero por lo menos ha sido una carrera espectacular en la que he disfrutado como hacía mucho que no lo hacía con la Fórmula 1.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Hola.

(26-11-2012 00:17)mosqui link escribió:Estos son los daños del coche de Vettel después de su toque con Senna hoy en Brasil.

[Imagen: vettel34.jpg]

El factor suerte es importante para todo campeón, todos la han tenido en su momento, Alonso incluido. Pero reducir que Vettel sea tres veces campeón del mundo al coche y a la suerte no es serio. Este chico fue capaz de hacer pole, vuelta rápida y victoria de la carrera en Monza y bajo la lluvia con un Toro Rosso, que venía de adquirir la infraestructura de Minardi.

Sé cuales son los daños, pero también cuales han sido sus tiempos, por eso te pregunto. ¿Cuando ha tenido Vettel su coche realmente dañado?, porque Hamilton sí lo ha tenido dañado, y quien ha acometido a Vettel también, pero Vettel en esta carrera no.

A mí me parece bastante seria mi opinión desde el momento en el que puedo sostener que Vettel no ha demostrado nada sobre su capacidad (ni para mal). Es alguien que ha declarado que le gusta salir en la pole y peder al resto de pilotos, que cuando sale atrás sale mal, porque no está acostumbrado a ello, que cuando McLaren tiene tiempos similares a él Hamilton le adelanta, y que teniendo un coche similar a los demás durante la primera mitad del campeonato, y superior durante la segunda mitad, el equipo le insiste de forma constante en que no asuma riesgos, mientras que al otro piloto que también se juega el mundial le dejan a su aire.

Todos tienen suerte en alguna ocasión, pero no todos dependen de su coche y de la suerte, y espero que Vettel algún dia entre dentro de ese mismo grupo y demuestre que también es un campeon mundial, pero entre los pilotos.

Un saludo.
Cita
Es que para ganar un campeonato del mundo claro que hay que tener mucha suerte y un buen coche, pero desde luego que tampoco se puede ser manco. Para ganar tres ya hay que ser mas que bueno, por mucha suerte y buen coche que se tenga.

En la F1 es indudable que hay un grupillo de pilotos que estan por encima de la media y las diferencias entre ellos son las que marcan la fortuna y el coche, pero el campeon necesariamente tiene que salir de la combinacion de TODOS los factores.

En los campeonatos que gano Alonso tambien se le "acuso" muchas veces de que lo suyo simplemente era suerte.
Cita
Hola.

Yo no digo que sea manco, de hecho ya dije en la anterior pagina que no lo es, ni ningún piloto de la F1 lo es. Pero en que es buen piloto difiero, ya que para mí aún no ha demostrado nada, ni para bien ni para mal, ni siquiera cuando estaba en Toro Rosso, ya que buenas carreras las han tenido muchos pilotos con coches modestos, y luego poco han vuelto a hacer.

También opino que cuando Alonso ganó aquellos mundiales no era ni la mitad de lo buen piloto que es hoy en dia, y en gran parte es por su experiencia de correr en desventaja, que te hace autosuperarte. Alonso ha tenido mucha suerte en el pasado, y también fue muy descarado con sus pajaritos, no digo que siempre haya sido un gran piloto.

Pero vamos, es ver a Vettel acariciar su coche cuando gana, dar gracias al equipo por su coche cuando gana y decir que le gusta salir en pole para "disfrutar de la carrera", y me parece evidente el por qué hace esas cosas, porque sabe que en otro equipo seguramente no tendría ni un solo titulo mundial.

Un saludo.
Cita
Yo la suerte la veo en que a Fernando le pasan por encima y fuera, a Vettel le embisten con 15 coches alrededor y queda limpio.

y no suerte ya, sino el coche, porque Vettel remonta 15 puestas, normal, en cada recta pasa como un cohete a 3 coches rivales, dudo mucho que eso no lo haga cualquier tío a un volante de un cohete
Cita
Yo debo de ser de los pocos que piensa que ha ganado el mejor piloto...otra cosa, es que Alonso...pueda ser tan bueno como Vettel.

Esta temporada ha servido para contemplar quien es mejor, Vettel es realmente regular tanto en carrera como en clasificación, lo que obviamente le ayuda mucho...aunque se pone muy nervioso bajo presion y es capaz de cagarla y joderla bien jodida, Alonso en carrera personalmente es el más inteligente y el que sabe aprovechar mejor las oportunidades y su propio potencial como piloto, tiene mucha sangre fria y rara vez se pone nervioso...pero en clasificación nunca ha teido su fuerte (tanto con coche como si no) y eso lo paga en la carrera para acceder al podio...si encima tiene un coche inferior a su principal competidor, blanco y en botella.

Hamilton que era el tercero que podía aspirar, me ha demostrado que es bueno...pero ni de coña llega a la altura de estos dos, muy irregular, comete muchos errores, se pone muy nervioso y le falta mucha sangre fria...es campeón del mundo, pero dudo que vuelva a serlo, Button sinceramente me parece mucho más experimentado.
Cita
Y ojo, que yo personalmente para nada digo que Vettel sea mal piloto, pues un mal piloto no gana 3 mundiales que es una odisea, simplemente digo que Fernando demuestra en cada carrera, con un coche más lento, contra viento y marea, con mil problemas imprevistos y con salidas de adelantar SIEMPRE varios puestos, que es un Dios al volante.

Mientras Vettel, que es un buen piloto faltaría más, lo ha tenido casi siempre todo masticadito.

Respecto a Hamilton, me parece muy buen piloto pero claro, con la cabeza descerebrada que tiene lo mismo hoy es Dios y mañana no sabe conducir, es muy agresivo y tiene madera, pero o se tranquiliza y madura o mal futuro le veo.

Luego Massa demuestra cuando quiere que no es mal piloto, pero pocas veces Xd, y otros como Button, Kimi o Webber también dan la talla.


La verdad es que creo que estamos ante una hornada de grandes pilotos, no hay hegemonía de uno sólo que lo gana siempre todo como cuando el kaiser, lo malo y que no me gusta actualmente es la tremenda diferencia entre el Red Bull y el 2º, ya imaginad la diferencia con el resto de coches, es que es abismal.
Cita
Hola.

Yo creo que Hamilton sí ha demostrado ser un gran piloto, en cuanto tiene una oportunidad la aprovecha, dejando atrás a Vettel cuando la suerte con los doblados no le favorece, y con que una sola vez le haya favorecido a Hamilton, este ha demostrado tener el suficiente talento para adelantarle y dejar a Vettel atrás.

Pero esto es más o menos lo que se ha visto durante la primera mitad del mundial, donde los coches estaban más cercanos entre si en cuanto a competitividad que en la segunda parte. Vettel al final no estaba siempre arriba, y era más irregular que el resto de pilotos, mientras que Hamilton ha quedado fuera del mundial por tener más fallos mecanicos, y porque cuando a él le embisten los coches sí que le destrozan el suyo, y no al reves, como pasa con Vettel, que quien le embistque queda fuera de carrera, y Vettel, aunque con daños visuales, no queda con daños mecanicos.

Un saludo.
Cita
He visto esto en forocohes y me gustaria compartirlo con vosotros. ¿Que opinais?

Cita:En primer lugar quiero felicitar a Sebastian Vettel por su tercer título Mundial. Dicho esto, me gustaría matizar estas palabras del piloto alemán poco después de proclamarse campeón:

ÔÇ£Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidadÔÇØ

¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.

Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.

1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.
[Imagen: redbull261112.jpg]
[Imagen: webber-redbull-rb8.monaco-2012.png]

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: ÔÇ£Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotosÔÇØ.
[Imagen: senna261112.jpg]

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:

ÔÇ£Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respectoÔÇØ


4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos. (el vídeo es malo de narices, pero se aprecia perfectamente el incidente):



5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.
[Imagen: alonso261112.jpg]

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.
[Imagen: vettel261112.jpg]

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.
[Imagen: tororosso261112.jpg]

A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian:

O la bronca a Alguersuari.... Facepalm:


8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:
ÔÇ£Fue un gesto natural abrirle el camino a VettelÔÇØ

[Imagen: schumacher261112.jpg]

9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:

[img]http://
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/files/2012/11/koba261112.jpg
[/img]
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
Cita
Muchas gracias snake_eater
Por cosas como estas(Hamilton en su dia tambien tuvo ciertas ayudas) me da bastante asco a veces esta competicion, no se puede aplicar la normativa a unos si y a otros no
[Imagen: ifar.png]
Cita
No conocía ese vídeo de Alguesuari, que luego hable de honestidad es simplemente ridículo. Y lo de Shumacher me pareció muy patético, que un siete veces campeón del mundo se deje adelantar es┬á Facepalm:

Y ojo, que tampoco me pareció bien lo de Massa, pero es que esas juegos entre gente que no pertenecen a la misma escudería deberían ser sancionables. Da un poco de asco todo esto.
Cita
"Ayudas" siempre ha habido en la fórmula uno, siempre se tiende (o uno cree que es así) que se favorece al "piloto del momento", no es nada nuevo, es lo que vende y así es la fórmula uno de los últimos 20 años.

Ya después de eso viene el auto con el que cuente el piloto y la capacidad del mismo.

Como opinión personal considero que el mejor piloto este año ha sido Alonso, pero a pesar de eso no le alcanzó para ser campeón, pero la culpa de esto no lo tiene Vettel, ni la FIA, sino Ferrari por no darle un auto más capaz, y mira que tienen el dinero para eso y mucho más

No hay que dudar tampoco de lo buen piloto que también es Vettel (sin llegar al nivel de Fernando), ha sido el más dominante en los últimos 3 años y esta temporada también demostró que puede remontar carreras.

Por último después de Alonso el mejor piloto para mí en el parrilla es Kimi Raikkonen.

...Saludos...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)