[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
El de Xavi no lo discuto, pero ¿Iniesta?
Si el pobre se pasó todo el año lesionado, vamos, que lo único que hizo fue meter el gol de la final.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Que Messi y Ronaldo tengan números del FIFA responde a muchas cosas, no solo a lo buenos que son. Habrá millones de conclusiones posibles sobre el fútbol actual. Que Ronaldo es una broma de goleador al lado de Cristiano no es una de ellas. A mí no me da miedo decirlo, me da la risa.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Fuera coñas de miedo o risas, yo es que insisto en que lo tenemos tan normalizado que no somos conscientes, y tardaremos años en apreciarlo de verdad al 100%.

El Messi que este año ha sido criticado, que se ha "borrado", que ha caído en Champions muy pronto y haciendo el ridículo y que en el Mundial ha hecho lo justo, ha metido el doble de goles y asistencias juntas que Nazario sin ser delantero y jugando en su campo algunas veces. Es que es algo absolutamente demente en perspectiva valorando todo. Nazario tuvo como récord para los anales de la historia un 0,96 de media un año... y CR lleva 1.0 durante diez años consecutivos.

Es que cuanto más lo pienso, más claro tengo que dentro de 10 años, Mbappé y Neymar juntos no lograrán lo que uno de estos dos.
Cita
Yo creo que lo cortés no quita lo valiente, hoy día el fútbol se ha desequilibrado más y esto favorece la hinchada de estadísticas, pero al mismo tiempo llevamos 10 años en los que no hay nadie más que se acerque a la regularidad de Messi o Cristiano Ronaldo dentro de estos parámetros. Aunque no me cabe duda de que si sacásemos a aquel Ronaldo hoy día a jugar sí que sería capaz de llegar a las cifras de los otros dos. Si lo partió en el Barça con 19 años y lo siguió haciendo en el Calcio antes de sus grandes lesiones, que entonces era la liga más competitiva y en la que se movía más pasta, no sé por qué no iba a hacerlo hoy día igual o más. Puedo dudar de otros, pero no de Ronaldo. La lástima es que no tuviese la misma suerte que Messi o Cristiano Ronaldo con las lesiones, el poder competir durante tanto tiempo sin problemas importantes.
Cita
Bueno, eso también forma parte del fútbolista y detalles. Si CR no fuera como es, lesiones graves igual sí depende de la suerte seguramente, pero si no hiciera lo que hace ni soñando lograría lo que ha logrado. Otra cosa es que Messi por tener el don, pueda hacerlo trasnochando y comiendo pizzas o refrescos.

Que si te tienes que partir la rodilla en un salto te la vas a partir te cuides o no, seas Messi, CR o Nazario, pero si no tienes esas lesiones, lo de competir una década cada 3 días sin casi bajar el pistón sí que depende mucho de tus hábitos y trabajo.

Actualmente vemos a algunos grandes delanteros, con sus buenos salarios y caché que los sitúan en todas las apuestas para fichar por los grandes, con medias de 25-35 goles jugándolo todo y sin lesiones graves, una cifra que cualquiera firmaría a la hora de fichar a dicho delantero. Y una cifra que es fácilmente superada por estos dos incluso en el peor año de sus carreras.
Cita
Eso lo llevo oyendo desde que empezó la escalada de estadísticas absurdas entre estos dos, y mantengo que no tendré nostalgia ninguna por varios motivos. Messi es, seguramente, el mejor jugador que he visto jamás. Y Rolando uno de los mejores. Ni de coña veo correspondencia entre la diferencia de calidad de estos con otras estrellas y la abrumadora distancia en sus números. Pero ni de coña. Sí veo esa correspondencia, sin embargo, con la desigualdad en el fútbol de diez años a esta parte y la reducción de equipos candidatos a cosas. Por eso creo firmemente que el Atleti actual es el equipo con más mérito puro y duro que he visto en mi vida y su liga la más difícil y bestial jamás contada.

Sobre las críticas que mencionas al principio, para mí son consecuencia lógica del márketing del fútbol más que otra cosa. Te venden al mejor, al segundo mejor, que es una guerra épica e inacabable en la que cada uno toma partido. Luego ves que cada año ganan los mismos y ya está todo hecho. No solo se critica a Messi cuando no mete los goles necesarios para ganar, es que uno es capaz de decir que el Barça ha hecho una mierda de temporada ganando liga y Copa, o que Luis Enrique es un inútil habiendo hecho triplete, etc. La gente está mal acostumbrada, eso ya lo sé, pero a mí dame a Messi cojo para mi equipo.

También me he gracia el discurso de que son los dos más monstruos de la historia pero luego a uno no le aguantan la comparación con la mayor leyenda de su selección en su país. Ahí ya sí cuenta que el nivel de ese fútbol es peor y el equipo no acompaña, ahí sí podemos ir a hace treinta años y ver una comparación que se sostiene (o no, pero no por el lado del fútbol moderno).
(Ultima edición: 12-07-2018 19:31 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Hombre, es que el fútbol de los 70-80 sí es otro rollo. Lo que no creo es que el fútbol de hace 10 o 15 años sea apenas diferente al de hoy.

La calidad es algo diferente. Por supuesto que hay jugadores que envidian poco o nada, e incluso con una calidad infinitamente superior a la de CR, con "malos" números o que simplemente no era un goleador.

Pero es muy raro de ver la constancia 24/7, muy muy raro; carreras cortas por vida extradeportiva, carreras con muchas lesiones que no son las de mala suerte sino de las de cuidarse o trabajar, explotar tardío, decisiones extrañas de irse a un lugar extraño que perjudica el progreso de una carrera, decadencias anticipadas por no tener un cuidado o una vida por y para el fútbol... Mil casos, todos muy lejanos a los de estos dos. Es que vemos a un chaval de 24 años hacer cuatro partidazos en Champions y flipamos, con razón seguramente porque ese chaval sea muy bueno, pero luego nos damos cuenta de lo que digo cuando vemos que otros a esos 24 años no solo habían hecho esos 4 partidos; es que tenían 15 títulos y 27 récords, que luego han mantenido 100% durante otro año, y otro, y otro... hasta que recuerdas lo que te hace Messi hoy en 2018 y le recuerdas metiendo vaselinas con la melena larga cuando se jugó la Euro Portugal 2004. Es una locura.

Yo en términos de calidad pura claro que veo a otros tantos cerca sin importar ni palmarés, ni números ni nada. Pero para hacer historia cuentan y ser recordado en el olimpo cuando pasen 40 años se necesita tener todo. Mira a Lukaku, tiene 25 años aproximadamente, es buenísimo, juega en un grande, lleva unos registros como goleador que es que no está demasiado lejos de Nazario y posiblemente en 2022 lo haya superado... Y seguramente nos hayamos acostumbrado tanto a los extraterrestres, que no vayamos ni a acordarnos de Lukaku.
Cita
Valencia CF. Fichar mal pasa factura y se arrastra en el tiempo
94 millones sin retorno

http://www.marca.com/futbol/valencia/opi...b4625.html

Mestalla no pita?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
[Imagen: Dh-1OUNWAAAsdc4.jpg]

Pero qué locura es esta por Dios. Será presentado el martes... Y se viene otro fichaje que según me dicen, podría ser aún más bomba...

Sumando a Inui y Canales.
(Ultima edición: 13-07-2018 12:34 por Rivera.)
Cita
Con Inui os habéis llevado un pedaso de jugador. En el Eibar ha hecho un temporadón, y en el mundial ha tenido muy buenas actuaciones con Japón.
Cita
Joder buenas... las mejores... 
Dos golazos y juagadas determianantes.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Joder, ha vendido CR 520.000 camisetas de la Juve en unas horas. A 105€ la camiseta. Me cago en la puta.

La Juve en 4 días gana dinero ya con CR así se lesione y ni debute. Dicen que solo en camisetas y en una mañana, prácticamente ha costeado ya medio fichaje.

PD: El Madrid emitió un comunicado diciendo que no va a realizar ninguna oferta por Neymar. Personalmente y según cómo lo mire, me parece un error, salvo que haya otro plan diferente. Si se busca un sustituto de CR inmediato, solo existen dos: Messi y un poco de lejos Neymar. Si se opta por armar un equipo sin una gran estrella que ejerza de líder y van a fichar a 3-4 grandes jugadores del nivel de Hazard, entonces sí veo correcto no abordar a Neymar. Todo depende de eso: de si el objetivo es vivir sin un líder o buscar alguien que tape el gran vacío. Si es lo segundo, tiene que fichar a Neymar mañana con lo bueno y con lo malo. Si es lo primero, es hasta mejor que no venga.
(Ultima edición: 15-07-2018 09:50 por Rivera.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)