[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
(17-08-2017 13:30)Tas escribió:Si no repartes equitativamente el dinero que genera la competicion, porque a fin de cuentas la liga la juegan los 20 y no solo los 2 de arriba, la competicion se va a desequilibrar y el desequilibrio provocara que sea una competicion menos atractiva, con lo que habra menos demanda. Insisto, la gente se puede ver un Chelsea-Burnley como el del sabado pasado porque en la Premier, aunque el gas para llegar hasta el final lo puedan tener cinco equipos, en cualquier partido te puede pintar la cara cualquiera, mientras que un Madrid-Las Palmas no te lo ves ni tu. El propio Chelsea venia de quedar decimo el año que gano la Premier el Leicester.

Y el concepto equivocado lo teneis vosotros al no entender que hoy en dia CUALQUIER equipo de la Premier, aun sin estar respaldado por ningun jeque o ruso, puede llegar a España y fichar a practicamente cualquier jugador que no sea de Madrid y de Barcelona. Esto ha pasado, pasa y seguira pasando, simplemente porque un Sunderland ha ingresado mas pasta que practicamente todos los equipos de España. No hay dinero para tener una competicion que merezca llamarse competicion y el hecho de que hoy dia los grandes tengan mayor musculo financiero hace todavia mas necesario que los ingresos por television, que si son el principal ingreso del resto, se repartan de forma mas equitativa.

Y que ganas con un reparto equitativo? Qué los pequeños sean más grandes y los grandes más pequeños, y las estrellas todas a la Premier, la Bundesliga o el Calcio, y nuestra liga muy equitativa pero a nivel de la portuguesa o la francesa, o ni eso. La cantidad de dinero que mueven las TVs aquí no son nada con la que mueve la premier.
Cita
(17-08-2017 13:48)Sefer escribió:Y que ganas con un reparto equitativo? Qué los pequeños sean más grandes y los grandes más pequeños, y las estrellas todas a la Premier, la Bundesliga o el Calcio, y nuestra liga muy equitativa pero a nivel de la portuguesa o la francesa, o ni eso. La cantidad de dinero que mueven las TVs aquí no son nada con la que mueve la premier.

Con un reparto equitativo ganas que la competicion sea mas interesante, aunque solo sea porque los equipos pequeños puedan tener dinero para retener a sus jugadores y plantar cara. A estas alturas la batalla economica con los grandes de este pais ya esta perdida a estas alturas porque el gran crecimiento de estos años les ha facilitado nuevas fuentes de ingreso que los hacen menos dependientes de la TV.

La liga portuguesa o la liga francesa son tambien ligas rotisimas, ademas de que es incomparable el nivel del futbol base en Portugal o Francia con el nivel de España, con lo que es logico que ya de serie sean ligas de menor nivel.

Pero, puestos a escoger, la verdad es que veo mucho mas vendible una Liga con mayor igualdad aun si eso conllevase una caida de nivel, lo cual no necesariamente tiene que ocurrir, a una Liga en la que se apuesta todo a tener a dos equipos con un nivel altisimo a costa de "perjudicar" al resto. Sobre todo, como ya digo, porque la mitad de los partidos de la Liga actual no le interesan a nadie. Antes el Madrid iba a Riazor, por ejemplo, y sabias que se venia partidazo, de hecho el Madrid se tiro 13 años sin ser capaz de ganar alli, y ahora solo puedes apostar por el numero de goles que le va a caer al Depor, lo cual no tiene interes ni siquiera para los propios madridistas. Si hay mayor interes = mayor audiencia potencial = mas dinero para todos.

Y es mas, con la llegada en serio de los jeques a otras ligas el modelo de Liga Madrid/Barcelona peligra todavia mas. Solo hay que ver como a Tebas se le puso el culo prieto con lo de Neymar.
(Ultima edición: 17-08-2017 14:14 por Tas.)
Cita
De hecho no son pocos los aficionados de los grandes que tienen la poca vergüenza de criticar al PSG. Imagino que no mola estar acostumbrado a ir a casa de los niños con el maletín, y que haya otro como tú que también lo pueda hacer y con un maletín más bonito.

De hecho, dudo que Madrid y Barça puedan seguir en un par de años lo que van a hacer City y PSG.
Cita
Lo de la junta directiva del Barcelona es de traca, Pep Segura diciendo que Dembélé esta cerca y el Borussia diciendo que nai nai, y que además llevan días sin hablar. Y Bartomeu diciendo el otro día que lo de Messi ya estaba hecho y Mestre hoy diciendo que Messi no ha firmado... acojonante.
Cita
No sé muy bien de dónde sale la idea de que las estrellas se irían todas a la Premier. Al mismo tiempo se asegura que los derechos de TV no son ni la mitad del presupuesto de los grandes y se dice que sin ello la liga se iría al nivel de Portugal o Francia. Aclaraos a ese respecto, porque es contradictorio.

Un reparto más igualitario es justo porque la liga no se sostiene con dos equipos, por mucho que sean los que venden. Haced una temporada a 38 partidos sólo entre Madrid y Barça y repartid todo lo generado entre los dos, a ver si da para un par de bolsas de pipas. Nadie dice que todos tengan que cobrar lo mismo, pero si tienes y quieres una competición hay que cuidarla, y no tener a dos como reyes y el resto a la mierda. Me hace gracia cuando se justifica la descomunal diferencia de ingresos por TV aludiendo que "lo generan". Sí, ¿y con quién juegan para generarlo? Que yo sepa no son los entrenamientos de los dos abusones los que se televisan y permiten que cada uno se lleve 160 millones calentitos al final de cada temporada. Esa forma de pensar, negando la necesidad de todos los demás participantes en el proceso para que ese dinero salga de algún sitio, no sólo me da asco sino que me hace desear que realmente la liga se fuese a la mierda y a ver qué generaban esos dos súper generadores de la muerte solitos.

Otra cosa que me hace gracia es lo de la bajada de nivel. O sea, el Sevilla se lleva tres UEFAs seguidas, tenemos semifinalistas casi cada año en esa competición, el Atleti llega a dos finales de Champions recientemente y normalmente hay algún equipo español que no es Madrid o Barça haciendo algo digno en esa competición... esos equipos en liga oscilan entre puestos de Copa de Europa, puestos EL y media tabla, o sea que hay competencia a ese nivel... ¿y todavía alguien dice que incentivar la economía de esos equipos haría que la liga se fuese a la mierda y todos perdiesen a sus mejores jugadores? Esto es creerse el ombligo del mundo nivel maestro, porque llegar a identificar la liga con uno o dos equipos es lo que faltaba. Ya lo ha dicho Tas: si hoy día cualquier equipo de Championship inglesa puede pagar más que casi cualquier equipo de primera española, ¿no habría más posibilidades de que nuestros equipos retuvieran a sus mejores jugadores si tuvieran algo más de guita? Es que alucino con los razonamientos de la gente, de verdad. Otra cosa son Madrid y Barça, pero sólo ellos, que seguirían siendo ultra ricos pero perderían un poquito de poder adquisitivo y, a lo mejor, en lugar de poder tener una plantilla con los mejores 20 de la liga se tendrían que conformar con los mejores onces, un par de recambios que serían titulares en todos lados, y el resto buenos jugadores pero no tan abusones. Vaya, qué desgracia, la liga entera se iría a la mierda porque nuestros muchimillonarios no tendrían tan fácil la Champions como la liga, que es lo que pasa hoy día. En serio, hay que joderse. El nivel de la competición no bajaría en absoluto, el de la mayoría de equipos podría subir y, sin duda, el interés del campeonato estaría muchísimo más acorde a lo que tantos siguen llamando la mejor liga del mundo. ¿Que al final la ganarían los mismos casi siempre? Pues hombre, entre que eso lleva pasando casi toda la vida y que las diferencias no se iban a revertir así porque sí, pues es de esperar. Pero se podría esperar algo mejor que el lamentable paseo militar que supone casi cada partido para Madrid/Barça.

(17-08-2017 14:52)Rivera escribió:De hecho no son pocos los aficionados de los grandes que tienen la poca vergüenza de criticar al PSG. Imagino que no mola estar acostumbrado a ir a casa de los niños con el maletín, y que haya otro como tú que también lo pueda hacer y con un maletín más bonito.

De hecho, dudo que Madrid y Barça puedan seguir en un par de años lo que van a hacer City y PSG.

Es que ese es el miedo que hay de verdad. Cuando se habla de que la liga perdería nivel o a sus estrellas sólo se está diciendo que a mi equipo (por Madrid o Barça) podrían quitarle sus caramelos preferidos. Esos que hasta ahora podían coleccionar aunque ya tuviesen apisonadoras del fútbol en forma de plantillas. Que aun así pudiesen seguir teniendo los mejores equipos y que el resto de clubes de la liga pudiesen aumentar sus aspiraciones, mantener el nivel cuando sacan buenos jugadores, etc. eso no cuenta para hablar del nivel de la liga.
(Ultima edición: 17-08-2017 17:01 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Yo como madridista y viendo la gestión del club, sinceramente ahora mismo creo que si nos quitan derechos televisivos para repartirlos de forma más equitativa, no supondría ningún drama, la verdad. El club ya tiene mil mecanismos para generar dinero, 100 millones de televisión no creo que supongan una diferencia.

Y vamos, yo si fuera presidente de la Liga, viendo el nivel por abajo del año pasado, es que lo hacía YA, porque no recuerdo una liga con un nivel tan lamentable. La temporada pasada fue para descender a más de tres equipos...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(17-08-2017 14:52)Rivera escribió:De hecho no son pocos los aficionados de los grandes que tienen la poca vergüenza de criticar al PSG. Imagino que no mola estar acostumbrado a ir a casa de los niños con el maletín, y que haya otro como tú que también lo pueda hacer y con un maletín más bonito.

De hecho, dudo que Madrid y Barça puedan seguir en un par de años lo que van a hacer City y PSG.

Cuando hablas de los grandes, te referiras a los del barcelona. Porque yo he visto pocos del madrid criticar al psg o a cualquier otro equipo por ello.


A mi lo que me sorprende es que cualquier equipo pueda llegar un dia y decir, toma esto y me llevo a tal jugador. Me sorprende que se pueda hacer así de simple y que ni el jugador ni el club puedan decir nada al respecto.

Y por lo que yo se (que puedo estar completamente equivocado), no es así, sino que el jugador al menos tiene que estar de acuerdo con ello. Por lo tanto, sea el equipo que sea, si llega con el dinero y el jugador quiere irse, pues es lo que toca.
Cita
(17-08-2017 14:52)Rivera escribió:De hecho no son pocos los aficionados de los grandes que tienen la poca vergüenza de criticar al PSG. Imagino que no mola estar acostumbrado a ir a casa de los niños con el maletín, y que haya otro como tú que también lo pueda hacer y con un maletín más bonito.

De hecho, dudo que Madrid y Barça puedan seguir en un par de años lo que van a hacer City y PSG.

Y aquí casos en la falacia de nuevo. El Madrid y El Barcelona se gestionan con lo que generan. Si fichan a CR por 100 kilos o a Neymar por 150, es por que tienen dinero para hacerlo.

No es el caso del PSG u otros clubes con dueño que inflan artificialmente los presupuestos a base de.meter pasta ya sea de fortunas personales o de países como Qatar...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Yo no miento, al Madrid me gusta verle ganar siempre, y cuanto más holgadamente mejor, pero soy incapaz de ver un partido suyo si no es contra un grande o en una final... 

En cambio, me veo mucho más a gusto cualquier partido de Liga del Eibar, aunque acabe 0-0 o les metan un carro. Me aportan mucha más emoción.
Cita
Vaya flor en el culo tenemos...
Cita
(17-08-2017 18:29)kakafuti escribió:Y aquí casos en la falacia de nuevo. El Madrid y El Barcelona se gestionan con lo que generan. Si fichan a CR por 100 kilos o a Neymar por 150, es por que tienen dinero para hacerlo.

No es el caso del PSG u otros clubes con dueño que inflan artificialmente los presupuestos a base de.meter pasta ya sea de fortunas personales o de países como Qatar...

Bueno, no todo es tan bonito con lo de generar. A saber lo que hay detrás de señores con empresas muchimillonarias y que curiosamente en no pocas ocasiones se han relacionado con algún que otro cruce con su "otra empresa" que es el club. Que el mismo fichaje de Paulinho huele que da gusto, entre otros.

Y tampoco no todo es inflar 100% según casos. Milan o United ahora tienen un apoyo de ricachones pero ya de por sí siempre han sido TOP generando, patrimonio, Etc. Aunque deportivamente se hayan ido al carrer.
Cita
(17-08-2017 21:31)Rivera escribió:Bueno, no todo es tan bonito con lo de generar. A saber lo que hay detrás de señores con empresas muchimillonarias y que curiosamente en no pocas ocasiones se han relacionado con algún que otro cruce con su "otra empresa" que es el club. Que el mismo fichaje de Paulinho huele que da gusto, entre otros.

Y tampoco no todo es inflar 100% según casos. Milan o United ahora tienen un apoyo de ricachones pero ya de por sí siempre han sido TOP generando, patrimonio, Etc. Aunque deportivamente se hayan ido al carrer.

Y si mi abuela tuviera ruedas... Las cuentas del Barcelona no se, las del Madrid estan auditadas y se sabe donde va y viene cada euro...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)