Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
Ahora mismo un referendum por la independencia en Cataluña no tiene mucho peligro. Aunque siempre está esa posibilidad.
Pero si después de toda la tabarra que dió en su día els Junts pel sí i la CUP y apenas consiguieron el 48% de los votos. Ahora con el globo más deshinchado, el "ostion" de los partidos independentistas en las generales y preguntando directamente sí o no a la independencia; estoy seguro de que no sacarían más del 40% a favor del sí.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(21-12-2015 21:29)Charly88 escribió:Ahora mismo un referendum por la independencia en Cataluña no tiene mucho peligro. Aunque siempre está esa posibilidad.
Pero si después de toda la tabarra que dió en su día els Junts pel sí i la CUP y apenas consiguieron el 48% de los votos. Ahora con el globo más deshinchado, el "ostion" de los partidos independentistas en las generales y preguntando directamente sí o no a la independencia; estoy seguro de que no sacarían más del 40% a favor del sí.

El problema del referendum esta mas alla de celebrarlo o no celebrarlo.

El problema del referendum es fijar las condiciones (mayoria absoluta o mayoria cualificada, circunscripcion unica en toda Cataluña o circunscripcion por zonas, vinculante o no vinculante...) y el hecho de abrir la lata. Vale, hacemos ahora referendum, pero si sale el no... ¿Enterramos de una vez la juerga soberanista o seguimos azuzandola para seguir como estamos hasta que salga el si? El independentismo me parece una opcion respetable a nivel individual, pero con la cantidad de colectivos que "viven" del soberanismo (subvenciones, excusas para tapar malas gestiones...) creo que ni de broma se iba a solucionar el problema con el referendum.
Cita
Ésto ya no lo arregla un referendum, hemos llegado a la situación de que unos están en modo "por mis cojones que no" y otros en "por mis cojones que si" y con éste panorama vamos a salir escaldados todos.

Lo verdaderamente triste de todo ésto es la cantidad de votos gratis que han sacado PPSOE con éste tema habiendo hecho lo que han hecho.
Cita
Dejad a la gente que se retrate sola y centrémonos en cosas más importantes.
Cita
Referendum a nivel español, qué pollas
Cita
(22-12-2015 09:08)yavanna07 escribió:Referendum a nivel español, qué pollas

¿?¿?
Cita
(22-12-2015 09:22)Tolo escribió:¿?¿?

Sobre la independencia o no de cualquier territorio, al fin y al cabo las repercusiones que el hecho puede tener acaban afectando a la totalidad de la población del país
Cita
(22-12-2015 10:02)yavanna07 escribió:Sobre la independencia o no de cualquier territorio, al fin y al cabo las repercusiones que el hecho puede tener acaban afectando a la totalidad de la población del país

Entonces mañana cuando vivas en un bloque de edificios y quieras cambiar, que sé yo, la nevera, haz un referendum entre tus vecinos para ver si la cambias o no y que decida por ti gente que no vive en tu casa.
Cita
(22-12-2015 10:08)Tolo escribió:Entonces mañana cuando vivas en un bloque de edificios y quieras cambiar, que sé yo, la nevera, haz un referendum entre tus vecinos para ver si la cambias o no y que decida por ti gente que no vive en tu casa.

El ejemplo es bastante patético, si te molestas en leer lo que he dicho en vez de soltar paridas igual merecería la pena. He dicho que es un proceso que tendrá consecuencias para todos, empezando por las económicas.
Cita
(22-12-2015 10:10)yavanna07 escribió:El ejemplo es bastante patético, si te molestas en leer lo que he dicho en vez de soltar paridas igual merecería la pena. He dicho que es un proceso que tendrá consecuencias para todos, empezando por las económicas.

Me da lo mismo que tenga consecuencias para el resto del país. No tiene sentido plantear un referéndum que de base ya tendría serias dificultades para obtener un sí. Saldría un no rotundo por pura matemática: 40 millones de ciudadanos en el resto de España, 7 millones en Cataluña.
Cita
(22-12-2015 10:24)Tolo escribió:Me da lo mismo que tenga consecuencias para el resto del país. No tiene sentido plantear un referéndum que de base ya tendría serias dificultades para obtener un sí. Saldría un no rotundo por pura matemática: 40 millones de ciudadanos en el resto de España, 7 millones en Cataluña.

Y no va un poco en contra de lo que es la democracia que una parte decida sobre algo que afecta a todos? no sé, yo lo veo así. Y es que de todas formas, no sé si os acordáis, pero a los dos meses de hacer el referendum en Escocia, los partidos independentistas ya estaban pidiendo que se repitiera y esto al final se convertiría en el cachondeo que se traen en EEUU con lo del matrimonio homosexual en algunos estados, que lo repiten 30 veces hasta que salga que sí y ale, menuda pantomima es todo esto, una pantomima que solo esconde rencor e intolerancia.
Cita
(22-12-2015 10:31)yavanna07 escribió:Y no va un poco en contra de lo que es la democracia que una parte decida sobre algo que afecta a todos? no sé, yo lo veo así. Y es que de todas formas, no sé si os acordáis, pero a los dos meses de hacer el referendum en Escocia, los partidos independentistas ya estaban pidiendo que se repitiera y esto al final se convertiría en el cachondeo que se traen en EEUU con lo del matrimonio homosexual en algunos estados, que lo repiten 30 veces hasta que salga que sí y ale, menuda pantomima es todo esto, una pantomima que solo esconde rencor e intolerancia.

Que luego los de siempre toquen los huevos cuando el resultado no les favorece es otra historia. Pero si se plantea un referendum no puede ir ya condicionado el resultado por las propias condiciones de las que se parta.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)