Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
(21-12-2015 20:30)yavanna07 escribió:Pues si votarais por el bien de España claro que sería mejor una mayoría absoluta, pero de cualquier partido, o es que es mejor que el partido independentista de turno nos sangre a costa de la situación? por ahora la nueva política aporta más problemas que soluciones

Jesús.

Puedo preguntarte la edad?
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
No doy crédito a lo que acabo de leer.



Cita
Una mayoría absoluta es LO PEOR que le puede pasar a cualquier sistema democrático. La parte de la población que está representada por esa minoría no llega a estar representada, amén que el papel de estos a veces se reduce a meros testigos mientras que el que ostenta el poder no hace más que modelar el país a su antojo, lo haga bien o mal...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Sin embargo un gobierno al que le tumben todas las leyes porque sí (no os engañéis, con los políticos que tenemos su altura de miras no va a darles para más) es mejor que una mayoría absoluta en la que al menos, para bien o para mal, un gobierno podrá desarrollar lo que quería hacer sin trabas? yo me lo he planteado y creo que es mejor lo segundo┬á roto2cafe

Y por cierto las preguntas a la edad y demás, por dios, dejadlas a un lado roto2cafe
(Ultima edición: 21-12-2015 20:47 por yavanna07.)
Cita
Con las pedazo de leyes que ha sacado el PP en estos 4 años mejor dejarles libertad, claro que sí.
Cita
Lo mejor a efectos de buscar un funcionamiento eficiente es una mayoria suficiente para ofrecer gobernabilidad, pero que necesite el apoyo puntual de otros partidos. Ni una mayoria absoluta ni el galimatias que tenemos ahora en las cortes.

Si tienes mayoria absoluta se resiente por completo el sistema democratico y si tienes una mayoria muy reducida la situacion puede rayar peligrosamente el bloqueo institucional.

Tambien depende del contexto que viva el pais, claro.
(Ultima edición: 21-12-2015 20:54 por Tas.)
Cita
(21-12-2015 20:53)Tas escribió:Lo mejor a efectos de buscar un funcionamiento eficiente es una mayoria suficiente para ofrecer gobernabilidad, pero que necesite el apoyo puntual de otros partidos. Ni una mayoria absoluta ni el galimatias que tenemos ahora en las cortes.

Si tienes mayoria absoluta se resiente por completo el sistema democratico y si tienes una mayoria muy reducida la situacion puede rayar peligrosamente el bloqueo institucional.

Tambien depende del contexto que viva el pais, claro.

Exacto, y el panorama actual está demasiado atomizado, todos están muy lejos de la mayoría y ninguna pareja, excepto ppsoe, la alcanzaría. Y esto va a pasarnos factura sí o sí, echaos a temblar si a cada ley 3-4 partidos tienen que ponerse de acuerdo
(Ultima edición: 21-12-2015 20:59 por yavanna07.)
Cita
¿Y la culpa es de los votantes de Podemos? No me toques los huevos anda, tu primer mensaje es desafortunado y punto. Primero porque cada uno votará lo que quiera, y segundo porque podemos aplicar tu lógica a los votantes de cualquier partido.
Cita
roto2rie roto2rie roto2rie┬áes que no os gusta que os trolleen ni un poquitín?┬á┬á trollface
Cita
(21-12-2015 20:46)yavanna07 escribió:Sin embargo un gobierno al que le tumben todas las leyes porque sí (no os engañéis, con los políticos que tenemos su altura de miras no va a darles para más) es mejor que una mayoría absoluta en la que al menos, para bien o para mal, un gobierno podrá desarrollar lo que quería hacer sin trabas? yo me lo he planteado y creo que es mejor lo segundo┬á roto2cafe

Y por cierto las preguntas a la edad y demás, por dios, dejadlas a un lado roto2cafe

No las puedo dejar a un lado.

Cualquiera con un mínimo conocimiento personal en lo que ha supuesto los distintos gobiernos con mayorías absolutas o con otros que hayan tenido que dialogar para aprobar sus propuestas conoce las claras diferencias y sabe qué es mejor.

Si no es problema de la edad, es que simplemente estás radicalizado en la política.


Y lo que dices, de mejor mayoría absoluta para bien o para mal, cuando lo ideal es el diálogo y el consenso es una estupidez del tamaño de un camión.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(21-12-2015 21:07)chente escribió:No las puedo dejar a un lado.

Cualquiera con un mínimo conocimiento personal en lo que ha supuesto los distintos gobiernos con mayorías absolutas o con otros que hayan tenido que dialogar para aprobar sus propuestas conoce las claras diferencias y sabe qué es mejor.

Si no es problema de la edad, es que simplemente estás radicalizado en la política.


Y lo que dices, de mejor mayoría absoluta para bien o para mal, cuando lo ideal es el diálogo y el consenso es una estupidez del tamaño de un camión.

Tranquilo que vas a ver los diálogos que se van a montar la panda esta después de reyes, ya me dirás ya┬á roto2cafe
Cita
(21-12-2015 21:12)yavanna07 escribió:Tranquilo que vas a ver los diálogos que se van a montar la panda esta después de reyes, ya me dirás ya┬á roto2cafe

En fin...
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)