Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
Se abstiene a la hora de investir PPSOE y vota en contra de un tripartito para investir a Podemos.

"No apoyaremos un Gobierno de Rajoy o Sánchez. Nos abstendremos y votaremos no a tripartitos de perdedores o en coalición con independentistas o antisistema", explican desde el equipo de Rivera, en una clara alusión a una coalición de izquierdas con Podemos para intentar desalojar al PP. "Entendemos que si nosotros gobernamos, los demás harán lo mismo". Este planteamiento que maneja el equipo más cercano a Rivera deberá ser ratificado por la Ejecutiva del partido, que se celebrará el lunes día 21 por la mañana. Por eso, en Ciudadanos aguardarán, en todo caso, al resultado de las urnas y ver quién gana y por cuánto margen.
Cita
(18-12-2015 15:30)Alphos2000 escribió:Sigo sin ver que diga que no va a apoyar al PSOE si ganase. Solo dice que no lo va a apoyar si se une a partidos que apoyan la independencia de sus regiones,

Lo cual no apoya ni Podemos ni PSOE, ni IU de paso. Con lo cual basarse en eso es puro humo y se trasluce que antes PP que los rojos.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(18-12-2015 15:33)Alphos2000 escribió:No dice en ningún momento antes PP que los rojos, sino que dice "antes el que gane que el que pierda". El resto son elucubraciones y manipulaciones interesadas.

Coño Alphos que en Cs saben que va a ganar el PP desde hace meses. Saben perfectamente a quien se estan refiriendo ahi.

Que no digo que haga mal. Simplemente ultimamente yo esperaba que fueran mas inteligentes y sus votos tuvieran mas valor. No queria ver del todo que en las generales fueran a hacer como en las autonomicas y en Europa, es decir de la mano del PP el 80 y tantos por ciento de las veces.
(Ultima edición: 18-12-2015 15:38 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(18-12-2015 15:22)Alphos2000 escribió:Lo único que ha dejado bien claro es que no va a dejar que gobiernen perdedores, ni concretamente Podemos porque es contrario a lo que ellos llevan peleando muchos años en Cataluña. Lógico, creo yo, como cuando PP y PSOE pactaron en Pais Vasco en su día, si defienten una cosa concreta y pueden frenarlo, no veo por que no pueden hacerlo.
Y les costo caro, aquellas elecciones cuando ETA aún les daba muchos votos, el PNV-EA sacó casi tantos escaños como el PP de Mayor Oreja y el Pse de Nicolás Redondo. Recuerdo que aquí se veia como el "ataque" del nacionalismo español más rancio. Y tanto Oreja como Redondo los mandaron a tomar por culo a Bruselas donde envían a los bultos sospechosos.

Esos pactos contra natura se suelen pagar caro. Si Ciudadanos pactase con el PP (no lo va a hacer más allá de un apoyo puntual de investidura). Terminaría como IU en el espectro de la derecha.

Eso no va a ocurrir si no se le va la cabeza a Rivera
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(18-12-2015 15:29)kakafuti escribió:De ahi que hable en dicho post que nos centremos en el trozo economico. De hecho iba a escribir originalmente que dejaramos de lado que el video se llame "desmontando" pero al final no lo considere necesario. Me equivoque.

Para mi recopila verdades como puños. No tiene mas.

El debate sobre el trozo economico esta viciado desde el momento en que siempre se asume como verdad irrefutable el peor escenario tras la implantacion del contrato unico.

Conceptualmente el contrato unico es algo necesario para terminar con la brecha entre indefinidos y temporales, ya que la temporalidad perjudica a los eslabones mas debiles y la legislacion actual tiene boquetes como catedrales para alargar la temporalidad de forma indefinida.

Hay infinidad de literatura economica a favor del contrato unico, con sus matices y con mas o menos proteccion, pero hay un consenso bastante general. Ahora, nos quedamos con que precariedad, con que regala el despido... Bueno, es un escenario hipoteticamente probable, ya que a veces una politica economica puede tener resultados no deseados porque no se trata de una ciencia exacta y porque los matices marcan diferencias, pero no nos olvidemos que hay mas de un 20% de paro, con grandes sectores de la poblacion que tienen muy dificil encontrar trabajo debido a las rigideces del mercado laboral, que en democracia jamas hemos bajado del 8% de paro ni subidos a lomos de la burbujaza y que la precariedad ya esta por las nubes. Peor imposible, por algo hemos alcanzado tasas de paro dignas de economia de postguerra.
(Ultima edición: 18-12-2015 15:49 por Tas.)
Cita
(18-12-2015 15:45)Tas escribió:El debate sobre el trozo economico esta viciado desde el momento en que siempre se asume el peor escenario tras la implantacion del contrato unico.

Venga coño Tas...┬á

Vamos a ver el contrato unico y ese tipo de medidas funcionan en un modelo de estado con una gran red de cobertura social. GRAN red de cobertura social. Eso no te lo niega ni un liberal ni un comunista ni Iglesias ni Dios.


Ahora, ver que traer dicho modelo aqui donde no hay dicha cobertura social va a traer resultados desastrosos, no es tener viciado el argumento ni ser pesimista ni comunista ni mediopensionista. Es ver el puto futuro. Porque es lo logico, y mas aun en un pais donde el chanchulleo es la base economica del Estado, desde el albañil hasta la empresa mas grande.

Que no se critica solo por ser una medida liberal, como pareces ver siempre, si no porque aqui en este pais en este momento seria un puto suicidio que dejaria aun mas generaciones en la cuneta. Ni mas ni menos.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(18-12-2015 15:46)Alphos2000 escribió:Pero es que eres tu el que quiere obligatoriamente extrapolar sus principios a la situación actual. Ellos dicen eso y por narices hay que pensar que su afirmación se debe a que es el PP el que mas votos va a obtener, sin pensar que probablemente su postura sería la misma si fuera el PSOE el que mas votos obtuviera.┬á

Es que tengo claro que no seria asi. Mal pensado? puede, cuando veo que ha ido de la mano del PP en excesivas, por ahi estan los datos, votaciones.

Vamos, gana Podemos las elecciones y Cs no se abstiene para que gobierne la lista mas votada en la puta vida. Me juego la mano izquierda.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(18-12-2015 15:57)Alphos2000 escribió:Claro que C's no va a permitir que gobierno Podemos, y así lo han afirmado,
Hoy. Y ya digo que no pasa nada, yo lo tenia claro, y donde esta Cs en el espectro politico. Simplemente resalto que me sorprende que enseñen su mano de manera tan clara dos dias antes de las elecciones.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(18-12-2015 16:03)Alphos2000 escribió:Hasta donde yo se, nunca han escondido que jamás apoyarían a ningún partido que este a favor de la mas mínima intención independentista en Cataluña, con lo que no han ocultado nunca esa mano.

Ya, por eso Podemos, como no apoya nada minimamente independentista, por mas que pequeños sectores si, entraba en la terna.

Pero vamos que por mi perfecto, pero hoy han dejado bien claro que antes corrupcion, recortes y vieja politica que referendum.
(Ultima edición: 18-12-2015 16:07 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(18-12-2015 16:01)kakafuti escribió:Hoy. Y ya digo que no pasa nada, yo lo tenia claro, y donde esta Cs en el espectro politico. Simplemente resalto que me sorprende que enseñen su mano de manera tan clara dos dias antes de las elecciones.

Están perdiendo votos en favor del PP. El PP ha usado varias veces el argumento de que votar a otros partidos es chungo porque puede haber una coalición de perdedores, donde también meten a C's. De hecho había una imagen con el logo del PSOE en el que se sustituía la rosa por el logo de C's metido dentro del redondel de Podemos.

Creo que lo han hecho para recuperar los votos de indecisos del PP/C's que piensan que al estar C's cuartos en las encuestas, podrían apoyar un pacto con Podemos y desbancar al PP.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
(18-12-2015 16:07)Alphos2000 escribió:Podemos apoya el referendúm, y C's está en contra de él. Así que ya sabes la razón.

Esta claro. Ahora que la gente vea que, como he editado arriba, que para esta gente┬áantes corrupción, recortes y vieja política que un referendum no vinculante.

Si ya digo que por mi perfecto. Los esperaba mas listo y eso me "asustaba"
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Hombre, a mi también me dejaría de tungsteno que un partido prefiera a otro más corrupto, podrido, encorsetado y rancio (por no decir "fachas") en sus medidas sociales, a otro que ¡OH! Propone un referendum ¿En serio las políticas contra el nacionalismo de Cs son más fuertes que contra las otras cicaterías y putadas? Pues reafirma mi visión de "visitante" de Cataluña de que Ciudadanos durante estos 9 años basicamente lo más destacado que han hecho en el parlament es decir "no somos nacionalistas", eso sí, con cojones como digo siempre, para compararse con UPyD en parecidos, y no llegarles a la suela del zapato en cuanto a logros.

Pero bueno, si para los naranjos lo importante es hacer frente al nacionalismo por mi genial ¿Podemos un partido más tóxico que el PP para ellos? Pues ala, ayudamos a clarificar cosas para cuando me acerque a la urna en domingo, si sobrevivo al sábado claro.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)