Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
Y digo yo, ¿con esos resultados que da elpais, no sería posible un gobierno Cs+podemos matemáticamente hablando? No he dormido una mierda así que estoy muy espeso pero el PP con el PSOE no va pactar nunca
Cita
(14-12-2015 09:01)Ignis escribió:Y digo yo, ¿con esos resultados que da elpais, no sería posible un gobierno Cs+podemos matemáticamente hablando? No he dormido una mierda así que estoy muy espeso pero el PP con el PSOE no va pactar nunca

Matemáticamente y según esa encuesta, la única coalición que llegaría a la mayoría absoluta sería PP+PSOE. Aparte un gobierno C's + Podemos no tiene sentido ninguno, sería un suicidio para ambos.
Cita
Ya me está entrando espíritu democrático. Al margen de la importancia que tienen estas elecciones, disfruto mucho de las jornadas electorales: ir relativamente pronto a votar, luego marianitos y pintxos y a discutir de política con familia, amigos y vecinos, y a la tarde una pequeña siesta y a seguir la jornada electoral sin despegarme de la tele y el PC. De a quién voy a votar todavía ni puta idea, eso sí.
Cita
(14-12-2015 12:28)Jesucristo escribió:Ya me está entrando espíritu democrático. Al margen de la importancia que tienen estas elecciones, disfruto mucho de las jornadas electorales: ir relativamente pronto a votar, luego marianitos y pintxos y a discutir de política con familia, amigos y vecinos, y a la tarde una pequeña siesta y a seguir la jornada electoral sin despegarme de la tele y el PC. De a quién voy a votar todavía ni puta idea, eso sí.

me gusta tu rutina me la voy a copiar Big Grin
[Imagen: giphy.gif]
Cita
La hora de votar es la hora de la siesta. Los colegios están desiertos roto2cafe
Cita
El PP repunta basicamente porque la "sensacion" es de que la situacion economica ha mejorado y hay cierta estabilidad, a pesar de los casos de corrupcion. Esto es un tanto ilusorio, puesto que la mejora economica, que si se muestra timidamente en ciertos indicadores, es bastante fragil, desigual y tambien muy dependiente del contexto exterior. España no comienza a recuperarse tanto por sus propios meritos, porque los cuatro años de Mariano han sido cuatro años perdidos, como por el petroleo barato o las ingentes cantidades de dinero que esta inyectando el BCE, lo que nos permite seguir endeudandonos de una manera que en una situacion "normal" no seria logica si vemos el estado real del pais. Esto muy probablemente va a estallar tarde o temprano y tambien es practicamente seguro que el proximo año va a ser año de nuevos recortes, recortes que la Comision Europea ya ha pedido, sobre todo con el presupuesto electoralista e irresponsable que ha dejado aprobado el PP.

El PP tambien se ha asegurado de no tocarle mucho los huevos a su principal caladero de votos: los jubilados, que son los que ven al PPSOE como sinonimo de estabilidad en contra del "experimento" que son los nuevos partidos. Ciudadanos y Podemos han contribuido a esto a base de echarse mierda mutuamente, lo cual les resta credibilidad y seriedad frente a un PP que ha acertado sobradamente con la estrategia de ir a su bola y, en vez de meterlo a pelear en la arena politica, poner a Rajoy como un prejubilado afable en el programa de Bertin o de Maria Teresa Campos.

Veremos el resultado el domingo, porque la verdad es que este año las encuestas han petado bastante a lo grande en casi todas las citas electorales y no solo en España.... Pero vamos, con respecto a lo que dice Ignis, un pacto PPSOE tampoco es imposible. De hecho seguro que es el preferido en Europa y algunos cargos del PPSOE no lo ven mal, aunque las bases no esten de acuerdo y probablemente hundiria al partido.
(Ultima edición: 14-12-2015 14:14 por Tas.)
Cita
A mí me ha tocado mesa Facepalm

Al menos es de segundo suplente y quizá a las 8 y 10 ya esté en casa.
Cita
(14-12-2015 12:28)Jesucristo escribió:Ya me está entrando espíritu democrático. Al margen de la importancia que tienen estas elecciones, disfruto mucho de las jornadas electorales: ir relativamente pronto a votar, luego marianitos y pintxos y a discutir de política con familia, amigos y vecinos, y a la tarde una pequeña siesta y a seguir la jornada electoral sin despegarme de la tele y el PC. De a quién voy a votar todavía ni puta idea, eso sí.

Nuestra cuadrilla hace lo mismo. Quedamos para votar, tomamos unos zuritos y pintxos y después, o bien nos quedamos todo el día de poteo, o vamos a casa a primera hora de la tarde para ver como va yendo todo.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
En mi caso las elecciones suelen estar inevitablemente asociadas a una buena borrachera, me explico. En mi pueblo (Xaló, Alacant) se sale de fiesta los domingos por la tarde, de 18:00 a 23:30, lo justo para poder ser una persona de provecho al día siguiente. Entonces después de votar, sobrios obviamente, nos vamos a seguir el escrutinio al pub y entre chupitos y mucho cachondeo. En las catalanas nos lo pasamos teta.
Cita


[Imagen: alice-facepalm.jpg]
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
(14-12-2015 14:25)Corneta175 escribió:A mí me ha tocado mesa Facepalm

Al menos es de segundo suplente y quizá a las 8 y 10 ya esté en casa.

A mi me tocó segundo suplente un año y solo tuve que pasarme por allí 2 minutos a ver que había llegado el vocal y el primer suplente.
Cita
A mi padre le ha tocado pero ha logrado librarse gracias a una movida rara que ha hecho. Yo ya le he dicho que me parece bastante mal que haga esas cosas pudiendo ir sin ningún problema, pero bueno.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)