Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
Yo también estoy en contra de la "campaña sucia" se está haciendo contra C's. Hay suficientes razones para machacar politicamente a Marta Rivera Criz y a su partido sin tener que recurrir a estos trucos. Mismamente en Twitter tiene patinazos importantes que van desde alimentar teorías de la conspiración sobre el 11 M, ignorancia absoluta en temas de violencia machista, defensa del copago sanitario y más perlas. Aquí se recogen algunas:

http://www.eldiario.es/malditahemeroteca...13867.html

Y de postre aprovecho para seguir dando la brasa con el tema del feminismo y os dejo un artículo con "Cuatro puntos sobre la violencia de género que Ciudadanos no conoce".

http://www.eldiario.es/sociedad/puntos-e...54146.html
Cita
Qué ha pasado? He oído campanas hoy en la radio pero no sé de qué van.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Llamadme subnormal, pero no veo yo tan grave lo que ha dicho Marta Rivera ayer en el debate, al menos en ese extracto. Claro, lo que pasa es que el tema de la violencia de genero es tabu y politicamente incorrecto, pero no veo que sea menos grave que una mujer sea maltratada a que un hombre sea maltratado y que por ello la legislacion se amplie a cubrir ambos casos, por mucho que cuantitativamente haya diferencias. Precisamente lo que me parece "machista" es asumir que el hombre siempre tiene la superioridad y que nunca va a poder ser la victima del maltrato, por lo que la legislacion no puede protegerlo del mismo modo que se busca proteger, y con razon, a la mujer. El enfasis en tener que denominarlo por fuerza violencia machista me parece pura neolengua, igual que mantener una legislacion especifica para cada caso en lugar de igualar por arriba los derechos de todos los ciudadanos, que seria lo logico en un estado de derecho. A mi me indignaria bastante ser victima de maltrato domestico y ser un ciudadano de segunda para la legislacion en base a, al menos segun alguna iluminada de Twitter, unos supuestos privilegios de los que ya estoy disfrutando por vivir en una sociedad "patriarcal", que decirselo asi a quien esta sufriendo un maltrato es casi como descojonarse en su cara.

Lo de Twitter es una serie de bocachancladas como un piano, pero bueno... Igual que con Zapata, que ademas en su caso era una broma como podemos hacer cualquiera de nosotros, tampoco se hasta que punto es etico revolver las opiniones de una persona hace casi 6 años para criticarla en la actualidad. Es otro de los peligros de Internet, esta gente que se mete en politica deberia de tener un poco mas de sentido comun en ese sentido y me extraña que no tenga asesores que vigilen estos temas.
(Ultima edición: 10-12-2015 20:36 por Tas.)
Cita
Tranqui Tas, no eres el único subnormal xD.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
No, desde luego no lo es.

P.D. Leyédome más que ofrecer apoyo parece insulto gratuito. roto2
(Ultima edición: 10-12-2015 20:52 por DarkBlade.)
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
Me estáis hablando enserio? El simple hecho de comparar la violencia domestica con la violencia de género me parece terrible. Estamos hablando de que la violencia machista ha matado a más de 1300 mujeres desde 1995, más de lo que ha matado ETA en toda su historia!! De verdad os parece comparable? Me parece estúpido siquiera tener que explicarlo. Con esa forma de ver este drama solo hacéis que confirmar que es un problema cultural y que nos queda muchísimo trabajo por hacer.

El terrorismo machista está arraigado en las entrañas de nuestra sociedad y queréis que sea tratado igual que a violencia doméstica, que es algo meramente anecdótico en comparación? Estáis muy equivocados.

Subnormales no, pero desde luego el apoyo al feminismo brilla por su ausencia en vuestras palabras.
Cita
(10-12-2015 19:01)Xiphias escribió:En cuyo caso dependerá del puesto y no de la persona que lo ocupe, porque yo no veo razonable ni lógico ni justo que un chico se quede fuera con unos números que sí le valdrían a una chica cuando se va a realizar una misma labor.

Se hacen oposiciones para entrar en la policía no para entrar en el puesto a b o c de la misma.

SI se hace lo que dices las mujeres tendrían un handicap por el hecho de serlo.┬á

Tampoco hablamos de bomberos, las pruebas para policia tampoco son exigentes en lo físico pero son lo suficiente para que una mujer lo tuviese mucho más difícil.

En una opo de bomberos creó que no hay compensación para las mujeres y ahí lo veo bien.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(10-12-2015 21:40)dolobu escribió:Me estáis hablando enserio? El simple hecho de comparar la violencia domestica con la violencia de género me parece terrible. Estamos hablando de que la violencia machista ha matado a más de 1300 mujeres desde 1995, más de lo que ha matado ETA en toda su historia!! De verdad os parece comparable? Me parece estúpido siquiera tener que explicarlo. Con esa forma de ver este drama solo hacéis que confirmar que es un problema cultural y que nos queda muchísimo trabajo por hacer.

El terrorismo machista está arraigado en las entrañas de nuestra sociedad y queréis que sea tratado igual que a violencia doméstica, que es algo meramente anecdótico en comparación? Estáis muy equivocados.

Subnormales no, pero desde luego el apoyo al feminismo brilla por su ausencia en vuestras palabras.

Es decir, que tu a la hora de legislar vas a legislar no buscando la igualdad ante la ley, si no que vas a legislar de forma arbitraria atendiendo unicamente a criterios cuantitativos, lo cual es una barbaridad en un estado de derecho, creando victimas de primera y de segunda. Las leyes no son, o no deberian, ser mecanismos ad hoc sometidos a la ideologia, por mucho que haya demasiada costumbre de legislar de esta manera atendiendo a los criterios de lo politicamente "correcto"

Seguro que al hombre maltratado le parece justo que, por ser porcentualmente la violencia en contra del hombre bastante menor, deba tener menos derechos de los que legitimamente y con buen criterio tiene una mujer maltratada. Vamos, pedir igualdad ante la ley para que la ley contemple todos los casos y proteja a todo el mundo, no se como se nos ocurre soltar semejante barbaridad fascista, machirula y opresora. Deberian de meternos a todos en un centro de reeducacion feminista.

Ya lo del "terrorismo" mejor ni comentarlo, porque seguimos con la neolengua. El terrorismo busca la utilizacion del miedo sistematico e indiscriminado para imponerle criterios ideologicos a toda la sociedad, cosa que desde luego no ocurre en la violencia de genero. Ese uso del lenguaje repele mas que atrae.
(Ultima edición: 10-12-2015 22:02 por Tas.)
Cita
Vamos que la muerte de un hombre a manos de su pareja o expareja es una anécdota por ser en proporción menor. Pues cojonudo, oiga.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
Hombre maltratado?! Eso no existe o por lo menos no existe como el concepto de mujer maltratada físicamente que recibe palizas de muerte.
No es comparable, el hombre que se deja golpear con la mujer que recibe una paliza nazi de alguien contra el que no se puede defender
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(10-12-2015 22:02)DarkBlade escribió:Vamos que la muerte de un hombre a manos de su pareja o expareja es una anécdota por ser en proporción menor. Pues cojonudo, oiga.

Seguro que disfruta de los privilegios de una sociedad falocentrista y heteropatriarcal.

Machete al machote, ante la duda tu la viuda y esas cosas.
Cita
(10-12-2015 22:02)Kakaorot escribió:Hombre maltratado?! Eso no existe o por lo menos no existe ┬ácomo el concepto de mujer maltratada físicamente que recibe palizas de muerte.
No es comparable, el hombre que se deja golpear con la mujer que recibe una paliza nazi de alguien contra el que no se puede defender


¿Que no existe? Vamos, de coña.

Lo primero que el maltrato no es solo violencia fisica, lo segundo que si el hombre responde con violencia probablemente tenga bastante que perder en un caso del estilo, lo tercero es que, como tu mismo haces, nadie lo tomara en serio. Y lo cuarto es que cualquier persona, por muy debil que sea fisicamente, puede hacer bastante daño a otra, incluso si esta es mas fuerte, si utiliza las herramientas "adecuadas".

Y mientras tanto mas de una decenita de hombres muere anualmente en este pais y un 25% de las denuncias por violencia de genero son puestas por hombres. Que si, que porcentualmente la proporcion no esta para nada igualada, pero ese no es un criterio a la hora de legislar.
(Ultima edición: 10-12-2015 22:10 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)