[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
(19-03-2017 16:42)Joanor escribió:Yo sinceramente no gastaria mas de 1000€ en un PC.

+1

Yo iría más lejos y añadiría que a día de hoy no me gastaría más de 300€ en una tarjeta gráfica, y eso como tope. No aprendí en su día con la GTX580 que volví a cometer el mismo error comprando la GTX780, pero una y no más.

A día de hoy me compraría algo así (o su equivalente en Nvidia):

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-radeon-rx-480-oc-gaming-8gb-gddr5

Y el día que se quede corta, la vendo por lo que sea y a buscar otra gama media.
Cita
(19-03-2017 19:11)maz1nger escribió:+1

Yo iría más lejos y añadiría que a día de hoy no me gastaría más de 300€ en una tarjeta gráfica, y eso como tope. No aprendí en su día con la GTX580 que volví a cometer el mismo error comprando la GTX780, pero una y no más.

A día de hoy me compraría algo así (o su equivalente en Nvidia):

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-radeon-rx-480-oc-gaming-8gb-gddr5

Y el día que se quede corta, la vendo por lo que sea y a buscar otra gama media.

Esa es la cantidad que pagué por la mía (GTX 1060), y aún así me parecen precios inflados.

Ahora mismo para lo que juego tampoco me hace falta mucho más, voy sobrado. Y tres cuartos de lo mismo con el procesador.
(Ultima edición: 19-03-2017 19:14 por Sayckeone.)
Cita
¿Y qué tal una 1060?, siguiendo la configuración previa de Dranix:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6eB0Be3dE

De esta forma sólo tendría que cambiarla cuando se quede corta.
Cita
Una 1060 compraria yo ahora, si.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Corrección de las anteriores configuraciones: 
Spoiler :
Me he dado cuenta de que al buscar la memoria RAM puse "PC-24000" para buscar RAM de 3000Mhz y lo más barato que me salió fueron esas Corsair, pero si pongo "PC4-24000" me salen muchas más, entre ellas unas Geil EVO X que están de oferta. Los presupuestos corregidos serían (la caja y la refrigeración volvieron a estar de oferta):

Presupuesto #1R - Dual OC: https://www.pccomponentes.com/configurador/5cDfE4B60 1463,81€ - 80€ = 1383,81€

Presupuesto #2R - ROG Strix OC (tarjeta que ahora está de oferta): https://www.pccomponentes.com/configurador/25Bd1e943 1533,81€ - 90€ = 1443,81€

*Las ofertas aparecen y desaparecen, por lo que lo mismo el precio que pongo no se corresponde al que aparezca en el enlace o, incluso, puede que aparezca una oferta mejor de pronto. Pero, bueno, no dejan de ser presupuestos orientativos*

Lo primero de todo es hacerse ciertas preguntas:

- ¿Vas a hacer overclock o serías capaz de hacerlo en un futuro?
- ¿A qué resolución pretendes jugar?
- ¿A cuántos FPS pretendes jugar?
- ¿A qué calidad pretendes jugar como máximo ahora y hasta qué calidad tolerarías jugar como mínimo en un futuro?
- ¿Pretendes exclusivamente jugar? ¿Emular consolas? ¿Jugar y grabar? ¿Edición de vídeo? ¿Máquinas virtuales?

Una vez respondidas estas preguntas, se puede tener un baremo del presupuesto que necesitarías para satisfacer tus exigencias.

Ahora bien, sobre el tema de gastarse como máximo 1000€ en un PC (que pretendemos usar para jugar mucho mejor que en consolas a cualquier juego):

La verdad es que también soy reacio a pagar burradas por un PC, pero a la vez soy consciente de que ni es una plataforma barata para entrar ni tampoco a veces merece la pena ahorrarse 100€ cuando pueden hacer una diferencia en la longevidad del equipo. Aquí pongo un par de ejemplos de unos buenos presupuestos de 1000€ (se podrían ajustar un poco más para acercarse más a dicha cifra, pero no he querido poner nada que de calidad vaya justa):

Con 1060 y SSD: https://www.pccomponentes.com/configurador/DbC5759f6

Con 1070, pero sin SSD: https://www.pccomponentes.com/configurador/D0Ea22D99

El primer caso es una configuración bastante equilibrada que te permite jugar a 1080p60 en Alto/Ultra sin mayor problema en la mayoría de títulos, mientras que el segundo caso te asegura el Ultra y tiene una mayor longevidad como gráfica, pero careces de ese "mal necesario" en el que se ha convertido el SSD. No porque te vaya a ir mejor en juegos, que realmente lo que hace es reducir las pantallas de carga, sino porque es una pieza extra más que parece que a todo el mundo ahora la ve como una obligación en lugar de como un capricho. Realmente me parece cara para la capacidad de almacenaje que te da, aunque si vas bien con 500GB, siempre se puede quitar el HDD tradicional del presupuesto y poner un SSD de 500GB. Personalmente, prescindiría del SSD y usaría ese dinero para mejorar CPU o gráfica. Un SSD siempre se puede añadir en cualquier momento pues no va a sustituir ni depender de ningún componente (solamente estaría el engorro de tener que instalarle el SO, quitar el SO del HDD, etc.), mientras que una CPU o gráfica, cuanto más buena sea, más te va a durar (aunque, dependiendo de las exigencias, puede haber un punto en el que pagar de más por mayor longevidad es hacer un poco el tonto).

Mi forma de verlo dista un poco de lo que te vas a encontrar haciendo una búsqueda rápida en tu buscador de confianza. Podría estar totalmente equivocado, pero también conozco quienes opinan como yo (y no son precisamente gente que no sepa de esto). Si bien todo el mundo coincide en que una versión K te va a rentar más que una sin K, y hasta ahí estoy de acuerdo, muchos dicen que si tienes dos presupuestos similares y, por ejemplo, estás dudando entre un i5 + 1070 o un i7 + 1060, la mejor opción es la primera. Lo cual, sí, realmente podríamos decir que en potencia actual gana la primera opción, pero en longevidad no opino lo mismo. Las gráficas hasta el momento duran menos que los procesadores. La gente es capaz de aguantar con un procesador de 2ª generación a base de overclock, pero siempre acaban actualizando su gráfica. Si limito mi procesador, en cuanto este empiece a ser el problema tendré que cambiar tanto de procesador como de placa. Si en cambio limito mi gráfica, simplemente cuando llegue el momento solo tendré que cambiar ese componente y, si por un casual la CPU me está limitando a su velocidad por defecto, simplemente solo tendré que aplicarle OC. Además, nunca se sabe si de pronto me va a dar por grabar mientras juego o a editar vídeos o cosas así que hagan que pagar un poco más por un i7 merezca la pena.

Claro está que todo depende de qué quieras. Si quieres 1080p60, pues te vale con una 1060 independientemente de usar un i5 7600K como de un i7 7700K. Si quieres 1080p144, ahora es que sí o sí necesitas una 1070 y no vendría nada mal juntarlo con un i7 7700K para esos títulos que son durillos de mover y que pueden aprovechar el doble de hilos de los que dispone el i7.

En definitiva, dado como está el mercado actualmente, yo me haría una cosa así, buscando los menores precios dentro de la mayor calidad posible (y sin recurrir a promociones, aunque sería lo suyo llegado el momento): https://www.pccomponentes.com/configurador/433dEd8bC

- El mejor procesador para juegos del mercado. En rendimiento mononúcleo no es realmente superior al i5 7600K, pero gracias al HT nos dará ese rendimiento extra en juegos que aprovechen más de 4 núcleos, por no mencionar que disminuye las caídas de FPS.

- La placa base más barata dentro de las que se pueden considerar "excelentes". Sonido ALC1220 (que tampoco hay que obsesionarse tanto con esto, ojo, que "cualquier" sonido integrado hace su función, pero si por pocos euros más te puedes llevar uno claramente superior...), protecciones, buenas prestaciones en general (satas, usbs, ...)

- 2 módulos de 8GB de RAM bastante buenas a 3000Mhz CL15 (aunque preferiría 3200Mhz, pero bueno...). ¿Se podría ir a por 8Gb en lugar de 16GB para reducir el presupuesto? Sí, si el mercado de RAM no estuviese tan loco. Pero cuando esos 8GB están casi tan caros como los 16GB y aun no se sabe cuando van a volver a normalizarse, pues no compensa esperar.

- Tras indagar bastante, he llegado a la conclusión de que realmente las refrigeraciones líquidas que hacen una diferencia son las caras. Así que por el ruido y por el miedo a que se pueda romper y el líquido me destroce el PC, iría a la opción segura de un buen disipador Noctua.

- Un Western Digital Blue de 2TB porque con respecto al de 1TB no llega a los 20€ de diferencia. Ya 3TB me parecen excesivos, además de que tengo entendido de que el sistema no los reconoce automáticamente.

- Nada de SSDs en un principio por lo que ya he comentado antes.

- La caja es la Phanteks Eclipse P400, pero versión silenciosa. Salía al mismo precio con o sin ventana, así que la he cogido con ventana. No es que sea muy fan de las ventanas (si lo fuese quizá hubiese elegido la versión con cristal templado), pero reconozco que tiene su utilidad para ver que pasa dentro sin  tener que abrir nada. Se pueden ahorrar 10€ y volver a la versión normal.

- La fuente es otra tier 1, algo más barata que la que utilicé en los presupuestos que hice al principio ya que parece ser que la calidad es similar y si me puedo ahorrar algunos euros, pues bienvenidos sean. JAMÁS hay que escatimar en la calidad de la fuente. Se puede intentar ajustar más el precio al presupuesto, pero abaratar costes en el corazón, por así decirlo, del PC, no me parece apropiado y puede acabar dándote algún disgusto por querer haber abaratado ahí (como romperte otro componente).

Todo esto junto con una GTX 1060 6GB decente se pone en unos 1245€. Realmente han sido los 100€ del SSD + unos 20€ más invertidos en mejorar diversas partes del PC y luego 100€ más para incluir el i7. Porque esta misma configuración podrían ser 1145€ si incluyese un i5 7600K, pero como ya he dicho antes, la idea es evitar cambiar los componentes salvo la gráfica y de tener que cambiar de CPU también tendría que cambiar de placa, así que, a mi modo de ver, lo mejor es estirarse un poco más e incluir ya el i7 7700K.

Y, por último, viene la disyuntiva: Muy bien, me he decidido por el i7 7700K porque pretendo no cambiar la CPU hasta dentro de varios años y quiero lo mejor. ¿Mantengo la 1060 o subo a la 1070? Y todo se resuelve, como ya he dicho antes, entre si voy a ir a por un monitor 1080p60 o a por un monitor 2k60 o 1080p144. Si es la primera opción, te vale la 1060, aunque le puedes poner la 1070 sin problemas. Si es una de las segundas opciones, estás obligado a ir a por una 1070.

Y así, señores, es como acabo haciendo que mis presupuestos ajustados pasen a ser abultados =D
(Ultima edición: 20-03-2017 23:32 por Dranix. Razón: Ida de olla con la fuente )
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
Adol, si vas a por la 1060, en Coolmod está más barata. La de KFA2 (un buen ensamblador) la tienes por 264 euros:

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-...egory_id=5
Cita
¡Hombre, si la EXOC al fin vuelve a estar de oferta! Celebrémoslo con un presupuesto rápido: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3prb

Básicamente es el mismo presupuesto que aparece en el tochazo anterior, pero con mejor RAM, la GTX 1060 EXOC y un ahorro de ~25€. La caja no puede ser la Phanteks Eclipse p400s porque no la tienen, así que he puesto la NZXT S340 que también es muy buena y tienen el mismo precio. Ya si eso mañana me pongo a ver si hay algún componente que tengan que merezca más la pena que los que están puestos.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
@Dranix adorar
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Parece que hay un DLC de Tyranny en camino. ¿Expansión?

Según un documento relacionado con Fig, Obsidian también está trabajando en otro juego que será publicado por una gran editora:

Cita:Obsidian currently has four games in development: Pillars of Eternity II; Tyranny DLC; Pathfinder: Adventures; and an unannounced title with a major publisher. Fig, DRIL and Obsidian are of the view that Obsidian is sufficiently staffed to handle the development of all these games.

¿Puede que se trate del proyecto en el que trabajan Tim Cain y Leonard Boyarsky?

Fuente (enlace sacado de RPGCodex): https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/...ishing.htm
(Ultima edición: 21-03-2017 21:15 por Sayckeone.)
Cita
Con lo que ha vendido el Tyranny no se como hacen un DLC.

A ver que es ese nuevo proyecto. Espero que algo alejado de la fantasía, me da igual cyberpunk que ciencia ficción, o incluso algo actual.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(21-03-2017 21:17)Joanor escribió:Con lo que ha vendido el Tyranny no se como hacen un DLC.

A ver que es ese nuevo proyecto. Espero que algo alejado de la fantasía, me da igual cyberpunk que ciencia ficción, o incluso algo actual.

En Steamdb han aparecido varias entradas relacionadas con DLCs. Espero que no se les vaya la olla a los de Paradox  roto2

https://steamdb.info/app/362960/history/

Yo creo que lo compraré con el cupón de PoE 2.


+1000 a lo de la ambientación ciberpunk. Ahora mismo me gustaría algo que no fuese postapocalíptico (se sabe que ese nuevo proyecto no será un Fallout) o fantasía.
(Ultima edición: 22-03-2017 22:40 por Sayckeone.)
Cita
Nuevas imágenes de Underworld Ascendant:

http://otherside-e.com/wp/update-a-new-l...ascendant/

[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]




Nuevas imágenes de Unavowed. La nueva aventura de Wadjet Eye con elementos RPG ambientada en el universo de Blackwell:

[Imagen: C5XrtnZUcAADipz.jpg]

[Imagen: C5XW9bIWcAUiay_.jpg]

[Imagen: C4qHkMpUkAA7I42.jpg]



Ya está disponible el parche final de The Age of Decadence:

Cita:While the changes are too numerous (and in many cases too minor) to list, here is an overview:

- Overhead combat info.
- New passive for axes.
- Mouse cursor shows enemies' HPs.
- Expanded info on weapon types.
- THC, CS and ADC stats on area of effect attacks.
- Tweaked CS formula for aimed strikes.
- Ranged weapons use Perception for aimed: arms and legs attacks.
- Whirldwind effect for daggers, swords and 1h spears is bleeding instead of knockdown; higher chance to score.
- Bombs: increased damage and vsDR bonus; the center of explosion does more damage and increases critical strike chance by 50% (goes down with every tile). CON is more effective. 25 + Center of Explosion Bonus - (Victim CON-6) x25; better visuals and sound.
- The Crafting screen now separates schematics by weapon type and armor material and orders them alphabetically.
- You can now select techniques without the required materials, to preview the bonuses.

http://steamcommunity.com/games/aod/anno...7906028512


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)