[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
(17-03-2017 11:31)Robiro escribió:Ya salió hace unos cuantos días el 2DARK y estoy enganchadísimo. Es un juego de aventura basado principalmente en la infiltración pero hay mucho componente en el uso de objetos lo que amplia sus funciones jugables con muchas facetas y la posibilidad de resolver los escenarios de formas distintas. Ya llevo 4 escenarios y me están pareciendo todos perfectos, sin ninguna mancha en su desarrollo. A pesar de su estética desenfadada el argumento es muy adulto y a medida que avanzamos en la historia se muestran situaciones cada vez más macabras con niños de por medio. A destacar también las conversaciones de los personajes.

Todo el juego me está pareciendo impecable pero hay varios detalles que me encantan como por ejemplo que entre escenario y escenario volvemos a nuestra casa para recabar datos sobre las pista que recogimos en el último escenario, lo que alternamos con tareas mundanas como dar de comer a un gato, cambiar unos fusibles, etc. También me gusta mucho como guardamos la partida: fumando un cigarro. Puede ser algo irrelevante pero si abusamos del guardado comenzamos a toser, alertando a los posibles enemigos. También de vez en cuando el prota nos lo recuerda diciendo "me apetece fumar un piti".

En resumen que estoy encantado con el juego.


Joder, pues tiene pintaza. No conocía este juego.

Gracias por comentarlo, Robiro.  birra


Dejo el tráiler por si alguien quiere verlo en movimiento:



http://store.steampowered.com/app/435100
Cita
Estoy pensando en comprarme un sobremesa antes de verano y he pensado en esta configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F68f451eC

¿Qué tal está?. 1500 es el límite del presupuesto.
Cita
(18-03-2017 18:10)Adol the Red escribió:Estoy pensando en comprarme un sobremesa antes de verano y he pensado en esta configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F68f451eC

¿Qué tal está?. 1500 es el límite del presupuesto.

Para jugar, ahora mismo yo iría a por un i5 6600. Más que suficiente, y eso que te ahorras.
Cita
(18-03-2017 18:10)Adol the Red escribió:Estoy pensando en comprarme un sobremesa antes de verano y he pensado en esta configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F68f451eC

¿Qué tal está?. 1500 es el límite del presupuesto.

Esa placa no soporta Overclocking, osea que o eliges una placa Z o cambias el procesador por uno no K, y con respecto a la CPU, si sólo vas a utilizar el PC para jugar, con un i5-6500 o 6600 te vale.

Por cierto, ¿que fuente de alimentación vas a utilizar?
(Ultima edición: 18-03-2017 18:33 por Alastor83.)
Cita
No tengo pensado hacer OC, no al menos de momento.

Sobre el procesador, ¿un i5-6600 no hará cuello de botella a la 1070?. Si permite utilizarla sin problemas entonces lo cambio.
Cita
(18-03-2017 19:33)Adol the Red escribió:No tengo pensado hacer OC, no al menos de momento.

Sobre el procesador, ¿un i5-6600 no hará cuello de botella a la 1070?. Si permite utilizarla sin problemas entonces lo cambio.

Estoy preguntando en el Reservoir Dogs de Meri. Te pongo lo que me han dicho:

Commander Burn La caja, el disco duro y el SSD yo los veo bien. De refrigeración líquida no tengo ni idea. La RAM puede tener más velocidad que la permitida por la placa, simplemente se verá limitada.
 
Los problemas que yo veo:
-No hay fuente de alimentación. Supongo que vais a usar una vieja pero, ¿qué marca es?
-¿Por qué un i7-6700K?
-La placa base. En un presupuesto ajustado, lo entiendo. En un presupuesto de 1500€ y con un i7 desbloqueado, me parece un crimen montar semejante placa y con RAM tan lenta.
-La gráfica de casi 500€. Teniendo "casi" a la vuelta de la esquina una nueva generación de tarjetas gráficas, yo no me gastaba ese dinero en una 1070. Buscaría una 970 de segunda mano o compraría una 480 por 200€, y si se queda corto dentro de unos pocos meses a renovar.

NeoDarkblue Las placas que no admiten OC solo soportan hasta la velocidad genérica de la RAM, en este caso siendo DDR4 son 2133, pero he visto muchas que admiten hasta 2400, pero no hay ningún problema que ponga unas de más velocidad, simplemente estaran limitadas, y habrá gastado más en ellas...
 
Si se va a pillar un i7 K, que pille una Z170 o Z270, sino que se pille un i7 no K, pero vamos que con ese presupuesto yo me estiraria un poquito mas con la placa, que parece que sea para un presupuesto de 500/600€ y no de 1500€ [Imagen: descojone.gif]
 
De refrigeración líquida al igual que Commander Burn ando pez. No hay mejor SSD y el HDD está bien. Las Phanteks están bastante bien, si se pilla la negra se ahorra 15€, la tienen de oferta https://www.pccompon...gra-con-ventana


Y falta la fuente de alimentación.

No creo que el i5-6600 produzca cuello de botella, pero he preguntado por si acaso.
Cita
Bueno, no sé en que se basan para decir que hay una nueva generación a la vuelta de la esquina salvo que estén hablando de AMD (por la cual yo esperaría a ver que tal). Pero si hablan de NVIDIA, decir que acaba de lanzar la 1080 Ti, así que mínimo 6 meses no te los debería quitar nadie hasta una nueva generación.

Personalmente, aunque con la llegada de Ryzen las cosas quizá puedan cambiar, apostaría primero por un buen procesador y luego colocaría una gráfica acorde a su lado según tus exigencias. La idea con esto es que de tener que actualizar alguna parte de tu ordenador en el futuro, se trate solamente de la gráfica. Ahí es donde entra el pillar un i7 por encima de un i5.

Sobre la configuración:

- Procesador: Si bien con Skylake te ahorras un poco de dinero, si no tienes pensado hacer OC lo mismo te conviene gastarte unos pocos euros más e ir a por Kaby Lake. Un i7 7700K es básicamente un Skylake ínfimamente mejor con OC, pero esa potencia extra que te llevas.

- Placa Base: Como ya te han dicho, teniendo un presupuesto de 1500€, yo iría a por una placa en condiciones, tanto por prestaciones como por durabilidad. Una Z170 o Z270 en caso de ir a por Kaby Lake. Así podrás optar a hacer OC en un futuro, además de poder usar memorias a altas frecuencias.

- Memoria RAM: Llegas en un momento muy malo para comprar RAM. El precio está infladísimo. Pero de comprar, compraría 2 módulos de 8GB (16 GB en total) a 3000Mhz/3200Mhz y CL15/CL16 como mínimo. Necesitas, claro está, una placa Z170/Z270. Prioriza primero la potencia y la calidad del disipador y ya luego mira las lucecitas si quieres.

- Ventilador CPU: Tengo entendido que esa refrigeración líquida es bastante buena para su precio y, además, es bastante silenciosa para lo ruidosas que suelen ser. Lo que no sé es si realmente te compensa con respecto a una buena refrigeración por aire si no vas a hacer OC más allá de la RAM. Personalmente me da "respeto" utilizar líquidas porque, en el caso de que se rompan por lo que sea, pueden destrozarte el ordenador (agua y electricidad pues como que ya sabemos).

- SSD: Bien, de los mejores. Quizá se podría mirar una opción algo más barata que te pueda dar un servicio similar, pero este Samsung es todo un seguro. El problema es que ya está un pelín inflado de precio y se va a inflar aun más según pase el tiempo. Mismo problema que la RAM.

- HDD: Los Toshiba a partir de 2TB son buenas opciones, pero sigo quedándome personalmente con Western Digital. Un WD Blue de 2TB te sale al mismo precio. Pero, bueno, mientras no elijas Seagate, todo bien.

- Caja: Las prestaciones que necesites y el diseño que te guste. Aunque siempre con una refrigeración buena, claro. En este caso, no hay ninguna pega que ponerle. Solo que, como te han dicho, si te da igual el color pues tienes la negra más barata.

- Tarjeta gráfica: Te iba a recomendar hacer el pedido en Coolmod pues tienen siempre de oferta las KFA2, pero resulta que acabo de mirar y solo la KFA2 EX está de oferta y, sinceramente, habiendo estado hace nada la EXOC y EXOC Sniper de oferta, me parece cutre ir a por la EX. Que no es mala opción desde luego, pues te estarías llevando una 1070 por 395€. Pero las otras dos opciones tenían las frecuencias un poco más altas y salían por 405-415€ o así. Pero dejarse cerca de 500€ en una 1070 cuando tienes la KFA2 GTX 1080 EXOC por 525€ pues como que no lo termino de ver.

- Fuente de alimentación: No la has puesto. Dado el presupuesto, buscaría una buena fuente con certificado 80 Plus Gold u 80 Plus Platinum. Con 650W creo que tienes de sobra para un PC de altas prestaciones, aunque si ves que la diferencia de precio te compensa, podrías mirar hasta 750W para ir sobre seguro. Las Super Flower Leadex son bastante buenas por lo que tengo entendido.

Imagino que ya tienes un monitor o va fuera del presupuesto, así como el teclado y el ratón. Tampoco veo que incluya tarjeta de red. Supongo que porque te conectarás por cable o tienes pensado utilizar un adaptador USB.

Y un último apunte: No pagaría una licencia de un solo uso de Windows 10, encima Home, por 95€. Hay otros métodos por los que puedes pillar un Windows 10 PRO Retail a buen precio.

EDIT: Pensaba añadir un presupuesto de Coolmod, pero el creador de presupuestos está fallando. Aquí te dejo un presupuesto en PcComp: https://www.pccomponentes.com/configurador/CdD169E80
(Ultima edición: 19-03-2017 00:15 por Dranix.)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
Gracias a todos por las respuestas y especialmente a Dranix por el modelo que ha dejado.

La cinfiguración la he basado en esta:

http://www.meristation.com/reportaje/gui...16/2129284

La última de 915€. La fuente de alimentación me olvidé de añadirla.

Me ha gustado el presupuesto de Dranix. Así que me queda por preguntar, ¿me haría falta añadir una tarjeta de sonido o es suficiente con la integrada?. Adaptador wifi tengo uno externo.

Sobre el montaje, lo montaría yo mismo, pero con estos componentes no siento mucha seguridad. ¿El servicio de PC Componentes es de calidad?. Hace años me montaron un equipo en PC Box y fué un auténtico desastre.
(Ultima edición: 19-03-2017 00:12 por Adol the Red.)
Cita
No, no necesitas ninguna tarjeta de sonido salvo que seas excesivamente sibarita con el audio. Precisamente la placa base que he escogido lleva uno de los mejores sonidos integrados que puedes encontrarte en el mercado (Realtek ALC1220).

PcComponentes es la tienda con mayor renombre en este ámbito y no he escuchado queja ninguna de sus servicios de montajes más allá de que cuesta 45€ xD No deberías tener problemas además de que te dan una garantía de 2 años si mal no recuerdo.

Ahora, sobre el presupuesto te informo de un par de cosas:

1. Parece que tanto la oferta de la caja como de la refrigeración han terminado, por lo que han vuelto a sus precios normales. Ahora mismo el presupuesto se pasa por 5.80€ de los 1500 establecidos (que dudo no puedas afrontar, pero dejo constancia).

2. Al parecer hay una promoción de ASUS donde te devuelven cierta cantidad de dinero si compras determinadas placas bases y tarjetas gráficas. Según este enlace, si eliges una placa base A o B y una gráfica, te devolverían lo correspondiente a la placa que hayas escogido, lo correspondiente a la gráfica escogida y 10€ adicionales por combinar una gráfica con una de esas placas.

Por la placa Asus Prime Z270A te devolverían 30€, pero ya que te devuelven dinero, podemos intentar llevarnos algo ligeramente mejor a un precio similar. La placa Asus ROG Strix Z270F te da unas prestaciones parecidas a Z270A, destacando que tiene un sonido aun mejor que el de la Z270A y lucecitas por si te hace ilusión. El descuento en este caso sería de 40€, por lo que solo saldría 6€ más caro que la Prime Z270A. Además, te regalan un ROG front base.

Luego, puedes aprovechar la oferta y en lugar de ir a por la EVGA que puse antes, podrías ir a por la ASUS Dual OC, reembolsándote 30€. O puedes ir a por una ASUS ROG Strix OC, reembolsándote 40€. La ROG Strix OC es de las mejores 1070 que hay, pero también es un tanto más cara.

Básicamente, los presupuestos quedarían así (sin incluir montaje):

Presupuesto #1 - ASUS Dual OC: https://www.pccomponentes.com/configurador/5c32C7A5C 1521,80€ - 80€ = 1441,80€

Presupuesto #2 - ASUS ROG Strix OC: https://www.pccomponentes.com/configurador/BeEd4e451 1621,80€ - 90€ = 1531,80€

Ten en cuenta que el reembolso no es inmediato. Hay que solicitarlo y se toman su tiempo en darlo. Por lo que si eliges el segundo presupuesto, debes ser consciente de que esos 90€ no los vas a recuperar hasta por lo menos 1 o 2 meses después.

EDIT: Ya dije antes que eso de pagar cerca de 500€ cuando en Coolmod te están dando una 1080 por 525€ pues no me terminaba de convencer, pero dado que solo se pasa 31,80€ del presupuesto y estamos ante una de las mejores 1070 (excelente refrigeración y uno de los más altos OC de fábrica), quedándose a un precio similar al de la MSI que pusiste (que también es muy buena tarjeta y, de preferirla, serían 1541,80€ de presupuesto tras el desembolso de la placa), pues lo he dejado como posibilidad. De todos modos con la ASUS Dual OC no deberías tener problemas. Para mi es un poco inferior a la opción que puse antes de EVGA, pero esos 40€ (30 + 10) que te hace ahorrar diría que te pueden merecer la pena (por ejemplo, puedes usarlos para incluir el montaje en el presupuesto).
(Ultima edición: 19-03-2017 11:01 por Dranix.)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
Muchas gracias de nuevo por todo el desglose   adorar

El problema de las ofertas es que seguramente no podré comprarlo hasta Julio, por lo que no creo que duren tanto tiempo. No me importa si el presupuesto va un poco más allá de 1500 si las ofertas merecen la pena. El límite lo puse para que no acabe en una diferencia enorme, de por ejemplo 1700 o más.
Cita
Bueno, en ese caso está bien tener ahora un presupuesto orientativo, pero cuando llegue el momento de comprarlo, lo mejor sería mirar qué ofertas hay disponibles en ese momento por diferentes webs. Puede que en Julio haya ciertos componentes del presupuesto que se hayan encarecido, pero puedas buscar una opción similar a mejor precio. Por no mencionar que para Julio ya se sabrá de sobra que tal se desenvuelve Ryzen R5 en juegos y si estos suponen un problema a Intel, obligándoles a rebajar un poco más sus precios o, simplemente, que merezca la pena montarse un PC Ryzen. Así como saber que tal se comportan las nuevas gráficas de AMD. Vamos, que para Julio habrá que rehacer los presupuestos sí o sí.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
Yo sinceramente no gastaria mas de 1000€ en un PC.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)