[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
Tras varios intentos fallidos de ponerme con las aventuras gráficas publicadas por Wadjet Eye (Gemini Rue, Technobabylon, Blackwell), me he puesto con Primordia tras enterarme de que la persona que está detrás del título se inspiró en Planescape Torment y fue contratado para el desarrollo de Tides of Numenera.

El resultado ha sido la que de momento es una de mis experiencias más satisfactorias con el género de las aventuras gráficas... el diseño visual, la música, la ambientación, los diálogos, los puzzles... buf, lo veo redondo en todo sentido y no me creo que sea de los juegos peor valorados de WEG en Metacritic, la risa.

A ver qué tal sale Shardlight aunque no sea de los mismos que Primordia, que ahora mismo además de lo del Torment se encuentran haciendo un RPG que tiene muuuy buena pinta, llamado Fallen Gods:

[Imagen: screen%2B%25281%2529.png]


Además de otra aventura gráfica que no pinta naada mal llamada Trenchmouth:

[Imagen: 1.jpg]
http://www.wormwoodstudios.com/2015/12/a...-syne.html
Cita
(01-01-2016 22:52)IkeIV escribió:Tras varios intentos fallidos de ponerme con las aventuras gráficas publicadas por Wadjet Eye (Gemini Rue, Technobabylon, Blackwell), me he puesto con Primordia tras enterarme de que la persona que está detrás del título se inspiró en Planescape Torment y fue contratado para el desarrollo de Tides of Numenera.

El resultado ha sido la que de momento es una de mis experiencias más satisfactorias con el género de las aventuras gráficas... el diseño visual, la música, la ambientación, los diálogos, los puzzles... buf, lo veo redondo en todo sentido y no me creo que sea de los juegos peor valorados de WEG en Metacritic, la risa.

A ver qué tal sale Shardlight aunque no sea de los mismos que Primordia, que ahora mismo además de lo del Torment se encuentran haciendo un RPG que tiene muuuy buena pinta, llamado Fallen Gods:

[Imagen: screen%2B%25281%2529.png]


Además de otra aventura gráfica que no pinta naada mal llamada Trenchmouth:

[Imagen: 1.jpg]
http://www.wormwoodstudios.com/2015/12/a...-syne.html


Primordia me parece de lo mejor que ha publicado Wadjet Eye. A mí me gustó más que Gemini Rue.

Interesante información en ese enlace Ike. Me alegro de que estén traduciendo esa gran aventura.

Por cierto, no conocía Until I Have You, en el que también participa uno de los desarrolladores de Primordia. Tiene una pinta curiosa:



[Imagen: VLagSLn.png]
(Ultima edición: 01-01-2016 23:30 por Sayckeone.)
Cita
(01-01-2016 22:52)IkeIV escribió:Tras varios intentos fallidos de ponerme con las aventuras gráficas publicadas por Wadjet Eye (Gemini Rue, Technobabylon, Blackwell), me he puesto con Primordia tras enterarme de que la persona que está detrás del título se inspiró en Planescape Torment y fue contratado para el desarrollo de Tides of Numenera.

El resultado ha sido la que de momento es una de mis experiencias más satisfactorias con el género de las aventuras gráficas... el diseño visual, la música, la ambientación, los diálogos, los puzzles... buf, lo veo redondo en todo ┬ásentido y no me creo que sea de los juegos peor valorados de WEG en Metacritic, la risa.

A ver qué tal sale Shardlight aunque no sea de los mismos que Primordia, que ahora mismo además de lo del Torment se encuentran haciendo un RPG que tiene muuuy buena pinta, llamado Fallen Gods.

Las influencias de Planescape Torment en Primordia son bastante claras (protagonista amnésico, compañero graciosete, ciudad gobernada┬ápor una entidad omnipresente...), pero no es sino una de las dos grandes fuentes de inspiración para ese juego, siendo la otra Beneath a Steel Sky, una aventura gráfica desarrollada por los "creadores" de Broken Sword de la que Primordia bebe mucho también┬áen cuanto a ambientación y trama. Lo comento porque es un título bastante ignorado generalmente, y su calidad me obliga a recomendarlo cada vez que tengo oportunidad (sobre todo a los fans de Primordia), pese a que el tono es completamente distinto al de este último. Si no lo has jugado aún, te lo aconsejo encarecidamente (está gratis en GoG permanentemente), aunque aviso que es inferior a Primordia en algunos aspectos (y superior en otros, claro).

Sobre los nuevos anuncios de Wormwood, me parece pertinente recalcar la autoría de cada uno de ellos, pues he notado ambigüedad en eso de "los creadores de Primordia", cuando ocurre que el diseñador/escritor (Mark Yohalem), el artista (Victor Pflug) y el programador (James Spanos) trabajan ahora casi por separado en proyectos distintos (de hecho, solo Yohalem escribe para Torment y┬áPflug solo trabajará en Trenchmouth). Lo digo para aclarar qué se puede ir esperando uno del estilo de cada juego en según qué apartados, pues obviamente no conviene tomar al pie de la letra que los tres son┬á"de los desarrolladores íntegros de Primordia", no señor.

También insisto en que no se debe fiar uno nunca jamás de los jamases de las arbitrarias puntuaciones que escupe Metacritic a modo de verdad universal. Si uno se fija bien, verá que la puntuación que los usuarios otorgan al juego es mucho mayor, y que el mismo goza de un 97% de valoraciones positivas en Steam. Si bien esta tampoco es buena vía de información, hay que recordar que la prensa (en cuanto a aventuras gráficas), se dedica exclusivamente a bombear billetes hacia Telltale y las experiencias hipster de turno sin tener en consideración la calidad y presencia de los puzles (eso para empezar), y que su criterio general es más bien fallido (me remito a los ejemplos obvios de bazofias infladas como el estiércol que produce Bethesda, entre otros, con puntuaciones superiores al 90 de media).

Para terminar, quisiera expresar mi pesadumbre por el hecho de que Mark Yohalem no vaya a diseñar otro juego de aventuras de inmediato. He podido leer extensas opiniones de este señor acerca del diseño de aventuras y puzles (en RPG Codex), y se puede apreciar que tiene muchísima idea de lo que habla (por si su juego no fuese testimonio suficiente), por lo que me apena que su talento vaya a alejarse de uno de mis géneros predilectos (aunque sea para hacer un RPG, es de mi parecer que el género de aventuras anda escaso de diseñadores competentes).

Recomiendo, por supuesto, la lectura de esta entrevista al respecto (que incluye además al señor Steven Alexander, desarrollador de Quest for Infamy):

http://www.rpgcodex.net/content.php?id=9141

Un saludo.
(Ultima edición: 02-01-2016 01:08 por Arch-Vile.)
Cita
Pues muy probablemente me decida por probar Beneath a Steel Sky próximamente, en vistas de lo mucho que estoy gozando con Primordia, algo que olvidé remarcar es que si bien las influencias de Torment son bastante notorias y recurrentes juego logra desmarcarse bastante y transmitir sensaciones bastante... "suyas", no sé si todo ello vendrá de BSS pero tengo la confianza de que aún tras probarlo seguiré considerando al juego de Wormwood como sumamente único.

Por otro lado, muchas gracias por la aclaración, había leído antes acerca de esos importantes detalles pero olvidé por completo remarcarlo aquí. Aunque si bien es una completa lástima lo de Mark, me mantengo a la expectativa de saber si Victor Pflug será capaz de imitar esos aspectos que hacen tan grande el diseño jugable de Primordia sin limitarse a seguir su estela, que por otro lado no sería tan malo en vista del diseño que propusieron en Wormwood.

PD: En cuanto a Metacritic, no suelo tomarme muy en serio la página más allá de para hacerme una idea general de cuantos juegos salen por año en cada plataforma, pero es que lo de Primordia me parece especialmente indignante ya que no hay apartado alguno del que agarrarse para valorarlo de manera tan negativa. Con NieR puedo aceptar que no llegue a gustar el control engorroso y los gráficos de PS2, pero es que aquí no logro encontrar explicación otra que mentalidad de Call of Duty pura y dura, especialmente tras ver lo jodidamente bien recibido que está entre los usuarios siendo nada más y nada menos que el quinceavo juego mejor valorado en Steam a base de calidad pura y dura, sin chorradas.

Espero con ansías también al Fallen Gods, aunque de primeras no me agrada para nada el diseño artístico de la interfaz y de lo que parece ser el mapa del mundo, lo cuál no es algo que me importe en exceso si el resto de apartados cumplen (segurísimo estando Mark a cargo) pero es que tras la maestría de Primordia en ese aspecto voy a quedar bastante encaprichado, juas.
Cita
(01-01-2016 22:11)Vexp escribió:Tras un año de espera en un par de semanas el lanzamiento de Darkest Dungeon.


[Imagen: LaunchAnnounce-1024x576.jpg]

Estoy farmeando bien bien para cuando salga sisi
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Por cierto, he hecho un recopilatorio más o menos extenso de juegos que saldrán en 2016 o quizá 2017 para PC:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2358054/

Iba a publicarlo también acá pero cuando le doy editar no me salen los [img]imagen[/img] y no me veo en capacidad de volver a hacerlo todo desde el principio roto2
(Ultima edición: 02-01-2016 06:46 por IkeIV.)
Cita
Hyperlight Drifter... que ganas sisi
Cita
Muy bien hecho, Ike. Como cancelé mi cuenta de Meristation hace poco, ahora mismo no puedo publicar en Meristation Consolas, pero desde aquí te comento un par de detalles:

- El sucesor a Quest for Glory de desarrollo interminable se llama Hero-U, no Rogue-U. Me parece que es la primera vez que lo he visto mencionado en un foro como Meri.  sisi1

- Echo en falta el dungeon crawler ambientado en la mina "Second Chances" que presumiblemente lanzará el equipo de Iron Tower Studios este año.

- También noto la ausencia de Thimbleweed Park, el retorno del señor Ron Gilbert al género de aventuras.

Así, a bote pronto. Como esperaba, el hilo ya ha sido desviado por un grupo de tarambanas que han convertido el aporte en un concurso de medida de miembros viriles (como todo en ese estercolero) pero bueno, son gente de comprensión tan simplista que tratar de explicarles siquiera la grandeza de The Age of Decadence degeneraría rápidamente en un ejercicio repetitivo y de incierto resultado, así que no hay mucho que hacer (al menos ha habido apreciación general).

EDITO: Por cierto, si quieres traspasar el hilo a 33bits directamente, selecciona "Mostrar fuente HTML" en la herramienta de edición de Meri, copia todo el código y lo pegas directamente aquí (en teoría debería arrastrar todas las imágenes). Yo hice eso mismo con mi tema de GMDX y funcionó correctamente.
(Ultima edición: 02-01-2016 14:28 por Arch-Vile.)
Cita
He estado echandole un ojo al hilo, y vaya juegazos para 2016. Me jode no tener nada de tiempo, pero bueno.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
http://therealstanlee.com/star-destroyer-cpu

[Imagen: 20151129_130840_976x0.jpg]

[Imagen: lights-2_976x0.jpg]

adorar
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
¿Como se llamaba ese juego que mezclaba Aventura Grafica y Shoot 'em Ups estilo pixelart? Creo que no estaba en el hilo de IkeIV y tenia buena pinta.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(02-01-2016 18:25)Razork escribió:¿Como se llamaba ese juego que mezclaba Aventura Grafica y Shoot 'em Ups estilo pixelart? Creo que no estaba en el hilo de IkeIV y tenia buena pinta.

Ni idea de a cuál te puedes estar refiriendo, pero acabo de recordar otro juego que supuestamente saldrá este año con una pinta bastante buena: Tower57,┬áun "twin┬ástick shooter" con entornos destructibles, modo cooperativo y arte píxel glorioso.

[Imagen: photo-original.png]

https://www.kickstarter.com/projects/514621648/tower-57/description

Además, no estoy seguro, pero creo que el tercer capítulo de The Journey Down también debería aparecer en 2016.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)