[Hilo Oficial] Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español)
Cita
Mensaje de Akira Toriyama por el 30th Aniversario.

Hola, este es Akira Toriyama.

Lamento mucho que no pueda aparecer en persona, debido a que la exposición pública no es bueno para mí. Fue muy fácil convencerme de que aceptara el trabajo de diseñador de personajes para Dragon Quest. No sabía ni lo que era un juego de rol en aquellos tiempos.  Ese era el tipo de tiempo que era.

Si hubiese sabido que este trabajo continuaría tras 30 años, ¡no creo que hubiese aceptado! De verdad, si hubiese sabido todo lo que duraría lo habría rechazado educadamente. No soy bueno haciendo lo mismo una y otra vez. Diseñar personajes para Dragon Quest es un trabajo divertido, pero difícil.

Hoy en día hay muchas personas trabajando en la serie y todos los responsables de diseñar personajes son gente buena y seria, así que no tengo que hacer muchos diseños. No estoy muy interesado en diseñar todos los personajes, ya que no tengo muchas variaciones que ofrecer. Personalmente no estoy muy interesado en diseñar personajes sanos, así que no tengo muchas variaciones que ofrecer. Además, debido a que la serie es una fantasía establecida, hay un cierto periodo temporal y ambientación que no puedes eliminar para tu trabajo de diseño. Cada vez que regreso a ese periodo es más y más difícil, llegando a un punto en el que tenemos que usar todos los trucos posibles.

Cada vez que volvemos a ese período, se vuelve más y más difícil, y se convierte en una situación en la que tenemos que usar todos los trucos del libro. Tener un diseño muy específico limita tus opciones artísticas, y como me gusta crear diseños fantásticos de vez en cuando, he creado un montón de diseños que fueron rechazados en los viejos tiempos, pero me puse a pintar innumerables pequeños Monstruos que es lo que me encanta hacer, ya aveces me pongo nostálgico por eso.

Pero no se preocupen. He emprendido este trabajo con el principio completo de mi ser, y esta vez con Dragon Quest 11, también estoy tratando de diseñar con todas mis fuerzas. 

Todavía queda un tiempo antes de que esté listo para lanzarse, pero, por favor, espérenlo con ilusión.

Akira Toriyama.





Sobre porque Dragon Quest no ha triunfado tanto como Final Fantasy en occidente.

En el último número de la revista Edge hay una entrevista con Yu Miyake, productor ejecutivo de la serie Dragon Quest, quien se refirió a la popularidad occidental de la franquicia en comparación con Final Fantasy, algo que Square Enix ha estado "pensando mucho internamente." Yu Miyake también insinúa que Dragon Quest XI puede salir en Occidente.



Según Miyake, "la fuente de la nostalgia es diferente" entre las franquicias en Japón y en el Occidente. Miyake dijo que Square Enix debería haber dedicado más esfuerzo a la localización de Dragon Quest, y que su estética de dibujos animados (diseñado por Akira Toriyama siguiendo su estilo habitual de dibujo) puede ser percibido como demasiado infantil desde un punto de vista superficial en los mercados occidentales.



Sin embargo, Miyake cree que es positivo que "la edad media de los jugadores está subiendo", lo que hace que aumente el interés en líneas generales por títulos como los de esta saga. Además, Miyake ha destacado que Square Enix ha estado "preparando el terreno para Dragon Quest XI" con los spin-offs de la saga principal (Dragon Quest Heroes, Dragon Quest Builders y el próximo Dragon Quest Heroes II) que ha publicado especialmente en los últimos años .



Así, con respecto a la meta de aumentar la popularidad de la saga en Occidente, "Todavía estamos tratando! (Risas) ", dijo Miyake a Edge. "Es un tema que hemos estado pensando mucho internamente: la cuestión de por qué Final Fantasy es mucho más popular que Dragon Quest en el Occidente. Una conclusión a la que hemos llegado es que se trata de un momento histórico. Cuando el Famicom salió, Dragon Quest era EL juego que todos jugaban. Pero cuando salió el PlayStation, Final Fantasy VII fue EL juego que todos estaban jugando. Así que la fuente de la nostalgia es diferente para ambos grupos: en Japón es Dragon Quest, mientras que en el extranjero es Final Fantasy.



"La verdad es que si hubiéramos puesto más esfuerzo en localizar la saga Dragon Quest en su momento, probablemente no tendríamos este problema en la actualidad. Quizá no debería decir esto, pero "metimos la pata en ese sentido", admite.



Edge también mencionó cómo el diseño de Final Fantasy cambia a menudo y debe lidiar con el riesgo de alienar a los fans, mientras que Dragon Quest debe mantener una experiencia tradicional al tiempo que asegura que los jugadores no se cansen de la fórmula.


"En lugar de cambiar el juego en sí, nos centramos en cambiar la forma en que se juega en el mundo", dijo Miyake en lo que respecta a la serie Dragon Quest. "Por ejemplo, con Dragon Quest IX hicimos un juego portatil, porque así era como la gente estaba jugando juegos predominantemente en ese momento. Dragon Quest X lo hicimos un juego en línea. Así es como tratamos de mantener la serie fresca. De hecho, corrimos el riesgo de alienar a los fans cuando pasamos de pixel-art al 3D cuando salió Dragon Quest VIII. Y cuando hicimos el décimo juego, muchos jugadores se quejaron, diciendo que Dragon Quest nunca debería ser un juego en línea. Pero resulta que, en cada uno de estos casos, cuando empiezas a jugar el juego, te das cuenta de que todavía tiene la misma sensación. Todavía conserva la quintaesencia Dragon Quest."

Fuente Gematsu
(Ultima edición: 08-01-2017 21:00 por Sir_Dekar.)
Cita






Cita


Cita
Nadie está jugando al DQ VIII de 3DS? Yo llevo 20 horas ya. La verdad es que me está gustando bastante, no lo había catado en PS2 en su momento.

Aunque después de la cantidad de horas que le metí al VII en otoño, no lo estoy jugando con la misma intensidad, quizás aún saturado por el anterior tan próximo en fecha...
Cita
Sé que no lo iba a jugar y por eso no lo compré. Ya lo jugué en ps2 y me encantó. Pero como dices, estoy un tanto saturado de la cantidad de horas que le metí al VII y no puedo jugar tan de seguido a otro DQ. Tendría un problema si llega a salir el XI en breve....
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(10-02-2017 05:09)zothenr escribió:Nadie está jugando al DQ VIII de 3DS? Yo llevo 20 horas ya. La verdad es que me está gustando bastante, no lo había catado en PS2 en su momento.

Aunque después de la cantidad de horas que le metí al VII en otoño, no lo estoy jugando con la misma intensidad, quizás aún saturado por el anterior tan próximo en fecha...

yo he mirado en mi zona y no he visto ninguna copia del juego roto2
Cita
[Imagen: Dragon-Quest-XI-Scan_03-02-17_001.jpg][Imagen: Dragon-Quest-XI-Scan_03-02-17_002.jpg]
Cita
[Imagen: dragon-quest-xi-2017369322_7.jpg]

[Imagen: dragon-quest-xi-2017369322_8.jpg]

[Imagen: dragon-quest-xi-20173610130_1.jpg]

[Imagen: dragon-quest-xi-201736977_2.jpg]

[Imagen: dragon-quest-xi-201736977_3.jpg]
[Imagen: dragon-quest-xi-2017369322_2.jpg]
 
[Imagen: dragon-quest-xi-2017369322_3.jpg]
 
[Imagen: dragon-quest-xi-2017369322_4.jpg]
 
[Imagen: dragon-quest-xi-2017369322_5.jpg]

[Imagen: dragon-quest-xi-2017369322_6.jpg]

[Imagen: dragon-quest-xi-2017369322_1.jpg]
(Ultima edición: 07-03-2017 08:21 por Sir_Dekar.)
Cita
[Imagen: Dragon-Quest-XI_2017_03-13-17_024.jpg][Imagen: Dragon-Quest-XI_2017_03-13-17_001.jpg][Imagen: Dragon-Quest-XI_2017_03-13-17_022.jpg][Imagen: Dragon-Quest-XI_2017_03-13-17_021.jpg][Imagen: Dragon-Quest-XI_2017_03-13-17_038.jpg][Imagen: Dragon-Quest-XI_2017_03-13-17_034.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_08jwi.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_73kh0.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_t6jqz.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_20k3m.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_iejtm.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_ifjev.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_z0jju.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_e5k8q.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_xgj2g.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_47k0w.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_mik7g.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_lqklj.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_pjkx9.jpg][Imagen: dragon-quest-xi_2017_x6j54.jpg]
[Imagen: Dragon-Quest-XI_2017_03-13-17_018.jpg][Imagen: Dragon-Quest-XI_2017_03-13-17_020.jpg][Imagen: Dragon-Quest-XI_2017_03-13-17_039.jpg]
Cita
Nintendo Everything @NinEverything
Dragon Quest XI: 3DS version release date to be announced on a live stream on April 11th http://nintendoeverything.com/?p=475741 
6:31 AM - 21 Mar 2017
Cita
[Imagen: tumblr_on83hpOdeo1vsb5ezo5_1280.jpg]

[Imagen: tumblr_on83hpOdeo1vsb5ezo6_1280.jpg]

[img=986x1498]https://68.media.tumblr.com/ab18e2c0aa142846ec555fe18989cb64/tumblr_on83hpOdeo1vsb5ezo4_1280.jpg[/img]
Cita
[Imagen: AeoDKiu.jpg]


Heart Martina Heart


No sé cómo interpretar esto... ¿Será a lo FFXII o simplemente será estético? Miedo me da, pero más rápido que me agencio la versión de 3DS como hagan alguna cosa rara.


Ese Slime quiere que Martina lo use para un poco de Puff-Puff roto2rie

EDIT: Más datos procedentes de Gematsu:

Sistema de combate
  • La versión de PS4 utiliza un sistema de "combate con movimiento libre" donde puedes desplazar libremente al personaje y punto de vista. También hay un sistema de "combate con cámara automática" con el que puedes disfrutar de un combate inmersivo.
  • La versión de 3DS tiene un "Modo 2D" en el cual combaten personajes pixelados en 2D, y un "Modo 3D" en el cual combaten los personajes en 3D.
  • Tanto la versión de PS4 como de 3DS utilizan un sistema de combate basado en comandos. Las opciones "Falcoestocada" y "Multimuerte" pueden verse en uso en las capturas de las versiones de PS4 y 3DS, respectivamente.
  • Puedes atacar preventivamente a los enemigos.
  • Hay algún tipo de característica nueva en la cual el protagonista es rodeado por un aura azul.
  • Dos nuevos monstruos, Mandra y Ocobolt, son mostrados.
Personajes
  • Martina — La exultante artista marcial femenina. "Contigo, protegeremos a todos... ¡Esa es mi lucha!"
  • Rou Un misterioso anciano con un bigote blanco. "He estado esperando tu llegada."
(Ultima edición: 23-03-2017 11:50 por Dranix.)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)