[Hilo Oficial] Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español)
Cita
(16-09-2016 21:59)EarthBound escribió:Bueno, 33questeros, ya tenemos dos nuevos miembros que han caído en nuestra red. Antes decían que Dragon Quest era un juego arcaico y orientado al farmeo, y ahora se masturban por las noches con los limos curativos y Psaro el Carnicero. Pasito a pasito, lograremos que Dragon Quest sea un éxito en Occidente roto2cafe

Veremos si Dragon Quest XI no sigue los pasos de casualización de Dragon Quest IX y nos quedamos antes sin saga   sisi
Cita
(16-09-2016 20:52)chente escribió:La verdad es que el poder dejarlo cuando quieras es algo que le sienta fenomenal a cualquier JRPG. No sé quién decía el otro día que solo juega al género en portátil por ese motivo.

Tas. Yo también terminaría dejándolo si fuese el típico juego al que le tienes que meter una hora para poder guardar la partida (que los hay en el género) pero pudiendo meterle minutos sueltos cuando me apetezca lo voy a terminar seguro.

Lo mismo que los Final Fantasy en GBA. Se juega de lujo cuando tienes facilidades para guardar en casi cualquier sitio. Y si estás en una mazmorra, te teletransportas a la salida y quedas a unos pasos de poder salvar, con poca pereza por retomarla debido a las reducidas dimensiones de las mismas, que son más bien ligeras, o al menos así son en otras entregas de DQ.

Esta noche he arrancado un momentín el VII para verlo y luce muy bonito. Y se nota el retoque en la cámara viniendo de las entregas adaptadas a DS (y doble pantalla), con una visión más elevada y general. En el VII va a haber que husmear más por las ciudades para ver todos los rincones. Pero el esquema del control es idéntico.
(Ultima edición: 16-09-2016 22:47 por Xiphias.)
Cita
(16-09-2016 22:46)Xiphias escribió:Lo mismo que los Final Fantasy en GBA. Se juega de lujo cuando tienes facilidades para guardar en casi cualquier sitio. Y si estás en una mazmorra, te teletransportas a la salida y quedas a unos pasos de poder salvar, con poca pereza por retomarla debido a las reducidas dimensiones de las mismas, que son más bien ligeras, o al menos así son en otras entregas de DQ.

O sin teletransportarte a la salida. Tienes la opción de guardado rápido para poner dejar de jugar en cualquier momento.
Cita
(16-09-2016 22:56)EarthBound escribió:Joder, y a mí que el motor de los remakes de DS y del VII de PSX me encanta... Me encantaría algún día ver un juego indi basado en ese motor. Tiraría billetes a la pantalla para luego recogerlos y comprarlo de rebajas.

Lo que comentamos hace poco, que son muy bonitos. Además me parece un diseño técnico de lo más inteligente en DS, luciendo un antialiasing para los escenarios que son lo nunca visto en la máquina (y de ahí que aguanten muy bien el tipo jugados en 3DS pese al reescalado), usando una cámara aérea que disimula los pixeles el 90% del tiempo y encima pasándose la limitación de no mostrar 3D en ambas pantallas a la vez por el forro con una curiosa solución: 60 fps repartidos en 30 fps alternativos para cada pantalla y arreando. Me parece, junto a GTA: Chinatown Wars, de los juegos más inteligentes en el plano técnico vistos en DS.
(Ultima edición: 16-09-2016 23:12 por Xiphias.)
Cita
Por fin lo he comenzado y me ha enamorado a primera vista como lo hizo Ni no Kuni. Ando dando vueltas por los 2 poblados, viendo al putero gracioso de mi tío y a la conejita del bar. Lo que veo algo tedioso es el menú, que es como si no fuera orientativo, pero a base de verlo terminaré adaptándome.
La paleta de colores creo que es lo que más me gusta por ahora, y los acentos con ciertas personas.

¿Nadie sabe como hacer fotos dentro del juego?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Para mí el menú es lo peor del juego, con diferencia.

Aprovecho para preguntar: ¿para qué sirve la opción formación?
Cita
(16-09-2016 23:46)Lamont escribió:Para mí el menú es lo peor del juego, con diferencia.

Aprovecho para preguntar: ¿para qué sirve la opción formación?

Para decidir el orden del grupo.

De izquierda a derecha es en principio es la prioridad que toman los enemigos al atacar a un personaje.
(Ultima edición: 16-09-2016 23:52 por Adol the Red.)
Cita
(16-09-2016 23:52)Adol the Red escribió:Para decidir el orden del grupo.

De izquierda a derecha es en principio es la prioridad que toman los enemigos al atacar a un personaje.

Pfff. Quiero al gilipollas de Kiefer a la izquierda pero no quiero ir andando con él por el mapa Facepalm
Cita
Sobre lo de las virutas de pescado que veníais comentando unas páginas atrás:

Spoiler :
Primero se las puedes dar a uno de los cocineros del castillo, y si luego vas con Kiefer en el grupo le preparan un plato y se lo zampa.

Lo de los textos es tremendo. Después de cada suceso muchos NPCs cambian las cosas que dicen y como ya se venía diciendo, al hablar con los personajes del grupo, éstos también tienen algo que decir sobre lo que te acaban de comentar los NPCs.

Yo ya estoy tras...

Spoiler :
superar la mina del pueblo de los gallegos.
Cita
Yo acabo de dejarlo (4:14)...

Spoiler :
...de vuelta en Bahía Boquerón tras devolver la paz a Valdemouriño.




El jefe, ese cangrejillo con botas, me ha hecho sudar. Pensaba que me iba a matar, pues me había quedado ya sin plantas ni PM. Afortunadamente, cayó justo antes de que hubiera que lamentar bajas. Al ver que Moura estaba detrás de todo y que iba a tener que enfrentarme a ella volví a pensar que hasta aquí habíamos llegado. Me relajé cuando vi que mis PV y mis PM se habían restaurado mágicamente (¿hola?) y cuando me di cuenta de que Moura estaba dispuesta a dar su vida terminé de tranquilizarme. Eso sí, se me hizo raro que se defendiese toda la batalla cuando iba a morir por el pueblo.

Nivel 5 tienen mis personajes.


En fin, a ver mañana qué se cuentan las gentes de Bahía Boquerón y Estarda ahora que ha aparecido una isla nueva y ya no están solos en el mundo palomitas
Cita
No se ha comentado, pero el juego está agotado en Amazon.com
Cita
(17-09-2016 01:18)Lamont escribió:Yo acabo de dejarlo (4:14)...

Spoiler :
...de vuelta en Bahía Boquerón tras devolver la paz a Valdemouriño.




El jefe, ese cangrejillo con botas, me ha hecho sudar. Pensaba que me iba a matar, pues me había quedado ya sin plantas ni PM. Afortunadamente, cayó justo antes de que hubiera que lamentar bajas. Al ver que Moura estaba detrás de todo y que iba a tener que enfrentarme a ella volví a pensar que hasta aquí habíamos llegado. Me relajé cuando vi que mis PV y mis PM se habían restaurado mágicamente (¿hola?) y cuando me di cuenta de que Moura estaba dispuesta a dar su vida terminé de tranquilizarme. Eso sí, se me hizo raro que se defendiese toda la batalla cuando iba a morir por el pueblo.

Nivel 5 tienen mis personajes.


En fin, a ver mañana qué se cuentan las gentes de Bahía Boquerón y Estarda ahora que ha aparecido una isla nueva y ya no están solos en el mundo palomitas

Yo lo he dejado en el mismo punto que usted, don Lamont

Spoiler :
aunque, en mi caso, al cangrejo lo mate con la minga en menos de 10 turnos. Para empezar se comio un par de criticos del padre de Breogan que le hicieron mucha pupa y luego, entre el personaje principal tirandole la magia de debilitar y los ataques/magias de Kiefer y Mariel, murio rapidisimo. Tambien es cierto que yo iba en nivel 7.

El giro de guion con Moura me ha sorprendido bastante, asi como la forma tan agridulce en la que se resuelve toda la situacion. No me lo esperaba para nada.
(Ultima edición: 17-09-2016 04:24 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)