[Hilo Oficial] Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español)
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(24-07-2015 19:53)EarthBound escribió:¿A qué te refieres?

Sistema de combates por turnos. Pero con los personajes moviendose por el terreno, y con ataques de daño de área.
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Hola.

Yo pido que vuelvan los casinos, la captura de monstruos, el coliseo de monstruos, la exploración marítima (DQ IX y DQ X sólo tienen aérea si no recuerdo mal), que los jefes vuelvan a ser minimamente retantes, que desaparezcan los cofres de dropeo y el sistema de niveles por jobs.

Un saludo.
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Preferís combates aleatorios o enemigos en pantalla?
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(24-07-2015 20:18)mike escribió:Preferís combates aleatorios o enemigos en pantalla?

Enemigos en pantalla. Una de las buenas cosas de los remakes de DQ VII y DQ VIII en 3DS.
(Ultima edición: 24-07-2015 20:22 por Sir_Dekar.)
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Hola.

Por preferir prefiero combates aleatorios, pero dudo que vuelvan a ellos.

Un saludo.
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Yo últimamente prefiero ver a los enemigos en pantalla, pero vamos, me da igual.

Sobre lo que quiero para Dragon Quest XI...

- Mapamundi clásico o 1:1, pero Mapamundi.
- Casino
- Coliseo de Monstruos
- Minimedallas
- Alquimia
- "Vehículo" de transporte por tierra, mar y aire.
- NO cofres con contenido aleatorio
- NO grutas estilo IX
- NO personajes sin personalidad estilo IX
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Yo quiero que la tensión ponga halo amarillo al personaje, y no violeta roto2cafe
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(24-07-2015 21:05)EarthBound escribió:Pero entonces no sería DQ

Otra forma de dinamizar los combates sería la inclusión (opcional) de un sistema de ruletas como el de Shadow Hearts Covenant y ataques dobles/triples de Chrono Trigger.
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(24-07-2015 21:23)EarthBound escribió:Yo es que insisto, los combates de DQ me parecen muy rápidos y funcionan muy bien. ¿Qué añadiría o qué aportaría eso?

No rapidez, sino que algo de interacción usuario/juego. Para no dar las ordenes y dejar el mando en el sofa.
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Yo no quiero experimentos en Dragon Quest. Es la única saga que con sus más y sus menos ha conseguido mantenerse intacta a sus mecánicas.
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Hola.

Yo no creo que se haya mantenido intacta, Dragon Quest IX cambia una barbaridad las mecánicas de juego, elimina mucho contenido (aunque no al nivel de Final Fantasy o Tales of, eso sí) y reduce enormemente la dificultad.

Y la verdad es que no confio en que con Dragon Quest XI vayan a volver a las mecánicas de DQ VIII hacia atrás.

Un saludo.
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(25-07-2015 01:21)EarthBound escribió:Dragon Quest es la primera franquicia del JRPG y la única que se mantiene a un gran nivel de calidad. Final Fantasy, Star Ocean, Suikoden, Chrono, Tales of y tantas otras no pueden decir lo mismo. En buena medida se ha conservado por ser fiel a sus orígenes y no cambiar cosas que resultaron. Si alguien quiere un JRPG estratégico o de acción, tiene mil alternativas, pero pedírselo a una entrega principal de DQ me parece chocante.

Led, yo no soy tan negativo. Creo que si lanzan el juego en sobremesa y no en portátiles es, entre otras cosas, porque Enix y Horii saben que necesitan crear un juego que siente cierta confianza en la marca. Si fueran a por dinero fácil[Imagen: arrow-10x10.png], el juego habría salido ya en 3DS. Así que espero que mucha de la chusta incorporada en DQ IX desaparezca.

Yo no pido un RPG de acción. Sólo estoy diciendo que se pueden realizar algunos cambios en el sistema de combate, conservando los turnos.


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