[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival
#97
Cita
Lo impresionante es que alguien pueda divertirse combatiendo en Skyrim roto2

Es como ver a un ciego cojo meneando un palo frente a una piñata.

#98
Cita
Pues a mi no me interesaba nada y ahora es un fijo en cuanto tenga una rebaja...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#99
Cita
(13-11-2014 12:27)Joanor link escribió:
Me Daré Placer Sexual Abriendo el Maletín de Bioware Con Dragon Age: Inquisition BioWare se redime de errores pasados y demuestra estar en plena forma, firmando el mejor RPG occidental de los últimos años (y para un servidor sí, es mejor que Skyrim). Está sí es la secuela que merecía Dragon Age: Origins, con una buena historia, una cantidad casi interminable de contenido, un mundo vivo y rico en matices, personajes memorables y mecánicas jugables bien pulidas. Un excelente y completo juego de rol, en definitiva, que debería ser compra obligatoria para todos los fans del género.
Creo que ese no ha jugado a muchos RPG occidentales de los últimos años. ¿Aprovechamos y rescatamos el hilo sobre si Skyrim es un RPG o un juego de aventuras?


(14-11-2014 22:23)thewitcher link escribió:Lo impresionante es que alguien pueda divertirse combatiendo en Skyrim roto2
Yo me lo pasé teta combatiendo a lomos de mi pollo tila :

[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Pero qué cojones.

Eso es lo mejor que he visto en mi puta vida.
Cita
Menuda cosa más rara... El DVD 1 es instalación obligatoria, el tema es que el DVD 2, el disco de juego, NO se puede instalar (volcar), vamos, que pulsas X y sólo aparece la opción "jugar", no aparece la de instalar... Es la primera vez que veo algo así. Esto para mi es una putada porque me voy a fumar un porrón de horas tirando del lector, espero el milagro y que esto se solucione mediante actualización o algo, porque como digo, la opción instalar no va en los juegos sino en la consola, de hecho esta posibilidad apareció en 360 años después de su lanzamiento, y para todos los juegos de salida años atrás, en todos apareció la opción y se pueden instalar, no sé, pero es muy raro.


IMPRESIONES:

Sobre el juego, apenas he jugado 30 minutos de prólogo. El control está bastante bien, el combate parece que va a estar muy interesante, inicialmente salen enemigos simples y prácticamente sólo he mantenido pulsado RT para que mi personaje reparta mamporros automáticamente, pero al poco tiempo y con un grupo de más personajes en una pelea contra varios enemigos el juego presenta la vista táctica.

Aquí la cámara se sitúa arriba (aunque se puede mover), el juego se detiene y con un puntero marcamos enemigos y/o acciones, para acto seguido, mediante un botón, "avanzar en el tiempo", que es algo así como rebobinar hacia adelante para que se ejecuten las acciones seleccionadas. Apenas lo he usado para atacar, pero veo que hay mucho más que ya se irá necesitando más adelante (y aprendiendo, porque es algo confuso de inicio).

Sobre menús, parece que hay bastante personalización, varias pestañas y mucho que toquetear, ya iré viendo y comentando mejor cuando le de un buen rato luego o mañana.

Gráficamente para ser 360 lo veo muy bien, salvo el popping, así se llama cuando aparecen cosas de repente, ¿no? Tampoco nada excesivo, pero sí que se nota y diría que PS360 no van muy desahogadas con el juego. No es que técnicamente prometa demasiado pero visualmente es bastante importante, no sabría cómo definirlo con exactitud porque en este aspecto soy muy poco exigente, pero así de primeras me encanta cómo se ve.

Lo peor, el tamaño de los subtítulos, otra vez, la misma mierda. Que me he tenido que poner cerca de la TV para leer, vamos. Menos mal que toda la letra es en mayúscula, llega a ser minúscula y me tengo que poner a medio metro para leer. En cuando a conversaciones, poca cosa de momento, con varias opciones de diálogo y que a veces, dependiendo lo que decida/pregunte aparecen notificaciones en plan "Fulanito aprueba esto" o "Fulanita no está del todo de acuerdo", con lo "del todo" me da que hay una escala de bien a mal, con varios niveles porque no todo es "bien o mal", sino que hay valores intermedios.

De momento el prólogo es lineal, aunque ya me he desviado un poco y explorado un par de casas y demás, y viendo el mapa (totalmente oscuro para ir desvelándolo a nuestro paso) creo que habrá mucha libertad, porque en el prólogo por ejemplo pasas por un puente, y como poder, puedes tirarte, pero el juego te devuelve al camino del tutorial, por lo que está claro que cuando termine el tutorial podré volver y ir a dónde quiera. El personaje puede saltar, por cierto, y se deja controlar bastante bien, mucho mejor que los dos juegos anteriores, más fluido.

La ambientación promete muchísimo, viendo el inicio, y pensando en los pantanos, castillos, desiertos y demás que podemos ver en las imágenes...
Cita
El juego no ha salido,  deja de contar milongas
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Tras jugar un poco más, estaba en lo cierto, hay mucha personalización, fabricación y modificación de armas, equipo, pociones, mejoras... el desarrollo del personaje, en la línea de Origins mejorando habilidades, pero con más variedad y ramas.

La ambientación es espectacular, y es muy pero que muy bonito y vivo. Eso sí, conforme he dado una vuelta por zonas abiertas, lo cierto es que técnicamente en 360 sufre mucho. El popping es exagerado, tiene su dosis de tearing y sus texturas que cargan un segundo después al mirarlas. En conjunto el juego es muy ramplón en eso, aunque se mueve muy fluido y visualmente es muy bueno, si en neg gen rinde como debe tiene que ser un espectáculo.

Sobre el mapeado, pues el mapa de mundo da lugar a zonas concretas, tal y como Origins, es decir, no es un mundo abierto completamente libre como los TES, sino que eliges las zonas, pero a diferencia de los otros D.A., aquí por ejemplo la primera zona ya es un pueblo con alrededores y bastante extensión y libertad. He aceptado varias secundarias y estoy algo perdido por el momento.

Creo que el juego va a tener una cantidad de contenido muy gorda, porque ya en el inicio tengo muchas posibilidades pero apenas puedo hacer nada con ellas por falta de requisitos y tal.
Cita
Leo cosas muy buenas del juego, como también leo por ahí que las versiones PS360 son cutres de la leche a nivel gráfico. Hasta el punto de que la gente se plantea si no está hecho adrede para que vayan abandonando las antiguas consolas.

Cuando esté con el PC posteo vídeo comparativo.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Gráficamente luce muy bien, diseño muy variado y escenarios preciosos, el problema es cómo rinde, luce genial si te paras a contemplarlo, no tanto si echas a correr y ves que las texturas cargan lento, el tearing frecuente y los objetos que aparecen de la nada, aunque al menos, para cómo luce y pese a estos defectos, no veo ralentizaciones y es fluido. Lo que me toca los huevos es que sea así después de que sean dos discos y uno te obligue a instalar más de 7 GB para tener "la mejor experiencia". Vamos, lo que es lucir en plan ver imágenes, está muy por encima de muchos juegos de PS360, pero es de mírame y no me toques.

Salvo eso, las impresiones lo dicho, buenísimas. En absoluto es un mata-mata, como lo afrontes así duras un suspiro. En cuanto a lo que hacer en el juego, y cogiendo de ejemplo la primera gran zona:

-Grietas: Todo gira en torno a eso, hay unas grietas "verdes" en el cielo repartidas por el mapa que debemos cerrar en situaciones algo complicadas, porque cerrarla requiere interactuar con ellas tres veces, pero la misma grieta "invoca" enemigos al mismo tiempo.

-Campamentos: Están abandonados, y a veces con enemigos, el objetivos es colocar la bandera y hacerlos base de la inquisición. Imprescindible conquistarlos para establecer puntos de viaje y recuperarnos.

-Astrarios: Unos mecanismos de tecnología y época desconocida, creo. Tenemos que activarlos mediante un puzzle dentro de ellos en plan constelaciones. Los hay de otro tipo, hacen las veces de telescopios y etenemos que encontrar fragmentos para luego buscarlos por el mapa.

-Misiones: Me he encontrado varias ya repartidas, se marcan en el minimapa, pero sólo cuando estás en las inmediaciones del lugar. De momento tengo una que trata de liberar varios puestos habitados por los Templarios, otra de una serie de pistas hasta dar con una persona, y otra que es como un mapa del tesoro que no se marca en el mapa, sino que tengo que encontrar el lugar que el mapa indica en un garabato, aún no lo he encontrado. EDITO: He ido encontrando más, de lo más variadas.

-Mesa de guerra: Es una mesa con un mapa de operaciones que tenemos en la catedral del refugio inicial, aparecen misiones e incluso podemois enviar gente a cumplirlas, anoche cumplí una "de golpe", porque aparece un marcador de tiempo restante, estaba yo en otra zona cuando se me notificó que mi enviado había cumplido la misión, y también podemos encargarnos nosotros viajando al lugar. Este gran mapa viene a ser como el mapa de mundo, pero dividido en dos, supongo que fruto de los bandos de la guerra. Ya volveré a la mesa a ver si ha aparecido algo nuevo, porque vi varias misiones en lugares a los que aún no podía ir. EDITO: La mesa da acceso a nuevas zonas, gestiona mejoras de campo ,etc.

Luego, aparte, hay modificación de pociones, armas, armaduras, ventajas ,etc. que conlleva cosecha de plantas, extracción de minerales y mucho más (hay casi una decena de "mesas" con las que emplear materiales de cada terreno para fabricación, modificación). La personalización es total, y todo lo que tocamos se refleja en el aspecto de los personajes al momento.

Otra cosa, lideramos el resurgir de la Inquisición, y todo lo que logramos sube nuestro rango del "grupo", algo ajeno a la progresión de los personajes. También tenemos una habilidad que pulsando el stick izquierdo sale como un círculo que se extiende un par de segundos y detecta cosas ocultas en un radio de unos 5 metros (si es que hay algo que desvelar, claro).

Y también me dejo cosas por comentar porque aún no las conozco, pero a lo lejos en mi mapa actual he visto iconos con otras actividades/elementos que aún no conozco y son cosas distintas a todas estas que comento.

Todo esto lo sé y lo he visto entre el Refugio inicial, un pequeño pueblo, sus alrededores y ahora la primera zona "grande", por lo que viendo la info que salió del juego y que hay muchos lugares, a poco que sean como el bosque en el que estoy de tamaño, va a ser un juego enorme.
Cita
No te he leído nada del arbol de habilidades, Rivera. Swgún lo vayas jugando -o si te lo acabas- podrías comentar el tema de cantidad de puntos recibidos-desarrollo máximo, si los compañeros suben automático o lo subes tú (o ambas en plan Mass Effect) y demás cosillas de habilidades.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Me gusta lo que comentas Rivera, con crafteo incluido. Lo de las grietas es igual que en MMoRpg Rift.
Aparte de lo que te pide Rafa, dinos también cuanto sexo has tenido ya, y sobre todo y lo que más me interesa, el sexo homosexual.

Lo del rendimiento ya se puso en duda, yo lo pregunté porque tenía dudas en qué plataforma comprarlo y leímos que habían intentado llevar al máximo a la consola, a lo mejor tanto lo fuerzas que lo rompes.....
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
La subida de nivel es lenta, he hecho muchas cositas tras 5 horas y soy nivel 4 a punto de llegar al 5. El árbol de habilidades tiene varias ramas (espada y escudo, arma a dos manos ,etc.) y se desbloquean/mejoran y asignas habilidades de combate. Por cierto, no hay regeneración de vida salvo cuando descansas (por eso es importante conquistar campamentos, porque NO hay viaje rápido dentro de una misma región y esta es bastante extensa), además las pociones son limitadas, tengo 8, que se regeneran al descansar en el campamento pero ojo, los 4 personajes tiran de esas 8. Si quiero curar a un compañero tengo que manejarlo y usar pociones e la bolsa común para todos. Ahora por ejemplo encontré una cueva muy oscura, y he tenido que controlar al mago para encender las antorchas, si no no hubiese visto ni dos metros de frente.

El no tener viaje rápido (sí entre regiones, pero apenas tengo una + el refugio) hace que las caminatas sean peligrosas, y no precisamente pequeñas, supongo que cada zona es un mapeado, y el primero ya es bastante grande y repleto de cosas, a ver cuántas zonas tiene. También he cogido un caballo, aunque no es muy acertado, tengo mis dudas de si voy más rápido a caballo o corriendo, eso sí, es ideal para algunas cuestas imposibles de subir a pie, sin llegar a ser Spiderman como en Skyrim roto2

Parece que hay mucho contenido, he encontrado unas atalayas de tecnología extraña y el puzzle es apuntar a todo el escenario para alumbrar fragmentos, he marcado como unos 20 lejísimos, ya iré a por ellos. Aparte de tener varias misiones abiertas de los NPC y de un porrón de iconos en el mapa de las tareas de búsqueda y recolección.

Que yo sepa los compañeros NO suben automáticamente, o al menos yo no lo he visto, sus puntos ganados en los pocos niveles que he subido los he asignado yo manualmente. Aunque tengas un protagonista, realmente los 4 son "iguales" en importancia, la personalización es total para los 4, así como su manejo si nos da por probar otro estilo, se cambia en tiempo real.

En lo que no he profundizado aún mucho es en las órdenes tácticas, porque aún no me he enfrentado a ningún jefe ni combate mayor más allá de algún grupo de templarios tocapelotas. Eso sí, tengo varios objetivos de misión aparcados para más adelante porque los bichos que merodeaban la zona creo que no me han mirado con buena cara.

Me está pareciendo un juegazo, en mi opinión MUY por encima de otros ARPG de mundo abierto de esta gen.

Comparativa PC-One-PS4 http://www.youtube.com/watch?v=5H_p6MRIBos#t=149/

Y versión PS360 http://www.youtube.com/watch?v=-gsQxkJjydQ/

(Ajustar la calidad de vídeo)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)