[Hilo Oficial] Dark Souls III - Donde hubo fuego... cenizas quedan ¡VENTE!
Cita
En mis últimas dos partidas he matado a la Bailarina al primer intento sin ir dopado de niveles (en torno al 40). Sin embargo, no cambia mi opinión de que entra fácilmente en el top 5 de jefes más duros de este juego. Uno de sus ataques es instakill si no has potenciado bastante la vitalidad (o tiras de ascuas), y en la segunda fase encadena ataques de una forma muy rápida que es difícil predecir si no llevas ya varios intentos. Por suerte, siempre puedes usar las grandes columnas de la sala para frenarla un poco. Pero un enfrentamiento directo suele acabar mal mientras no le coges el punto.
Cita
Que por cierto, hablando un poco de todo, acabo de ejecutar el juego otra vez y la verdad es que From Software le echó un par de huevos con la pantalla de carga.

[Imagen: darksoulsiii_2016050390k47.jpg]

Spoiler :
No solo aparece el jefe final, como en la carátula, sino que incluso meten Anor Londo al fondo. Dos de las mayores sorpresas del juego ahí, en nuestra cara antes siquiera de empezar sisi
Cita
Leo el simple spoiler de una simple carátula y de nuevo me como otra cosa que no sabía. XD
#forodestripes
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Cierto eso adorar
Cita
Spoileadores.... tras unos días sin tocar el juego lo he retomado y me he cargado al Boss del ┬áTorreon de Farron donde apagas las llamas, y he llegado al siguiente en las catacumbas...... OMG que puto diseño tan brutal, he quitado el juego para no pasármelo, tengo que enseñarselo a mi hermano
Cita
Ey, lo que está dentro de un cuadro de destripe siempre┬áha sido y es territorio peligroso para el que no ha terminado todavía el juego. Sobre todo cuando no especifico zonas o jefes concretos tras los cuales es seguro leer roto2cafe
(Ultima edición: 03-05-2016 17:23 por Franchuzas.)
Cita
Era una simple carátula
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Lo de Spoileadores era de coña hombre
Cita
PREPARAD VUESTROS DIDN'T READ LOL

Bueno, yo a estas alturas puedo proceder a hacer un análisis┬ádel juego, que creo que ya puedo sacar conclusiones del mismo, lo analizaré por puntos cual ÔÇ£reviewerÔÇØ del palo.
 
DS3 al igual que los anteriores, incluido DS2 pese al haterismo de su alrededor,┬áes una experiencia y una aventura que he disfrutado realizar de principio a fin, aunque me ha sido imposible jugarlo sin pararme a comparar como un loco, dicen que las comparaciones son odiosas, pero como ya he dicho, me ha sido imposible, de primeras digo que el juego me ha parecido digno del nombre que lleva, un juego de gran calidad que al igual que otras tantas trilogías del pasado será recordada con los años, y un broche de oro para cerrar la saga...al menos de momento.
 
- Apartado técnico, aquí no puedo decir muchas cosas la verdad, tengo un buen equipo y el juego me ha ido como la seda desde el principio, 60fps a 1440p, tengo que recurrir a usuarios y análisis de rendimiento para saber como es en PC y en consolas, donde hay opiniones dispares (usuarios calentitos por rendimiento de pena, Durante y Digital Foundry┬ádiciendo que en PC es buen port), así que prefiero no meterme en fregados de rendimiento, y voy a valorar lo que ofrece DS3.

Técnicamente, al igual que┬áel resto de la saga y el propio Demons Souls, es un juego pobre...muy pobre, se te hace raro ver juego con mayor carga gráfica en entornos igual de grandes que muestren en pantalla un acabado puramente "next gen", el motor gráfico no da más de si y es que es el mismo de DeS vitaminado, con el mismo rendimiento de pena que este.
 
Ahora bien, afortunadamente el juego tiene un apartado artístico magistral, de esos que se ven una vez cada X años (salvo que venga Bloodborne y te joda la estadística), han habido momentos que incluso sabiendo que el juego gráficamente es muy normalito he dicho "voy a quedarme 5 minutos vislumbrando el paisaje", es precioso...y lo mejor es que ese diseño artístico de mundo tiene una razón de ser a nivel de Lore y argumental, planteado con lógica.
 
- Jugabilidad, aquí voy a ser claro y conciso, es el mejor Dark Souls de la saga, con diferencia...y he de darle las gracias a Bloodborne por este avance, no me malinterpretéis, DS1 jugablemente me sigue pareciendo una delicia, pero siempre hay margen de mejora en todo, DS3 es más preciso, menos tosco, más rápido y más disfrutable en este aspecto, y los ataques especiales y variedad de movimientos únicos según "clases" lo hacen aun mejor, da aun más┬águsto si cabe┬áprobar diferentes builds para ver como cambia la jugabilidad del personaje...por poner un ejemplo, en DS NUNCA he usado arco más que para cuatro chominadas, ahora llevo un arco corto como segunda arma siempre, debido al cambio┬áque le han metido en DS3, lanzar flechas es divertidísimo especialmente y hace que te puedas crear sin ningún tipo de problema una clase "full bow" en términos de Diablo, para atacar enemigos a distancia con comodidad.
 
El cambio de uso de hechizos a PM como en DeS era un cambio personalmente NECESARIO,┬áera un mal menor no voy a mentir, pero no me gustó ese cambio de DeS a DS y ahora que ha vuelto lo he agradecido mucho, en base no ofrece cambio alguno, pero gracias a la personalización del uso de los estus se te permite una mayor variedad de uso y de personalización. Aunque eso si, yo personalmente sigo viendo los hechizos como un complemento en la saga, no como un uso principal de ataque...algo que con los cambios añadidos en DS3 bien pueden mejorar mediante parche, pero conociendo a FS me da a mí que nos quedaremos igual, porque no son dados a meter parches de equilibrio.
 
- Diseño de niveles, aquí hay una de cal y una de arena...y es algo que hemos hablado cientos de veces, voy a resumirlo en 2 líneas:
 
+┬áEl diseño de INTRANIVELES (los niveles individuales) es, con diferencia, el mejor de toda la saga, te pierdes en ellos, son enormes, con rutas interconectadas, con muchos recovecos y hechos con un mimo escandaloso, recordando┬áa tiempos mejores donde los videojuegos eran más que una simple línea recta y un mundo abierto plano.
 
--┬áNO OBSTANTE, mientras que por un lado ese aspecto del┬ádiseño de niveles ocupa la cota más alta de toda la saga, pierde en interconectividad y capacidad de elección, DeS o DS1 te ofrecían varias posibilidades de inicio para poder avanzar...que fueran un suicidio o no es otro tema pero se podían hacer, luego conforme avanzabas por ejemplo en DS1 habían muchas zonas opcionales que visitar entre medias, sin necesidad de obtener las almas de los señores, una de esas zonas con un personaje tan importante argumentalmente como es Sif...y sí, hay una zona igual de importante (y más bonita y disfrutable en DS3) pero no hay tantas, pues este juego apenas tiene 4┬ázonas┬áopcionales, 2 de ellas cortísimas.
 
También se ha perdido la interconexión de los niveles,┬áaunque┬áestos fueran menos elaborados en DS1, ese toque de Nuevo Londo abajo, Burgo Arriba, en medio las profundidades y la ciudad infestada, conectada con el valle de dragones, que es la entrada trasera de Nuevo Londo, etc etc...esto es algo que no veía en un juego AAA desde Metroid Prime, pero es que encima...DS va más allá, y hace las conexiones lógicas tanto a nivel estructural como de Lore, dándole una perfección enfermiza al mundo creado por From en todos los sentidos...esto, no está en DS3. Sí, es cierto, a diferencia de DS2 el mundo vuelve a estar conectado, sigues viendo las zonas que has visitado desde la lejanía, sigues viendo donde estas y que esa conexión de niveles sigue siendo tan lógica tanto estructural como a nivel de Lore, pero no es lo mismo, es un peldaño por debajo...casi lo consigue DS3.
 
Digamos que DS3 es como una Autovía estupendamente diseñada┬ácon diferentes rotondas que te dan acceso a diversas salidas para ver diferentes zonas turísticas dignas de ser maravillas del mundo, pero┬álas cuales una vez visitadas únicamente┬ápuedes seguir viendo desde la ventanilla en la lejanía,┬ámientras que DS1 es como realizar un viaje┬áturístico┬ápor castillo medieval, es más pequeño pero┬áestas┬átodo el rato dando vueltas y accediendo a los mismos puntos por diferentes lugares, dejándote todo el rato con la boca abierta por lo bonito que es y preguntándote "cómo es posible que haya vuelto aquí desde esta habitación?", en este sentido...DS1 me recuerda a Super Metroid (iba a decir Metroid Prime pero creo que este se asemeja más a la estructura de DS2).
 
- Personalización de builds, aquí de nuevo hay una de cal y una de arena...mientras que se ha perdido la mejora de armaduras y se ha facilitado la creación de armas en el juego,┬áya no tienes que basarte en un tipo de item para imbuir un elemento, sino que con poner la gema de turno y luego tirar de titanitas los subes, esto reconozco que es una simplificación, se hacía más duro anteriormente recurrir a diferente material, farmearlo era más jodido, y aunque personalmente el ir de un herrero a otro para mejorar una puñetera arma era UN CO├æAZO SUPINO, pero me gustaba el hecho de que hubiera más de uno, cada uno con su historia en contrapartida.

A pesar de la simplificación en las armaduras, DS3 es el que más variedad y capacidad de personalización de builds ofrece de toda la saga, debido a diferentes cambios (como el mencionado de los arcos), balanceos y a los ataques únicos, he llegado a ver gente en el PVP PULVERIZANDO gente con un escudo a cada mano, o yendo únicamente a arcos o ballestas, una variedad de builds acojonantemente diferente en cada partida de PVP que he hecho, la mayoría siguen tirando por espadas/hachas de turno, pero incluso así he visto formas de combatir muy diferenciadas gracias a las diferentes builds que maneja el juego debido a las armas, un puntazo personalmente.
 
-┬áPactos y misiones de NPC, ya en DS2 los pactos eran algo más secundario centrándose la obtención de gran parte del equipo importante en misiones de NPCs, relegando los pactos al PVP, incluso dejándolos a un segundo lado en lo que a la trama se refiere, adiós a esas conversaciones con El rey del cementerio, con Kathee o Solaire, que le daban un PORQUE a la existencia de dichos pactos.
 
En DS3 pasa como en DS2, están en un segundo plano, aunque algunos te los ofrecen ciertos pjs, ni son importantes a nivel de trama, ni tienen un desarrollo de personaje que te haga empatizar con ellos, carisma por así decirlo, bien es cierto que el objetivo jugable no ha cambiado desde DS1 pero ahora su importancia argumental se ha relegado al Lore, mientras que en DS1 los pactos estaban relacionados con personajes como Kathee o la gata Alvina, personajes importantes y carismáticos que te ofrecían dicho pacto, bien es cierto que la mecánica de los mismos a nivel jugable es superior, se ha perdido este aspecto carismático, una penaÔǪotra de cal y otra de arena por así decirlo.
 
Afortunadamente DS3 en contrapartida a sus predecesores tiene las misiones de npcs más elaboradas, largas y crípticas de la saga, con muchas interconexiones, variantes y condicionantes, son más profundas que nunca, y afortunadamente vienen acompañados de personajes bastante carismáticos a su vez, como Siegward, Anri, Yoel, etc, algunos al igual que en DS1 incluso te repudian por unirte a cierto pacto, no tengo ninguna queja en este sentido, porque no sólo han mantenido el nivel sino que han ido un peldañito más allá, bravo.
 
-┬áPVP, aquí nos metemos en terreno pantanoso, ya que la base jugable del PVP de DS3 es la más extensa y divertida de toda la saga, pero por desgracia a día de hoy me es imposible darle la importancia que merece, porque necesita unos cuantos parches para solucionarlo, equilibrar las invasiones evitando injusticias de 1vs3 por ejemplo invocando automáticamente a otros invasores amigos junto a ti en el caso de que entres en una partida de un equipo de 3 personas, fomentar el uso de ciertos pactos para que no pasen cosas como el pacto de la vía azul, etc.

Como ay he dicho, la base del PVP de DS3 es la más ambiciosa y extensa de toda la saga, y cuando funcionan bienÔǪes jodidamente divertido, nunca me he divertido tirando de PVP en los DS, hasta la llegada de DS3, donde he podido descubrir grandes duelos de hasta 6 personas, y con un respeto dentro de la propia comunidad sorprendente, algo que ya comenté anteriormente con las arenas improvisadas, un espectáculoÔǪpero como digo, esto sólo pasa en las invasiones mediante símbolo, las forzosas mediante orbe tienen que parchearlas si o si, es injusto y no es divertido.
 
No quiero entrar en temas de Lore porque, a diferencia de otros juegos, los Souls necesitan un tiempo para desmembrar todo lo que ofrecen en cuanto a Lore, hay trabajo de investigación por delante, pero de momento pinta bien, poco más puedo decir en este aspecto más allá de que DS3 no puede existir sin DS1, algo que no es necesariamente bueno ni malo, es un aspecto del juegoÔǪal igual que otros prefieren obras únicas e independientes, DS3 existe por DS1, comparten mundo, son como una bilogía, un inicio y un finalÔǪpor poner un ejemplo, Star Wars Una nueva esperanza podría haber existido por si misma, pero tuvo secuelas como El imperio contraataca, que existen por y para la primera entrega, y de gran calidad como la segunda parte de esta saga (o quinta según se mire), como digo no es algo malo ni bueno, depende cada uno, de si prefiere una experiencia única con principio y final o una extensión y un epílogo de lo descrito en una entrega anteriorÔǪ

Dark Souls 3 ha conseguido, gracias a méritos propios, a que considere DS1 como el principio de un ciclo, el cual finaliza con DS3, ya no miro a DS1 como un juego único a nivel argumental, pues ahora se que hay otro que lo continúa y lo finaliza de forma extraordinaria. La saga┬áDark Souls en estos momentos, y a nivel personal, son la unión de DS1 y DS3, y aunque DS1 sigue siendo top personal┬áde esta saga por motivos que ya he comentado en este texto, lo conseguido en DS3 hace que como soulero, me vaya a dormir tranquilo y con una satisfacción increíble, pues la calidad del juego es incontestable en todos los niveles, pues┬áun ÔÇ£hasta luegoÔÇØ de Miyazaki precioso y magistral.
Cita
Progreso muy bestia hoy.

Spoiler :
Me ha costado lo suyo averiguar cómo cojones funciona la pelea de Yorhm, pero es un Rey de las Tormentas 2.0 con más tiempo para recargar pero más débil. Combate muy interesante, aunque algo descafeinado por ser puzle. Me ha gustado más el combate contra la Bailarina que para mi no está en top de dificultad de la saga ni de lejísimos. A bote pronto, se me ocurren Falso Rey, Manus, Ornstein chetado, Morador de la Oscuridad a melee, Caballero de Humo, el jefe final de Bloodborne y Lady María. A mi juicio, claro. Ni siquiera reo que esté en el top del juego.

Proseguí mi andadura una vez colocada la Jofaina y compré la llave que abre la torre del Santuario, para nuevamente querer destripar a Patches, pero es al final del juego. Lo disfrutaré.

He avanzado un poco por el Castillo de Lothric pero me funden, así que me he desviado un poco llegando al Jardín Consumido del Rey. He llegado con un frasco y con tóxico al Jefe, y DEP. Me he cargado a Oceiros, el Rey Consumido, que me ha costado unos 4 intentos por no tener cuidado, pero finalmente ha caído. Llama la atención que sea un dragón sin escamas y que invoca magias de cristal. Tras él he llegado al Campeón Gundyr que al principio engaña pero en la segunda fase reparte hostias como panes. Interesante puesto que a diferencia de otros jefes, quedarse cerca es letal. Pivotando entre distancia media y alejamientos en cuanto inicia combos ha caído. Al segundo intento, creo. Madre mía lo que vende el mercader del Santuario, madre mía.

Ahora tocaba ración de zonas opcionales con Rivera al pinganillo orientándome levemente a la hora de llegar a zonas opcionales. Básicamente es llegar a un punto extraño en las Mazmorras de Irithyll. Una vez llegado ya he puesto lo que había que hacer. Mola, pero rebuscado a más no poder. Archipico de dragón. Zona espectacular, muy diferente a lo ya visto. El primer intento contra el Wyvern Antiguo no ha resultado porque no funciona lo de matarlo a hostias. Ha tardado poco en conocer el camino correcto y Rivera me ha dicho que no podía ser que fuese a tiro hecho, que me lo había reventado. roto2cafe Al tercer intento cayó porque al segundo no le enganché la cabeza. Facepalm

Enemigos bastante repugnantes los de esta zona y un Havel random por ahí. Y ahora tocaba el Rey de las Tormenas, que son dos jefes en uno, lo cual me hincha mucho los huevos. No me hace ni puta gracia semejante desgaste en tan poco tiempo así que me he tomado un descanso aquí.

Nivel 70, 25 horas. Claymore +8 y armadura de Legión.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
Aún no he conseguido cargarme al┬ájefe final en nivel 1, pero esta tarde estoy probando suerte y he sacado una captura...

(¿Tengo que decir que hay spoilers en el cuadro de spoilers? Pues hay spoilers roto2cafe)

Spoiler :
Justo al terminar la primera fase me he puesto a su lado. Nunca me había fijado demasiado en lo grande que es. Desde el principio se nota que es de mayor tamaño que un humano normal, pero como rara vez se para quieto y anda medio encorvado durante algunos ataques, puede parecer menos alto de lo que en realidad es. Unos cuatro metros así a ojo.

[Imagen: darksoulsiii_201605037ijby.jpg]
(Ultima edición: 03-05-2016 19:57 por Franchuzas.)
Cita
(03-05-2016 19:56)Franchuzas escribió:(¿Tengo que decir que hay spoilers en el cuadro de spoilers? Pues hay spoilers roto2cafe)


Qué gilí !!! bate XD
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)