Mensajes: 22.821
Temas: 84
Registro en: Oct 2011
(29-04-2016 10:18)Rivera escribió:Las ventas relevantes son las que tuvo al salir a precio de novedad y sin tener un boca a boca detrás.┬á
Para mi las ventas de verdad hay que medirlas en cierto ciclo y bajo cierta condiciones.
Toooooooodo lo contrario. Esa es la diferencia entre un mercado explosivo donde los juegos venden todo en los primeros dos meses más el mes de rebajas al X tiempo, consolas, y un mercado long tail, dónde las ventas se mantienen a lo largo del tiempo
Witcher 3 colocará varios millones más a lo largo de los próximos años y en consolas ya ha vendido el 90% de lo que vaya a vender. Dejando el resto para una versión Goty u oferta gorda.
Lo mismo con este DS3. Estas navidades en las rebajas de Steam se inflara a vender, y en consolas ya casi nadie se acordará de el.
Son distintos ritmos de ventas, que no concuerdan con los porcentajes que tu manejadas y que tienen ventajas e inconvenientes dependiendo de la desarrolladora...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Mensajes: 54.518
Temas: 4.122
Registro en: May 2012
Yo no lo veo así. Yo mismo tengo juegos que he pillado en Steam por 4€ y ni he jugado, cuando ya los jugué a 60€ en la pasada generación en 360. Creo que hay un abismo entre una compra y otra por mucho que en materia sea 1-1.
Evidentemente en PC podrán venderse cosas de hace 15 años, pero a dos duros y cuando en otros catálogos ya no existen siquiera como para que se vendan.
Mensajes: 20.655
Temas: 133
Registro en: Jul 2012
(29-04-2016 10:12)kakafuti escribió:Witcher 3 ya que lo nombras, vendió cerca de 10 millones y la mitad, 4 millones y medio o así creo recordar, era de PC.┬á
Y de esos caso 5 millones, 3 o así son de la versión de GOG, o sea beneficios integros para CDP...
Tas pasao, no veo por ninguna parte esos datos xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Mensajes: 22.821
Temas: 84
Registro en: Oct 2011
Ya bueno Rivera pero no es que tu o yo lo veamos así, es que es un mercado que ha crecido y expandido como ningún otro en base a esos cimientos. Haciendo que un mercado comatoso sea el prioritario para muchos desarrollos y el que más juegos ofrece año a año... En mesos de 10 años...
Casualmente los juegos que no funcionan en ese modelo son los juegos con caducidad de un año, dispuestos a sangrar Con Dlcs al usuario, tipo Cods...
Joanor, lo leí ayer mismo o antes de ayer en Meri. Estoy con el movil, como para buscar enlaces...
(Ultima edición: 29-04-2016 10:35 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Mensajes: 18.490
Temas: 458
Registro en: Oct 2011
Yo creo que depende de juegos, visto el ritmo de DS3, cuando empuece a rebajarse seguramente le pase algo similar a DS1.
Eso si, si en consolas se venden 2 millones en 1 año y luego para llegar a 2,5 le cuesta 3 por la condensación de ventas y luego se estancan y no crecen mas,┬áen PC 2,5 millones en 3 años siempre gracias a las rebajas, y a largo plazo puede que vendan mas debido a esto, pero evidentemente┬ápues si...se genera mas dinero en consola, creo que eso no es ningún secreto a día de hoy, en pc se vende mucho pero a un precio menor y no de forma tan condensada y en poco tiempo.
Mensajes: 22.821
Temas: 84
Registro en: Oct 2011
No, no se genera mas dinero en consola de forma general. Depende del juego, el genero, la desarrolladora, etc...
Pro bueno, si de esto no va el post. Pero en Meri últimamente tenéis debates bastante argumentadas sobre el tema.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Mensajes: 20.655
Temas: 133
Registro en: Jul 2012
No quería desviar el hilo de esa manera. Simplemente, cuando se hagan públicos datos de ventas, si es que se hacen, que alguien me informe xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Mensajes: 1.048
Temas: 1
Registro en: Mar 2016
El último señor de la ceniza me está dando problemas como hechicero. La primera fase es un paseo pero, de nuevo, la segunda es un poco tramposa y las magias no funcionan ni la mitad de bien. Y pensar que me lo ventilé tras un par de intentos con el primer personaje. A veces no hay nada mejor que la simple fuerza bruta.
(Ultima edición: 29-04-2016 12:58 por Franchuzas.)