[Hilo Oficial] Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time"
#1
Cita
Conceptos básicos e información general

Dark Souls 2, al igual que su predecesor, es un juego cuyo objetivo es enseñar al jugador mediante el castigo por la falta de cautela y fomentar el ensayo y el error, el aprendizaje de rutinas, y la observación del entorno para avanzar. Bajo estas premisas, conviene tener en cuenta una serie de conceptos para que el juego no se nos haga muy cuesta arriba.


-Hogueras: Punto de control por excelencia, y zonas clave a lo largo de nuestra aventura. En DS2, siempre que lleguemos a una nueva zona, tendremos una hoguera bastante a la vista. Búscala, pues te hará mucha falta, especialmente si la zona es inexplorada. Descansar en las hogueras te llenará la vida, te curará de estados alterados, recuperará la salud de tus armas, y llenará tu frasco de estus. Cuidado si te siguen enemigos o has sido invadido, pues las hogueras cercanas se desactivarán a menos que mates todo lo que quiera que te persiga. Tenlo en cuenta. A diferencia de Dark Souls, aquí las hogueras no se pueden 'avivar' para obtener más frascos de estus. También tienes la opción de viajar entre hogueras desde el principio, lo que te facilitará mucho el viaje entre zonas evitando largos paseos.


-Humano/Hueco: En esta nueva entrega, hay una serie de cambios con respecto a estos dos estados. Para ser humano, hay que usar una efigie humana. A diferencia de las humanidades en DS, aquí no se acumulan. Cada vez que mueras y estés en estado Hueco, puedes usar una efigie para recuperar tu forma humana, y poder invocar a otros jugadores o NPC's. Podrás ser invadido en estado Hueco o humano indistintamente si juegas online, tenlo presente.


-Frasco de estus: Una vez obtengamos nuestro preciado frasco de manos de la Heraldo de Esmeralda en Majula, podremos observar que solo tiene un uso. Solo podemos aumentar los usos de nuestro frasco mediante fragmentos de frasco de estus que encontraremos explorando. Debemos dárselos a la Heraldo para que aumente la capacidad de nuestro frasco hasta un máximo de 12. La potencia de nuestro frasco no aumenta quemando efigies en la hoguera, sino con un objeto llamado polvo de hueso sublime, que nos darán algunos enemigos y encontraremos explorando. Este objeto hay que quemarlo en una hoguera.


-Gemas de vida: Un nuevo objeto en DS2. Nuestro frasco es al principio muy limitado, así que tendremos que tirar de gemas para sobrevivir. Recuperan salud lentamente, y en menos medida que el frasco, así que hay que usarlas estratégicamente. Las obtendremos de enemigos, en cadáveres, cofres, y comprando, en primera instancia de forma limitada, y luego ilimitadamente, por 300 almas. Tenemos varios tipos de gemas: Gema de vida, Gema de vida radiante, y Antigua gema de vida radiante, en orden de potencia curativa creciente. Úsalas con cabeza y combinadas con los frascos de estus para asegurarte la supervivencia.


-Muerte: Aquí la muerte se penaliza. Mucho. Muchísimo. Cada vez que mueras, perderás tus almas en el punto donde perdiste la vida 5 segundos antes (Para evitar que tus almas se vayan junto a tu cadáver por un acantilado, por ejemplo), y perderás una porción de vida. Un 10% de tu vida máxima, para ser exactos. Además, el aspecto de tu personaje se irán degradando cada vez más. Podrás recuperar tus almas yendo al mismo lugar donde las perdiste, pero seguirás siendo Hueco, y tu salud no se recuperará a menos que uses una efigie humana. Si mueres antes de recuperar tus almas, estas se perderán para siempre. Cuidado con el viaje. Cada vez que mueras, seguirás perdiendo un 10% hasta un máximo del 50% de tu salud (5 muertes seguidas sin recuperarte con una efigie).


-Ascua de la adversidad: Este objeto, al ser quemado en una hoguera, aumenta el nivel de la zona en NG. Pongamos un ejemplo práctico. Si quemamos un ascua en una hoguera en NG (Nuestra primera partida) esta aumentará a NG+, con todo lo que ello implica (Aumenta la vida y el daño que hacen los enemigos, aparecen más Espectros Oscuros, los Jefes cambian sus patrones, pueden tener más enemigos con ellos, o aparecen en otros sitios, etc.) Los efectos no se van a revertir, así que cuando lleguemos a NG+, pasandonos el juego, esta hoguera que aumentamos estará en NG++. No las uses a lo loco.


-Durabilidad de las armas, escudos y anillos: En DS2 la salud de las armas se ha reducido muchísimo, y apenas podremos hacer dos zonas seguidas sin que nuestro equipo se resienta mucho. Al descansar en una hoguera, la salud se recupera, pero si nuestro equipo se rompe, solo lo podrá reparar un herrero. También podemos usar polvos de reparación para restablecer una parte de la salud de nuestro equipo, pero escasean y son caros, no los desperdicies.


-Enemigos: DS2 está plagado de multitud de enemigos. Te vendrán de uno en uno, varios a la vez, te tenderán emboscadas, te lanzarán magia, flechas, se curarán, y sobre todo, te matarán. Hay enemigos especialmente duros, que una vez los mates no volverán a aparecer, sin embargo, la mayor parte de enemigos, una vez descanses en una hoguera, volverán a aparecer. Hay que matizar algo importante en este punto, y es que si matas los enemigos de una zona varias veces (Unas 15-20) o ellos te matan a ti un similar número de veces, desaparecerán. Aunque descanses en una hoguera, no volverán a salir. Puede parecer algo bueno, pero si andas escaso en materiales de refuerzo de equipo, armas, armaduras, gemas de vida, o almas, no es tan bueno. Solo hay una forma de que los enemigos vuelvan, y es usar un ascua de la adversidad, algo con lo que hay que tener mucho cuidado, pues serán mucho más fuertes.


Lore General

Spoiler :
Drangleic

Drangleic está teóricamente situado donde tiempo atrás estuvo Lordran. Esto lo sabemos mediante muchas sutiles referencias que hacen alusión a zonas, objetos o personajes que aparecen en Dark Souls, con lo cual Dark Souls 2 es efectivamente una secuela. Este reino fue contruido por el Rey Vendrick, Rey al que debemos encontrar en nuestra aventura para sucederle en el trono, y acabar con nuestra maldición.

Drangleic está situado en un lugar donde antaño se han situado otros muchos reinos, que como las llamas de un fuego, se encienden, arden, y se apagan en un ciclo continuo. Podríamos decir que, cronológicamente, el primero de los reinos de los que tenemos referencia es Lordran. Luego podría haber surgido Olaphis, hogar de Straid, del que poca información tenemos, prácticamente nada a excepción de este NPC y algún objeto en el cual se menciona. Y tras Olaphis, se ha podido erigir Drangleic. Hay muchos elementos que conectan Drangleic y Lordran. Por ejemplo, en Lordran existió la Vasija del Señor, en la cual se depositaban los fragmentos del Alma de Gwyn, Señor de la Luz Solar para acceder al Horno de la Primera Llama, y permitía el transporte entre hogueras.

[Imagen: 5bLXqfJ.png]

En la Mansión de Majula, tras bajar las escaleras donde hay un esqueleto, encontramos algunos fragmentos cuyos grabados recuerdan a esta Vasija.

[Imagen: T4IO0JA.png]

¿Es posible que estos fragmentos sean restos de la Vasija del Señor?

[Imagen: lordvessel.jpg]

Otra semejanza la encontramos en el Pacto de los Guerreros del Sol. A este pacto se unían aquellos que veneraban y reverenciaban el Sol, y rezaban frente a un altar de una estatua derruída.

[Imagen: 2SjKBRK.jpg]

Este mismo pacto aparece de nuevo en Dark Souls 2, y el altar que se encuentra en el Valle de la Cosecha es prácticamente igual que el primero.

[Imagen: 8yfntiH.jpg]

Y otros detalles, pero no por ello menos importantes, como ascensores o estatuas

[Imagen: ELEVATOR.jpg]

[Imagen: STATUES.jpg]

Por otra parte, encontramos varias referencias a un legendario dragón negro. En la Espada de Dragón Negro podemos leer lo siguiente: 'Según la leyenda, esta extraña espada recta se forjó con la cola del dragón negro. Por lo que se cuenta, el dragón negro perdió la cola en un combate grandioso contra un valiente guerrero, y esta se usó después para forjar varias armas legendarias. En el Escudo de Dragón Negro: 'Escudo que aparece en las leyendas antiguas. Tiene una forma extraña y se dice que fue tallado a partir de las garras del dragón negro. La leyenda del dragón pálido (Posible referencia a Seath el Descamado) se cuenta en muchos lugares, pero todos los relatos están incompletos. El dragón negro se menciona en contadas ocasiones, y algunas afirman que solo es un simple detalle incluido en versiones tardías de la historia para adornarla. En las armas de dragón negro se menciona a un dragón que perdió la cola frente a un gran guerrero. Es posible que esto se refiera a Kalameet, el Dragón Negro. Un fiero dragón de Lordran que escupía fuego negro y cuya ira temían algunos de los más legendarios guerreros de la época, y al que derrotamos cortándole la cola, obteniendo así el Espadón de Obsidiana, un arma extraordinaria.

Vendrick

Vendrick es el Rey de Drangleic, aquel que 'contempló la esencia del alma' y construyó un reino con el poder adquirido. Vendrick puede ser el no-muerto elegido de Dark Souls, quien venció a los cuatro Señores de Almas, adquiriendo su inconmensurable fuerza, y creando a los Golems. Con los Golems, creó el Castillo de Drangleic, gobernando a partir de entonces como monarca junto a Nashandra, la Reina.

Vendrick cruzó los océanos hacia la tierra de los Gigantes, adquirió las almas de los Cuatro Grandes y se llevó algo de allí. Algo muy valioso, de lo que obtuvo un enorme poder, y que desató la ira de los Gigantes, que en consecuencia invadieron Drangleic. Los vestigios de esta guerra quedan patentes en el Bosque de los Gigantes caídos, donde encontramos muchos Gigantes despojados de vida. Tras derrotar a los Gigantes, la paz llegó al reino de Drangleic.

Tras esta etapa, surje la maldición de los no-muertos y el grueso de este periodo es una gran incógnita. Vendrick pudo intentar hallar una solución a esta maldición junto a su hermano mayor, Aldia, mediante experimentos relacionados con la manipulación de la vida y el arte prohibido de la resurrección, magia oscura. Tuvieron nulo éxito más allá de crear horribles criaturas como los hombres-dragón de la Loma de los Pecadores y el Torreón de Aldia, o la Gran Reina Hormiga, que tras huir del Torreón de Aldia se escondió en las Alcantarillas (El gas azul que suelta, lejos de ser un perjuicio, cura el veneno y no es hostil hacia el jugador, así que no merece la pena acabar con ella).

Vendrick dejó el Castillo de Drangleic, quedando únicamente Nashandra en el trono. El Rey emprendió un camino largo atravesando el Santuario de Amana y llegando hasta la Cripta de los no-muertos, un lugar donde la luz no tiene cabida y la oscuridad ejerce un control total sobre todo cuanto habita en el lugar. Aquí, Vendrick, despojado de su cordura y convertido en Hueco vaga errante cual alma en pena, sin armadura, únicamente portando su corona y su espadón.

Es notable que quedan reminiscencias de los cuatro Señores (Nito, el Primer Muerto; Seath el Descamado; 4 Reyes y la Bruja de Izalith) desperdigadas por Drangleic. La Pecadora Perdida se castiga eternamente por los pecados que cometió en el pasado. El más grave de ellos: intentó avivar la Primera Llama y por ello posee el Alma de la Vieja Bruja de Izalith, quien hace eones que pisó la tierra, pero su poder sigue presente. Otras referencias hacia la Bruja de Izalith la tenemos en los diálogos de Straid de Olaphis. En concreto nos dice: 'La antigua bruja del fuego creó la piromancia. Dominaba el poder de la llama y creó la piromancia. Lideró a sus hijas en una guerra contra los Ancianos." Este personaje procede de un reino posterior a Lordran, pero anterior a Drangleic. Cabe preguntarse si este reino estuvo situado justo en la Fortaleza Perdida, o Straid fue petrificado y trasladado aquí. También encontramos menciones a la Bruja de Izalith en algunas piromancias: Gran bola de fuego del caos: 'Se dice que la llama del caos devoró a la madre de la piromancia'. Otra pista acerca de la relación entre la Pecadora y la Bruja de Izalith la encontramos en el vídeo introductorio de la lucha contra la Pecadora. Hay un pequeño insecto situado sobre su máscara, que se introduce en la abertura del ojo, y es cuando la Pecadora empuña su espada y nos encara. Ese pequeño insecto es muy similar a un Bicho del Caos:

[Imagen: iYtp5dS.png]

[Imagen: chaos-bug.jpg]


Amada Freja del Duque posee el Alma del Viejo Dragón Pálido. Con 'Dragón Pálido' suponemos que se refiere a Seath, el dragón sin escamas que traicionó a sus hermanos en la Guerra contra los Dragones Eternos. Sin embargo, la vinculación entre Freja y Seath no está muy clara. El Duque de Tseldora se supone que se encuentra tras Freja, en una cámara que parece ser una bibioteca (Una posible referencia a los Archivos del Duque, emplazamiento de Seath), y sentía una cierta afinidad por las arañas. En el Colmillo de araña tenemos una mención a este duque: 'Se dice que el duque, un alma excéntrica fascinada por las arañas, asumió una forma que distaba mucho de ser humana. Con respecto al dragón situado en la morada de Freja, es muy parecido al Dragón Antiguo, quizá un Dragón Eterno pues cuando obtenemos el Corazón de Neblina de Cenizas por parte de este Dragón, y visitamos de nuevo este lugar, accedemos a la memoria del Dragón. Un lugar muy parecido al comienzo de los tiempos en Dark Souls, con árboles enormes, niebla y sin luz. Y allí encontramos a este mismo dragón, muerto aparentemente. De él obtenemos el Alma de Dragón Antiguo. Como referencias a Seath tenemos parte del diálogo de Ornifex: 'Se dice que nuestro poder se originó partir de un extraño ser que vivía en estas tierras. Una bestia pálida que vivió hace mucho tiempo.' Y por supuesto el Espadón de Luz de Luna, procedente de su cola: 'La hoja de este espadón reluce como los brillantes rayos de la luna. Las leyendas más antiguas, que rara vez se mencionan hoy día, afirman que esta espada nació de un gran ser blanco.'

El Viejo Rey de Hierro fue extremadamente poderoso, pero debido a su ambición y soberbia, fue poseído por un demonio cuando su castillo se hundió en el suelo y las llamas afloraron de la tierra. Posee el Alma de Viejo Rey, posibles restos de Gwyn, el Señor de Luz, antaño uno de los seres más poderosos que pisaron Lordran y que encabezó la Guerra contra los Dragones Eternos. Quizá lo que los une a ambos es la ambición y la soberbia, pues Gwyn quiso perpetuar su reinado a toda costa, primero con el fallido intento de la Bruja de Izalith por reavivar la Primera Llama, y luego por él mismo, en el Horno de la Primera Llama, a costa de su humanidad. Por otro lado, los restos pueden referirse a los 4 Reyes que gobernaron Nuevo Londo. Estos cuatro monarcas ansiaban poder, y en su búsqueda de grandeza sucumbieron al Abismo, a la Oscuridad, y al arte prohibido de robar la vida, de robar la humanidad. Algunos objetos nos aportan algo de información acerca del Viejo Rey de Hierro. Comenzaremos con el Cetro de hierro incasdescente: 'Cuando el Viejo Rey de Hierro arrebató al reino de Venn esta ruinosa región, el debilitado Señor necesitó acumular todos los recursos posibles. Pero al descubrir este milagro productor de hierro, volvió a renacer como un poderoso líder.' Es decir, la Fortaleza de Hierro está situada donde antaño estuvo el reino de Venn. El Martillo del Viejo Rey de Hierro, creado a partir de su alma, nos dice: 'El cadáver del Viejo Rey de Hierro se convirtió en la vasija que creó la Tierra Icorosa.' Con lo cual podemos decir que a lo que nos enfrentamos es en realidad Tierra Icorosa, no el Viejo Rey de Hierro como tal. Los Anillos de Fuerza y Destreza nos dicen los siguiente: 'El Viejo Rey de Hierro gobernó en una gran edad del hierro. El poder del rey le permitía moldear el hierro a su antojo, como si fuera el amo de las fuerzas de la vida y la creación.' A partir de esta descripción podemos deducir que el Rey de Hierro tenía la fuerza suficiente como para moldear el metal a su voluntad, y forjar a partir de este poder un reino que acabó cediendo bajo su propio peso y exceso de ambición. De la katana de acero negro, leemos lo siguiente: 'En el apogeo de esta tierra, al Viejo Rey de Hierro le gustaba entretener a excéntricos invitados de dudosa reputación provenientes de tierras lejanas. La mayoría eran charlatanes, pero entre toda esa chusma había algunos verdaderos maestros de artes auténticas y refinadas.' ¿Son, pues, los caballeros Alonne estos invitados maestros de artes auténticas y refinadas?

El Podrido, una criatura formada por miles de cuerpos, posee el Alma del Viejo Primer Muerto, que podría referirse a Nito, el Primer Muerto. El Podrido y Nito usan armas (Un machete y una espada curva, respectivamente) y ambos pueden desatar el poder de la oscuridad, aparte de estar formados por muertos. Otras referencias a Nito las podemos encontrar en primer lugar con las Milfanito (MilfaNito) del Santuario de Amana, que cantan una canción para calmar a los malditos y los muertos, la cual les enseñó el Primer Muerto. Agdayne, el Guardián de la Cripta, es un Fenito (FeNito), y en su diálogo nos dice varias cosas interesantes acerca de la relación entre humanos y la Oscuridad.


Sir Veldstat, el Escudo Real

De Veldstat no se tiene una gran información, pero en su yelmo podemos leer lo siguiente: 'Yelmo utilizado por el Escudo Real. Dotado originalmente del poder de los milagros, ahora está empapado de Oscuridad tras una prolongada exposición en la Cripta de los no muertos. Un caballero de una tierra lejana fue atraído a esta tierra maldita, pero llegó a olvidar incluso el motivo de su visita, hasta que al final quedó reducido a una sombra de lo que era'. Sir Veldstat, conocido como el Escudo Real, se entregó al Rey Vendrick en la vida y en la muerte. Cuando el Rey huyó a la Cripta, Veldstat, leal a su señor, lo siguió y custodia lo que queda de Vendrick, aunque la larga exposición a la Oscuridad de la Cripta hizo mella en el Escudo Real, transformando su poder sagrado en Oscuridad.

Raime el Rebelde

Si de Veldstat tenemos poca información, sobre Raime tenemos menos todavía. Aunque a partir del DLC de la Corona del Viejo Rey de Hierro obtenemos mucha más información. En el Escudo grande del rebelde dice lo siguiente: 'Raime y Veldstat eran conocidos como las manos derecha e izquierda del Rey, hasta que sus voluntades chocaron y Raime pasó a ser considerado un traidor. Aunque el cuervo negro se considera un augurio de muerte, era el pájaro favorito de Raime'. Podemos leer lo siguiente en el Anillo de Ave Funesta: 'Raime fue un ágil espadachín al servicio del rey Vendrick, pero tras renunciar a su puesto, se replanteó su estilo de vida y renació como un vigoroso guerrero.' De su armadura, sabemos: 'El rebelde de Raime, tras su derrota a manos de Velstadt, llegó a la Torre de Bruma en busca de una fuerza superior. Cuando la encontró, no fue a través de una figura regia y paternal como antes, sino de una madre recién hallada que le ofreció un verdadero objetivo.' Con esto obviamente se hace referencia a Nadalia, Novia de Ceniza, quien al parecer cobijó a Raime y le dio un poder sin parangón. La descripción de su Alma nos dice: 'Alma del Caballero del Humo que protege la mazmorra de la Torre de Bruma. Raime era un distinguido caballero que se enamoró ciegamente de la Novia de Ceniza y se asentó en esta tierra de humo y niebla.'┬á Si prestamos atención a la descripción de la Espada de Humo y el Ultra Espadón de Humo, podemos leer lo siguiente: Raime, espadachín en el exilio, podría haber eliminado la niebla negra, pero prefirió vivir en ella, acompañado de la hija de la Oscuridad que hechiza esta espada.'


Sir Syan

En el set de Syan encontramos lo siguiente: 'Fue el caballero más leal del reino. Cuando Drangleic fue invadido por los Gigantes, se prestó voluntario para dirigir la avanzadilla, pero fue asesinado de la forma más deshonrosa. El Rey mandó a hacer réplicas del equipo de Syan y se lo entregó a caballeros prometedores, pero estos enloquecieron por completo poco después de vertir la armadura.'


Sir Alonne

Sir Alonne fue uno de los más fieles servidores del Viejo Rey de Hierro. De su armadura podemos leer lo siguiente: 'Sir Alonne llegó a esta tierra desde el este y optó por servir a un Señor desconocido y primerizo, al que ayudó a convertirse en el Viejo Rey de Hierro. Y cuando su Señor estaba en la cima de su reinado, Sir Alonne se marchó de nuevo, en busca de tierras aún por descubrir.' Sir Alonne participó en el ascenso del Viejo Rey de Hierro como un poderoso líder que erigió un férreo imperio a partir del metal y su propia fuerza. De su Espada embrujada: 'Alonne vino del este y pronto se convirtió en el caballero de confianza del Rey de Hierro. Tras su marcha, el Viejo Rey de Hierro legó el nombre de Sir Alonne a sus guerreros de hierro.' Si derrotamos a Sir Alonne sin recibir daño, podremos ver cómo efectúa el 'Seppuku' o 'Muerte de samurái', en la cual se ensarta con su propia espada.

De la orden de caballeros que lleva su nombre, los caballeros y capitanes Alonne, también tenemos algo de información. Siguen custodiando la Fortaleza de Hierro aunque sea un reino en ruinas y pasto de las llamas y los demonios. Del yelmo de los caballeros, podemos leer: 'La unión de los caballeros de Alonne, que servían al Viejo Rey de Hierro, era más fuere, aún que el hierro del reino, pero al final los caballeros sucumbieron a las llamas que derrumbaron el castillo.'

Nashandra

Hace mucho tiempo, una mujer de belleza incomparable llegó de una tierra lejana al reino, sola, y avisó al monarca de que los Gigantes iban a atacar Drangleic. Sin embargo, fue Vendrick quien en primer lugar fue a la tierra de los Gigantes y se llevó algo de allí. Algo de lo que obtuve un gran poder. Algo que desató la ira de los Gigantes. Entonces, Vendrick cruzó el océano que separaba ambos territorios y derrotó a los Gigantes. Con este poder, creó a los Golems. Y con los Golems, creó el Castillo de Drangleic, símbolo de su poder, y de su amor y gratitud por su Reina, Nashandra.

Con Nashandra a su lado, la paz llegó al reino de Drangleic. Una paz muy duradera y profunda. Una paz que era casi como la Oscuridad... Nashandra, tras su apariencia cuasi-humana aunque de tamaño muy superior al de un humano, presenta un aspecto fantasmagórico y espeluznante, pues su cara es una calavera y sus brazos son extremadamente delgados, casi huesos. Porta una guadaña, lo cual le confiere un aspecto que recuerda a la Parca, la Muerte. La extrecha vinculación entre Nashandra y la Oscuridad puede estar relacionada con Manus, el Furtivo Pigmeo, pues sus almas son muy parecidas. Pura Oscuridad. De hecho, en las descripciones de los objetos creados a partir de su alma encontramos lo siguiente: 'El anciano del Abismo (Manus) renació en la muerte, se dividió en fragmentos minúsculos y se diseminó por la tierra. Las piezas empezaron a fusionarse de nuevo y adoptaron una forma humana (Nashandra). El más diminuto de los fragmentos (Pigmeo), percibiendo su fragilidad, enhelaba aquello de lo que carecía (Fuerza)'.

El aviso al Rey no fue por buena intención de Nashandra. Lo que buscaba era probablemente acercarse al Rey, obtener su poder, y gobernar en Drangleic imponiendo su oscuro reinado. Por ello Vendrick huyó a la Cripta de los no-muertos, perdiendo su humanidad en el camino y su razón, con lo que quedó transformado en Hueco.

Elana, la Reina Escuálida

Elana custodia el Descanso del dragón, lugar donde duerme Sinh, el Dragón Dormido. De su alma, leemos lo siguiente: 'Esta hija de la Oscuridad acompaña al dragón, amasando almas lentamente en expectativa del día de la venganza. La maravillosa alma de este augurio de la ira se puede usar para adquirir numerosas almas, o bien para crear algo de gran valor.' Con 'hija de la Oscuridad', 'venganza' y 'augurio de ira', se deja meridianamente claro que al igual que Nashandra, Elana es otro fragmento del Alma de Manus, Padre del Abismo.

Nadalia, Novia de Ceniza

Nadalia es otra de las hijas de la Oscuridad, hermana de Nashandra y Elana. De su alma podemos obtener bastante información: 'Alma de Nadalia, Novia de Ceniza, que renunció a su carne y deambuló por la Torre de Bruma. Mientras bailaba, la Novia de Ceniza se transfiguró en humo que atraía a la gente a su residencia. Y así fue como su centro de poder llegó a ser conocido como la Torre de Bruma. La maravillosa alma de este augurio de la soledad se puede usar para adquirir numerosas almas, o bien para crear algo de gran valor.' Nadalia renunció a su forma corpórea voluntariamente para transformarse en humo y en ídolos de ceniza, protegiendo así el ya en declive reino del Viejo Rey de Hierro. De lso ídolos de ceniza sabemos lo siguiente: El ídolo de las cenizas es de gran importancia para Nadalia quien, al renunciar a su cuerpo, le encomienda su mismo ser.' Podríamos adecir que estos ídolos constituyen la forma corpórea de Nadalia, lo poco que quedó de ella. A partir del set de Hechicera de Humo sabemos: 'Después de que el Viejo Rey de Hierro se hundiese en la lava, muchos hombres llegaron a esta tierra para explotar sus depósitos de hierro. Pero pronto perdieron su valor al enfrentarse a la hija de la Oscuridad, y todos excepto los más resueltos terminaron esclavos de la niebla negra.' La niebla negra parece tener un poder de control sobre los que se hallan en ella, como ocurrió con los habitantes del reino, con Raime, Caballero de Humo y probablemente con el Viejo Rey de Hierro, pues Nadalia, o su cadáver petrificado, custodia su corona. Aunque en relación con esto, tenemos algo de información en sus fragmentos de alma: 'Cuando Nadalia vino a esta tierra, el rey que buscaba ya no estaba allí. Desanimada, traicionó su propia alma y se aferró a las reliquias del viejo rey.' ¿Para qué buscaba al Rey de Hierro? ¿Quería cumplir el mismo propósito que Nashandra?

No se sabe en cuántos fragmentos exactamente se dividió el alma de Manus, pero por ahora sabemos de la existencia de Nashandra, Elana y Nadalia, y cada una de ellas se relaciona con una emoción o sensación: Ansia de poder, ira y soledad.

Dragón Antiguo

Hay bastante especulación acerca de qué o quién es el Dragón Antiguo, en concreto se baraja la teoría de que o bien se trata de un dragón eterno o se trata de una transformación de Aldia, el hermano menor de Vendrick.

Guardianas del Fuego del limbo

En Dark Souls, cada hoguera tenía una Guardiana de fuego que velaba por su llama y le proporcionaba vida a la hoguera, de manera que ambas estaban vinculadas. En Dark Souls 2, la Edad del Fuego ha llegado a su fin, y no quedan apenas Guardianas, salvo tres ancianas que antaño desempeñaron esta labor, y nos encontramos en el limbo. Había una cuarta Guardiana, pero despareció. Puede que sea la anciana que nos habla en el vídeo introductorio del juego.

Hechicero Real Navlaan

Navlaan se encuentra preso en el Torreón de Aldia, tras una niebla que contiene su poder. Lo que nos cuenta si hablamos con él en estado Hueco es que su portador lo creó buscando nuevos tipos de magia en busca de más poder y más fuerza. Es posible que Navlaan, en su intento de crear nuevos hechizos, quedara poseído por un demonio, a juzgar por la forma en la cambia su personalidad si hablamos con él siendo humanos o Huecos. Su portador buscaba más fuerza, por lo que este ser optó por hacer una pequeña demostración del poder que le habían concedido los dioses, buscando a su objetivo, y dándole caza. Como queda latente, siente una particular afinidad por el asesinato. En uno de sus hechizos, la Tormenta oscura, podemos leer lo siguiente: 'El hereje Navlaan fue ejecutado junto a con toda su aldea, y la mera mención de su nombre era un crimen. Algunso dicen que fue porque intentó reestablecer el arte prohibido de la resurrección'. Sin embargo, parece que Navlaan fue resucitado, quizá por un este tipo de magia, o por la posesión de un demonio.

Si se nos ocurre liberarlo de su prisión, craso error, Navlaan nos invadirá en múltiples emplazamientos. Sus palabras no son mera charlatanería, pues es un hechicero extraordinariamente poderoso cuyos conjuros de magia oscura pueden resultar devastadores. Aunque acabemos con su forma humana, no escaparemos de ser invadidos, pues no parará hasta darnos caza.

El Último Gigante

El Último Gigante es uno de los pocos Gigantes que quedan tras la guerra, que no el último. Cuando accedemos a su zona, el Gigante nos mira y de inmediato se vuelve extremadamente agresivo, liberándose de sus grilletes y de la columna que lo atraviesa. Podemos observar cómo tiene multitud de espadas, lanzas y flechas clavadas a lo largo de su cuerpo, así como grilletes en manos y pies y una especie de pilar o columna que lo ensarta por el torso. Aún con todo esto, el Gigante se levanta y va a por nosotros con una fiereza notoria, haciendo gala de la indoblegable determinación que tenían los Gigantes. Por si fuera poco, transcurrido un tiempo y tras haberle propinado serios daños, El Último Gigante se arrancará su propio brazo y lo esgrimirá como un arma, sin inmutarse o provocarle cualquier tipo de perjuicio. Puede que este Gigante sea Señor de los Gigantes, Jefe al que accedemos en la Memoria de Jeigh, y que es el líder de los Gigantes. Es el más grande de todos, y el único que es capaz de manejar un enorme espadón, al igual que El Último Gigante con su extremidad amputada. Puede que sobreviviese, y quedase apresado en lo más profundo del fuerte en el Bosque de los Gigantes Caídos. Cuando nos reconoce, no duda en lanzarse a darnos muerte.

El Perseguidor

El Perseguidor es un enorme caballero que busca infatigablemente al portador de la maldición allá donde vaya. Lo transporta un enorme águila, aunque tiene la capacidad de ocultarse a través de una niebla negra, muy característica. Porta un espadón, el cual se dice que es la más poderosa de las espadas rectas y un gran escudo. Es extremadamente ágil, pues tiene la capacidad de levitar sobre el suelo, además de la habilidad de encender su espadón para maldecir si consigue ensartar a su presa. Si logra maldecirlo, lo cubrirá una bruma negra y su yelmo se encenderá en un intenso rojo, signo de que comenzará a usar ataques con maldición más a menudo. Una vez derrotado, no será la última vez que nos enfrentemos a él a lo largo de nuestra aventura, pues nos perseguirá siempre.

Jinete de Dragón

Según la leyenda, los Jinetes de Dragón no montaban a caballo, sino precisamente en dragones. Los aspirantes a Jinete de Dragón que no tenían la entereza necesaria para superar el entrenamiento eran destruidos por los dragones y los que sobrevivían emergían con una fuerza prácticamente divina. Los Jinetes de Dragón son la Guardia Real del Rey Vendrick. Un cuerpo de élite, por así decirlo. De hecho, la Alabarda de Jinete de Dragón, así como la Espada Gemela y el Arco son armas que requieren una fuerza y destreza solo al alcance de muy pocos. Precisamente aquellos que eran dignos de pertenecer a la Guardia del Rey. Con respecto al Escudo grande de Jinete de Dragón encontramos algo más interesante: 'El rango de Jinete de Dragón se reservaba a los honorables guerreros que ayudaron a fundar Drangleic. Junto con el Rey, aplastaron a sus antiguos habitantes y erigieron un espléndido reino sobre sus tumbas'.

Viejo Matadragones

El Viejo Matadragones es idéntico a Ornstein, el Asesino de Dragones de Dark Souls salvo en algunos detalles que sugieren una teoría hasta ahora poco aceptada o reconocida. En Anor Londo no quedaban deidades aparte de Gwyndolin, el Sol Oscuro. Todo cuanto vemos es una ilusión creada por él. El luminoso e imperial aspecto de la ciudad, Gwenyvere, e incluso puede que los propios guardianes de la Catedral, Ornstein y Smough. Cuando Oolacile fue atacada por el Abismo, los Cuatro Caballeros de Gwyn fueron en su auxilio, con Ornstein, como capitán, liderándolos. Muy pocos regresaron, pues Artorias fue derrotado por la Oscuridad del Abismo, y de Ciaran y Gough no se volvieron a tener noticias. Ornstein pudo regresar, pero al igual que su camarada Artorias, el Abismo hizo mella en él. Oscureció el fulgor de su dorada armadura, y el poder del relámpago con el que sembró la devastación entre los Dragones Eternos, se apagó, y adquirió el poder de la Oscuridad.


Centinela Flexible

[justify]Esta criatura bimembre y carente de cualquier atisbo de piedad atormenta a los no-muertos que pretenden llegar a la Fortaleza Perdida en el barco de los piratas Varego. Hace mucho tiempo, las mazmorras estaban llenas a rebosar de malditos. El Rey envió a un centinela retorcido para mandar a uba tierra lejana a todos aquellos que carecieran de celdas, y para asegurarse de no saber más de ellos jamás.

Hilo Oficial Dark Souls II

Hilo Oficial Dark Souls II Vol II

Hilo Oficial Guía de Logros Dark Souls II (Cuidado spoilers)
(Ultima edición: 19-06-2015 23:09 por Janito.)
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#2
Cita
Pole!

Me estoy tomando con mas calma esta nueva partida, por ahora aun sigo como humano roto2
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#3
Cita
PCeros, que esto está muerto. ¿Ya os habéis cansado de palmar?┬á Caballo

P.D. A ver si os molan estos pequeños textos acerca de Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls II. Ojo spoilers.

Spoiler :
[justify]Soy el Asesino de Demonios. Atravesé la letal Niebla y me adentré en Boletaria.┬á Coleccioné cada una de sus almas como trofeos. Destrocé a los Caballeros de la Torre, de la Lanza, y al Arco Largo. Hice trizas al Arácnido que escupía fuego. Extinguí las llamas del Acechador. Aplasté al Dios Dragón. Me adjudiqué la vida del Juez de los Caídos. Tumbé al Héroe ciego. Sembré la muerte en los cielos de la Tormenta. Erradiqué a los necios y a su ├ìdolo. Aniquilé a los que Devoraban Hombres. Destapé al Viejo Monje. Ejecuté a la Sanguijuela. Devasté al Coloso. Tras liquidar a su guardaespaldas, la Sexta Santa prefirió quitarse la vida antes que enfrentarse a mí. Finalicé el falso reinado del Impostor, y le di una lección al Rey que jamás olvidará.

Soy el No-muerto Elegido. Caminé por las tierras de Lordran. Di caza a los Cuatro Caballeros, cobrándome las almas del Asesino de Dragones y del Caminante del Abismo. Maté al Primer Muerto. Destroné a los Cuatro Monarcas. Acabé con el traidor Descamado. Destruí cada demonio y a la Bruja que los había creado. Detuve la expansión del Abismo y a su Padre. Exterminé al Dragón Negro, el último de los Eternos. Derroté al Señor de la Luz Solar. Puse fin a la Edad del Fuego y di paso a la Edad de la Oscuridad, como Señor Oscuro.

Soy el Portador de la Maldición. Busqué la cura en Drangleic. Encontré a quién me Perseguía y lo abatí. Mi espada atravesó la Oscuridad y a quien Moraba en ella. Castigué por sus Pecados a la prisionera Perdida. Fui el infierno del Férreo Rey. Purifiqué al Podrido. Puse en jaque a la Amada del Duque y a su Retorcido Enjambre. Luché contra los Gigantes y vencí a su Señor, el Último de ellos. Proporcioné descanso eterno al Rey. Hice polvo las aspiraciones de la Reina, y ocupé el lugar que me correspondía en el Trono.

Viajé a regias tierras del pasado. Superé a la Iracunda Reina y detuve su sed de poder. Por el filo de mi espada el Dragón dormido no volverá a despertar jamás. La Corona fue mía. Me batí en duelo con el señor de Alonne y se inclinó ante mí. Despejé el Humo que cubría al Caballero. La Corona fue mía. La Mascota del Rey no volverá a ver la luz del sol. Apagué las negras llamas del Viejo Caos, y con él, al ebúrneo Rey junto a sus caballeros. La Corona fue mía. Las Tres Coronas estuvieron en mi poder y junto a la del Monarca de Drangleic, me hicieron invencible. La maldición dejó de existir para mí. Nunca más volví a ser el Portador de la Maldición. Pasé a ser el Rey.

Soy el Cazador. Acudí a Yharnam en busca de un remedio. Di caza a la Bestia Clériga, la Sedienta de Sangre y la Oscura Paarl. Mi cañón hizo al Padre Gascoigne descansar en paz. La noche que Vicaria Amelia me conoció fue la última de su vida. No hay Brujas tras mi paso por Hemwick. Despejé las Sombras que asolaban Yharnam. Martiricé a Logarius. No tuve piedad con Amygdala pasándola por mi hoja. Le di una bienvenida al Emisario Celestial que jamás olvidará. Fulminé a Ebrietas, la Hija del Cosmos. Abatí a la Araña Vacua y a sus hijas. Devolví al infierno al Renacido. Fui la peor pesadilla de Micolash. Asesiné a Mergo. Maté a Gerhman, el Primer Cazador. Masacré a la Presencia de la Luna. [/justify]
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#4
Cita
Yo voy a seguir haciendo un mal uso de este foro preguntando cosas obvias antes de mirar en cualquier tipo de guía (no quiero tragarme nada). ¿Dónde puedo vender mi armamento o equipamiento obsoleto? Ah, otra cosa, ¿dónde puedo ver el máximo de peso que puedo llevar?
#5
Cita
En el muelle de nadie hay un enano bebiendo (lo escucharas acojonado) alrededor de una casa plagada de monstruos a los que les da miedo la luz, y mas adelante en el valle de la cosecha justo detrás del primer gigante que tira bolas oscuras
#6
Cita
(02-05-2014 08:40)OverripeKronos link escribió:En el muelle de nadie hay un enano bebiendo (lo escucharas acojonado) alrededor de una casa plagada de monstruos a los que les da miedo la luz, y mas adelante en el valle de la cosecha justo detrás del primer gigante que tira bolas oscuras

Ah, vale, se ve que todavía no he llegado a esos puntos. Sólo me he cargado un boss grandote y el que aparece con un águila me ha fagocitado de un golpe. Me va a durar la tira este juegazo.

Gracias.
#7
Cita
Y tras esos 2 lugares, el enano monta la tienda en el camino de salida de las Puertas de Pharros y se queda allí. Hasta que no llegues allí no te comas la cabeza con vender nada porque una vez que lo visites en los otros lugares, desaparece. Aparte de que por objetos normales dan muy pocas almas.
El peso máximo lo puedes ver cuando teniendo un objeto te quieres poner otro. Abajo a la derecha verás un % de peso para ver si ruedas bien o no, y el peso que llevas y el peso máximo tal que así ...... / ......
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
Cita
Jinete del Dragón finiquitado. Más fácil todavía que el árbol gigantón, aunque todavía está El Perseguidor por ahí acechándome........No me atrevo a encararle después de lo del jabón.

Pero tengo muy mal pronto, así que la próxima vez que nos encontremos no tendré piedad.
#9
Cita
Yo ahora mismo no sé si
Spoiler :
seguir por donde la zona nueva que se me abrió en la Fortaleza Perdida al usar una de las "caras omaigod" de las paredes o ir a por el barco que apareció en el Muelle de Nadie, que huele a que en él está el jefe. Además explorando la Fortaleza llegué a lo que parece ser el Muelle de Nadie, así que supongo que al pasar éste último vas en barco hasta la Fortaleza.

Otra opción es ir a las dos zonas que se me abrieron al tirarme por el pozo de Majula, aunque la de más abajo me da cosica porque es muy oscura y pinta a que va a ser un tormento lidiar con el veneno ahí.

Ya veremos.


Lo que me está mosqueando mucho del juego, quizá porque aún estoy en la primera partida y muchas cosas se me escapan, es el tema de las armas. Las que voy encontrando no sirven para nada y sigo tirando de la espada larga de fuego, que tengo subida a +6.
[Imagen: 32742_s.gif]
#10
Cita
Yo también estoy mosqueao con las armas. Todas las que encuentro en baúles o cadáveres son basura. Encontré ayer una espada de fuego en un cofre, pero sigo haciendo más daño con la espada ancha que llevo desde el maldito comienzo del juego.

Tengo una alabarda en mi inventario y no puedo esperar a alcanzar la fuerza necesaria. Lo voy a partir con la alabarda. Temedme, bichos, temedme lol
#11
Cita
Anchoa, ve a por lo primero que dices, sin duda sisi
#12
Cita
Es que lo pienso, y no hay armas decentes a principios del juego sino es la Espada de fuego....

Anchoa, no bajes para el pozo de Majula o la vida se te hará muy oscura┬á roto2cafe
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)