[Hilo Oficial] Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time"
Cita
¿La Scholar es mucho más difícil que el juego base original? La verdad es que tengo poco interés en los DLC pero siempre cabe la posibilidad de rejugar estos títulos, y si son muy cabrones descarto pillar esta versión X-D

La que supongo que acabará cayendo es la DS remastered, pero es que el Dark Souls lo recuerdo mucho más que el 2.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(03-02-2019 23:53)Bonjour escribió:¿La Scholar es mucho más difícil que el juego base original? La verdad es que tengo poco interés en los DLC pero siempre cabe la posibilidad de rejugar estos títulos, y si son muy cabrones descarto pillar esta versión X-D

La que supongo que acabará cayendo es la DS remastered, pero es que el Dark Souls lo recuerdo mucho más que el 2.

Hay momentos y momentos.
Por ejemplo, en Heide, antes de la Catedral Azul, meten un dragón ahí, como el que aparece luego después como jefe en el Torreon de Aldia, simplemente dando por culo, o meten unos cuantos enemigos más en el torreón de hierro y tal.

Pero en general con el juego base yo no me he sentido "injusto". Sí, está peor medido que Dark Souls, Bloodborne, o lo que llevo de Dark Souls 3, peeeeeeero aun así se compensaba con otras cosas como la gran cantidad de hogueras o atajos entre ellas.

En los DLCs es otra historia, es tirarte media hora sin "punto de control" y que te lluevan los enemigos de 5 en 5 en pasillos estrechos.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Bueno, algo es algo entonces XD Yo recuerdo alguna idea regulera en el juego, pero sobre todo en el NG+ con los black phantom añadidos a algunos jefes que son para plantearse si están bien de la cabeza. Pero bueno, si no es una exageración quizás en un futuro, si me da por rejugar todos, sí caiga esta edición.

Curiosamente, a mí los DLC de la saga en general me parece que son zonas especialmente puñeteras de por sí. Tienen algunos jefes muy buenos a veces, pero en ningún caso de los que he jugado me parecen zonas que se cuenten entre las mejores del juego en el que están. De hecho, en DS3 he hecho el DLC de las cenizas de Ariandel de chiripa (en principio lo dejé, pero luego volví a darle una oportunidad y ya me lo pasé), pero el de la Ciudad Anillada no lo he tragado y ahí se ha quedado. Los de DS2, salvo por la curiosidad de algún jefe ultra hijo puta que he leído por ahí, no me llaman demasiado por cosas como la que me comentas. No quiero pasarlo especialmente mal XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
¿Black phantom añadidos a algunos jefes en NG+?  Eso tengo que sufrirlo en mis carnes XD
Cita
Ostras, espero no haber destripado una sorpresa muy importante con eso.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(04-02-2019 13:49)maz1nger escribió:¿Black phantom añadidos a algunos jefes en NG+?  Eso tengo que sufrirlo en mis carnes XD

Por poner un ejemplo:

Spoiler: Spoiler sobre un cambio en uno de los jefes tempraneros
La Pecadora en NG+ es acompañada de dos espectros de estos invasores y pirománticos tocando los huevos mientras te centras en ella. A mí personalmente no me gustan estos cambios, creo que desvirtúan un genial combate a base de joder con algo que en muchas ocasiones no depende de ti defender.

Sobre Scholar en sí, es más difícil porque añade ciertas cosas que en el jueo base son novedades y variantes que aparecen en NG+. Yo prefiero el juego del día 1, más puro.
Cita
Hombre, ese combate que dices... Genial no es en el juego base. Fijar, girar hacia la izquierda, esperar fin de su ataque, atacar hasta la extenuación, repetir. Y es un esquema MUY repetido en todo el juego.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
A mí esos añadidos en combates de jefe me parecen malos en general por la propia propuesta de combate. Desde la primera entrega de ha evolucionado muy poco en la esencia de fijar objetivo para tener en esquema de combate y manejar el timming en base a eso. De hecho, habitualmente se dice (y creo que en general estamos de acuerdo) que un error de muchos jugadores, y no del juego, es ir a lo loco por ver enemigos fáciles y acabar rodeado y muerto. Es cierto que hay tropecientas emboscadas que te pueden pillar por sorpresa, pero yendo con cierta calma y atención podrás reducir el impacto que eso supone en cuanto a dificultad.

Siendo esto así, poner objetivos múltiples en un combate que requiere toda tu atención pues... No me parece buena idea. Claro que añade dificultad, pero a costa de violar un pelín las reglas del juego. No te dan herramientas para enfrentar eso de manera óptima, no tienes un set de movimientos ágil o que pueda dar cuenta de varios a la vez. Más bien al contrario: es todo muy mecánico y apenas ofrece posibilidad de vigilar dos frentes simultáneos. Si al menos te lo incluyen de una manera muy pensada para el tipo de juego que es, vale. Pero en ese caso es soltarte a los dos majines con el jefe y a ver qué pasa. En ese caso añade dificultad, pero yo creo que diversión... Poca XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Entro, digo que Scholar of the First sin no tiene nada que envidiar a otros Soulsborne (salvo a Dark Souls que es Cristo Rey), y me voy.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
(05-02-2019 02:37)DarkBlade escribió:Entro, digo que Scholar of the First sin no tiene nada que envidiar a otros Soulsborne (salvo a Dark Souls que es Cristo Rey), y me voy.

Pero el juego base, conexión entre zonas aparte (donde Dark Souls, el único que sigue el mismo tipo de diseño del mapeado general, es muchísimo mejor), tampoco creo que tenga demasiado que envidiar a otros de la saga. Al menos así lo veo yo.
[Imagen: 743957.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)