[Hilo Oficial] Coronavirus
Cita
Muy interesante. Se supone que los medicamentos retrovirales estos valen una pasta ¿Y los va a suministrar de su bolsillo?¿A millones de personas? Bueno, ahí a tope comprando la reelección en un país con una mierda de sanidad, agravada por la pandemia. Lo suyo es que cuando vuelva a presidir lo siga haciendo, y ahí ya me salen más dudas.
Cita
(09-10-2020 21:12)Rosstheboss escribió:Muy interesante. Se supone que los medicamentos retrovirales estos valen una pasta ¿Y los va a suministrar de su bolsillo?¿A millones de personas? Bueno, ahí a tope comprando la reelección en un país con una mierda de sanidad, agravada por la pandemia. Lo suyo es que cuando vuelva a presidir lo siga haciendo, y ahí ya me salen más dudas.

Hombre, de su bolsillo no, del bolsillo de los contribuyentes, que fuera del mito extendido, en EEUU también se pagan impuestos, es más, al contrario que en España allí son "sagrados" y si alguien no los paga se lo afeas aunque sea tu mejor amigo. Aquí el que más defrauda y más chupa es el más listo y el héroe del barrio. Allí si no pagas impuestos eres un "hombre sin derechos" como en la antigua Roma.

Por otro lado, tampoco tienen una mierda de sanidad. Si no tienes acceso porque no tienes un trabajo legal y por tanto seguro, pues no es que sea buena o mala, es que o la pagas o no hay nada que rascas. No confundir la calidad de la sanidad con el acceso universal a la misma. En España es universal pero tras enterrar en pocos años a 4 familiares que se murieron esperando tratamiento o resultados de pruebas o directamente cita... pues cuando me vienen con lo de que tenemos la mejor sanidad me da la risa (por no llorar). Aquí atendemos a todo el mundo, pero se hace mal, porque no hay recursos suficientes para todo y las esperas se alargan y se intenta hacer las menos pruebas y tratamientos posibles aunque sean necesarios. En otros países te atienden bien, rápido, y con unos medios que ya quisiéramos aquí, pero eso si, si no tienes seguro, pues a pagarlo a plazos.

Lo que pasa es que en España mucha gente quiere pagar pocos impuestos (o saltárselos directamente), despedir a la mitad de los funcionarios y que los que queden cobren menos y echen el doble de horas porque pensamos que viven demasiado bien y eso jode (que un futbolista o un político de "tu" partido eso ya no, que esos se lo merecen), y que los servicios públicos sean de calidad... complicado equilibrio ese.
Cita
Por lo que tengo leído , los retrovirales trumperos son caros, medicamentos de ricos. Y me gustaría saber qué tipo de seguro privado los cubriría para el americano medio, así como si una persona que lo primero que hizo en su mandato fue cargarse el Obamacare y dejar desprotegidas a muchas personas con escasos recursos, ahora va a aflojar varias decenas de millones para tanta gente, aunque sea a costa del gobierno. Pero claro, la reelección es la reelección.

Sobre las diferencias de sanidad...aquí llevamos años de mala gestión y recortes. Pero allá, con mejor gestión general, como tengas un tratamiento crónico, o complicado, o no lo cubre el seguro estándar, o lo pagas a doblón. Siento lo de la gente a tu alrededor, Juanma, con mi madre es el caso contrario: tratamientos y operaciones en los últimos años que dudo hubiéramos podido permitirnos en un sistema privado centrado en maximizar beneficios.

By the way, estoy leyendo a los amiguetes del MMS que Trump se ha curado con eso. Ains, animalicos, como hay que meterlo por todas partes, nunca hay que perder la ocasión de vender botellitas a veinticinco pavos.
(Ultima edición: 10-10-2020 13:08 por Rosstheboss.)
Cita
(10-10-2020 13:03)Rosstheboss escribió:Por lo que tengo leído , los retrovirales trumperos son caros, medicamentos de ricos. Y me gustaría saber qué tipo de seguro privado los cubriría para el americano medio, así como si una persona que lo primero que hizo en su mandato fue cargarse el Obamacare y dejar desprotegidas a muchas personas con escasos recursos, ahora va a aflojar varias decenas de millones para tanta gente, aunque sea a costa del gobierno. Pero claro, la reelección es la reelección.

Sobre las diferencias de sanidad...aquí llevamos años de mala gestión y recortes. Pero allá, con mejor gestión general, como tengas un tratamiento crónico, o complicado, o no lo cubre el seguro estándar, o lo pagas a doblón. Siento lo de la gente a tu alrededor, Juanma, con mi madre es el caso contrario: tratamientos y operaciones en los últimos años que dudo hubiéramos podido permitirnos en un sistema privado centrado en maximizar beneficios.

By the way, estoy leyendo a los amiguetes del MMS que Trump se ha curado con eso. Ains, animalicos, como hay que meterlo por todas partes, nunca hay que perder la ocasión de vender botellitas a veinticinco pavos.

La reelección es la reeleción, luego "prometer hasta meter.." tu ya sabes. Aún no se ha cargado el Obamacare, está en ello y espero que no lo consiga, y el tratamiento es caro, pero no más caro que muchos que se hacen a diario. Lo que pasa es que en España como no nos ponen las facturas delante no somos conscientes jajaja

Tu madre por fortuna entrará en las tablas de viabilidad y coste, si no ya te digo lo que pasaría. Suena duro pero en España si no entras en la tabla, pastillas para sentirte mejor y a casa. Ojo que tampoco sabes si lo que le hacen a tu madre es lo que deberían o para salir del paso, ni lo sabrás nunca. Yo que tengo familiares y amigos dentro del sistema sanitario e incluso en cargos y me hacen consciente de cosas que si las supiese la gente de a pie se liaría parda... pero tampoco cambiaría nada porque da igual quien gobierne, el presupuesto es limitado. Si metes mas a sanidad ¿lo quitas de pensiones, de educación, de ayudas? Lo de "que lo paguen los ricos" queda bien como eslogan pero ya sabemos como acaba. Si no todos los países serían paraísos donde los ricos lo pagarían todo.

Yo preferiría que me hablaran claro (que no lo hacen) y me dijesen que uno tiene X opción buena pero que en la Seguridad Social nos van a ofrecer la Y que es barata, y que si queremos la X que la paguemos... Pues si puedo la pago, y si no pues la Y y me jodo. Pero aquí te dan la Y sin opción siquiera a saber que existe una X.

De educación también puedo hablar, fatal tanto en EEUU como en España XD pero allí invierten. Allí cuando se cerraron colegios los distritos pusieron equipos (Chromebooks e iPads) a los alumnos que no tuviesen. Aquí el que no tenía pues te jodes. Allí el que no tenía internet el distrito le puso conexión a internet. Aquí el que no tenía pues nada, 5 meses sin escuela. Desde entonces y hasta ahora han estado preparándose, invirtiendo en generar contenido online. Aquí se esperaron al domingo antes de la vuelta al cole para mandar mensajes a las 7 de la tarde diciendo que había que hacer de todo y que nos buscásemos la vida. Allí han desdoblado clases para tener en muchos estados 10 alumnos de media, distancias, mamparas y alumnos en clase y otros online con profesores contratados. Aquí de nuevo "hay que mantener la distancia pero búscate la vida". No hay dinero para desdoblar, no hay dinero para más maestros, no hay dinero para mamparas que las paguen los padres (y los padres cabreados... coño lógico... eso sí, no me eches a mi la culpa que ya quisiera yo que aquí se invirtiese como allí).

Es que en educación han sido mucho más "de izquierdas" allí los republicanos que aquí que ha sido un "búscate la vida porque no hay dinero". 

Luego tiene sus miserias, claro, como que los alumnos tengan todos los derechos y ninguna responsabilidad y los padres solo quieren que su hijo tenga la nota y ya... Claro, que aquí eso es igual hoy por hoy jajaja

En resumen, ojo, no digo que la sanidad de allí sea mejor, ni de coña. La de aquí es mejor, ahora para sacar pecho tampoco estamos. Ni lo vamos a estar nunca. Y no es tan fácil como echar la culpa a la derecha y sus recortes, que aquí en Granada uno de los mayores recortes de servicios nos los regaló Susana Díaz, y hemos tenido casi 40 años de gestión nefasta con cada vez más listas de espera, más recortes, más pastillas ante problemas que requerían intervenciones y se cronificaban... todo con la inestimable ayuda de mis ex-queridos Iquierda Unida.
Cita
[Imagen: w6AjybK.jpeg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(10-10-2020 20:09)Sir_Dekar escribió:[Imagen: w6AjybK.jpeg]

XD

Desde luego tanta película y literatura sobre futuribles por una pandemia y la realidad, a parte de superar a la ficción, está carente de todo el glamour de dicha ficción  roto2cafe
Cita
(10-10-2020 10:57)JuanmaNPI escribió:Hombre, de su bolsillo no, del bolsillo de los contribuyentes, que fuera del mito extendido, en EEUU también se pagan impuestos, es más, al contrario que en España allí son "sagrados" y si alguien no los paga se lo afeas aunque sea tu mejor amigo. Aquí el que más defrauda y más chupa es el más listo y el héroe del barrio. Allí si no pagas impuestos eres un "hombre sin derechos" como en la antigua Roma.

Por otro lado, tampoco tienen una mierda de sanidad. Si no tienes acceso porque no tienes un trabajo legal y por tanto seguro, pues no es que sea buena o mala, es que o la pagas o no hay nada que rascas. No confundir la calidad de la sanidad con el acceso universal a la misma. En España es universal pero tras enterrar en pocos años a 4 familiares que se murieron esperando tratamiento o resultados de pruebas o directamente cita... pues cuando me vienen con lo de que tenemos la mejor sanidad me da la risa (por no llorar). Aquí atendemos a todo el mundo, pero se hace mal, porque no hay recursos suficientes para todo y las esperas se alargan y se intenta hacer las menos pruebas y tratamientos posibles aunque sean necesarios. En otros países te atienden bien, rápido, y con unos medios que ya quisiéramos aquí, pero eso si, si no tienes seguro, pues a pagarlo a plazos.

Lo que pasa es que en España mucha gente quiere pagar pocos impuestos (o saltárselos directamente), despedir a la mitad de los funcionarios y que los que queden cobren menos y echen el doble de horas porque pensamos que viven demasiado bien y eso jode (que un futbolista o un político de "tu" partido eso ya no, que esos se lo merecen), y que los servicios públicos sean de calidad... complicado equilibrio ese.

Bastante de acuerdo con lo que dices, menos el último párrafo.

Es cierto que hay mucho mito con lo de que en los USA solo tienen sanidad los ricos y tal, pero la verdad es que mucha gente está cubierta, desde los que se pillan un seguro privado (con una gama de precios muy amplia) hasta los que tienen el seguro médico incluído en el contrato, algo común en muchas empresas. Eso sí, tienen que ser trabajos de nivel medio o medio alto, no creo que te incluyan eso en el McDonalds...

Sigue siendo una sanidad deficiente que deja a gente fuera, pero la cosa no es blanco o negro como lo pintan desde fuera muchas veces.

Sobre lo que no estoy de acuerdo es el tema de los impuestos, pero que es tan complejo que daría para otro hilo y no sé si es buena idea offtopicquear aquí... Así en corto, en España se pagan impuestos altos para lo que es la renta per capita (se puede decir que en países del norte se paga más, pero también se gana más de media), se da un servicio mediocre en muchos campos, y hay una burrada de gente trabajando para el estado (desde políticos, ayuntamientos, empresas asociadas al estado (chiringuitos)... hasta funcionarios). Siempre se usa ese argumento de que los impuestos son necesarios para "sanidad y educación" y para que haya un mejor "estado del bienestar para todos"... pero si miras las cifras verás que sanidad y educación juntas son algo así como el 13% del total del gasto del estado. Se despilfarra y se despilfarra mucho. Y es por eso que España tuvo que ir a mendigar dinero a Europa y que estos al principio no querían soltar la tela. Porque en España la norma es el despilfarro y eso no es ningún secreto.

Y además menudos impuestos se pagan. Por poner un ejemplo sangrante: la cuota de autónomo. Que se ha seguido cobrando durante la pandemia cuando los autónomos no podían trabajar. Yo vivo en el Reino Unido y soy autónomo y aquí no se paga cuota por serlo. Se pagan impuestos al final del año fiscal dependiendo de lo que hayas ganado (y si no ganas nada, no pagas nada). Además, a mí el estado me ha pagado varios miles de libras por el tema de la pandemia. En España creo que mucha gente todavía están esperando sus ERTES.

O ¿qué me decís de las mascarillas que siguen cargando un IVA del 20% creo que era? Que el gobierno se opuso a rebajar ese iva, porque según Pablo Iglesias "lo querían rebajar más". ¿Lo han rebajado ya?

Por eso es normal que mucha gente no quiera pagar impuestos (o no unos impuestos tan altos o tan injustos) pero no es simple cara dura. A veces es porque entienden de economía y saben la casa de putas que tiene montada el estado (da igual quién gobierne cuando leas esto).

Yo creo que sí es posible bajar los impuestos y mantener unos servicios de calidad o incluso mejores. Simplemente hay que recortar de otros sitios. Hay un margen muy amplio para recortar, si se quiere hacer.
(Ultima edición: 10-10-2020 22:49 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
No te quito razón en absoluto con el tema impuestos, solo era una versión caricaturesca y reduccionista que, como indicas, tiene mucho más chicha y debate (que no quería iniciar aquí). El tema es que mucha gente, o al menos cada vez que hay una noticia de médicos o maestros y miro los comentarios eso parece, que mete a todos en el mismo saco y en lugar de limitarse a decir que cierren chiringuitos, empleados públicos enchufados y se gestionen bien los impuestos, se dedica a cargar contra el personal sanitario o docente cuando, como dices, ahí se va un pequeño porcentaje. Y no sobra gente ni recursos, precisamente es que no llegan. Pero como digo no quería tampoco alargar mucho el tema.

Lo del seguro en EEUU ojo, que un trabajador recién contratado de un Wallmart de ayudante de taller ya cobra 2000$ netos descontando impuestos y seguro médico gracias al Obamacare que espero que no tumben. Antes, como decías, igual uno del Walmart o del McDonalds no tenía en el convenio seguro médico, pero ahora ya sí... Mientras no lo tumben.

Aquí venía un tocho hablando de los tipos de seguro, de por qué a trabajadores que les sufragan un seguro "bueno" escogen acogerse a uno más básico y con ejemplos concretos de todo... pero he visto que es un coñazo y lo he borrado jajaja

EDITO: Parece que Bill Gates habla bien del tratamiento ese. Si se produjese en masa costaría unos 100$ el tratamiento, nada que no sea asumible en realidad.

https://www.20minutos.es/noticia/4413019...ronavirus/
(Ultima edición: 10-10-2020 23:17 por JuanmaNPI.)
Cita
Pues me parece muy triste si es así, si hay gente que dice que habría que despedir profesores o médicos... No conozco ese dato pero será porque vivo en otro país, no sigo las noticias tan de cerca y tampoco soy profesor como tú, así que el tema no lo conozco tanto. Hay gente muy tonta y muy ignorante, eso está claro. Pero antes que despedir a un médico, un profesor o un bombero tienen un montón de gente que no aporta nada entre la que elegir.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(11-10-2020 12:12)Ricardo escribió:Pues me parece muy triste si es así, si hay gente que dice que habría que despedir profesores o médicos... No conozco ese dato pero será porque vivo en otro país, no sigo las noticias tan de cerca y tampoco soy profesor como tú, así que el tema no lo conozco tanto. Hay gente muy tonta y muy ignorante, eso está claro. Pero antes que despedir a un médico, un profesor o un bombero tienen un montón de gente que no aporta nada entre la que elegir.

No hace falta escarbar mucho, última noticia por la huelga porque quieren dejar ser médicos a gente que no haya pasado el MIR o algo así (como no es mi ámbito no la he seguido a ver exactamente de qué iba), cosa que va en contra de la preparación de la gente que atiende a los pacientes. Te vas a los comentarios del Huffintonpost y cosas como:

"
Agustin Gonzalez Barrera
estaban tardando en defender sus privilegios los medicos como los jueces son intocables y en la pamdemia an hecho lo que tienen que hacer salvar vidas que para eso estan y que es tan cansados mas se cansa un albañil picando a pleno sol ...."

Es la tónica general. Lanzarnos los "privilegios" a la cara (cuando estamos pidiendo medios) y que peor está un autónomo (en este caso un albañil). Que ojo, es verdad, pero qué tendrá que ver que haya que mejorar la situación de los autónomos con que la culpa sea de que un funcionario tenga un contrato fijo.

Ojo hay de todo, pero no hay noticia en la que salgan los sanitarios o maestros pidiendo más medios y no me lea comentarios varios diciendo que nos quejemos menos y trabajemos más que no sabemos lo que es trabajar y sobramos la mitad ¿?

Una amiga que es doctora, compartió una noticia y tuvo una discusión con una amiga suya diciéndole eso que menos quejarse y que trabajen que son unos flojos todos los funcionarios... Coño, si están reivindicando más medios para atender por el coronavirus... pues nada que no haya medios y a los pacientes que les den por el ojete.

A mi me ha pasado hace poco algo parecido. En los coles no están invirtiendo ni mandando medios, se convocó por parte de asociaciones de padres (ojo) y un par de sindicatos menores de maestros una huelga un viernes para pedir medios en los colegios... pues mi amiga me viene a decir que si es que los maestros no tenemos ganas de trabajar ¿? Pero si estamos pidiendo medios para que tus hijas vayan al colegio seguras, qué me estás contando. Que luego como no hay dinero si quieren mamparas las tienen que pagar los padres, y se quejan a nosotros... y si reclamamos esos medios a la Junta... se quejan de que no queremos trabajar... ¿?

Ocurre algo curioso y es que en tiempos de crisis los autónomos lo pasan mal, la gente pierde trabajos... y parece que como yo no voy a perder el mío, y debo sentirme culpable o que me da igual que España se hunda, hay un clima de "enfrentamiento" que se nota sobre todo en tiempos de crisis económica.

Y ojo, ya a nivel personal, me parece que una huelga ahora mismo es inoportuna, tanto en sanidad como en docencia, ahora nos toca arrimar el hombro. Pero ¿acaso si lo hacemos cuando pase todo esto y pidamos cuentas se nos apoyaría? Pues no, se repetiría lo de que tenemos muchos privilegios, que vivimos muy bien, que somos unos flojos y que sobramos la mitad.

Acabas un poco hasta la p**** la verdad. Sinceramente yo nunca he querido ser funcionario, pero en España para ser maestro poca opción tienes si no haces oposiciones. Yo preferiría el sistema inglés o americano donde los colegios públicos contratan según necesidad. Voy, echo curriculum, si me gano el puesto me quedo, si no valgo no me renuevan. Pero ya que me he visto obligado a invertir 6 años de mi vida en opositar mientras mis amigos vivían la juventud, ahora no voy a decir "nono, que me despidan a la mínima y que me exploten, quiero estar como cuando curraba en el MediaMarkt" (que por cierto, nunca me ha faltado trabajo ni en el MM, ni el Game, ni en ningún sitio, de todos me he ido yo, y de todos me han dicho que si necesito curro que no dude en ir).
Cita
Lo de los médicos es peor. Son funcionarios pero de segunda categoría.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
(11-10-2020 12:56)Rafa escribió:Lo de los médicos es peor. Son funcionarios pero de segunda categoría.

A mi no me extraña en absoluto que muchos profesionales sanitarios se vayan a países donde se sientan más valorados. Y mira que es difícil irte de tu país,  y da para debate, pero me parece hasta normal. Y si irte a otro país a hacerte una vida nueva no fuese tan jodido o no fuésemos los españoles tan reacios a dejar España... iban a aguantar pocos aquí.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)