[Hilo Oficial] Coronavirus
Cita
Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Valencia estudian si prohíben fumar en la calle como Galicia
https://elpais.com/sociedad/2020-08-12/a...licia.html
Cita
Joder, vaya cabreos veo por lo del tabaco. Que joderá, vale, pero os juro que veo más movimiento por esto en RRSS en unas horas entre gente cercana, que por la Ley Mordaza.
Cita
Un reputado neumólogo ruso denuncia "graves violaciones" de la ética médica en el desarrollo de la vacuna Sputnik V 
  • El doctor Alexander Chuchalin ha abandonado su puesto en el Consejo de Ética del Ministerio de Salud ruso.

[Imagen: 5f1e7689696c6.jpeg]

Uno de los más importantes neumólogos de Rusia, Alexander Chuchalin, ha renunciado a su puesto en el Consejo de Ética del Ministerio de Salud ruso tras intentar bloquear sin éxito el registro de la vacuna contra la Covid Sptunik V, según informa el periódico británico Daily Mail.
Ha alegado "graves violaciones" de la ética médica en el registro de la vacuna rusa. Por su parte, intentó bloquear el registro por "motivos de seguridad", ya que considera que los dos médicos que han liderado el proyecto -Alexander Gintsburg, director de Gameleya; y Sergey Borisevich, coronel médico y principal virólogo del ejército ruso- han acelerado la producción de la vacuna en contra de criterios éticos.

 [Imagen: imagen-de-archivo-de-una-vacuna.jpeg]



Chuchalin habría cuestionado a ambos hombres si habían pasado por todos los procesos necesarios aprobados por la legislación de la Federación Rusa y por la comunidad científica internacional. Según él, estos procesos no se han seguido, "por tanto, se ha violado gravemente uno de los principios éticos de la medicina: no causar daño".

https://www.20minutos.es/noticia/4351930...sputnik-v/
(Ultima edición: 13-08-2020 18:13 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(13-08-2020 12:24)LoboGris escribió:Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Valencia estudian si prohíben fumar en la calle como Galicia
https://elpais.com/sociedad/2020-08-12/a...licia.html


Y que pena que Catalunya no. Me da rabia cuando la gente no lleva mascarilla, me da aún más cuando la tienen en la barbilla o en el codo. Pero a los que se la quitan con la excusa del fumeque los decapitaba.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(13-08-2020 19:21)Charly88 escribió:Y que pena que Catalunya no. Me da rabia cuando la gente no lleva mascarilla, me da aún más cuando la tienen en la barbilla o en el codo. Pero a los que se la quitan con la excusa del fumeque los decapitaba.

Y siguen quitandosela para fumar. Aquí al menos en Coruña es un jodido cachondeo. La gente, a pesar de que he podido apreciar una mejora en el uso de la mascarilla, es frecuente que se pase las normas por el forro (lo de las terrazas invadiendo las aceras y espacios de aparcamiento ya me parece la repera, es imposible pasar por ciertas calles sin riesgo, porque la gente come, bebe o grita hablando pegada a ti si pasas al lado). Más multas es lo que se necesitaba, que si las hubiese ya te digo yo que saldríamos pronto de la crisis que se nos viene encima.

Tengo un amigo que cada vez que hablamos dice que lo que se necesitan son francotiradores en cada azotea, y cada vez le doy más la razón.

Llevo sin salir a la calle tranquilo desde que se ha acabado el confinamiento, y sinceramente no me parece justo. Que yo vaya de buen ciudadano, quiera dar un paseo con mi mujer y mi hijo y tenga que estar todo el rato evitando zonas, haciendo slalom entre la gente o volviendo a mi casa desesperado porque es imposible caminar sin pasar cierto riesgo de contagio (suficiente expuesto estoy en el trabajo como para también estarlo en la calle).

Y lo peor es que esta gente a la que se la suda todo, de volver a estar confinados (que espero que no y no creo porque dudo que se pueda paralizar el país de nuevo), volverán a aplaudir a los médicos y a soltar hipocresía por todos lados.
Cita
Pues lo de las multas también tiene tela. Seguramente sea conocido, pero a no ser que hayan modificado algo jordo en lo lejall, las infracciones por salir en el confinamiento, mascarillas y cosas así...no son legales, y son perfectamente recurribles. Un amigo con una gestoría nos lo comentó durante la cuarentena, y yo con los ojos como escudos espartanos. Es lo que dices, Seton, multas a troche y moche, y se llenan las putas arcas públicas. Pero si no valen, la policía tiene las manos atadas y lo más que puede hacer es mantener presencia y parar a la gente con avisos y realizar esas multas. Pero en zonas donde esto se haya difundido y sea de ámbito público, veo normal que la policía no sea más directa porque ya saben lo que hay.
Cita
No entiendo que no sean legales cuando son por incumplimiento de una ley (temporal, pero ley). Cuando además las anuncian en los boletines, 100€ por infracción. Dudo mucho que las multas de este tipo se puedan recurrir, y aunque se recurran, seguramente la mitad de la gente ni lo haría o no sabría que se puede.
Cita
Para aportar información más clarificada le pregunto sin problemas, pero él y otro compadre de Valladolid en esas lides, es lo que nos han transmitido estos meses. De hecho, no es/era necesario siquiera pagar 'la rápida', ese pago antes de 24h para que no se duplique, para recurrir y que la multa vuele. Leñes, al menos los cambios de provincia en casos como la semana santa, puentes y similares espero que sí cuenten, porque ya sería la reoca.
Cita
Ayer salía de comprar dos pizzas y entró un tipo sin mascarilla que me tosió encima, luego se acercó a toser a mi amiga, y salió fuera a toserle encima a una mujer que estaba esperando en la puerta. Luego el tipo se subió en el coche y se fue felizmente....

Está claro que lo hizo adrede para joder. O para buscar bronca. Pero en serio que le quita a uno la fe en la humanidad (si es que te quedaba alguna)... Lógicamente no es lo habitual pero que haya gente así... En serio...
Cita
(14-08-2020 15:31)JuanmaNPI escribió:Ayer salía de comprar dos pizzas y entró un tipo sin mascarilla que me tosió encima, luego se acercó a toser a mi amiga, y salió fuera a toserle encima a una mujer que estaba esperando en la puerta. Luego el tipo se subió en el coche y se fue felizmente....

Está claro que lo hizo adrede para joder. O para buscar bronca. Pero en serio que le quita a uno la fe en la humanidad (si es que te quedaba alguna)... Lógicamente no es lo habitual pero que haya gente así... En serio...

Y nadie le dijo nada? Lo mínimo que hago es llamar a la policía, pero igual le caen un par de leches (aunque luego el que reciba sea yo porque soy un chaiñas). Me he puesto enfermo solo de leer el relato.
Cita
A mi me pilló justo en la puerta saliendo y con dos pizzas en la mano y mi amiga iba conmigo... sinceramente me quedé como ¿ha pasado esto de verdad? hasta que me senté en el coche y mientras le veía salir para toserle a la que estaba en la puerta... creo que no pude ni verbalizarlo hasta que estaba sentado en el coche y vi al otro salir por patas con el suyo... entonces ya dije ¿perdón, esto ha pasado de verdad? y los 3 en el coche (había otra amiga esperando que es la que conducía) comentamos el tema totalmente ojipláticos.
Cita
Ya podría haber golpeado alguien a ese gilipollas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)