[Hilo Oficial] Coronavirus
Cita
Científicos de EE.UU. no descartan que el coronavirus se contagie por el aire

EFEWashington17 mar. 2020


Personal de sanidad controla este martes la temperatura de los viajeros ante la pandemia del coronavirus, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría


Científicos estadounidenses no descartan que el nuevo coronavirus se transmita por el aire, ya que es estable en aerosoles, como en las superficies, durante varias horas e incluso días, según un estudio difundido este martes por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de EE.UU..

En el estudio, publicado en la revista The New England Journal of Medicine, expertos de los NIH, los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de las universidades de California y Princeton hallaron que el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, es detectable en los aerosoles hasta tres horas, en el cobre hasta cuatro horas y en el cartón hasta 24 horas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(19-03-2020 15:41)Rosstheboss escribió:Los dioses te oigan, Carles. Con la dispersión y alta probabilidad de contagio estoy oyendo mucho el "vamos a pasarlo todos al final", y yo sigo temiendo mucho por los mayores vulnerables de mi alrededor.

Mi abuelo cumplió 100 años hace tres o cuatro meses. Él ha sido la razón que no esté visitando a la familia como suelo hacer cada fin de semana, ni pretenda hacerlo en bastante tiempo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
[Imagen: Captura.png]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Si, por eso es importante limpiar bien superficies habituales. En mi casa, aislado durante días sin síntomas y solo tocando yo las cosas, bueno...ya me conocéis, muy limpio no soy, pero lejía y jabón estoy dándole a las manijas y otras cosas de tocar.

Luego ya en el super tengo más miedillo, que voy sin guantes ni nada (y eso que tengo por ahí muchos pares de todo tipo de currelos), y si lo del plástico es cierto y es tan duradero, carritos y cestas...
Cita
Guantes de cobre y asunto arreglado.
Cita
Italia registra un nuevo récord con 475 fallecidos en 24 horas

La curva de contagios sigue subiendo mientras el sistema sanitario, con más de 2.600 médicos, enfermeros y auxiliares infectados por el coronavirus, se encuentra al borde del colapso.

Fuente: El País
(Ultima edición: 19-03-2020 19:51 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(19-03-2020 16:09)Sir_Dekar escribió:[Imagen: Captura.png]

¿Fuente?
Es raro cuando yo el otro día escuché que un virus (en general) puede vivir incluso días fuera del cuerpo humano. No digo que estos datos no sean ciertos, pero siempre es conveniente dar la fuente.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
El problema es que se están publicando centenares de artículos (científicos) y no se está revisando nada antes de publicar. Qué coges un hospital, miras resultados y sale que los A+ dieron más casos? Pues a generalizar sin ver que simplemente había mas en ese hospital, pero que mirando los otros no es un factor de la pandemia. Así con todo (ibuprofeno que agravaba, que si lo hizo USA ...)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
También hay médicos que se contradicen con el tema de la carga viral. Unos dicen que es decisivo y otros que no pasa nada.
Y tú, cómo mindungui que eres en estos temas, no tienes ni idea de a quien creer...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Igual con las vacunas. Cada día hay una noticia de que han encontrado una vacuna.

Hasta que los paises las compren en masa y las promuevan, la vacuna seguirá siendo humo.
Cita
(19-03-2020 23:37)Ricardo escribió:¿Fuente?

[Imagen: BS7X4EPNK5EM5AS5SPSB4EYNOE.jpg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(20-03-2020 03:06)Sir_Dekar escribió:...

Te das cuenta de que estos datos contradicen los que has puesto antes ¿verdad?
(Ultima edición: 20-03-2020 03:23 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)