[Hilo Oficial] Cataluña
#37
Cita
(21-11-2017 19:30)Tas escribió:Mas bien al reves XD
Tú crees? La verdad que ya me cuesta discernir cuál de los dos está más alejado de la realidad, pero yo apostaría por Junqueras sisi

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#38
Cita
(21-11-2017 19:20)Santi RC escribió:Consecuencia inamovible por falta de interés y buena voluntad.

Ni buena voluntad ni falta de interés, si Cataluña pasa a ser un nuevo Estado, tendrá que hacer como todos los otros Estados europeos que tienen intención de pertenecer a la UE. Ya por pura coherencia e igualdad de condiciones de partida para todo el mundo.
O acaso sería justo para, que sé yo, Turquía que lleva años queriendo entrar a la UE y negociando para que ello suceda, que llegue otro país y le hagan miembro directamente sin ver las condiciones de acceso y demás.
#39
Cita
Con Europa todo son advertencias y amenazas. Funciona así. Que se lo pregunten a Escocia. 

No creo que sea bueno para Europa como tienen montado el tinglado pero desde luego yo no tengo conocimiento para valorarlo.
#40
Cita
(21-11-2017 19:45)Tolo escribió:Ni buena voluntad ni falta de interés, si Cataluña pasa a ser un nuevo Estado, tendrá que hacer como todos los otros Estados europeos que tienen intención de pertenecer a la UE. Ya por pura coherencia e igualdad de condiciones de partida para todo el mundo.
O acaso sería justo para, que sé yo, Turquía que lleva años queriendo entrar a la UE y negociando para que ello suceda, que llegue otro país y le hagan miembro directamente sin ver las condiciones de acceso y demás.

Es que no creo que sea lo mismo, pero ya ves las otras respuestas, se escarmentaria a Catalunya para quitar las ganas a los demás. 

Escarmentar.

Es increíble.
#41
Cita
(21-11-2017 19:45)Santi RC escribió:Con Europa todo son advertencias y amenazas. Funciona así. Que se lo pregunten a Escocia. 

No creo que sea bueno para Europa como tienen montado el tinglado pero desde luego yo no tengo conocimiento para valorarlo.

Escocia seria independiente con un referendum pactado y ademas viniendo de independizarse de un pais que se acaba de marchar de la UE y al que la UE quiere tocarle los cojones al maximo para dar escarmiento a otros que puedan tener la misma idea, con lo cual nos das la razon.

Ademas, Escocia, INCLUSO ASI, tendria que pasar por un proceso de admision que duraria años y en el que cualquiera podria vetarla, igual que a Cataluña.

Lo que seria mortal para Europa es tener una UE de chorrocientos paises a los que poner de acuerdo, sobre todo cuando precisamente se esta avanzando hacia la cesion cada vez mayor de soberania. Nadie, salvo movimientos locales interesados en abrir la lata, quiere una Cataluña independiente en la UE.
#42
Cita
(21-11-2017 19:48)Santi RC escribió:Es que no creo que sea lo mismo, pero ya ves las otras respuestas, se escarmentaria a Catalunya para quitar las ganas a los demás. 

Escarmentar.

Es increíble.

Es que siento romperos las ilusiones de paz y amor hippy en plan Mayo del 68, pero asi funciona el mundo y asi funciona la UE.

Preguntaselo a Grecia, preguntaselo a Chipre y preguntaselo a UK en un par de años.
#43
Cita
Yo creo que en mucha gente caló el mensaje de que seguirían en la UE y que no tendrían trabas de ningún tipo. Económicas, institucionales y sociales. 

La realidad ha sido tan contundente que ahora muchos se revuelven contra Europa, contra el gobierno y olvidan que las promesas vacías han hecho un daño enorme a los ciudadanos de Cataluña.

Y todo eso con avisos prácticamente diarios sobre que estaban equivocados o que directamente les estaban engañando.

Cuando se ha visto que en Europa no se les iba a reconocer, que las consecuencias económicas empezaban a asomar y que la sociedad está mucho más dividida de lo que venden los independentistas, el recurso mayoritario del ciudadano radical ha sido la pataleta.

Convendría escuchar a todos en lugar de usar de forma permanente tapones de cera y entender que todos nos manipulan, en lugar de asumir que todo iba a ser un camino de rosas y olvidar que las rosas tienen un huevo de espinas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#44
Cita
(21-11-2017 19:06)Mafrune escribió:Pregunta desde el desconocimiento: que implica tener la sede de la Agencia del Medicamento?

900 puestos de trabajo directo y 5000 indirectos, varios centenares de empresas que orbitan a su alrededor, beneficios indirectos para impulsar investigacion y la ya pujante industria biomedica en Cataluña, la llegada de varias decenas miles de visitantes cada año para congresos, etc

Era un buen caramelito que habria puesto a España muy arriba dentro de un sector altamente cualificado y muy importante.
(Ultima edición: 21-11-2017 20:19 por Tas.)
#45
Cita
(21-11-2017 19:48)Santi RC escribió:Es que no creo que sea lo mismo, pero ya ves las otras respuestas, se escarmentaria a Catalunya para quitar las ganas a los demás. 

Escarmentar.

Es increíble.

Entonces explícame por qué no sería lo mismo.
#46
Cita
Es igual Tolo, ya queda claro que si asomas la cabeza te la cortan y si te quejas es una pataleta.
#47
Cita
Estoy flipando con este debate. Mejor no digo nada por no molestar, pero creo que el tema ya no da para más. La verdad es que, de algún modo es esclarecedor, te muestra por qué pasan ciertas cosas que en principio pueden desconcertar.

Por cierto, aquí en el UK yo también he visto reacciones de esas de "Europa mala" después de que le han visto las orejas al lobo, después de que ellos mismos decidieron que sería buena idea hundir el barco y ahora se extrañan de que haya consecuencias. Ups, ya me he posicionado...
(Ultima edición: 21-11-2017 21:24 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#48
Cita
Yo lo que no entiendo es esa especie de anti-independentismo visceral que se puede leer en casi cualquier parte, incluido este y otros foros. Desde que están adoctrinados, que son poco menos que atontaos, o que no tienen ni pajolera idea de nada y los que saben son otros. Entiendo que se puede no estar de acuerdo -yo mismo no lo estoy-, pero como pueden no estar de acuerdo dos personas, una de izquierdas y otra de derechas... Y repito, no soy ni seré nunca independentista, pero noto como cierto ensañamiento con este tema y no me lo acabo de explicar muy bien. Que algunos en Twitter de repente sois más patriotas que William Wallace en Braveheart...

Yo lo de la EMA lo veo claro por las razones qué habéis dado, pero sinceramente, entiendo también un poco el mosqueo de Santi y entiendo que no viene solo por este asunto...
(Ultima edición: 21-11-2017 21:29 por Jesucristo.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)