[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Cita
Estoy viendo el primer capítulo de la primera temporada.
La verdad es que es cojonudo en ritmo, presentación de personajes, etc.
Lo único que Tyrion parece físicamente otro ahora respecto a este primer capítulo XD Más que nada por el pelo, aquí es rubio, pero rubio, rubio. Luego está mucho más apagado.



La escena medio lésbica entre Daenerys y Doreah┬á slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo como lector reconozco que desde la tercera temporada sobre todo, he tenido decepciones respecto a la adaptación que han ido in crescendo hasta alcanzar el culmen con este último episodio, pero de ahí a hablar de ultraje hay un trecho en mi opinión.

La HBO ha creado un gran producto pero la sombra de la obra original y la genialidad de Martin es muy alargada.
Cita
Tengo unos amigos que directamente me dicen que ya que he visto primero la serie no me moleste en leer los libros, que ya iré con una mentalidad distinta hacia ciertos personajes y ya no puedo verlos como realmente son... pos vaya...
Cita
(18-06-2014 06:20)JuanmaNPI link escribió:Tengo unos amigos que directamente me dicen que ya que he visto primero la serie no me moleste en leer los libros, que ya iré con una mentalidad distinta hacia ciertos personajes y ya no puedo verlos como realmente son... pos vaya...
No sé, yo me leí los libros después de ver las tres primeras temporadas y las disfruté igual.
Algunos personajes que aborrecía de la serie en los libros me encantan y viceversa, Stannis y Daenerys respectivamente, por ejemplo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
PUes si, yo les veo admirando a Stannis y a mi, por lo que veo en la serie, no me gusta mucho. Con DAenerys me pasa igual. Y luego Katelin Stark en la serie por lo visto según ellos cae bien y en los libros es una hija de la grandísima... pero a mi en la serie ya me caía mal XD
Cita
Lo que es un hecho es que al 90% de las mujeres que conozco que siguen la serie o los libros, da lo mismo, odian a Catelyn porque odia a Jon Nieve. XD
Sobre Stannis, a mí la verdad es que me parece el puto amo XD Verle en la serie ahí en el Aguasnegras liderando el asedio, con dos cojonazos. O plantándose en el muro siendo el único rey que hace caso a lo que les dice la Guardia de la Noche.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pues a mí Catelyn me parece un personaje interesante después de la transformación que sufre en el.....¿tercer libro?, ya ni me acuerdo.

Spoiler :
Si ya en estado humana era una mujer fría, después de muerta y con todo el sufrimiento que tiene a sus espaldas, se ha vuelto una auténtica hija de perra vengativa. Sería como una Petyr Baelish pero en mujer, y moviendo una menor cantidad de hilos, cierto. De momento ya tiene a Tom Sietecuerdas infiltrado en la fortaleza de Aguasdulces para reunir información, y a saber qué otras cosas más.......Lo mismo en Vientos le clava un cuchillo en la garganta al Lannister que está al cargo. Por otro lado, tiene a Brienne, que todavía no sabemos si va a ser fiel a su palabra o por el contrario su amor/aprecio por Jaime saldrá victorioso.

Vamos, que antes era una pobre mujer a la que su condición de esposa del difunto Eddard no le traía nada bueno, y ahora que no tiene nada que perder, está en plan destroyer.
Cita
Es que el maltrato a Stannis en la serie es increíble. ¿Cómo cojones no desarrollan su puto personaje? Igual que el de Varys o Meñique. Es que gastan muchísimos minutos de relleno en gilipolleces, a mi que no me jodan. Luego dicen que es mejor la serie que los libros, anda ya, si se dejan la mitad de los personajes a desarrollar, sus motivaciones y ambiciones.
[Imagen: fykc2f.gif]
Cita
(18-06-2014 11:53)Kimarhi link escribió:Es que el maltrato a Stannis en la serie es increíble. ¿Cómo cojones no desarrollan su puto personaje? Igual que el de Varys o Meñique. Es que gastan muchísimos minutos de relleno en gilipolleces, a mi que no me jodan. Luego dicen que es mejor la serie que los libros, anda ya, si se dejan la mitad de los personajes a desarrollar, sus motivaciones y ambiciones.
+1000, y venga tetas y pollas
Cita
La narrativa literaria y la narrativa cinematográfica siguen patrones muy distintos, por mucho que las series hayan establecido un vínculo "superior" al existente en las películas de 2 horas. Dicho esto, yo la adaptación la veo correcta, en ocasiones: extremadamente acertada.

Sin embargo hay lagunas del carajo y eso se debe lisa y llanamente a que Martin da diez mil vueltas para contar hasta el hecho más intrascendente. En un libro de 900 páginas (de las cuales 400 son ripio), pues vale. En una serie hay que hacer encaje de bolillos para que tenga sentido.

Con esto no intento defender la adaptación audiovisual. Pero el público que sigue la serie no es únicamente la que ha leído los libros, cuando seguramente la que ha leído los libros son una minoría. Si a esto le sumas el hecho intrínseco de que el formato televisivo tiene sus propios ritmos, yo creo que era evidente que acabarían ocurriendo cosas así.

Por la parte que me toca, leí hasta Choque de Reyes y todo lo que vi en la serie me pareció una mejora sustancial del lodazal temático de los libros. Sé que a la gente le gusta los libros gorditos, pero a Martin se le va mucho la pinza dando más vueltas que pedo de caracol.
Cita
Hombre, es que desde luego, el punto fuerte de Martin no es ni su prosa ni su ritmo narrativo, si no su capacidad para elaborar personajes y para encajar piezas en ese inmenso puzzle que ha creado el muy cabrón, aún con sus incongruencias que evidentemente tendrían que existir dada la magnitud de la obra. También es verdad que hay mucha paja.

Dicho esto, Corona, has dejado la obra literaria en la peor parte, justo después de Choque de Reyes, que es el peor de la saga pero con diferencia abismal. Un coñazo de libro en muchos aspectos.

PD: tienes pendiente Geralt de Rivia, si mal no recuerdo haberte leído bate
Cita
Eso es. Tengo el cuarto o el quinto, creo, porque me lo regalaron en la última Hispacón, pero es que tengo tanto que leer... Hace unos días me enganché al Silencio de los Corderos con una edición PATÉTICA de RBA repleta de erratas, pero oye, después de la finale de Hannibal me hace gracia, y de la película me acuerdo poco así que... Se disfruta sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)