[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Cita
Bueno, lo vi al mediodía. Me ha gustado, sin ser la maravilla absoluta pero tampoco me quejo de nada. Quedaba que tomasen decisiones importantes pero creo que había poco margen para poner barbaridades, que cada uno juzgue en base a lo que le habría gustado y lo que piense de cada personaje es legítimo pero no veo mucho lugar a críticas de "debería haber pasado esto otro y me enfado y no respiro" a estas alturas.

Cosillas y sensaciones:

Spoiler :
Daenerys o Jon tenían que morir (o ambos). Lo tenía muy claro, así que no me ha sorprendido en exceso y tampoco me ha decepcionado. Todo lo contrario: que Jon haga lo correcto muy a su pesar y sin querer bajarse de la burra es lo que cabría esperar, y el hecho de que acabe confinado a la protección de poniente sin libertad para desarrollar su vida es un castigo muy duro.

Por otro lado, pensar en el momento en el que los inmaculados lo apresan y lo llevan ante Gusano Gris... No veo manera de que este tipo, totalmente desolado y enrabietado para el resto de sus días, no le clavase la lanza en el pecho al instante. Aun así, me parece un personaje que termina con dignidad... Da un poco de pena verles partir, aunque sea para vivir en un territorio propio y libre.

Tyrion vuelve a renacer de sus cenizas. Es de mis favoritos y llevaba un par de temporadas yéndose a pique de manera lamentable (en la temporada anterior por perder protagonismo al empezar a resolver las cosas "grandes", pero es que en esta parecía un pobre imbécil). Muy bien acaba el cabrón, para lo inútil que resultó su chivatazo a Dany sobre Varys (pobre hombre, otro de mis favoritos que al final muere para nada entre unas cosas y otras... si al menos se extendiese entre todo el pueblo la identidad real de Jon...)

Lo de Bran me deja un poco indiferente en lo que respecta al personaje. Nunca le vi demasiado sentido a la importancia que le daban los Caminantes Blancos, esa es la verdad, pero que se piense en él como rey me parece lógico (muy platónico todo, con eso de que no desear reinar sea una condición perfecta para darle el trono). Hay gente que piensa que es un poco incoherente que rechace ser señor de Invernalia pero acepte ser Rey de los Seis Reinos... bueno, yo lo atribuyo a lo anterior: para defender su lugar ve mejor a su hermana, pero para mantener la unidad del gran poniente él puede ser el mejor y lo hace por una mera cuestión de justicia y responsabilidad.

Respecto a lo anterior, lo que sí me chirría es otra cosa: que todos acepten tan ricamente la independencia de Invernalia pero mantengan como Rey de los Seis Reinos a alguien de la casa Stark... es algo que no me creo demasiado, la verdad. Pero bueno, todo sea por un final estable.

Y ahora mismo no recuerdo muchas más cosas relevantes.

(20-05-2019 13:31)Kai Motoyima escribió:Bueno, han sido dos meses viéndola. La experiencia de varios años concentrada, hasta que de madrugada he visto el episodio final en cuanto ha estado disponible.

Respondo a vuestras preguntas.

¿Te ha gustado el conjunto o notas bajones/subidones en cada fase?
[Imagen: 743957.png]
Cita
No esperaba nada pero tampoco estoy decepcionado.

Final vacío, como toda la temporada.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Pero tan mala ha sido esta temporada?
Cita
MUY apresurada y con un guión muy mejorable. Le hubiera venido de lujo a la serie que las dos últimas temporadas hubieran tenido 10 capitulos cómo el resto de la serie para desarrollar mejor a algunos personajes y a algunas tramas.


Hay muchas cosas que dan la sensación de pasar "porque sí" y a otra cosa.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(20-05-2019 22:10)LoboGris escribió:Pero tan mala ha sido esta temporada?

Hombre, a mi me ha aburrido y decepcionado a partes iguales. No estoy contento con como se han desarrollado muchas de las tramas, y los capítulos importantes me parece que tienen relleno del malo (como Arya corriendo de un lado a otro),
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
No es tan raro ver finales apresurados en series largas y que parecen tomarse mucho tiempo en plantear el meollo (no necesariamente de televisión, en algunas colecciones de cómic también me ha pasado).

Es como si se hinchasen al presentar la historia, los personajes, las circunstancias... Y luego perdieran por completo la noción del tiempo (de la obra) y no supieran manejar su extensión; como si el miedo fuese por resolver cosas demasiado rápido y al final se quedasen sin espacio. En juego de tronos se ha notado mucho desde que sobrepasaron a los libros, pero lo que más frío me dejó fue el bajón a nivel guión en estas dos últimas temporadas. Al fin y al cabo, los sucesos y la resolución final pues bueno, a mí me ha entretenido mucho y quería verlo sí o sí, tampoco voy a tirar mierda porque no me parece una cosa tan mala, pero tengo claro que no me habría enganchado a la serie por estas últimas temporadas.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(20-05-2019 20:31)Bonjour escribió:¿Te ha gustado el conjunto o notas bajones/subidones en cada fase?

Creo que tiene tres/cuatro temporadas iniciales muy buenas, a las que siguen otras algo más flojas y quizá lentas (por ejemplo toda la trama de Arya siempre me ha parecido algo tan alejado del resto que no acababa de encajarme). Luego vuelve a remontar, pero creo que después de haber desperdiciado un tiempo muy valioso que podrían haber empleado para ir desarrollando cosas que, en esta última temporada, han ido resolviendo con demasiado apuro.

Ese tipo de "bajones" se suelen notar más cuando tienes que esperar por los episodios o temporadas y ves que la trama no avanza (lo que pasa con The Walking Dead, por ejemplo). En conjunto me ha gustado muchísimo, aunque hay cosas de esta temporada que no, como a todo el mundo (algunos diálogos interminables con pausas en la conversación que parece que están llenando minutos, y que podrían emplear en rellenar agujeros argumentales). Viéndola de golpe te ahorras las esperas y puedes avanzar a tu ritmo, pero por otro lado te pierdes el debate y las cábalas durante años, aunque yo me las iba haciendo por el camino. 

También supongo que si tu personaje favorito es Jon o Daenerys puedas estar más contrariado con su evolución, de lo que se podría hablar. Sobre todo de Daenerys, que si bien creo que durante toda la serie tiene algo de eso que acaba mostrando en el episodio anterior, no acaban de desarrollarlo del todo bien; pero también en el de Jon, que pasa de ser un personaje algo apartado a evolucionar a aquel con el que casi cualquiera querría identificar como protagonista, a ser alguien que solo sabe poner la misma cara a todo y que parece amargado por todo. Incluso Tyrion, de lo más interesante, pega un bajón importante al final, aunque su evolución si está muy bien marcada por la trama. En mi caso siempre me ha gustado Cersei, a la que creo que si han llevado muy bien siempre.

Quizá me anime a leer todo el hilo y, sobre todo, el de Meri, a ver como ha sido comentarla durante todos estos años.
Cita
La sensación que me queda con esta temporada, y con este final en particular, es que a grandes rasgos es la trama planteada por Martin, pero a partir de dejar los libros atrás no han sabido llevarla bien, cosa que se acentúa en esta temporada como digo.

Lo peor es que no me ha desagradado este final de temporada, sino que me ha causado la más absoluta indiferencia.
Cita
Evidentemente el ganador del juego de tronos ha sido

Spoiler :
Brom de las putas Aguasnegras, sin hacer nada y ahí lo tienes, señor de Altojardín, gran señor del Dominio y consejero de la moneda... increible el pelotazo.
Cita
Pues a mí me ha gustado, la verdad, sobre todo la última escena antes de los créditos.

Spoiler :
Ver a Jon partir con Tormund y Fantasma hacia el norte es de las escenas más gratificantes que recuerdo, aunque hasta el último momento pensaba que dejarían caer algún guiño a los Otros con su correspondiente regreso. Mis personajes favoritos eran Jon, Tormund y Gendry, y los tres han salido realmente bien parados de toda esta historia, así que me despido de la serie contento, no sin antes reconocer que ha sido una temporada floja aunque con los suficientes buenos momentos como para terminarla satisfecho.

Eso sí, como punto negativo, creo que la humillación a Edmure sobraba roto2 Y madre mía Robin Arryn, quién lo iba a decir. Jon y Lysa estarían orgullosos si vieran cómo ha crecido sisi

Aunque algo que he de reconocer me ha extrañado es que ni se planteara la posibilidad de que Gendry ascendiera al trono, siendo el último Baratheon vivo e hijo de Robert (todo esto con Jon descartado, claro está).

Y, no sé, quizá sea por mis gustos pero no lo encuentro un final tan amargo y agridulce como nos prometían los actores.
(Ultima edición: 21-05-2019 00:45 por Dani the kid.)
Cita
(21-05-2019 00:42)Dani the kid escribió:Pues a mí me ha gustado, la verdad, sobre todo la última escena antes de los créditos.

Spoiler :
Ver a Jon partir con Tormund y Fantasma hacia el norte es de las escenas más gratificantes que recuerdo, aunque hasta el último momento pensaba que dejarían caer algún guiño a los Otros con su correspondiente regreso. Mis personajes favoritos eran Jon, Tormund y Gendry, y los tres han salido realmente bien parados de toda esta historia, así que me despido de la serie contento, no sin antes reconocer que ha sido una temporada floja aunque con los suficientes buenos momentos como para terminarla satisfecho.

Eso sí, como punto negativo, creo que la humillación a Edmure sobraba roto2 Y madre mía Robin Arryn, quién lo iba a decir. Jon y Lysa estarían orgullosos si vieran cómo ha crecido sisi

Aunque algo que he de reconocer me ha extrañado es que ni se planteara la posibilidad de que Gendry ascendiera al trono, siendo el último Baratheon vivo e hijo de Robert (todo esto con Jon descartado, claro está).

Y, no sé, quizá sea por mis gustos pero no lo encuentro un final tan amargo y agridulce como nos prometían los actores.

Spoiler :
Agridulce para él que a lo largo de estos años haya puesto a su hija el nombre de Daenerys o Kaleshi, esos tienen ahora una hija con nombre de loca genocida XD
Cita
El capítulo 8x06 tiene un 4,5 en IMDB.... roto2rie
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)