[Hilo Oficial] COMIDA
Cita
La pizza demigrante  roto2rie
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



Cita
(04-01-2015 21:15)Artorias Exánime link escribió:Aqui os dejo mi pizza recién hecha. La masa es artesanal y lleva 4 quesos, pollo, orégano, tomate frio y tomate natural.

[Imagen: 2l9tzcn.jpg]

Le quitas el tomate y me la llevo, te dejo los 5 euros en el buzón y el resto que dios te lo pague.



Cita
Por lo que he visto en el resumen, la gente no es muy amiga del pescado por aquí, así que voy a dejar una receta sencillita de hacer, rica, bonita y con fundamento.

Medallones de merluza al horno con salsa de limón

Ingredientes:

4 medallones de merluza (frescos o bolsa de congelados del mercadona)
3/4 patatas (dependiendo tamaño y cantidad deseada)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 limón
1 pastilla de caldo de pescado
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal

(Opcional)

Calamares, almejas y/gambas. De lata, de sobras que tengamos o congelados, le dan algo más de chicha al conjunto.
Pimiento verde. Unas tiras de pimiento verde le dan más sustancia al sofrito.

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.
Pelamos y cortamos la cebolla en tiras finas a ser posible o simplemente la picamos al gusto.
Pelamos y cortamos en rodajas alargadas los dientes de ajo.
Si tenemos el pimiento verde, cortamos unos anillos (4 bastarán)

Freimos las patatas hasta que adquieran un punto dorado y las retiramos de la sarten, les añadimos un toque de sal y las┬á dejamos a escurrir sobre papel de cocina.
Retiramos el aceite de la sartén sobre un cazo para poder reusarlo, dejando una fina base.
Echamos la cebolla picada a la sarten y la cocinamos a fuego lento removiéndola de vez en cuando para que no se nos queme, hasta que empiece a pocharse.
En ese punto, añadimos el ajo, y opcionalmente, añadimos el pimiento más los calamares/almejas/gambas, como extra de guarnición. Dependiendo lo salado que nos guste la comida, se puede añadir otra parte de sal a la mezcla.

Ponemos a precalentar el horno a máxima potencia.

En una fuente para horno, ponemos de base el sofrito de cebolla, ajo y guarnición y sobre el la patatas.
Calentamos medio vaso de agua y disolvemos en el la pastilla de caldo de pescado. No hace falta que se disuelva del todo ya que terminará de hacerlo al mezclarse con el resto. Una vez hecho, lo añadimos a la base.
Colocamos los medallones de merluza sobre el sofrito, distribuyéndolo a partes iguales.
Cortamos el limón en 4 trozos y los exprimimos sobre el conjunto, añadiendo luego los gajos dentro del caldo.
Le añadimos las hojas de laurel mezclándolas entre la mezcla.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos cocinar de 10 a 15 minutos. Conviene echarle un ojo de vez en cuando para no encontrarnos carbonilla.

Y listo, se emplata, se lleva a la mesa y se disfruta. En mi caso, le añadí unos pocos de calamares congelados que me quedaban. Si todo a ido bien, deberíais tener algo así:

[Imagen: mini_150110025127649587.jpg]

¡Qué aproveche!
"I'm no hero, never was. I'm just an old killer, hired to do some wetwork."
Cita
A mi el pescado me encanta y la receta me parece la hostia, me ha dado un hambre del copón slowpoke , gracias por compartir semejante manjar, a ver si algún dia me animo y lo intento.



Cita
Yo soy más de pescado que de carne. Aunque hay recetas de carne que me encantan, por lo general suelo preferir pescado.
Cita
Yo soy alergico a casi todos los pescados, asi como al marisco. Una putada porque en fotos casi todos los platos basado en el pescado pintan de lujo... :'(
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
os prometo que durante febrero pondré esto al día, que ahora ando superocupada, sorry :3
y el pescado mola mogollón y es una señora recetaza.
Cita
A la porra el hilo, lo grande es volver a verte por aquí srta. fon pi. Da gustillo cuando alguno de los 33biteros vuelve de sus peregrinaciones de nuevo a casita.

En todo caso, tengo que mirar la semana que viene la recetilla que nos propone este compañero de GTM con nombre de güisqui, que es sencilla de realizar y los ingredientes no son tampoco complicados, además yo adoro el pescado. Total, no deja de ser carne de bichos que viven bajo el agua, y a mi tapiñarme animales nunca me ha dado mucho reparo salvo los caracoles.
Cita
Venga, refloto el hilo con una cosa que casi no es ni receta, pero por darle vidilla a esto sisi

"Bocata neoyorquino" (Lo llamo así porque lo comí en Nueva York hace ya 5 años)
Necesitas:
-Pan de hogaza, de estos que cada rebanada es bastante larga.
-Aceite de oliva.
-Salami con borde de pimienta/ Pastrami. El bocata queda muy, muy bien con cualquiera de las dos.
-Mostaza con miel, o Mostaza, miel, mayonesa, y pimienta (es decir, podéis comprar la salsa o hacerla). Otras salsas similares podrían valer.

Básicamente, tostamos el pan con el aceite. Supongo que no tengo que deciros mucho más, poquito aceite para no inundar el pan que no es la intención, y evitar que se queme XD
En la rebanada inferior, ponemos un poquito de la mostaza con miel, y ponemos la primera capa de nuestra carne, sea salami, pastrami o lo que sea, cubriendo todo el pan. Ponemos otro poco de salsa, y otra capa de carne. En función de lo largo que sea el pan, añadimos las capas que queramos, cuanto más largo, menos capas. Cuando lo he hecho hace poco, me ha quedado con unas 3 capas.┬á Bueno, una vez ponemos la última capa, añadimos el último chorrete de salsa y cerramos el sandwich.

Para hacer la salsa, basta con hacer una proporción de 2 cucharadas de mayonesa:1 cucharada de Mostaza, añadiendo un poco de pimienta y un poco de aceite, y remover hasta que quede homogéneo.

Yo hoy he merendado uno y está bastante apetecible, pero llena bastante (al menos a mí). No subo fotos porque... se me ha ocurrido el post después de comérmelo XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pues tiene buena pinta el bocataza ese. Encima vas añadiéndole capas, como a superman. Algunos dudamientos:

-El pan de hogaza ¿Que tipo de pan es? Concreta un poco porque según la región al mismo pan se le llama de una forma u otra.
-Para tostarlo, el horno y fueri ¿No?
-La salsa entiendo que es la mostaza con miel ya comprada o te la haces tu con la receta y proporciones que has dado ¿No?¿O es coger la mostaza de miel y echarle la mayonesa y los demás ingredientes?

Esta semana intento hacerme uno, a ver si encuentro pastrami (que no me suena ni de fly haberlo visto en el super) o ese salami con borde de pimienta (otro que tal baila en mis supers habituales creo).

Y a ver si yo también me acuerdo de postear foto┬á XD
Cita
(07-02-2015 18:51)Rosstheboss link escribió:Pues tiene buena pinta el bocataza ese. Encima vas añadiéndole capas, como a superman. Algunos dudamientos:

-El pan de hogaza ¿Que tipo de pan es? Concreta un poco porque según la región al mismo pan se le llama de una forma u otra.
-Para tostarlo, el horno y fueri ¿No?
-La salsa entiendo que es la mostaza con miel ya comprada o te la haces tu con la receta y proporciones que has dado ¿No?¿O es coger la mostaza de miel y echarle la mayonesa y los demás ingredientes?

Esta semana intento hacerme uno, a ver si encuentro pastrami (que no me suena ni de fly haberlo visto en el super) o ese salami con borde de pimienta (otro que tal baila en mis supers habituales creo).

Y a ver si yo también me acuerdo de postear foto┬á XD
El pan de hogaza, al menos al que yo me refiero, es uno en plan pues de pueblo, pero que la textura y tal es en plan pal de molde. Lo principal es que sean rebanadas alargadas, así:
[Imagen: hogaza-rustica-bimbo.jpg]

Yo este pan lo tuesto en sartén o en plancha con una cantidad mínima de aceite para darle sabor. Además que el resultado me gusta bastante más.

Y sí, la salsa es, o comprarla (la de Heinz es bastante buena, tan en sabor, que es suave, como en color, los chorritos que caen por fuera con el bocata acabado le da un aspecto muuuuy apetitoso), o hacerla como he dicho. Aparte, en internet puedes encontrar 200 recetas.

El pastrami. No es un embutido, sino una forma de hacer falda de ternera, adobada y demás... Se puede comprar pero no es tan común como el salami. Es algo más típico de los yankees, y está muy bueno.

Esto es para comerlo con hambre, porque si queda gordito es una diosada.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Cada vez que se hacen unos cibernachos el universo es un lugar un poquito mejor:

[Imagen: 10959530_10203722455728334_2256670957868...048312a3df]

[Imagen: 10277359_10203722455048317_5848464250447...e=558ECF61]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)