[Hilo Oficial] Bravely Default: Flying Fairy
Cita
Hoy he avanzado bastante más (ya era hora xD) en el capitulo 3:

Spoiler :
Hasta rescatar al niño de la fortaleza Starkfort (btw, me encanta el diseño), y aunque me gustaba más la trama y las misiones secundarias de Florem, de momento está interesante. Ya tengo el trabajo 'Artista', que debería llamarse 'Idol' xD, pero bueno, entiendo que lo cambien, tiene habilidades bastante buenas.

PD. Yo quería escuchar cantar a Edea y Agnes. ;_;

Y de trabajos voy...

Spoiler :
Tiz -> Cazador/Ladrón, genial, casi siempre tengo el primer turno y puedo atacar con muchas debilidades.

Edea -> Valquiria/No me acuerdo xD, y ahora sí, por fin hace daño a la altura de su stat de Fuerza.

Agnes -> Artista/Maga Blanca, "el poder del amor" está OP.

Ringabel -> Esgrimago/Mago Negro, para atacar debilidades elementales.

PD. Ya he quitado 9999 de un golpe, oh sí. XD
[Imagen: 29qegci.jpg]
Cita
Brutacazal el final del capitulo 3 O.O

Spoiler :
Me ha encantado que el Grandeza sea un Barco Volador. Ademas, me molan mucho este tipo de Barcos "obesos" como la Ballena Lunar de Final Fantasy IV o Invencible de Final Fantasy IX. (Seguramente a muchos ni fu ni fa esto que estoy comentando, sobre todo por lo desaprovechado que esta el mapamundi, pero es que tenia ganas de este tipo de vehiculos xD)

y sobre el capitulo 4...

Spoiler :
He luchado contra Victor y Victoria (pensaba que iba a ser mas dificil porque ya te enfrentas contra ellos un poco y se veia buena combinacion pero al final con un buen uso de Defaults han caido (primero Victoria y despues, Victor), tambien he escapado de la carcel y ya he visto algunas cosas de la trama como lo del Sabio Yuliana o lo del Vampiro >.<. Y bueno, me ha gustado la ambientacion y la musica de Eternia.

Trabajos nuevos

Spoiler :
Mago Rojo (se me habia olvidado en Florem), Ninja, Maestro Espiritual y Ocultista (estos dos ultimos son muy buenos la verdad)
Cita
Hola.

Interesante artículo sobre la localización:

http://www.deculture.es/2013/12/16/brave...um=twitter

Un saludo.
Cita
Yo acabo de empezar el capítulo 5, justo después de derrotar a
Spoiler :
Artemis, con su correspondiente job

De momento me lo estoy tomando con más calma porque me empieza a saturar. Sin prisa pero sin pausa XD

Saludos.
[Imagen: 2lxDODF.png]
Cita
yo por el momento estoy parado en donde estaba.

a ver si puedo hacer las opcionales del capitulo 2, creo.
Cita
Veo que estais muy cerca del capitulo cinco, depende de cada uno como llevará estos cuatro capitulos, pero aconsejo si se hace tedioso, aburrido, monotono, pesado una buena solución a ello es descativar los combates normales, poner en modo auto e incluso en dificultad facil su se acaba saturado de tanto repetir lo mismo en lo jugable.

De esa manera si se quiere pasar al final del juego, en donde estoy ya, se hará mas ameno y rapido, y por ende creo mas disfutable en aquellos momentos, escenas y combates obligados por la trama que son de manera literal un copia y pega en todos los sentidos. Lo unico que cambia es la dificultad, cada vez mas alta porque creo que tienen mas vida, hacen mas daño y resistencia.

El hecho de que se repita muchas veces este ciclo, y que sea un calco excacto en muchas cosas, con ausencia de novedad es lo que a mi parecer que especialmente, y a partir del capitulo 6 es donde creo que mas se resiente el juego bastante, y queda, en conjunto por esa decisión en lo jugable.

Yo personalmente, y pese que la dificultad cada vez era mas exigente, y con ello cada vez mas combates mas dificiles a mi parecer, he acabado muy saturado, y cansado y sin ningun aliciente para hacer una partida nueva, porque esos ciclos creo que matan el componente rejugable de este titulo por lo de los ciclos infinitos..y hacia mas allá.

Hay una subquest nueva, y un evento nuevo aparte de escenas nuevas que hace que la trama avanze..en un escenario que no alberga ningun novedad, salvo al final donde estoy, por eso por ser el final.

En las subquests conforme pasan los capitulos hay novedades a cuanto argumento, como tambien en la trama principal, pero caen tambien en la repetición extrema y prolongada, porque los jefes y las mazmorras son las mismas, a acorde e sintonia con estos capitulos, solo hay variaciones importantes en los capitulos finales , en que los participantes son los mismos de siempre, pero con combinaciones ineditas e interesanters desde el punto de la dificultad y reto que ofrecen, mayor cuando mas se acerca el final.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nivel 86 en todos, mas de 62 horas, y capitulo final.

Practicamente ya estoy al final del todo, pasados los capitulos 7 y 8, y por fin salido de ese ciclo eterno, por lo que daré mis impresiones practicamente finales sobre este esperado JRPG por servidor.

Solamente me quedaria una mazmora opcional nueva, la final, tambien nueva, y las subquests finales, las mismas del 8, en que sin duda alberga quiza los combates mas dificiles de las subquests del todo el juego, y en que siguiendo la estela de las del 7 alberga combinaciones ineditas en los combates,menos qque el anterior pero mas dificiles y retantes que el septimo, en que hay mas viejos conocidos para vencer en esos combates a modo de despedida.

Ciertamente lo que mas me ha gustado y que creo que seria lo mejor del juego es su dificultad, el reto, la estrategia y los combates, el sistema de Bravely Default,su banda sonora y su apartado artistico, su toque mas oscuro de lo normal en la trama y en las subquests,el sistema de habilidades y clases heredados de FFV y las opciones de customación nuevas de esta revisión y que hacen gala de una increible versatilidad de cara a acerquarse a un rango mas amplio del publico que normamente juega a estos titulos.

En todo ello estoy muy sastifecho, y creo que ha culminado mis expectativas de este JRPG, que eran muy altas, de forma especial desde quie salió la demo que es cuando me aumentó bastante las ganas de catar este titulo. En todos estos aspectos espero que sigan ofreciendo un nivel similar en la secuela, o mejor,┬á que estare muy sastifecho y contento en estos ambitos.

Sin embbargo, en otros aspectos todo lo contario, que no me espeaban para nada , hasta el punto de tener decepciones en esos aspecctos que espereba verlos a la altura de los JRPGS clasicos que segun entienda se han insipirado, de forma especial en Final Fantasy V, que este JRPG es uno de mis grandes preferidos del genero por su, creo, excelente- excepcional jugabilidad a mi parecer en todos los ambitos.

Y claro está, tenia muchas expectativas de ver una especie de FFV en parte aqui, por lo que el desencanto y la decepción ha sido en lo personal bastante grande a cuanto mundo, mazmorras en parte , secretos, pueblos, duración, exploración, libertad... Que hace galan FF V, IV, III y mas JRPGS clasicos que en ese aspectos me encantan, en especial la quinta entrega.┬á Una lastima que en estos aspectos no hayan logrado creo a la altura de las curcuntancias, no comento superarlas.

Es uno de los dos puntos menos logradroos del juego que hacen que se tambalee y se resienta a mi parecer el resultado porque es constante desde el inicio hasta el final, que mejora, pero no lo que me gustaria sin duda, y es que a partir de un punto se quedan estancados y no hay novedades justo al final del juego, cayendo en un copia pega y si nada nuevo que ofrecer también.

Sin duda es algo que deseria de manera urgente lo corrigiesen todos estos aspectos, pero si hay un punto que considero que es el mas controversible, el mas mejorable y que de manera urgente el preferente en corregir la secuela  es el desarollo de la aventura en su segunda mitad, que tengo la esperanza de que  no caigan dos veces en el mismo error por que fue cosa intrega de la trama, en que si en lo argumental lo entiendo y comprendo, en lo jugable, de la forma que se ha llevado, sin duda no.

Porqe en lo jugable se podria haber llevado, y ateniendo  a un detalle del argumento en que en la trama si se nota en parte cambios en cada ciclo, muchisimo mejor, que aunque se tenga que hacer los mismos objectivos por la trama, no por ello se tenga que ser un copia y pega literal en cada una de ellas, porque hay muchas formas de hacer llegar de A a B, en lo jugable, para evitar al saturamiento que puede experemientar el jugador por el hecho de tener repetirlo nada menos de manera excacta cuatro veces, cinco si se incluye la primera mitad en lo obligado.

Viendo el resultado y proposito creo que un capitulo bastaba, y ya directos al final, en vez de prolongar de una manera creo muy desafortunada el juego si no se queria hacer variaciones jugables tal como comente antes para hacer mucho mas ameno, variado, divertido, interesante, y con sensación de novedad, metiendo elementos totalmente nuevos en cada capitulo, pero fueron a lo mas facil sin duda.

Que recuerde este ciclo constante y repetir con novedades claramente insuficientes ha sido creo una de las peores maneras de desarollar y diseñar un JRPG en su segunda mitad, y quizá lo peor o lo que mas me afectó en mi caso es el hecho de reicindir tantas veces el mismo ciclo, en que trastoca bastante en conjunto el resultado final si se valora esta segunda mitad de este JRPG a mi parecer por el hecho de alargalo mucho de esta manera tan, creo, lamentable.

Y es que hubiere preferido sin duda que hubiera sido mas corto, y con una sola repeteción del ciclo y ya al final, porque de esta manera, y de forma conjunta a los otros puntos que menos me convencen ya comentados, es un punto negro que afecta mucho en negativo en el conjunto de la suma de cada apartado, que queda muy dañado gracias a esa segunda mitad salvo el final, aun teniendo un potencial enorme en lo jugable y un futuro prometrdor si las cosas se hacen realmente bien en cada aspecto.

Un potencial, un diamante en bruto que si se dedican en la secuela corregir todo lo menos logrado y lo mas mejorable de esta primera parte, seguramente, o al menos en lo jugable, tendria las esperanzas de ver quizá un JRPG clasico realmente┬á redondo y solido a mi parecer, pero para ello hay que trabajar, corregir, neutralizar, depurar y mejorar mucho de cara a la secuela los aspectos┬á mas"negros" comentados antes de manera urgente y prioritaria como punto de partida .

Mientras tanto, una promesa, a esperar, y a desear, porque de momento BF es solo , en mi caso, una declaración de intenciones y de una luz de esperanza, pero eso, deseos, intenciones, esperanzas...que espero que todo esto sea realizado y verlo en la secuela.

Otra vez será.

Un saludo.

(Ultima edición: 16-12-2013 21:09 por Gerza.)
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
Cita
Ya estoy a punto de terminar el capitulo 3:

Spoiler :
Me ha gustado la misión secundaria de la ninja, aunque estaba claro quiera era culpable porque solo quedaba un espadachín de los importantes xD, pero eso sí, el combate ha sido bastante fácil, la IA solo atacaba a Agnes y se comía la invocación cada vez que moría. roto2

Acabo de entrar en la sala de maquinas de la ciudad-barco, supongo que será el barco volador definitivo, porque viendo esa cabina con timón y ventanas... XD

PD. Qué miedo tengo de llegar a ese 'agosto infinito' Gerza xD, porque de momento me está gustando bastante.
[Imagen: 29qegci.jpg]
Cita
Estos últimos días le he metido bastante caña y estoy creo por el final del capítulo 3.

Spoiler :
He restaurado el Cristal del Fuego y lo último ha sido regresar al fuerte de los espadachines donde me las he visto con el Maestro Espadachín, que pega unas buenas hostias pero que no es nada difícil pararlo -sobre todo cuando usa dos veces seguidas 'Brave' y se queda en -2-.

Tengo que conseguir aún el trabajo del Ninja pero aún no me ha salido la secundaria :/
Cita
El inicio lo pongo en secreto por si acaso.

Spoiler :
Una vez que ya has pasado los cuatro primeros capitulos diria que has visto practicamente todoen escenarios, salvo dos nuevas mazmorras del final,  y es que la segunda parte en cada capitulo es un espejo de los cuatro primeros, aunque desde el cinco hasta el ocho  es mas rapido y directo porque se omiten jefes e eventos del desarollo anterior.

Todo esta acesible y abierto desde el primer momento, incuidas las subquests que son las de la primera mitad, en que te dan absoluta libertad para elegir el orden de lo obligado  como tu quieras, al contario que en la primera mitad que seguia un rigido orden.

Solo hay una subquest nueva con un jefe nuevo, pero el personaje ya conocido de sobras, e un evento nuevo a mitad del capitulo 5. Tambien hay medios que antes no tenias al inicio del juego, y a partir del 6 puedes abrir los cofres azules desde el inicio vistos anteriomente en la primera mitad.

Pero aun con esa rapidez para llegar los objectivos obligados en esos capitulos , se alarga creo tanto este ciclo que acabé muy saturado de tanto hacer esto. Aunque lo quiera entender el porqué en sentido jugable pues no lo entiendo a que querian llegar los creadores del juego con esta nefasta creo decisión de repertilo tantas veces de esta manera.

El repertilo de esta manera lo unico que consigue, o al menos en mi caso, es cansancio, desinterés, y hasta saturación y demas sensaciones no muy placenteras la verdad.

Y respecto a la Hada, acabé cogiendole mucha tirria, especialmente en el capitulo 7 cuando dice lo de expertos aludiendo que somos expertos en cumplir nues tra misión por el mero hecho de hacerlo tantas veces.

En ese sentido, me dió la impresión que a traves de la Hada los creadores es como quisiesen cachondearse de nosotros por eso, o al menos yo lo interpreté de esa manera, ya cansado de esta situación eterna.

Y┬á es que, segun sepa, un 80 por ciento de los japoneses que compraron el juego no se lo han pasado, al menos en la primera versión que salió┬á el año pasado, y┬á esta versión no tenia las opciones nuevas de esta revisión como controlar el ratio de combates y el selector de dificultad entre otras cosas que sin duda hacen mas ameno y rapido si se quiere┬á a mi parecer este ciclo eterno.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
Cita
Capitulo 4

Spoiler :
Ya estoy cerca del Cristal de Tierra (ya me he enfrentado contra el padre de Edea, que te da el asterisco de Templario, y tambien he avanzado por los tres pisos del templo). Aunque todavia no voy a seguir porque he visto que esta la subtrama del Vampiro activa y voy a intentar hacerla, ya que te pide 6 llaves (y cada monolito tiene un Dragon xD). Asi que me he quedado entrenando para subir todos los trabajos al 9 y tener bastantes habilidades de soporte para los personajes (que hace falta)

Os voy a dejar, ya que estoy en este capitulo, un "truco" para entrenar (ya tengo nivel 74 y bueno en el juego tengo 79 horas xD)

Spoiler :
Necesitais cinco cosas: Un pelin de dinero, unas Sandalias Hermes por si acaso, el oficio de Creador de Balsamos y Flogisto (material de combinacion que podeis comprar si habeis subido un par de niveles con el minijuego de Norende y cuesta poco, 200 monedas) y la habilidad Mas obj. ataque (Creador de Balsamos - Nivel 4). Con todo esto...es muy sencillo lo que se puede hacer:

Equipas al personaje que quieras con el oficio secundario Creador de Balsamos (o utilizais ese oficio, pero lo digo por si quereis ir variando y subiendo todo tipo de trabajos), con la habilidad Mas obj. ataque y por ultimo, con las Sandalias Hermes para intentar actuar cuanto antes (ya sabeis que el juego premia eliminar a los enemigos cuanto antes y sin que te toquen). Una vez hecho esto...es hora de entrenar.

La clave es el exterior del pueblo de Eternia, ya que pueden salirte Mandragoras y otras criaturas que dan buena cantidad de puntos si acabas cuanto antes con ellas (y bastante dinero - ya tengo 834209 monedas-). Asi que lo que teneis que hacer es usar al personaje que tiene todo lo del punto anterior y hacer lo siguiente:

Todos los personajes que no tengan la habilidad de Sanacion que se queden en Default mientras que el otro personaje...hace un Brave (para tener dos ataques) y usa la habilidad de Combinacion del Creador de Balsamos. Lo ideal es que useis dos veces "Flogisto + Flogisto" (Brazo de Bom) porque la mayoria son debiles a Fuego.


* Intentad aprovechar cuando es de dia (ya sabeis que los monstruos cambian) y cuando os quedeis sin objetos...pues a comprar xD (yo lo que hago es tirarme todo lo que es el dia luchando, cuando anochece vuelvo al pueblo para comprar y dormir, y de nuevo...a repetir el ciclo. En un par de horas estoy a punto de subir todos los oficios de todos los personajes al nivel 9).

* Se que tambien se puede optar por la estrategia de usar la Magia Negra pero me gusta mas esta forma (el Creador de Balsamos es muy "cheto", ya que con estas combinaciones se ignora hasta el estado Default del monstruo)
Cita
Una pregunta que no me ha quedado claro con las instrucciones del juego... ¿Para usar el modo Streetpass del juego tengo que estar con el juego abierto o con el modo espera de la consola ya vale?
Cita
Me alegra leer que todos le están dedicando muchas horas a este juego. Tal parece que debe ser uno de los juegos más longevos de 3DS junto a Fire Emblem Awakening, Project X Zone y Monster Hunter 3 Ultimate.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)