[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Doy por finalizada mi partida en Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia. Como en el tercer combate de Armada del capítulo 6, se me hace imposible superar esa batalla. Los Dragones de Agua son muy poderosos, y todos los turnos aparecen nuevas Gárgolas, Jinetes Pegaso y Dragones. Además de esos Ojos duplicándose.

Vamos que para tener alguna posibilidad de superar este combate tendría que grindear unas 15-20 horas y subir al máximo varias armas como Lanza Bendita, Arco Bendito, etc. Así que paso de esto...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Finiquitado Owlboy. El juego está bastante bien, aunque no sé por qué se han tirado 8-9 años para desarrollarlo. Falta de tiempo imagino, porque tampoco es que sea muy largo ni tenga una estructura o planteamiento enrevesados como para imaginar problemas en el desarrollo de la idea. Aunque he echado en falta algún mundo más, tanto por alargarlo un poquito como por ganar algún cambio más temático.

Algunos jefes finales tienen un algo que me ha recordado al estilo de los jefes de los DKC de Rare.
Cita
Pues finiquitado el Rise of the Tomb Raider.
Me ha encantado, de verdad. Me parece un gran paso adelante respecto al reboot, y estoy deseando saber por donde tirarán en una próxima entrega.
Por comentarios que hay en la expansión en la mansión... O China o Egipto son serios candidatos.

La cuestión es esa, que ojalá mantengan este equilibrio entre exploración y combate, e incluso que lo decanten más a la exploración y dejen el combate tan intenso para el tramo final y un par de zonas, pero que todo el peso principal del desarrollo esté en tumbas con trampas y depredadores al acecho sisi
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Acabo de instalar Morrowind GOTY (de Gog) y le he puesto el mod Overhaul 3.0 por primera vez en mi vida, así que voy de nuevo, totalmente receptivo a que el cambio visual del juego me sorprenda sisi

Hacía años que no lo jugaba. El combate será como siempre un hueso duro de roer, pero para intentar subsanarlo lo más posible, me haré un pícaro pacifista que lanze margaritas con el arco en caso de verse forzado a combatir.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
Terminé hace poco Candle. Muy bueno el primer juego de los turolenses Teku Studios. Está más cerca de Another World o Flashback que de las aventuras gráficas tradicionales (sus creadores lo definen como "A dynamic graphic adventure"). Igual que sucedía en esos juegos, para avanzar es necesario prestar MUCHA atención a los escenarios y entender las situaciones que nos plantea cada nueva pantalla.

El juego apenas tiene diálogos, casi todos los personajes se comunican con nosotros mediante pictogramas que recuerdan a Machinarium, pero con una diferencia: aquí el narrador casi siempre nos "traducirá" lo que nos quiere decir cada personaje. Narrador que por cierto es Pepe Mediavilla. Lujazo de doblaje.

Por ponerle alguna pega, los controles no me convencen en los momentos donde el juego exije más precisión. A veces también toca dar demasiadas vueltas entre las 6 o 7 pantallas que puedes explorar en cada acto (excepto en el tercer acto que es bastante más breve).

El juego es una preciosidad, todo a base de dibujos hechos a mano:

[Imagen: lPP2cZH.jpg]

Ahora estoy jugando The Vanishing of Ethan Carter. Buenas sensaciones por ahora.
(Ultima edición: 05-07-2017 19:52 por Sayckeone.)
Cita
(05-07-2017 19:42)Sayckeone escribió:Ahora estoy jugando The Vanishing of Ethan Carter. Buenas sensaciones por ahora.

De los juegos con gran componente contemplativo es de los que más me ha gustado porque no pierde el detalle de la interacción por el camino, que es a lo que deberían apuntar más este estilo de juegos, que una cosa no está reñida con la otra. Como The Last Door, que ahora estoy con la segunda temporada a medias, y, pese al gran apoyo que hace sobre la historia y la ambientación, tiene ese toque de aventura gráfica como hilo conductor jugable, con su exploración y pequeños puzles, y se agradece mucho.

Decir también que esta tarde me he pasado Refunct, que dura un rato, como 1 hora, si ha llegado. Corto, lo siguiente. Ahora, es placentero de jugar como él solo. No sé a qué espera su creador para haberle dado algo más de cuerpo, con algunos niveles más con nuevas mecánicas o un editor de pantallas, que junto a la Workshop de Steam podría funcionar muy bien.
(Ultima edición: 05-07-2017 21:36 por Xiphias.)
Cita
(05-07-2017 19:42)Sayckeone escribió:Terminé hace poco Candle. Muy bueno el primer juego de los turolenses Teku Studios. Está más cerca de Another World o Flashback que de las aventuras gráficas tradicionales (sus creadores lo definen como "A dynamic graphic adventure"). Igual que sucedía en esos juegos, para avanzar es necesario prestar MUCHA atención a los escenarios y entender las situaciones que nos plantea cada nueva pantalla.

El juego apenas tiene diálogos, casi todos los personajes se comunican con nosotros mediante pictogramas que recuerdan a Machinarium, pero con una diferencia: aquí el narrador casi siempre nos "traducirá" lo que nos quiere decir cada personaje. Narrador que por cierto es Pepe Mediavilla. Lujazo de doblaje.

Por ponerle alguna pega, los controles no me convencen en los momentos donde el juego exije más precisión. A veces también toca dar demasiadas vueltas entre las 6 o 7 pantallas que puedes explorar en cada acto (excepto en el tercer acto que es bastante más breve).

El juego es una preciosidad, todo a base de dibujos hechos a mano:

[Imagen: lPP2cZH.jpg]

Ahora estoy jugando The Vanishing of Ethan Carter. Buenas sensaciones por ahora.

Es una maravilla de juego.

Mi única pega es que algunos enigmas son muy crípticos. Demasiado para mi gusto.

A nivel artístico es un 10 de los de verdad.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Pues ahora que he conseguido desempolvar mi vieja PS2 y configurarla para scene, le estoy dando caña a un par de juegos

Final Fight streetwise

Un buen juego de Capcom y entrega de la famosa saga de recreativas, solo que en 3D. Por ahora me está gustando, tienes una ciudad que explorar dividida por secciones, misiones secundarias y bastantes extras, entre ellos el Final Fight original disponible para jugar. El combate sin embargo no está del todo pulido y la camara puede dar algun que otro problema


Drakengard

Un juego al que le di mucha caña en su tiempo, es un musou que se centra más en la historia y la recolección de armas que en el gameplay en sí, ahora mismo hay opciones mucho mejores pero en su momento me gustaba, una de las cosas que me gusta es que las armas van subiendo de nivel y desbloqueando nuevas caracteristicas cuanto más enemigos vayas derrotando
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(05-07-2017 19:59)Xiphias escribió:De los juegos con gran componente contemplativo es de los que más me ha gustado porque no pierde el detalle de la interacción por el camino, que es a lo que deberían apuntar más este estilo de juegos, que una cosa no está reñida con la otra. Como The Last Door, que ahora estoy con la segunda temporada a medias, y, pese al gran apoyo que hace sobre la historia y la ambientación, tiene ese toque de aventura gráfica como hijo conductor jugable, con su exploración y pequeños puzles, y se agradece mucho.
Es una de las cosas que más me está gustando sisi

Ahora mismo iré por la mitad más o menos y diría que de este tipo de juegos sólo SOMA me ha gustado tanto. Muy intrigante la historia, y la ambientación es una gozada. Espero que mantenga el nivel hasta el final.


(05-07-2017 20:22)chente escribió:Es una maravilla de juego.

Mi única pega es que algunos enigmas son muy crípticos. Demasiado para mi gusto.

A nivel artístico es un 10 de los de verdad.
A mí se me atragantó alguna que otra zona oculta de los escenarios. En alguna había que echarle narices roto2 (en el juego se muere un buen puñado de veces).

Pero lo que más me costó fue cierto enigma en la cueva del segundo acto.

Spoiler :
El mural oculto y su relación con otra cosa.
Cita
Pues ya he empezado con Morrowind versión PC MasterRace sisi

[Imagen: mgescreenshot002essee.png]
[Imagen: mgescreenshot017f0s2j.png]
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(05-07-2017 22:10)thebitcher escribió:Pues ya he empezado con Morrowind versión PC MasterRace sisi

[Imagen: mgescreenshot002essee.png]

Menudo Travestorro.... lol
(Ultima edición: 05-07-2017 22:20 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Me ha dicho en secreto que su verdadero nombre es Maikol.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)