[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(13-04-2017 15:04)Rosstheboss escribió:El juego debe ser la pera, no es habitual ver a Kakafu decir cosas positivas no  flanders

Que equivocado estais mamones... bate
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(13-04-2017 00:04)Joanor escribió:Invisible Inc. es una absoluta obra maestra en lo que a juegos de sigilo y de acción por turnos se refiere.

Como bien dices, ninguno de sus títulos inventa nada, pero siempre rozan la perfección. Tengo muchas ganas de ver que hacen con Oxygen Not Included.

Otro en mi lista de juegos pendientes desde hace eones.

¿Qué tal le sienta la generación procedural a los niveles? Si está bien hecho, en un juego de sigilo puede ser interesante a la hora de rejugarlo.
Cita
Acabo de llegar al punto en Thimbleweed Park (me suele pasar con otras AG) en donde ya tengo todos los personajes, 200 cosas que hacer pero no consigo hacer ninguna. Me abrumo, me desespero porque no avanzo y al final miro una guia. Asi que lo he dejado y mañana sera otro dia antes de cometer una locura... XD

Spoiler :
Y me ha mosqueado un poco el diario del tio Chuck... No digo nada mas.
(Ultima edición: 13-04-2017 22:47 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(12-04-2017 23:47)Ricardo escribió:Hombre, sobre Hot Line Miami 2, desde que supe que lo hacía otro estudio, me olió bastante mal a que querían explotar la gallina de los huevos de oro, así que pasé mucho de él.

Además de que Hot Line Miami me gustó, pero tampoco me parece que sea el colmo de los juegos indie. Creo que se le dio mucho bombo por ser un producto "modernillo" y tal. Con esa música, llegando al mercado justo en el apogeo de la moda retro-pixel... Digamos que juegos más arriesgados le allanaron el terreno para que éste pudiera llegar al público general.

A mí lo que no me está gustando de Hotline Miami 2 son un par de cosas, que con tanto cambio de personaje se pierda un poco de empaque como experiencia por esa sensación de picotear aquí y allí, y la banda sonora. Yo estoy lejísimos de escuchar la música que se estila en Hotline Miami porque a mí cualquier toque electrónico me echa para atrás, pero la del primer juego me pareció brutal, muy, muy bien escogida y encajando como un guante en el ambiente del juego. Pero en este segundo juego no me está gustando ni la mitad, no veo que consiga empastar igual de bien con la acción. Pero por lo demás me estoy divirtiendo con él.


(13-04-2017 15:37)Sayckeone escribió:Alan Wake. Lo comencé después de ver el hilo de eternos pendientes de Rivera. Es un juego que por motivos de tiempo o ganas siempre he dejado de lado al poco de empezar, pero ahora me apetecía algo más ligero después de terminar Torment y Thimbleweed Park.

Por ahora me está gustando mucho. El juego genera una atmósfera brutal, y el rollo novela/serie de televisión me encanta. Supongo que también ayuda un poco el haberlo comenzado con las expectativas muy bajas después de ver en el pasado ciertas críticas.

Recomendadísimo jugarlo de noche, por cierto. sisi

Alan Wake lo disfruté más jugándolo por segunda vez que en la primera. Venir de los dos primeros Max Payne fue una losa demasiado pesada para Alan Wake, no pudo soportar la comparación y fue vilmente destrozado. Ahora, una vez asimiladas las deficiencias del juego y centrado en disfrutar, es el típico juego que sabes de dónde cojea, porque cojea visiblemente, pero se te hace disfrutable. Si conectas con el ambiente y ese toque de serial rollo Stephen King (toque de serie mucho más inteligente que el de Quantum Break), puede llegar a hacerte tilín. Aunque siempre planea ahí la opinión de que pudo volar más alto, de que la base es buena y puede aprovecharse mucho mejor, mereciendo una continuación que suba el listón, y no soy yo de pedir continuaciones precisamente.

Y sí, no es sólo recomendable jugarlo por las noches, con lo que estoy muy de acuerdo, sino también recomendaría no pasar de un capítulo diario, para no quemar tan rápido la mecánica. Es un juego que agradece la nocturnidad y la dosificación.
Cita
(13-04-2017 19:44)Sayckeone escribió:Otro en mi lista de juegos pendientes desde hace eones.

¿Qué tal le sienta la generación procedural a los niveles? Si está bien hecho, en un juego de sigilo puede ser interesante a la hora de rejugarlo.

Pues le sienta sensacional, la consistencia y cohesión en cada nivel es fantástica. Hay fases que guardan una serie de elementos fijos en común, pero no jugarás dos partidas iguales. Es un tremendo juegazo.
Cita
Yo con decir que me gustó más el DLC de Alan Wake que el propio juego base... Me parecía más "honesto que Alan Wake.

De todas formas, yo es que a ese juego (junto con Minecraft) les tengo un especial resquemor.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(13-04-2017 23:21)Xiphias escribió:Alan Wake lo disfruté más jugándolo por segunda vez que en la primera. Venir de los dos primeros Max Payne fue una losa demasiado pesada para Alan Wake, no pudo soportar la comparación y fue vilmente destrozado. Ahora, una vez asimiladas las deficiencias del juego y centrado en disfrutar, es el típico juego que sabes de dónde cojea, porque cojea visiblemente, pero se te hace disfrutable. Si conectas con el ambiente y ese toque de serial rollo Stephen King (toque de serie mucho más inteligente que el de Quantum Break), puede llegar a hacerte tilín. Aunque siempre planea ahí la opinión de que pudo volar más alto, de que la base es buena y puede aprovecharse mucho mejor, mereciendo una continuación que suba el listón, y no soy yo de pedir continuaciones precisamente.

Y sí, no es sólo recomendable jugarlo por las noches, con lo que estoy muy de acuerdo, sino también recomendaría no pasar de un capítulo diario, para no quemar tan rápido la mecánica. Es un juego que agradece la nocturnidad y la dosificación.

Exacto. Yo creo que saber de antemano lo que me iba a encontrar me está ayudando a disfrutarlo.

Justo anoche lo dejé después de terminar el segundo episodio. Lo jugaré así, un capítulo  diario. Por ahora me está gustando bastante, la única queja es que el segundo episodio se me ha hecho un pelín largo. Por cierto, molan las historias esas de "La noche se levanta". Big Grin



(14-04-2017 01:36)bloodybadger escribió:Pues le sienta sensacional, la consistencia y cohesión en cada nivel es fantástica. Hay fases que guardan una serie de elementos fijos en común, pero no jugarás dos partidas iguales. Es un tremendo juegazo.

Genial, era la principal duda que tenía. La verdad es que de Klei me ha gustado todo lo que he probado, especialmente el gran Mark of the Ninja. Creo me que gustará teniendo en cuenta que me encantan el sigilo y los turnos a lo X-Com. Visualmente me recuerda mucho a los últimos Shadowrun, lo que también es para mí un punto a favor.
Cita
Finiquitado por primera vez Hotline Miami 2, y al principio me dio la impresión de que empezaba más exigente que el primero, pero una vez acabado el juego me he puesto con el anterior y me retracto por completo. No lo recordaba tan chungo y sí, el primero es más jodido. Ya sólo por el tiempo de reacción más rápido que tienen los enemigos y que es más exigente a la hora de estar orientado hacia el enemigo para que el golpe/tajo sea efectivo complica más la cosa. Y hay que exprimir más el uso de las puertas para equilibrar la situación.
(Ultima edición: 14-04-2017 23:31 por Xiphias.)
Cita
Terminado el Snake Pass. Un indie sencillote pero muy pulido a nivel de jugabilidad con todo el tema de físicas y el diseño de escenarios. Me lo he pasado como un enano con él.

A nivel de diseño artístico y música también es muy Rare, no han faltado punzadas de nostalgia aunque se percibe como algo muy fresco gracias al control. Por 20€ quizá un poco caro en relación a su duración pero no me arrepiento de haberlos pagado: me han durado unas 6h los 15 niveles, pero no he ido a pasarlos rápido: me he parado un poco a explorar los mapas aunque dejé bastantes coleccionables por pillar. Me ha gustado tanto que probablemente lo rejuegue hasta tener el 100% en cada escenario, se hace adictivo y todo lol .


Hollow Knight me está gustando mucho también. Soy mucho de metroidvanias, llevo casi 20 horitas así que supongo que me queda poco ya.

También le he dado bastante al Rogue Squadron 3D para Steam, y la verdad es que en "factor diversión" ha envejecido muy bien. Pensé que me llevaría una hostia a los buenos recuerdos que le tengo, pero de hecho no ha hecho más que reafirmarlos adorar . Voy por la misión 15 o así, que ya me ha matado la puta lanzadera del Moff varias veces roto2 lo voy avanzando a ratos.

Próximamente empiezo el Yooka que veo que está causando sensación sisi

Un Saludo
(Ultima edición: 15-04-2017 01:19 por MMalkavian.)
Cita
(15-04-2017 01:17)MMalkavian escribió:Terminado el Snake Pass. Un indie sencillote pero muy pulido a nivel de jugabilidad con todo el tema de físicas y el diseño de escenarios. Me lo he pasado como un enano con él.

A nivel de diseño artístico y música también es muy Rare, no han faltado punzadas de nostalgia aunque se percibe como algo muy fresco gracias al control. Por 20€ quizá un poco caro en relación a su duración pero no me arrepiento de haberlos pagado: me han durado unas 6h los 15 niveles, pero no he ido a pasarlos rápido: me he parado un poco a explorar los mapas aunque dejé bastantes coleccionables por pillar. Me ha gustado tanto que probablemente lo rejuegue hasta tener el 100% en cada escenario, se hace adictivo y todo lol .


Hollow Knight me está gustando mucho también. Soy mucho de metroidvanias, llevo casi 20 horitas así que supongo que me queda poco ya.

También le he dado bastante al Rogue Squadron 3D para Steam, y la verdad es que en "factor diversión" ha envejecido muy bien. Pensé que me llevaría una hostia a los buenos recuerdos que le tengo, pero de hecho no ha hecho más que reafirmarlos adorar . Voy por la misión 15 o así, que ya me ha matado la puta lanzadera del Moff varias veces roto2  lo voy avanzando a ratos.

Próximamente empiezo el Yooka que veo que está causando sensación sisi

Un Saludo

Snake Pass es bastante retante.  Lo de sencillote es por lo que comentas de que no te lo has pasado al 100%. Las virtudes de su control salen especialmente a relucir si intentas lograr todos los coleccionables de cada nivel.  Las monedas y las gotas de agua suponen un buen trabajo de exploración pero sobre todo de control de Noodle en algunas zonas que destacan en su plataformeo para su recolección.  Las 3 gemas de colores son solo el aperitivo y por lo general bastante sencillas de lograr.  Es,  como bien dices,  otra reminiscencia a la antigua Rare en la que sus juegos eran fáciles pero suponían un reto si intentaban lograr todos los coleccionables. 

En mi opinión,  Snake Pass solo cobra sentido cuando intentas conseguir todo de cada nivel.  Ahí nones sencillo te ni especialmente corto. 

Estaré cerca de las 10 horas con los 11 primeros niveles superados con todo conseguido en ellos. 

Se alarga sobre todo porque a pesar de intentar explorar a fondo,  en los niveles altos suele pasar que te queda alguna moneda por descubrir y tienes que darte otra vuelta por el escenario. 




Hollow Knight es mi indie más esperado (junto a Stardew Valley que ya tengo en GOG pero que "necesito" jugarlo en portátil. 

Me gustaría que comentases algo sobre el juego.  Tengo entendido que salió con problemas técnicos y pegaba algún tirón que afectaba en los combates y que daba igual el PC que tuvieses que ocurría sí o sí.  Sabes si se solucionó? 

Es tan fácil y apetecible perderse como dicen?
(Ultima edición: 15-04-2017 07:55 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Grande ese SOMA.




Yo con Alan Wake tengo la espina de pasarme hypeado dos años leyendo la Hobby Consolas. Aún así me gustó mucho aunque era otra cosa diferente a lo que vendieron. Luego Deadly Premonition me dio lo que el juego de Remedy iba a ser en lo jugable.
(Ultima edición: 15-04-2017 08:32 por Rivera.)
Cita
(15-04-2017 07:54)chente escribió:Snake Pass es bastante retante.  Lo de sencillote es por lo que comentas de que no te lo has pasado al 100%. Las virtudes de su control salen especialmente a relucir si intentas lograr todos los coleccionables de cada nivel.  Las monedas y las gotas de agua suponen un buen trabajo de exploración pero sobre todo de control de Noodle en algunas zonas que destacan en su plataformeo para su recolección.  Las 3 gemas de colores son solo el aperitivo y por lo general bastante sencillas de lograr.  Es,  como bien dices,  otra reminiscencia a la antigua Rare en la que sus juegos eran fáciles pero suponían un reto si intentaban lograr todos los coleccionables. 

En mi opinión,  Snake Pass solo cobra sentido cuando intentas conseguir todo de cada nivel.  Ahí nones sencillo te ni especialmente corto. 

Estaré cerca de las 10 horas con los 11 primeros niveles superados con todo conseguido en ellos. 

Se alarga sobre todo porque a pesar de intentar explorar a fondo,  en los niveles altos suele pasar que te queda alguna moneda por descubrir y tienes que darte otra vuelta por el escenario. 




Hollow Knight es mi indie más esperado (junto a Stardew Valley que ya tengo en GOG pero que "necesito" jugarlo en portátil. 

Me gustaría que comentases algo sobre el juego.  Tengo entendido que salió con problemas técnicos y pegaba algún tirón que afectaba en los combates y que daba igual el PC que tuvieses que ocurría sí o sí.  Sabes si se solucionó? 

Es tan fácil y apetecible perderse como dicen?

No no, a ver. Cuando digo que es sencillote no me refiero a la dificultad, que ya supongo que estará graduada con los coleccionables como todo buen plataformas. Digo que es sencillo de concepto, es más: me parece un ejemplo perfecto del famoso "diseño por sustracción" que puso de moda Ueda. No hay enemigos, hay muy pocos tipos de peligros ambientales, las reglas y con controles son simples, y son los escenarios los que están diseñados para crear una experiencia variada. Y pese a ello no se hace repetitivo o aburrido, chapó por los developers.

Respecto al Hollow: yo lo empecé la semana pasada, así que ignoro cuantas veces lo habrán parcheado desde su lanzamiento. Te puedo decir que jugándolo principalmente en un portátil con una GTX1050 no he notado ningún tiron ni otro tipo de problema de rendimiento. El único bug que me he encontrado en 20h ha sido una vez que me quede medioatascado en un ascensor, la cámara se volvio loca y tuve que cargar partida, algo anecdótico.

Ah, y de dificultad yo no diría que es fácil. Tampoco particularmente difícil. Creo que han calibrado muy bien la curva para que resulte retante y te haga estar en guardia, algún pico de dificultad en algún jefe pero nada como para atascarse.

Un Saludo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: sonicsaiyan, 5 invitado(s)