[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
He terminado Tyranny, que me ha durado 42 horas. El final es una mala broma, llega en un momento tan importante en la historia que huele a la legua que han cortado ahí para continuar la trama con expansiones o una secuela. Aún así, creo que vale mucho la pena, y ciertamente parece rejugable, pero es algo que valoraré en unos meses, no me gusta empezar de nuevo esta clase de juegos nada más terminarlos.

Para ser un "producto menor" creo que ha salido muy bien y queda patente que si no tiene demasiadas presiones Obsidian sabe sacar productos sin bugs de gran calado y me agrada ver que han salido con buen pie del pozo en el que cayeron hace varios años. Por cuestiones puramente personales incluso pongo Tyranny por encima de Pillars of Eternity, si bien no tiene personajes tan grandes como Durance y, sobre todo, Grieving Mother, que me dejaron embobado leyendo sus historias personales, pero es que la mano de Avellone es demasiado grande.

Aunque no me gusta en demasía el combate en tiempo real éste no se me ha hecho tan pesado como PoE, es más simple y demasiado enfocado a la defensa pero menos caótico (ayuda mucho que no te tiren grupos de 12 enemigos) y el creador de hechizos es todo un acierto. Además la descripción de los estados alterados es mejorable, nunca queda muy claro qué hace exactamente cada cosa y termina por ser un "prueba a ver qué pasa".

En lo referente a la historia, la premisa de ser parte del ejército invasor y tener poder para juzgar y aplicar sentencias está muy bien, pero la decisión que se toma al final del primer acto determina demasiado el resto del juego; me he sentido a veces como un perrito faldero forzado a un camino que no es el que buscaba, pero supongo que en una guerra poco puedes decidir por ti solo. He leído que uno de los caminos te lleva a ser "más libre" y planeo ver hasta qué punto es cierto en la siguiente partida. La escritura por lo general es buena y aunque hay mucho trasfondo que "aprender" tenerlo accesible directamente desde los cuadros de diálogo es un acierto enorme. Sin embargo hay algunas situaciones ridículas, indignas hasta de Bethesda, pero por suerte son muy pocas y no tienen mayor importancia para la historia. La introducción en forma de sucesión de toma de decisiones me ha gustado mucho, te lleva a establecer una historia para tu personaje y afecta a cosas que harás más tarde en el juego.

Por dar una conclusión, creo que Obsidian tiene dos franquicias de gran interés que expandir ahora mismo, y en Tyranny el mundo construido es muy interesante. Pueden salir expansiones y secuelas muy, muy jugosas. No es el mejor RPG que he jugado este año, eso se lo doy al maravilloso Shadowrun Dragonfall1, pero es un producto muy digno y me dolerá no verlo ni siquiera nominado en premios de mejor RPG ahora que se acerca esa época del año.




1 - He jugado también Planescape Torment, pero aunque su escritura me fascinó empecé el juego hace tres años y lo abandoné forzosamente hacia el 70% de la partida por perder el savegame en un formateo, así que no lo he contado. La atmósfera, personajes y jugabilidad de Dragonfall me fascinaron y no he visto un combate final en el que la situación, desarrollo de la refriega y banda sonora creen un conjunto tan perfecto.
(Ultima edición: 05-12-2016 00:33 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Llevo más o menos la mitad del primer Dishonored y me pasa una cosa muy rara: como juego es acojonante, el apartado artístico es impresionante, los poderes molan y la variedad de formas de resolver las misiones son muy buenas, sin embargo el juego me está aburriendo un poco

Tengo una teoria y es que creo que se debe a que me recuerda mucho al Thief 4, que era un juego muy parecido en temática pero malo con ganas y que me lo pasé un poco a desgana, Dishonored es la versión buena de Thief pero las sensaciones siguen ahí, seguiré jugando a ver si al final me quedo con sensación de juegazo o juego que no volveré a jugar
(Ultima edición: 05-12-2016 00:25 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo me he pasado el primer The Room en 4 horitas. Muy chulo, la verdad. Me encantan los juegos de puzles, y este es lo mas parecido a jugar un "escape the room" en la vida real. Pensar un poco, fijarse mucho, probar todo lo que se te ocurra cuando ves que te atascas... como digo, muy interesante. Lo peor es que te corten la "historia" al final sin darte ninguna explicacion. Ahora tendre que comprarme The Room 2 (con mucho gusto, ojo) cuando este barato para saber como acaba.
Cita
(05-12-2016 00:29)Belegur escribió:Yo me he pasado el primer The Room en 4 horitas. Muy chulo, la verdad. Me encantan los juegos de puzles, y este es lo mas parecido a jugar un "escape the room" en la vida real. Pensar un poco, fijarse mucho, probar todo lo que se te ocurra cuando ves que te atascas... como digo, muy interesante. Lo peor es que te corten la "historia" al final sin darte ninguna explicacion. Ahora tendre que comprarme The Room 2 (con mucho gusto, ojo) cuando este barato para saber como acaba.

Lo acabé hace un tiempo y las mismas impresiones que tú, me gustó mucho y en poder caerá la segunda parte.
Cita
(05-12-2016 00:24)sonicsaiyan escribió:Llevo más o menos la mitad del primer Dishonored y me pasa una cosa muy rara: como juego es acojonante, el apartado artístico es impresionante, los poderes molan y la variedad de formas de resolver las misiones son muy buenas, sin embargo el juego me está aburriendo un poco

Tengo una teoria y es que creo que se debe a que me recuerda mucho al Thief 4, que era un juego muy parecido en temática pero malo con ganas y que me lo pasé un poco a desgana, Dishonored es la versión buena de Thief pero las sensaciones siguen ahí, seguiré jugando a ver si al final me quedo con sensación de juegazo o juego que no volveré a jugar

No sé si te pasará como a mí, sonic, pero la historia me la traía bastante floja. No me llamaba la atención, había escenas que directamente me las saltaba. Ahí encontré un punto de hastío. Tampoco recuerdo ningún personaje interesante, quizá la excepción sea Daud (lo más decente para mí en este sentido estaba en los dlc).

@AcAnchoa Ganas de meterle caña a ese Tyranny. Ya he podido ver algunas cosas, pero hasta que no finiquite PoE no voy a ponerme en serio con otro juego de estas características (y creo que primero me me pasaré por fin Wasteland 2 ahora que todavía tengo tiempo para dedicarle).
Cita
(05-12-2016 01:29)Sayckeone escribió:No sé si te pasará como a mí, sonic, pero la historia me la traía bastante floja. No me llamaba la atención, había escenas que directamente me las saltaba. Ahí encontré un punto de hastío. Tampoco recuerdo ningún personaje interesante, quizá la excepción sea Daud (lo más decente para mí en este sentido estaba en los dlc).


Pues precisamente la historia es una de las cosas que me gustan, que a ver, es muy predecible y estoy seguro de que alguno de los personajes que ahora me ayudan se va a volver malo, pero la historia de venganza y matar a todos los que le hacen el lío a Corvo engancha

Puede ser tambien que yo esperase un juego de acción frenético en el que matarlos a todos en un momento y no, es un juego de pausa y sigilo en el que un error te puede costar caro, supongo que tengo que enfrentar el juego con otra perspectiva
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(05-12-2016 01:29)Sayckeone escribió:No sé si te pasará como a mí, sonic, pero la historia me la traía bastante floja. No me llamaba la atención, había escenas que directamente me las saltaba. Ahí encontré un punto de hastío. Tampoco recuerdo ningún personaje interesante, quizá la excepción sea Daud (lo más decente para mí en este sentido estaba en los dlc).

Sin duda, los dos DLCs tenian mucha mejor historia que el juego principal. Ademas de que eran mas variados y divertidos.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Pues tras Max Payne he retomado el Beyond Good and Evil, que apenas lo había empezado... y me está enganchando bastante. Tiene pinta de ser largo y como me líe a hacer cosas secundarias (que por ahora me están pareciendo divertidas) a lo mejor da para mucho. Conseguí quitar los parpadeos de texturas fácilmente, pero las rascadas me siguen ocurriendo de vez en cuando a pesar de seguir los consejos de la guía que me puso Joanor. Aun así se puede jugar bien.
Jade va a ser mi heroína, está claro sisi
[Imagen: 743957.png]
Cita
El nivel de Paris de Hitman es de los mejores niveles por complejidad, diseño y posibilidades que he jugado en al menos 2 generaciones.

Tambien sigo con Alien Isolation, pero me cuesta mucho pasar de un juego de "caza" como Hitman a un juego que te deja completamente indefenso...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(05-12-2016 02:53)kakafuti escribió:Tambien sigo con Alien Isolation, pero me cuesta mucho pasar de un juego de "caza" como Hitman a un juego que te deja completamente indefenso...

Hay que aceptar que a veces somos el cazador a veces la presa xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Esta claro, pero o durante el dia juego antes a Alien que Hitman, o de verdad que no aguanto mas de 15 minutos seguidos. A la tension propia del juego se suma una sensacion de impotencia muy agobiante...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(05-12-2016 02:51)Bonjour escribió:Pues tras Max Payne he retomado el Beyond Good and Evil, que apenas lo había empezado... y me está enganchando bastante. Tiene pinta de ser largo y como me líe a hacer cosas secundarias (que por ahora me están pareciendo divertidas) a lo mejor da para mucho. Conseguí quitar los parpadeos de texturas fácilmente, pero las rascadas me siguen ocurriendo de vez en cuando a pesar de seguir los consejos de la guía que me puso Joanor. Aun así se puede jugar bien.
Jade va a ser mi heroína, está claro sisi

Pues no creas, de hecho es más bien cortito para una aventura de ese estilo. En unas 10 horas te lo puedes ventilar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)