[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(27-05-2016 00:50)Kegluneq escribió:Pasado hace un rato el TLOU

Spoiler :
El final me ha dejado algo frío, esperaba más, pero aún así yo hubiese hecho lo mismo que Joel. Es brutal el juego, me ha encantado sisi

Spoiler :
A mi también me dejó un poco frio, pero cuando lo pensé más tarde creo que era la mejor opción.

El problema es que estamos muy acostumbrados a esperar lo típico: salvar el mundo y cosas muy espectaculares, cuando realmente el juego te cuenta y te implica en la historia y los personajes de Joel y Ellie, asi que me parece perfecto que el final miré más a "lo pequeño", que a lo "grande" que rodea su trama.

Tengo que volver a jugarlo, me apetece, pero quiero dejar pasar un poco más de tiempo...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Cita
A mi el final, lejos de dejarme frío, me pareció brillante. No me dejó dudas, simplemente entendí que fue como tenía que ser, ya luego el debate moral que podamos tener es otro asunto.

Yo he dejado Re Zero, efectivamente es muy flojito, por mucho que tenga el atractivo de ser clásico jugablemente y ser inédito. Muy engorroso el cambio de personaje, ambientación normalita y embarazoso el inventario y la cantidad de objetos.
Cita
Spoiler: TLOU
Yo es que esperaba alguna muerte o algo, por eso de que me dejase frío. Pero me parece un muy buen final, ha salvado a la persona que quiere aunque Ellie quisiese dar la vida. Lo mejor es que lo han dejado completamente abierto para una segunda parte que espero ansioso que anuncien este E3
[Imagen: TGxDnCO.gif]
Después del berriche me la suda todo
Cita
Llevo un par de semanas dándole al Civ V. No sé que tiene, que empiezas y es un no parar con los turnos.
Cita
Yo realmente no lo veo tan abierto a secuela... Creo que lo que se queria contar de esa historia ya se ha contado. Es cierto que se puede continuar, pero es dificil sacar de donde tirar sin estropear la "magia" del final original
Cita
(27-05-2016 12:37)Tas escribió:Yo realmente no lo veo tan abierto a secuela... Creo que lo que se queria contar de esa historia ya se ha contado. Es cierto que se puede continuar, pero es dificil sacar de donde tirar sin estropear la "magia" del final original

Spoiler :
Yo creo que se puede continuar, porque Ellie sabe que le está mintiendo y querrá buscar la cura. De ahí se puede tirar perfectamente sin romper nada.
(Ultima edición: 27-05-2016 12:46 por Kegluneq.)
[Imagen: TGxDnCO.gif]
Después del berriche me la suda todo
Cita
A mí cualquier secuela de The Last Of Us en la que Ellie y Joel vuelvan a ser protagonistas sería una decepción, el final lo considero muy, muy bueno para ellos, dejando las cosas algo abiertas para una secuela pero no lo suficiente como para que fuesen de nuevo el objetivo de los focos.

Realmente, no me gustaría un TLOU 2. Mancharía un poco el espíritu que tiene el juego ahora mismo.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(27-05-2016 12:45)Kegluneq escribió:
Spoiler :
Yo creo que se puede continuar, porque Ellie sabe que le está mintiendo y querrá buscar la cura. De ahí se puede tirar perfectamente sin romper nada.
Spoiler :
Para mi eso rompería al original. Las cosas son como son, no me gutaría que al final sí haya cura y todo se torne en algo tan típico como una aventura con final feliz. Me gusta que todo quede con la humanidad condenada en base a la decisión de Yoel, sin más.

Eso sí, veo potencial para precuela (Mírate el DLC) e incluso para algo con una Ellie más madura, ya sin Yoel. A saber...
Cita
(27-05-2016 12:37)Tas escribió:Yo realmente no lo veo tan abierto a secuela... Creo que lo que se queria contar de esa historia ya se ha contado. Es cierto que se puede continuar, pero es dificil sacar de donde tirar sin estropear la "magia" del final original

Pues yo lo veo factible si quieren, ya que el acierto de Naughty en este caso es contar la historia y evolución de dos personas en medio en un┬á cataclismo, pero este último es "la excusa" para ello...

Desde es punto de vista podrían contar la historia de otros personajes en otra parte de ese mismo mundo, su viaje y sus peripecias.

Y podría ser solo uno, o 3, o...
Spoiler :
(Lo pongo aquí por si acaso, que muchos no sabrán si muere o no al final Wink)

...Una Ellie adulta...


En fin, esta gente es muy buena en este sentido, y esa "majia" es cuestión de crear personajes de esas calidad y ponerlos a funcionar

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Cita
(27-05-2016 12:49)Rivera escribió:
Spoiler :
Para mi eso rompería al original. Las cosas son como son, no me gutaría que al final sí haya cura y todo se torne en algo tan típico como una aventura con final feliz. Me gusta que todo quede con la humanidad condenada en base a la decisión de Yoel, sin más.

Eso sí, veo potencial para precuela (Mírate el DLC) e incluso para algo con una Ellie más madura, ya sin Yoel. A saber...

Spoiler :
Sería un final para los dos bandos el #TeamSalvarHumanidad y el #TeamMiHijaPodríaHaberMuerto. Piéncelo, piéncelo sisi
Por cierto, estuve haciéndome pajas con el final antes de acabarlo cuando:

Spoiler :
Te dicen que tienen que operar a Ellie, que puede palmar y que el cordyceps está en el cerebro. Dije: verás que se queda mongola con la operación y no reconoce a Joel o algo, un puto drama. Y seguro que cuando está mongola la tiene que cuidar y le enseña a tocar la guitarra. No sé por qué se me vino en ese momento la imagen de Ellie tocando la guitarra que hay por ahí
(Ultima edición: 27-05-2016 13:08 por Kegluneq.)
[Imagen: TGxDnCO.gif]
Después del berriche me la suda todo
Cita
Spoiler :
Es que las motivaciones de los personajes realmente son mas complejas que "Ellie quiere sacrificarse para salvar el mundo y Joel se lo impide por puro egoismo". Algo hay de eso, esta claro, pero hay otros impulsos actuando.

De Ellie se sabe, porque el juego lo deja claro en un dialogo opcional, que no esta para nada de acuerdo con el utilitarismo. No ve bien que unos pocos sean sacrificados por un "bien comun" y de hecho a lo largo de todo el juego se ve que hace planes de cara a un futuro. Es decir, que no es que este precisamente muy convencida de sacrificarse y tampoco es que sea un acto acorde a sus valores morales.

Ellie quiere sacrificarse porque padece la "culpa del superviviente". A su alrededor ha muerto muchisima gente importante y ella se siente culpable de haber sobrevivido, de ahi que busque un fin trascendental con el que conseguir aliviar esa culpa y sentir que todo "ha servido para algo".

Joel, por su parte, es un tio que ha visto mundo y que sabe de sobra que esa "sociedad" que ha sobrevivido a la aparicion del cordyceps esta absolutamente perdida porque la lucha por la supervivencia la ha convertido en salvaje. Muchas de las mayores cabronadas que se ven o se oyen en el juego las hacen seres humanos y no infectados, de hecho al propio Joel le hacen unas cuantas. De ahi que quizas no considere que la vacuna sea ya una salvacion real y que quizas no es justo sacrificar a Ellie (y perder a otra "hija") por ello.

La conversacion final gira en torno a esto. Joel le dice a Ellie que ella tambien encontrara un motivo para sobrevivir, incluso aunque no sea lo que ella quiere en ese momento. Ellie, por su parte, ve truncado su deseo, pero a cambio ha encontrado al fin a alguien que se preocupa por ella y que no la abandona, aunque esa relacion se construya sobre una mentira que Ellie conoce perfectamente.

La miga del final esta en esto, en que hay una colision de intereses y deseos contrapuestos que┬ápermiten una ambigüedad total a la hora de poder interpretar cual va a ser el futuro de ambos. Cada jugador tiene su vision.

De hecho fijate que para la version "teatralizada" que se hizo de las escenas mas importantes de TLoU el dia del lanzamiento del remaster se escribio un epilogo:

http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo...s-spoilers

No es "canon", pero sirve como ejemplo de que hay visiones contrapuestas sobre lo que ocurre tras el final. Hasta los creadores del juego las tienen.
(Ultima edición: 27-05-2016 13:23 por Tas.)
Cita
Terminé Skyward Sword.

Y me decepcionó muchísimo.

Es el primer juego de Zelda que no me hizo sentir que fuera un Zelda. Todos los elementos estaban ahí pero le faltó esa magia.

La banda sonora no existía. Muchas veces pensaba que era yo el que tenía el volumen bajo pero nada que ver. Ni un solo tema que se me haya quedado que me gustara...porque no se escuchaban.

Y, ¡no puedo creer que Nintendo SIGA SIN APRENDER DE LAS QUEJAS! Si algo siempre se le ha criticado son las situaciones en las que hay que estar repitiendo lo mismo una y otra vez. ¿y que hicieron aquí? Más de lo mismo.

Un juego larguísimo pero a base de repeticiones.

-3 veces enfrentarse al mismo enemigo
-necesitas esto para continuar...lo divido en muchos pedazos para que lo completes
-¿que necesitas un objeto en concreto? Repite X misiones
-antes de luchar contra X jefe pelea contra legiones de enemigos

Encima vamos a agregar lo de luchar "de manera realista"; que nos sea solamente mover el mando y ataques con la espada sino que tienes que hacerlo de manera precisa. Llegados al final ya es que me dolía la muñeca.

No sé si alguna vez lo vuelva a jugar y ver si cambio de opinión porque me ha parecido una experiencia hueca y, de hecho, repetitiva.

Ahora más que nunca tengo ganas de jugar Twilight Princess para tener un buen recuerdo.

Por cierto...Fi como acompañante me daba grima. Particularmente cuando cantaba. Y, ¿cómo es posible que en un mundo de fantasía tradicional, quitando los personajes de las minas, existiera básicamente un robot?

PD

Todavía tengo por terminar Spirit Tracks. Precisamente se me hace pesado lo del tren. Pero con todo y todo me ofrece la experiencia de un Zelda.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)