[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Bueno, no deja de ser una adaptacion al terror de cosas como Gone Home o Dear Esther, siguiendo muy de cerca la estela de P.T.


Creo que es un formato que le queda como un guante al genero ¿Que es simplon a nivel jugable? Desde luego, apenas es avanzar en linea recta por el camino que te van indicando y activar el siguiente trigger que te permita continuar, pero┬ápersonalmente lo que busco en estos juegos no es algo complejo. Los valoro mas por lo que transmiten a nivel de sensaciones.
Cita
(21-02-2016 21:27)Tas escribió:Bueno, no deja de ser una adaptacion al terror de cosas como Gone Home o Dear Esther, siguiendo muy de cerca la estela de P.T.


Creo que es un formato que le queda como un guante al genero ¿Que es simplon a nivel jugable? Desde luego, apenas es avanzar en linea recta por el camino que te van indicando y activar el siguiente trigger que te permita continuar, pero┬ápersonalmente lo que busco en estos juegos no es algo complejo. Los valoro mas por lo que transmiten a nivel de sensaciones.

Estoy contigo, y eso que yo antes era como Kaka.

Ahora la verdad es que no hago ascos a casi ningún género. Aunque más me valdría limitarme más porque si mis bibliotecas de juego fuesen físicas ya me habrían pedido el divorcio.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Me sumo y alguno recordará que ni siquiera hace mucho que si me dicen que el comentario de Kaka es mío, me lo creo roto2
Cita
Y que jugandolo las sensaciones cambian radicalmente que viendolo por youtube...
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
(21-02-2016 21:36)Janito escribió:Y que jugandolo las sensaciones cambian radicalmente que viendolo por youtube...

No es el caso de este juego, o este genero, donde da igual quien juegue, solo hay que ir para adelante.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(21-02-2016 21:38)kakafuti escribió:No es el caso de este juego, o este genero, donde da igual quien juegue, solo hay que ir para adelante.

Pero es que da igual que sea un pasillo. Ver las sensaciones de un usuario aleatorio no es equiparable a las sensaciones de una persona al jugarlo. No te fijas en lo mismo, no avanzas igual, no lo vives con la misma intensidad... coño! sobretodo en este tipo de juegos en donde atrapar al jugador es una de sus virtudes.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Chico en un juego de este genero, donde es pasillo, habitacion, pasillo, con 3 notas para leer, tanto me da verlo a toda pantalla en la TV, en un video sin comentarios de nadie obviamente, solo puro gameplay, que pulsar hacia adelante en el joystick y X 3 veces para recoger la nota.

En juegos que requieran habilidad o una jugabilidad activa no te digo que no. Para mi en juegos tan guiados y limitados, no es una critica, no hay diferencia alguna.
(Ultima edición: 21-02-2016 21:46 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(21-02-2016 21:43)kakafuti escribió:Chico en un juego de este genero, donde es pasillo, habitacion, pasillo, con 3 notas para leer, tanto me da verlo a toda pantalla en la TV, en un video sin comentarios de nadie obviamente, solo puro gameplay, que pulsar hacia adelante en el joystick y X 3 veces para recoger la nota.

En juegos que requieran habilidad o una jugabilidad activa no te digo que no. Para mi en juegos tan guiados y limitados, no es una critica, no hay diferencia alguna.

Sí la hay. Una cosa es que este tipo de juegos no te gusten, cosa que entiendo, y otra que afirmes que la experiencia es la misma, cosa que no es cierto.

Aunque lo que ocurre en pantalla es lo mismo, no es lo mismo apretar tu el stick a que lo apriete otro.
Cita
Por eso he dicho para mi. Y vamos englobo a casi cualquier juego sin apenas jugabilidad enfocado totalmente en la historia.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
La gracia de estos juegos es aprovechar el potencial del videojuego como medio interactivo, aunque la interaccion sea limitada en este estilo, convirtiendo al jugador en parte activa y asi aumentar el grado de inmersion con respecto a una pelicula, donde el espectador es un simple elemento pasivo. Viendolo por Youtube pierde la gracia por completo.
(Ultima edición: 21-02-2016 21:56 por Tas.)
Cita
Ok, para vosotros la perra gorda...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
No es cuestión de tener razón o no, es que es algo obvio. Que a ti no te importe perder las sensaciones del juego me parece genial, es lícito, pero la diferencia existe.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)