[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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Sigo con Shin Megami Tensei: Persona 2 - Innocent Sin (61 horas de juego)

Referente a la historia ya esta en un punto muy grande (tanto los enemigos que salen -
Spoiler :
nazis
y sobretodo porque me ha recordado totalmente a 20th Century Boys en algunas cosas). No digo mas porque cualquier cosa en este punto puede ser spoiler y me imagino, que tal como estan las cosas, no me quedara mucho para el final.

Por lo demas, y ya hablando del juego que es lo importante, sigo con la critica que tengo con el juego desde el principio y es que es muy facil (incluso en Dificil). Para haceros una idea de que no estoy alucinando todavia hay monstruos que me quitan de 1 a 10 puntos de vida y los personajes tienen por donde voy ahora unos 300 y tantos puntos de vida y soy nivel 38. Yo con sinceridad no se como sera en la version original pero la tengo pendiente para ver si le han dado un bajon de dificultad grande o que. Porque como sabra la gente que ha jugado a los Shin Megami Tensei, el reto es uno de los elementos que todavia siguen ofreciendo.

Para terminar, y en favor del juego, tambien destaco el sistema de combate que tiene y que me sigue pareciendo muy bueno dentro de lo que es el mundo de Persona. Se que no se pueden comparar porque cuando sacaron Persona 3 cambiaron algunas cosas de forma muy bruta pero si hay elementos que pienso que puede marcar el gusto del jugador.

Por ejemplo en Persona 2 encontramos esto:

- Sistema de combate: Luchar contra el enemigo o negociar con el
- Sistema fuera del combate: Negociando con el enemigo obtenemos cartas para poder invocar Personas. Tu grupo, para poder invocar estas Personas, tiene que tener como minimo 5 niveles menos del nivel que tenga el Persona. Y como extra hay Personas que se consiguen a traves de algunos objetos o puede mutar tras el combate.

En Persona 3 y Persona 4

- Sistema de combate: Luchar contra el enemigo
- Sistema fuera de combate: Quitan la parte de negociar con los enemigos por los Social Link (ciertas personas que conoces en el juego se relacionan contigo y conforme vaya aumentando la confianza entre esa persona y tu persona sube el poder de la Arcana) donde podemos obtener un extra de experiencia en la Persona que invocamos segun el grado de confianza que tengamos con la persona y cuando completas esa confianza hasta el maximo nivel te permiten llegar a los Personas definitivo de cada Arcana. Aparte presenta novedades como la fusion de Personas y se juega con las habilidades para crear un Persona que te lleve a la victoria.

[Esta parte puede entrar a debate porque en los ultimos titulos se apuesta por la trama y que gestiones como vas a llevar el dia a dia con tus "amigos" mientras que en los antiguos te haces mas fuerte descubriendo las debilidades de los demonios. Esta claro que en este aspecto cada uno tomara un camino porque se que hay gente que, por ejemplo en los ultimos Persona, no le apetece el rollo social.

Yo, con sinceridad, no se con cual me quedaria porque mientras que estoy viendo que en Persona 2 tienes cierta libertad para moverte con tu personaje por donde quieras no ocurre lo mismo en Persona 3 y Persona 4, ya que estas mas atado al dia a dia. Se que cualquiera que lee esto puede decir "¡Pero como no vas a preferir libertad!" y es que la explicacion es que la gestion del dia a dia en estos ultimos juegos ya supone un reto. A ti te dejan suelto hasta que "ocurra algo" en la historia y mientras apañate como resuelves los dias que tienes hasta la fecha indicada (entrenar, relacionarte con la gente, subir tus caracteristicas...)]

P.D: Que sepais que tiene un casino y que le da mil vueltas al que hay en Final Fantasy XIII-2. Aqui al menos no te recortan los juegos de cartas xD.
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(29-03-2012 17:07)kakafuti link escribió:Acabado el decepcionante Batman AA, he empezado el recien comprado, me salto un dia del Marzo Negro, Rayman Origins y... ufff que gozada. Como volver 15 años atras pero con graficazos DEL COPON. Lo unico negativo su, de momento, baja dificultad...
¿Batman Arkham Asylum decepcionante? La madre que te parió┬á cabezazo:
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(29-03-2012 19:25)refixed link escribió:¿Batman Arkham Asylum decepcionante? La madre que te parió┬á cabezazo:

Me equivoque. Queria decir el Arkham City...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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(29-03-2012 19:25)refixed link escribió:¿Batman Arkham Asylum decepcionante? La madre que te parió┬á cabezazo:

Por lo leído otras veces a kakafuti creo que se refiere al AC, y como no lo he probado hasta aquí a llegado mi intervención.┬á ;D
Life's too short to play bad games!
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(29-03-2012 19:10)kakafuti link escribió:Si y es un lujazo. Te diria mas pero se me acaba de joder el portatil┬á :'( :'( :'( :'(

Bueno, que putada. Una cosa, lo has pillado en formato fisico? Y si es así ¿tiene soporte para Steam?
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
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(29-03-2012 20:03)goshe link escribió:Bueno, que putada. Una cosa, lo has pillado en formato fisico? Y si es así ¿tiene soporte para Steam?

Lo he comprado por Steam que por cierto se han equivocado y solo me han cobrado 19.99€, 10€ menos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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(28-03-2012 11:40)Jagang link escribió:Pues KoAR me ha gustado a pesar de tener contras bastante grandes. Me ha durado 118 horas con todo completo, principal, secundarias y las 5 facciones.
*Los combates son muy dinámicos, estilo God of War, por eso siempre digo que es un hack┬┤n slash con toques de rpg. Si te cansas de un sistema de combate tienes otros 6 para elegir, que aunque al final repites ataques, al menos tienes la posibilidad de cambiar de rol.
* La historia mejora al final. Puede que sea porque te dicen la verdad sobre tí o porque simplemente mejora a medida que vas sabiendo un poco más. A mi me parece un tanto floja, no es mala pero podría haber tenido un mejor desarrollo.
* Las misiones son las que son de todo rpg, no innovan pero tampoco son malas. Hay alguna simplona y otras tienen su trama de investigación.
* Las historia de cada facción está bien llevada. Todas me han gustado, tienen buena trama y un buen final (algunas de ellas puedes elegir lado malo o lado bueno, con recompensa diferente). Tienen un desarrollo similar en las 5, algo ocurre en la facción y debes investigarlo viajando a bastantes sitios. Me han gustado más estas tramas que por ejemplo las del gremio de guerreros y magos de Skyrim.
* La gran pega es la dificultad. Yo jugaba en Difícil y al principio he de decir que me costaban algunos combates. Una vez que te haces con equipo -herrería subida es muy buena- das un salto de calidad increible, pero aun sigue habiendo combates difíciles (puede también que influya qué rol lleves). El problema viene cuando estás a 1/4 del final del juego y te creas equipo nuevo. En ese momento la dificultad del juego desaparece, cero. No hay nada que no superes, su daño es muy grande, los enemigos apenas te quitan vida. Por llegar al final del juego pensé que algo me haría sufrir.......no, ni el último boss que es ridículo. Esta es la gran pega del juego, vas de paseo viendo la historia, no hay retos.
* Otra pega es la repetición de enemigos. Creo que no llegan a 10 clases diferentes de enemigos y luego los que son élites, que rara vez salen. Diferentes zonas de juego debería tener diferente fauna, y no, repetimos los mismos durante todo el juego vayas donde vayas.

Como juego en general me ha gustado, libertad de acción, cambio de rol y combate dinámico son sus puntos claves.

┬á ┬á Yo también he preguntado alguna vez el tema de la dificultad. No se si se puede modificar con la partida ya empezada, pero me gustaría que contaras más sobre la dificultad. Si en dificil puedes encontrarte combates muy frustrantes o es llevadero. ¿En normal es tan tan fácil?┬á ¿Es necesario hacer todas las secundarias para llegar con nivel al final?
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Yo jugué en difícil desde el principio, ya no juego a nada que no sea en difiícil. Todo lo que hablo es en difícil, no sé como será en normal pero no quiero ni imaginármelo. La dificultad puedes modificarla cuando quieras, es más, a mi muchas veces cuando moría 4 veces seguidas en poco tiempo me ponía el mensaje "Eres un lerdo jugando en difícil, ¿quieres cambiar la dificultad a normal?"

De primeras el tutorial es normalito. Cuando sale el primer gigante he de decir que me mató. Luego en la primera mazmorra nada más salir del tutorial salían enemigos de 4 en 4 y me reventaban. Claro, iba desnudo.
Llegué al primer pueblo y me equipé con un set de un dcl. La cosa mejoró muchísimo, hacía bastante daño y me pegaban mucho menos, la dificultad era la justa, yo equipado y los enemigos me pegaban, todo iba bien.
Cuando comienzas a equiparte con buenos objetos, la cosa empeora. Sólo sufría cuando me salían gigantes de 3 en 3 o magos, que sin resistencias te reventaban. Esos si que eran combates fustrantes.
Cuando al 75% del juego me hago mi penúltimo equipo la cosa se acabó. Los enemigos tienen buena IA, eso es cierto, pero es que yo hago mucho daño y me quitan muy poca vida. Lo mato todo de 2 hechizos y 2 espadazos. Probé a dejarme la resistencia al veneno en 0% y ahí si que noté que cuando me atacaban con veneno, me pegaban mucho y la vida me bajaba rápido. El combate estaba equilibrado.
El resumen es que el equipo que te creas con herrería es tan poderoso que hace que la IA de los enemigos se anule por tu poder. Creo que influye más el equipo que llevas que tener las habilidades subidas.

Yo me recorrí el juego enterito, con todas las secundarias (me extraña que se me pasara alguna) y cuando me faltaban 2 zonas para el final del juego conseguí nivel 40. Esas 2 zonas finales sale mucha mucha gente, se podría subir 1 nivel o nivel y medio perfectamente, así que yo diría que si que debes hacer casi todas las secundarias para llegar a nivel 40.

Puedes jugar también sin destino, que significa que no tienes ninguna bonificación por lo que eres (mago-guerrero-ladrón o multiclase) Entonces así puede que la dificultad fuera bastante más difícil.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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(30-03-2012 09:11)Jagang link escribió:Yo jugué en difícil desde el principio, ya no juego a nada que no sea en difiícil. Todo lo que hablo es en difícil, no sé como será en normal pero no quiero ni imaginármelo. La dificultad puedes modificarla cuando quieras, es más, a mi muchas veces cuando moría 4 veces seguidas en poco tiempo me ponía el mensaje "Eres un lerdo jugando en difícil, ¿quieres cambiar la dificultad a normal?"

De primeras el tutorial es normalito. Cuando sale el primer gigante he de decir que me mató. Luego en la primera mazmorra nada más salir del tutorial salían enemigos de 4 en 4 y me reventaban. Claro, iba desnudo.
Llegué al primer pueblo y me equipé con un set de un dcl. La cosa mejoró muchísimo, hacía bastante daño y me pegaban mucho menos, la dificultad era la justa, yo equipado y los enemigos me pegaban, todo iba bien.
Cuando comienzas a equiparte con buenos objetos, la cosa empeora. Sólo sufría cuando me salían gigantes de 3 en 3 o magos, que sin resistencias te reventaban. Esos si que eran combates fustrantes.
Cuando al 75% del juego me hago mi penúltimo equipo la cosa se acabó. Los enemigos tienen buena IA, eso es cierto, pero es que yo hago mucho daño y me quitan muy poca vida. Lo mato todo de 2 hechizos y 2 espadazos. Probé a dejarme la resistencia al veneno en 0% y ahí si que noté que cuando me atacaban con veneno, me pegaban mucho y la vida me bajaba rápido. El combate estaba equilibrado.
El resumen es que el equipo que te creas con herrería es tan poderoso que hace que la IA de los enemigos se anule por tu poder. Creo que influye más el equipo que llevas que tener las habilidades subidas.

Yo me recorrí el juego enterito, con todas las secundarias (me extraña que se me pasara alguna) y cuando me faltaban 2 zonas para el final del juego conseguí nivel 40. Esas 2 zonas finales sale mucha mucha gente, se podría subir 1 nivel o nivel y medio perfectamente, así que yo diría que si que debes hacer casi todas las secundarias para llegar a nivel 40.

Puedes jugar también sin destino, que significa que no tienes ninguna bonificación por lo que eres (mago-guerrero-ladrón o multiclase) Entonces así puede que la dificultad fuera bastante más difícil.

┬á ┬á Ok, gracias por la info, muy detallada. Tardaré un tiempo en empezarlo por acumulación, pero había pensado en usar un guerrero con algo de magia, como hago en Skyrim. ¿Es posible o se hará más complicado?┬á Me refiero a lo que comentas de "sin destino", no se si puedes explicarme eso algo más, para ver si se puede poner algo de magia a un guerrero o no., más que nada para tener protección frente a hechizos, veneno, etc...
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En el Reckoning tienes arboles de habilidades para magia, combate y sigilo. Dependiendo de cuantos puntos tengas en cada uno desbloqueas unas clases u otras, estas clases se llaman destinos. Por ejemplo, puedes asignar habilidades equilibradas y ser un Universalista, o en tu caso utilizar combate y magia y seguir el camino del Campeón. Cada uno de estos destinos te da unas habilidades y mejoras.
Si decides jugar sin destino, simplemente no tienes estas mejoras y eres un mago-guerrero normal
En cualquier momento del juego puedes ir a un Tejedor del destino, que te permite quitar todos los puntos de habilidades que tienes asignados y volver a utilizarlos, cambiando de destino. Si te aburres de ser mago, puedes hacer esto y pasar a ser guerrero sin necesidad de crearte un nuevo personaje
[Imagen: 259vh38.jpg]
Cita
Yo era guerrero, pero cuando me pasé a mago guerrero es cuando noté el cambio brutal. Tenía armadura de guerrero potenciada si podía a magia. Daño apenas me hacían pero el daño que hacía yo era una burrada.
Tuve un mago-ladron y ni punto de comparación. Lo más burro jugado era mago-guerrero.

El no tener destino es no tener bonificación por clase. No eres nada.
Si eres mago-guerrero y cumples unos requisitos de puntos en cada clase vas subiendo de nivel de clase.
[Imagen: mago-guerrero.png]

Esas son las bonificaciones. Si no tienes destino, no tendrás nunca nada, por lo cual el juego puede hacerse más difícil, pero claro, tampoco lo disfrutas porque lo que gusta es especializarte.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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(29-03-2012 18:33)Stumb0y link escribió:Day of Defeat FTW!

Coolomain te animo aque te pases por el hilo de intercambio de ids. Wink

j0j0j0!, estoy desentrenado pero siempre a tiempo de desempolvar la muñeca DoDera Big Grin
They were all dead. The final gunshot was an exclamation mark to everything that had led to this point. I released my finger from the trigger. And then it was over. To make any kind of sense of it, I need to go back three years. Back to the night the pain started.


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