[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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Los dos dragones zombis siempre me parecieron bastante más difíciles que Adramelech, personalmente. Si estás en la parte de abajo de la arena sus cabezas tienden a quedar fuera de la pantalla, lo cual hace más difícil ver venir sus ataques y reaccionar a tiempo. También son bastante más impredecibles en sus movimientos en general.
Hay una forma de "trucarlos" con la magia del escudo de hielo, pero si lo haces duran la de dios porque tú estás seguro pero ellos apenas reciben daño.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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Esto se lo leerán dos y me harán caso menos de la mitad, pero tengo que intentarlo ¡ID A STEAM A PROBAR LA DEMO DE HAROLD HALIBUT!

Os pongo hasta el enlace para que no digáis que os da pereza o cualquier otra excusa:

https://store.steampowered.com/app/92475...d_Halibut/

Si, vale. Cincuenta gigas, algo ocupa, es verdad. Pero es que los merece. Yo tengo claro que si este no es mi GOTY de 2024, estará en el top 3 ¡Que maravilla!
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Bueno, el Fallout 76, igual me pongo con ese después del Redfall, que también tiene pinta de que van a cerrar servidores e inutilizar el juego XD

Si, me estoy metiendo crema en el cuerpo... con lo poco que me queda ya de vida jajaja

Bueno, hoy he acabado con Sibila, la última de las deidades vampíricas de las tres iniciales, porque claro, como todo buen juego que se precie, debe hacerte creer veladamente que se acaba antes de que se acabe... solo que en este caso no es sorpresa tampoco... es lo que tienen los juegos de mundo abierto, la historia está bastante regularmente trabajada.

ha sido divertido terminar las misiones que te llevan a destruirla, y ahora si, afronto la recta final del juego, en la que se marcan un "Wind Waker"... recoge los trozos de trifuerza... digo del objeto mágico de turno que hasta ahora y, para el resto de deidades, venían de una pieza, ahora viene a cachos porque patata.

Llevo 40 horas, y el personaje que he escogido ahora, haciendo ya un poco de repaso del tema, me ha gustado mucho. El que escogí la primera vez para hacer el análisis de bulla y corriendo, que es la chica con el perro mecánico, sigue siendo el mejor para principiantes, pero el tipo del ojo chungo y el cuervo fantasmal tiene mucho más carisma.

Por otro lado, no he jugado nada esta semana al NHL, y hasta hoy al Redfall, he tenido trabajo extra en casa, y aún me queda algo de curro para el lunes. Lo bueno es que aquí, al menos, te lo pagan, no como en España que se supone que hay que trabajar gratis fuera del horario, que no sé yo la perra en pelear tanto la jornada de 37.5h si al final van a soltar lo de "hay que hacer esto antes de que termines" y echas horas extra "de gratis"... bueno, aquí no, aquí luego les paso un email diciendo lo que he tardado y me lo pagan.

Al que sí he jugado, un poquito, fue al Halo aventuras de escritorio 2, que en una hora me hice un nivel con sus 5 o 6 misiones, no recuerdo cuantas. El juego está entretenido, pero jugarlo del tirón cansa.

Y ya voy con la mente puesta en ¿y qué juego después?, que es uno de los momentos estelares de todo esto... He estado intentando hacer funcionar un juego que compré hace eones, de Dinamicé Multimedia, llamado Space Clash, al cual eché bastantes horas y me gustó bastante, pero lo presté y no volvió a su hogar... La cosa es que la versión española no hay forma de hacerla andar, como suele ser con los juegos de Dinamic Multimedia, pero conseguí la inglesa y esa funciona... pero mal. Me va a tocar pillar un Pentium 4 de esos para tener un 4 en 1 desde MS-DOS a WinXP o un Pc en condiciones para usar el Pcem... 

Obviamente no puedo esperar a eso, así que tendré que escoger otro... estoy por instalar el EXODOS... pero solo rula en Windows y jugar ciertos juegos de la época no sé si irán bien en una TV en lugar de monitor... igual algo con emulador... no sé, le tengo que dar una vuelta al tema.
Cita
¿Y por qué no pillas una clave del Robocop para Series, que no están muy caras, y no tienes que hacer tantas movidas para jugar a un juego de Dinamic del siglo pasado? Sí, sí, yo también juego mucho retro. Pero hombre, el mío no envejece tan chungo.

Ala, partidaca en el World War Z. Se nos ha atragantado una parte de Jerusalén, pero hemos rescatado al doctorcito y subido al helicóptero gracias a que mi personaje clase manitas ha conseguido la habilidad de levantar a mis compañeros del suelo muy rápidamente. He jodido un par de veces la misión y la he conseguido resolver cuando estábamos los cuatro amigos deseando irnos a la cama. He salvado la noche. Que de fallos tiene el juego, y que el v-sync viene y va como le sale aunque esté activado, y también lo tenga activado por defecto en el panel de Nvidia. No recuerdo un juego relativamente reciente donde la imagen se me 'rompa' tanto al girar la cámara.
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Seguimos con el Circle of the moon

El boss de los dragones gemelos fue durillo, más por no ir bien preparado que por dificultad en sí, me tuve que recorrer medio castillo para poder encontrar la cruz (arma secundaria) y eso me alivió bastante la pelea. Luego en la zona del almacén todo normal hasta la lucha contra la muerte, lo que más jode son las miniguadañas aleatorias que aparecen constantemente  y no te dejan moverte a gusto pero aparte de eso no hubo mayor dificultad

La última zona que he hecho, la de agua, ya empieza a subir en dificultad y además los enemigos de hielo son una jodienda porque te putean constantemente dejandote congelado y es muy frustrante. El boss de la zona, Camila, pensaba que se me iba a hacer complicado pero me la cargué a la primera, nuevamente bendita cruz que viene muy bien en esta lucha y además la combinación de cartas que te permite recuperar vida poco a poco te salva de muchos apuros

Y creo que ya estoy en la recta final, supuestamente ahora debería ir a por Drácula salvo caso de sorpresa, aunque tiene pinta de que antes me va a tocar luchar contra mi amigo el acaparador que quiere todo el mérito para él solo. También veo que me queda una ultima habilidad más por desbloquear, por lo que asumo que la pelea contra Dracula tendrá que esperar. Voy a ir limpiando zonas gracias a las últimas habilidades conseguidas y ya encaro el tramo final
(Ultima edición: 04-02-2024 11:01 por sonicsaiyan.)
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Tengo la impresión que les he robado a Croteam, tremenda joya el Talos 2. Aunque me quema por dentro haber tenido que mirar una estrella por youtube...

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Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Bueno, finiquitado el Redfall tras algo más de 40h en total, haciendo todas las secundarias, opcionales, y liberando barrios de nidos de vampiros a menudo.

Me quedaba solo el enemigo final, que ya se metía en una forma artificial de alargar el asunto pero bueno, tampoco se ponían muy pesados. El tema es que, el enemigo final, por más que parezca imponente, en realidad diría que es de los más fáciles.

Para empezar, no te hace nada. Se limita a estar protegida por unos artefactos iguales que los que protegen al corazón de los nidos de vampiro, y de igual forma deberemos proceder. Pero, eso sí, como no podría ser tan fácil, esas partes que la protegen están, a su vez, protegidas con una tormenta continua de rayos que solo desaparece si mermamos la vida de un "atronador" (un vampiro mazado, vamos) lo suficiente. De esta forma para desconectar las 3 y que la final boss muera, deberemos, a su vez, enfrentarnos 3 veces al atronador, pudiendo cobrarnos su vida solo tras el tercer enfrentamiento. 

Paralelamente, y para que no nos acomodemos, ante cada fragmento que protege a Sol Negro, habrá varios vampiros "estándar" protegiéndolo y 1 vampiro "especial".

Luego, la rutina, si la conoces, es fácil pasar.

La primera vez, es mejor no bajar "al turrón" hasta que hayamos acabado con los 2 vampiros regulares, la vampira sobra, y además el trozo requerido del atronador. Para ello nos ponemos con el francotirador, molestarnos a alguno de los masillas, y cuando venga lo matamos, así con todos, de forma que antes de "bajar" (que luego no se puede subir) igual podemos subir algún nivel y añadir nuevas habilidades.

En la segunda remesa ya toca estar abajo, hay una arponera, pero es la única amenaza destacable. En la tercera lo mismo todo pero con un drenado, que aquí he usado el poder y ya, tampoco es que haya que registrarse en algún lado XD

En fin, al final, y polémicas aparte, debo decir que el juego está bien ambientado, el hecho de que haya que rematar a los vampiros me parece interesante.

Y ahora , a ver con qué me pongo, mientras tanto seguiré con el Halo aventuras de escritorio 2.
 
(03-02-2024 01:58)Rosstheboss escribió:¿Y por qué no pillas una clave del Robocop para Series, que no están muy caras, y no tienes que hacer tantas movidas para jugar a un juego de Dinamic del siglo pasado? Sí, sí, yo también juego mucho retro. Pero hombre, el mío no envejece tan chungo.

¿Pagar por una clave que puede inutilizarse por diversos motivos? Pues no... yo si lo compro en disco bien, pero si va a ser en digital, no hay sentido a comprarlo "antes de que se agote", ya si eso justo cuando tenga pensado jugarlo.
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Semana de grandes avances en una cosa y pocos en otra.


Ando por la mitad de la sección de Green Earth en la campaña de Advance Wars 2 en Advance Wars: Re-Boot Camp.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Existen varios saltos de dificultad en la campaña. Orange Star sirve un poco como el tutorial, luego se te abren las secciones de Blue Moon y Gold Comet a la vez, para que las hagas en el orden que quieras, pero de entre ambas la de Blue Moon es claramente más fácil en general. Una vez te las pasas ambas se desbloquea la sección de Green Earth, que tiene las misiones más complejas del juego. También es el momento en el que te empiezas a enfrentar a Maverik, el segundo al mando del ejército de Black Hole, aunque no es él quien hace que las cosas sean difíciles sino la situación en la que te ponen las misiones.
Una misión en concreto es un auténtico dolor de muelas. Llevas a Jess, la especialista en combate de tierra, y tienes que derrotar a Maverik en un escenario con reglas técnicamente bastante básicas... excepto que en medio del nivel hay un volcán que cada turno deja caer piroclastos que hacen daño a las unidades que estén en las casillas donde caen. Las pedradas no son aleatorias, siguen un patrón que se va alternando, pero intentar recordar las casillas concretas que son peligrosas es un quebradero de cabeza.
Green Earth no es el inicio de las misiones difíciles, sin embargo. Si tuviese que decir cual es la primera misión de la campaña en la que el juego se quita los guantas, posiblemente sea Vade Retro, de la parte de Blue Moon, en la que tienes que capturar 8 ciudades concretas en un límite de tiempo y tus tropas empiezan divididas en tres flancos. Las ciudades están en el flanco central situadas en lo que viene a ser un punto de choque gigante que inevitablemente es inundado por las tropas enemigas en el segundo o tercer turno. Otras misiones peliagudas son Fin de la Fiesta y Cuestión de Honor, de Gold Comet. En Fin de la Fiesta tienes que destruir unos cañones que rodean una fortaleza, pero el enemigo tiene un buen montón de tropas que lanza sobre ti al poco de empezar. Si aguantas la arremetida inicial el nivel no es tan difícil, el problema es que no tienes ni idea de que es lo que se te viene encima porque el nivel tiene niebla de guerra. En Cuestión de Honor tienes que evitar que Adder capture unas ciudades que están en la otra punta del mapa, y para llegar a ellas tienes que pasar por un largo punto de choque protegido por dos láseres que hacen daño en línea, con un límite de tiempo que no es muy permisivo que digamos (porque Adder se especializa en movimiento y por lo tanto sus tropas pueden llegar a las ciudades antes de lo que esperas).
Igualmente, Green Earth es cuando el juego hace que prácticamente todas las misiones sean en mapas enormes (con alguna excepción como la primera de Eagle en la que tienes que asaltar una fortaleza con un grupo de aviones). Son misiones largas que pueden durar más de media hora cada una, y en el remake quitaron la posibilidad de hacer guardados rápidos y volverlos a cargar si las cosas no salían bien, lo cual puede hacer que tengas que volver a empezar si la cagas.
Pero hey, al menos no te mete una misión de niebla de guerra tras otra como la parte de Green Earth de Advance Wars 1...
Bueno... Hablemos de los personajes de Gold Comet pues.

Spoiler: Gold Comet
Kanbei
[Imagen: kanbei.png]
Pros: Todas las unidades tienen más ataque y defensa de lo normal.
Contras: Todas las unidades son un 20% más caras.
Poder: Aumenta el ataque y la defensa de todas sus unidades.
Súper Poder: Aumenta aún más el ataque y la defensa de todas sus unidades, y la potencia de los contraataques.

Si Grit y Max eran antítesis el uno del otro, Kanbei tiene una relación similar con Colin. Allí donde las unidades de Colin son más baratas, pero con penalizaciones a ataque, las de Kanbei son mejores, pero también más caras. Kanbei apuesta por la calidad en vez de la cantidad, y si bien sus unidades son más peligrosas que las de los demás, también quiere asegurarse de usarlas bien, porque cada unidad que pierde significa más dinero tirado a la basura.
O al menos esa es la idea. Y, por lo general, funciona bien en AW1, donde Kanbei es muy buen personaje gracias a sus bufos tanto de ofensa como de defensa. Sin embargo, por alguna razón que nadie logra entender, en AW2 decidieron bufarlo. Y ahí es cuando todo se fue a pique.
Si no contamos a los dos personajes que claramente fueron creados para ser mejores que el resto, Kanbei es probablemente el mejor personaje del juego en AW2. Colin se le acerca, pero Colin no puede hacerle cosquillas porque precisamente su debilidad es que sus unidades tienen menos ataque y Kanbei tiene más defensa. De hecho, la defensa en general es lo que rompe a Kanbei. Dependiendo del terreno en el que están son casi como bloques de hierro, y cuando activa su Súper Poder pueden llegar a ser directamente invencibles. Estamos hablando de atacar a tanques de Kanbei con tu propio tanque y de pronto ver como los suyos no reciben daño alguno y los tuyos son machacados en respuesta. El Súper Poder de Kanbei no hace más que romper todavía más a un personaje que ya se pasaba algo de raya de por sí.
Así que sí, ¿Kanbei en AW1? Muy fuerte. ¿Kanbei en AW2? Rotísimo.


Sonja
[Imagen: sonja.png]
Pros: +1 de visión en niebla de guerra. El HP de sus unidades está oculto para el enemigo. En AW2 también tiene mayor potencia en contraataques.
Contras: Mala suerte (lo que significa que en ocasiones puede tener "golpes críticos negativos")
Poder: +2 de visión adicional en niebla de guerra (+1 en AW2). Puede ver unidades ocultas en bosques y arrecifes.
Súper Poder: +2 de visión adicional en niebla de guerra. Puede ver unidades ocultas en bosques y arrecifes. Sus unidades atacan primero al ser atacadas.

Sonja es un personaje que ha ido recibiendo cambios a lo largo de la saga debido a su incómodo concepto. ¿Es realmente buena idea hacer un personaje que se especialice en algo que a lo mejor ni siquiera existe en la partida? Quizá sea buena idea meterle algunas cosillas extras para que no sea una absoluta manca cuando no hay niebla de guerra, pero hacer esto es peligroso, porque puede que la suma sea demasiado potente cuando la partida SÍ tiene niebla y Sonja está jugando con su especialidad y todos los bonus extra que le metiste para partidas sin ella. Es un dilema difícil de solucionar...
En AW1, Sonja es el peor personaje del juego. Si juegas con niebla de guerra puede llegar a ser decente, pero igualmente el hecho de que de pronto puede hacer menos daño de lo normal de forma aleatoria puede meterte en apuros en momentos clave. Mayor radio de visión en niebla de guerra no ayuda a ver unidades ocultas en bosques, que por lo general suelen ser el principal peligro en ese modo de juego, y a pesar de que siempre es divertido ver como todas las unidades ocultas salen al descubierto cuando Sonja usa su poder, un solo turno no acaba de compensar sus problemas en el día a día.
En AW2 Sonja fue bufada bastante. Para empezar le redujeron la mala suerte. Sigue estando ahí, pero es mucho menos frecuente. Le añadieron un contraataque mejorado y, además, le dieron una de las barras de Súper Poder más cortas del juego, ahí arriba con Adder y Hachi. Su Súper Poder es bastante bueno: No solo le permite ver unidades ocultas sino que permite a sus unidades atacar primero (así que si atacas un tanque de Sonja con el tuyo, en realidad el juego considera que es Sonja quien te ha atacado a ti). Este ataque sigue contando como contraataque, lo que significa que tiene potencia mejorada, y para que nos hagamos una idea, la potencia mejorada de contraataque de Sonja es similar al bonus de ataque que Max tenía en AW1. Cuando Sonja lanza su Súper, será mejor que sepas lo que estás haciendo cuando atacas sus unidades. Algo que se complica porque no puedes ver cuantos puntos de vida tienen.
A pesar de todo esto, Sonja sigue siendo un personaje que solo destaca en niebla de guerra. Los extras que le han metido no consiguen subirla al nivel de otros personajes cuando no la hay, pero la principal diferencia es que ahora sí es un personaje bastante potente cuando hay niebla. De hecho, es uno de mis preferidos.


Sensei
[Imagen: sensei.png]
Pros: Soldados a pie y helicópteros de combate tienen potencia de ataque mejorada. Unidades de transporte tienen +1 de movimiento.
Contras: Vehículos terrestres y unidades navales tienen potencia de ataque ligeramente reducida.
Poder: Aumenta la potencia de ataque de sus helicópteros. Crea una infantería con 9HP en todas sus ciudades.
Súper Poder: Aumenta la potencia de ataque de sus helicópteros. Crea una unidad mecanizada con 9HP en todas sus ciudades.

A simple vista, Sensei es un personaje que apuesta todo o nada por tres unidades concretas, sacrificando prácticamente todo lo demás. Esto puede parecer una apuesta arriesgada, al fin y al cabo el combate terrestre es el más importante, y sus vehículos teniendo penalizadores no es algo muy atractivo (menos aún cuando las unidades en las que Sensei se especializa son todas contrarrestadas por la misma unidad, los cañones antiaéreos). Sin embargo, también hay que tener en cuenta que las unidades que Sensei favorece son tres de las mejores unidades del juego.
Muchos no se dan cuenta de que los helicópteros de combate podrían sembrar el terror entre las unidades terrestres si no fuese por la existencia de las unidades antiaéreas, porque literalmente ninguna otra unidad de tierra va bien contra ellos. Salen ganando de combates contra tanques, arrasan con la infantería, se escabullen y alcanzan a tus unidades indirectas con facilidad... El helicóptero de combate es una de las unidades más útiles y versátiles que existen, y la bonificación de ataque que Sensei les da es comparable a la que Max tenía en AW1
Añadiendo a esto que Sensei es el segundo personaje especializado en infantería, esto le da cierta ventaja en el juego de capturas de propiedades. Y, al igual que Sami, también tiene ciertas mejoras en las unidades de transporte, pensadas para permitir a la infantería a moverse más fácilmente por el mapa. Pero a diferencia de Sami, quien tenía penalizadores a todas sus unidades de cuerpo a cuerpo, las penalizaciones de Sensei también afectan a sus unidades indirectas. Solo sus unidades aéreas se salvan de la penalización a ataque, lo cual puede dar la impresión de que Sensei es un personaje de un solo truco. Y eso es porque lo es. Pero su truco es muy bueno.
Ok, dejémonos de rodeos. Sensei está ahí arriba junto a Colin y Kanbei en la escala de rotura, y una vez más se debe a que sus Poderes son absolutamente absurdos. Una de las estrategias más molestas del juego consiste en inundar el mapa con infantería mecanizada, y el Súper Poder de Sensei hace precisamente eso. Tienen 9 de vida para evitar que puedan capturar propiedades en dos turnos, pero a la vez esto permite a Sensei unirlas entre ellas y obtener dinero de los HPs que sobran. Pero más allá de eso, el hecho de tener un poder diseñado para colapsar el mapa a base de unidades es lo que debería hacer saltar todas las alarmas. Quizá no llegue al nivel de Kanbei, pero Sensei es igualmente un disparate de personaje.


Acabado Tribunal, la primera expansión de Morrowind.

[Imagen: 2099211-2011_04_18_00002.jpg]

Mis problemas con la trama no mejoraron con el tiempo, más bien al contrario. Ya comenté que me gustaba poco el hecho de que la historia de Tribunal te encarrilase a ayudar a dos personajes (Helseth y Almalexia) a los que tienes pocas razones para apoyar; el primero porque envió asesinos en tu contra, y la segunda porque forma parte del Templo, y las relaciones del prota con el templo no es que sean precisamente buenas. Pero la cosa empeora cuando queda claro que Almalexia en concreto no está muy bien de la cabeza además.
Destripando un poco la historia de Morrowind en general... El tema es que Almalexia forma parte del Tribunal, un grupo de tres elfos que obtuvieron el poder divino y son venerados como dioses por los elfos oscuros. Almalexia, Vivec y Sotha Sil fueron amigos íntimos de Nerevar, el héroe de quien el protagonista supuestamente es la reencarnación, y juntos se enfrentaron a Dagoth Ur, otro de los subordinados de Nerevar, a quien le habían encargado la tarea de guardar unos artefactos antiguos de extremo poder, pero cuya influencia acabó por volverlo completamente loco. Durante el conflicto Dagoth Ur fue eliminado, pero Nerevar perdió la vida.
O al menos esa es la versión oficial del Templo. La otra versión es que el Tribunal traicionó a Nerevar y fueron ellos quienes lo mataron, y luego fueron a por Dagoth Ur, quien se mantuvo fiel a Nerevar hasta el final, pero murió pensando que su amigo lo había traicionado. Haciendo uso de los artefactos, los traidores del tribunal absorbieron el poder del Corazón de Lorkhan para obtener la divinidad. Y les salió bien el plan... hasta que Dagoth Ur regresó de entre los muertos como una especie de fantasma onírico, ahora loco de verdad y con sed de venganza. Dagoth Ur se hizo con el poder del corazón en el interior de la Montaña Roja, y el Tribunal no tuvo más remedio que crear una enorme barrera alrededor de todo el monte para bloquear su influencia, que se manifestaba con la forma de una enfermedad que convertía a la gente en zombis.
Con Dagoth Ur ahora dominando el corazón desde dentro de una barrera, el Tribunal perdió la fuente de su poder y poco a poco fue perdiendo su divinidad. Vivec parece ser el único que está empleándose a fondo para mantener la barrera en pie, mientras que Sotha Sil, erudito inventor con tendencias a aislarse de los demás, se encerró dentro de su fortaleza de engranajes para pasar el resto de su vida entre sus máquinas. Pero si hay alguien a quien la pérdida de divinidad le sentó mal, esa es Almalexia.
Durante la trama de Tribunal haces ciertas tareas para Almalexia que cada vez van dando peor espina y dejan más y más claro que la tipa se ha vuelto loca, pero el hecho de que no se te de opción para tomar otra ruta es uno de los principales problemas con esta expansión. Tu personaje se ve obligado a actuar de forma estúpida e ingenua para que la trama avance hasta el final en el que, ¡oh, sorpresa!, Almalexia te traiciona.
La parte final en la que te metes dentro de la ciudad de los engranajes de Sotha Sil también se siente acelerada. El sitio tenía potencial para mucho más, pero bueno, fue un final algo mediocre para una expansión que ya me pareció algo floja de por si.
 

Me ha gustado: La ciudad de Mournhold es un entorno bastante diferenciado de los del resto del juego.
No me ha gustado: Trama encarrilada y forzada. Tener que meterte en las cloacas una y otra vez.



Para la semana que viene... El plan principal es acabar con Morrowind apretando el acelerador y pasándome la segunda expansión del tirón. El resto de cosas dependerán del tiempo que me lleve esto. Puede que llegue a empezar el juego que sustituirá a Morrowind en la rotación de RPGs, pero una vez me pase Morrowind la prioridad pasará a estar en manos de Jedi Outcast, que todavía voy por la mitad y lo tengo ahí muerto de asco desde hace un tiempo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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Me acabo de pasar Norco y no sé a qué cojones he estado jugando desde hace año y pico. Decía que era el Deadly Premonition de los point'n click, y a su manera lo es... pero al menos en el juego de Sweery al final te enteras de algo. Aquí me ha salido uno de los dos finales posibles -además de pequeñas variables de los mismos- y ni leyendo las cosas que pasan en los otros finales le encuentro un sentido a nada. Supongo que me puedo quedar con la metáfora de combinar elementos reales de una población tremendamente deprimida de los EEUU, el accidente real de la refinería, que hace que cuarenta años después dicha población siga en la mierda, con esa tecnología imposible, absurdos sobre la corporación principal, androides... Lo de la religión y Superduck no lo encajo ni embadurnado en crema de cacahuete.

En fin, si alguien ha jugado a esto -insisto, muy recomendable igualmente- y se ha enterado de algo más, me hace un hijo si me aclara cosas.
[Imagen: 49599.png]
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Bueno, como esto no va a tener mucha actividad hasta que lordlizard vuelva la semana que viene, y Juanma nos cuente más historias sobre las aventuras de escritorio esas, recordar a los foreros activos, a los dos o tres que haya por aquí, que durante esta semana tenemos festival super-wachi-machi-chachi de demos de Steam. Y así con la tontería me habré bajado como una treintena, unos 130 gigas de demos. No cubro ni de coña todos los juegos de la lista de deseados que tengo, algunos no tienen demo y otros sí pero entiendo que será la misma que ya han puesto en otros festivales, así que voy probando aquellos que por fin tienen la primera ya. Con lo que voy aprovechando a contar un poco en este post, o en subsiguientes si es que alguien va escribiendo por aquí ¡EMPIEZOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Algo que suelo hacer cada cierto tiempo es escribir "metroidvania" en el buscador de Steam, y de ahí voy agregando lo que aún no se ha lanzado, y alguna cosa que se haya lanzado y no tenga en mi lista de deseados. De lo no lanzado me han salido un huevo de demos, algunas mejores y otras peores. De las segundas estaría Anima Flux. Realmente es un juego que empieza prometedor, acción, plataformas, y algo interesante en forma de componente cooperativo, o el poder cambiar de personaje como en Portraits of Ruin.

[Imagen: feature2.gif?t=1706252223]

Visualmente algo oscurillo, aunque bien trabajado. Y a nivel de control toma algunas particularidades como colocar los ataques en los botones traseros del pad, aunque funciona bien la cosa. No me he llegado a pasar la demo, realmente ninguna de las que he probado en esta tanda. Pero sigue en deseados al menos, sin que tampoco me haya conquistado.

No sé como demonios terminó en mi lista de deseados Aureole - Wings of Hope, pero doy gracias por ello. A ver como lo explico porque cuando me he puesto la demo de verdad que no tenía ni reputisima idea de lo que me iba a encontrar. Bien... Sonic coge anillos, ¿verdad? O sea, le da por correr y saltar, y coge anillos. Vale, esto se pilla. Peeeeeeeeero... ¿Y si a un anillo le da por saltar y correr así por voluntad propia? "¡COMOOOOOO!" ¡Exacto!

[Imagen: SteamGif1Resized.gif?t=1706173301]

Nuestro anillo, o más bien un halo celestial, ese redonchel que llevan las figuras celestiales sobre la cabeza, puede saltar y dirigir la dirección del salto, aunque no moverse si ha tocado el suelo. Puede dar dos saltos, pasando de amarillo a plata y luego a bronce, donde tendrá que tocar suelo para volverse dorado. Bien, pues todo esto en niveles de correr, de que hay un tiempo a marcar, de que hay hitos por esos tiempos, fases de velocidad y habilidad con nuestro halo. Mejor que probéis la demo...

Algo ya más comprensible y que parece tendrá una calidad cojonuda es Awaken - Astral Blade. Otro metroidvania, muy bonito, unos escenarios preciosos, y sprites y animaciones primorosos en un juego con mucha movilidad y combate lleno de combos, ambos aspectos muy prometedores en esta demo.

[Imagen: %E7%8B%BC%E7%8E%8B%E5%A4%A7%E6%8B%9B.gif?t=1707220253]

Juego más convencional, y que no necesita de inventar la rueda para molar un huevo. El sonido no está a la altura de la parte visual, especialmente los FX, pero me ha ganado y espero no se haga mucho de rogar.

Y entre col y col, lechuga. O sea que entre dos juegos más convencionales toca alternarlos con dos rarezas de huevos. La que toca ahora se llama The Ballad of Bonky, y la conocí de rebote buscando información de Guy, uno de los responsables de esa maravilla tenebrosa enfermiza llamada Crossroad OS.



Aventura quasi-cenital, de hacer cosas. Algunas situacionales, y otras más generales como buscar llaves y aporrearlo todo con tu bastón. Stop-motion maravillosa y enfermedades mentales a piñón en una aventura que necesito casi tanto como Harold Halibut.
(Ultima edición: 06-02-2024 23:45 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
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Pues yo me he cansado de jugar al Dragon Quest V de PS2 (emulado y traducido al inglés y con pack de texturas, muy chulo) porque trás 15 horas o así, la verdad es que se hace monótono. Esta saga despegó en el 8 para mi.

Así que me he puesto con el Persona3, que lo tengo en psp sin abrir (sacrilegio) porque compré el 2 y el 3 a la vez en su día a precio barato y el 2 no me gustó y me esperé tanto a jugar al 3 que mi presbicia galopante hizo imposible usar la psp nunca más. (Mentira, tengo el cable para jugar en la tele y me pasé el Lunar así). En fin como está en GamePass y conseguí otros tres meses gratis, pues ale, a jugarlo. Por ahora me está pareciendo interesante. Veremos, porque últimamente 3 de cada 4 juegos me cansan a las pocas horas.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Como tengo que amortizar el game pass, y además me dan puntos diarios por jugar a un juego de game pass, me he empezado Jusant. Me ha cautivado con su estética, mundo de fantasía con gran misterio, y su mecánica de walking simulator... solo que es escalading simulator. O sea, en vez de pasear y ver cartas y alguna cinemática suelta, intentando entender no solo que ha pasado en ese mundo donde había un cacho mar enorme y ahora solo queda una cacho montaña todavía más enorme, tenemos un sistema de escala muy activo e interesante. Pero a veces falla un poco la física. Me ha hecho gracia que el juego tiene hasta política y todo... porque con una mano el prota se agarra bien, pero con la otra (dejo al leyent@ que imagine la que quiera) falla de narices a la hora de agarrarse a cosas que tiene totalmente accesibles. Luego tiene otras mecánicas como las capacidades de nuestra mascota y bastante contenido opcional e investigación usando el tema de la escalada. Espero, eso sí, que no se alargue mucho, que vengo de doce horas de Deliver Us Mars claramente alargadas.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


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