[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(17-07-2023 08:48)Rosstheboss escribió:¿El Myhouse.wad es autojugable? O sea, descargar el nivel y yatá sin instalar más cosas digo. Porque este tipo de cosas me encantan, lo intentaré probar esta semana.

No, hay que descargarse un par de cosas para que funcione pero vamos, en menos de 5 minutos se hace

Aquí un sensillo tutorial gringo
https://knowyourmeme.com/editorials/guid...-explained
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Pues lo apunto... pero para otra tarde, hoy me he propuesto no hacer NADA. Pero nada, de nada, pero nada, salvo terminarme la cerveza que me queda en el frigo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Termina el remake de Link's Awakening, y muy emocionado ¡Es imposible no estarlo! Pero siempre hay minerales con capacidad de movimiento y habla que viven entre nosotros. La séptima mazmorra se reafirma como mi favorita, me encanta jugar con los pisos y el tema de los colores de los bloques. La octava sigue estando de puta madre, aunque de alguna manera es más 'tirapalante leñe, que no es tan complicada'. Igual me da, ha sido una experiencia maravillosa. Más fácil que la original, pero maravillosa.

Me he dejado una botella, y nada menos que diez fragmentos de corazón ¡Será que no he investigado ni nada! Bueno, tal vez los fragmentos de corazón no, pero esa última botella y quizás el juego de pesca tocará completarlo también. El enemigo final me ha hecho sentir algo imbécil, porque difícil para nada, pero si me ha parecido más complicadete. Entiendo que el juego aquí supone que has investigado bien la isla y que tendrías alguna botella con hada guardada además del ungüento. Pero hasta un 'Pepe el Rápido' a base de probar y repetir se haría esto teniendo pocos recursos. Ah, pero te arriesgas a no ver el extra final si haces...

Pues es la primera vez que lo veo jugando por mi cuenta, y en su mejor versión. Se me puede disculpar las dos primeras veces por no sacarlo, pero ya la tercera es de ser tonto a las tres y cuarto por no pensar en ese detalle. Al menos la cuarta me ha dejado con calorcito en el corazón. Es curioso, porque en cada versión ese extra se ha hecho un poquitín más complejo visualmente, ya que en GBC cambia un poquillo respecto al original en verdecito.

Lo de llamarle 'Pez del Viento' a lo que claramente es un cetaceo (animal mamífero), concrétamente a una ballena gris, o megáptera, siempre me ha hecho... jracia. Pero una de las grandísimas alegrías que tuve en... cierto juego de la saga, fue volver a verle... verla... lo que sea.

No dejo de jugar a juegos fantásticos, sea por poder echarle mano a la actualidad gracias a nuestra web, o porque tengo las bibliotecas llenas de cosas geniales. Pero sigo creyendo que poco habrá este año que me toque la fibra igual que este remake. Pero lo más bonito es que aún quedan meses para seguir descubriendo cosas, más recientes, más pasadas, que me hagan cambiar de idea. Por lo pronto, ahí estaré esta semana con Signalis, que igual, los mismos sentimientos... pero pinta también a juegazo.

P.D. que poco dura litro y medio de cerveza en mi casa, por eso compro tan poca, si ya me conozco sisi
(Ultima edición: 17-07-2023 20:47 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
¡Menuda chula el Signalis! Ya no es que sea un survival clásico, de formas y modos muy clásicos, encima con gráficos bastante clásicos, es lo bien que han hecho que funcione todo. Porque la nostalgia mola mucho, pero a mi por más misa que me cuenten volver a según qué survivals de 32 o 64 bits, pues como que no. Que aún guardo el infausto recuerdo del Code Veronica de hace unos años. Aquí tienes un juego en pixel-art, perspectiva semi-cenital, investigar salas a la vieja usanza, puzles muy bien diseñados, uso de objetos muy clásico y bien medido, la acción funciona de puta madre pero te toca medir bien la munición que gastas, jugar con el espacio del inventario y las clásicas cajas donde tus objetos se teletransportan... con una ambientación soberbia que consigue agobio e incertidumbre con esos gráficos clásicos, y un apartado sonoro envolvente.

La pena es que no sé si me lo voy a poder pasar a tiempo de que HB me cobre el mes de julio. Estoy haciendo cosas de mucha importancia y leo que es un juego de unas 12 horas para los que somos lentos. Yo solo llevo tres, y haciendo además 'runs' de prueba para ver como están las cosas alrededor de los puntos de salvado. Es decir, haciendo partidas de mierda palmando recursos, para que cuando haga las de verdad vaya de forma clavada a donde tengo que ir, gastando lo mínimo posible. El cabrón se disfruta sin duda.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Se me seguirá perdonando el doble, triple y cuadrepostear. Total... tampoco es que el movimiento abunde ¿No? Esta vez venía a hablar de alcanzar objetivos vitales en la vida. Total que ya estamos a 21 de julio, un mes llevamos de verano, hoy es el día más largo. Y no es que esté haciendo gran cosa durante esta estación, con lo que toca fijarse algún hito que no solo me mantenga ocupado, sino que estimule mi mente. Y los videojuegos no van mal para eso. Pero... ¿Y por qué no voy cumpliendo algunas deudas? Me pasé el remake de Link's Awakening tanto porque no era muy largo, como porque se veía muy bonito en Yuzu con sus mods. Pero lo que realmente tengo pendiente desde hace muchos años ES PASARME DE UNA PUNTA VEZ MAJORA'S MASK. Así que tocaba 'comprar' y configurar Citra, cosa muy sencilla, más que Yuzu, con una interface similar porque es de los mismos responsables.

Majora's Mask luce bien. No es la peripocha, la geometría meeeeeeeeeeeeh... pero se mueve lo bastante bien, y sobre todo, muchísimo mejor que con todos los emuladores que he probado a lo largo de los años. "¡Eres un pirata de mierda, Ross!" ¡A CALLAR, HIJ@ DE PUTA! Porque el juego lo tengo, en el collector's edition aquel que venía con las primeras unidades de Wind Walker de Game Cube que llegaron a España. Pero ¿Que pasaba? Que dos puñeteras veces se me fue el savegame a la porra, aunque no por completo, solo rehacer algunos tramos largos... además que el framerrate me daba también mucho SIDA. Y la emulación no mejoraba eso no. Pero esta versión 3DS luce decente, y se juego muy bien con doble stick. Además Citra permite ocultar la pantalla táctil y jugar como si fuera normal, aunque siempre hay que sacarla para alguna funcioncilla de mierda. Por suerte, el emu guarda estado, cosa que no hace Yuzu, por cierto.

Pero ya que "tengo" la consola, otra deuda es el Link Between Worlds. La verdad es que este me hubiera gustado jugarlo en 3DS, porque he leído muchas veces que ya no solo el efecto 3D mola, sino que tiene cierta incidencia jugable en la visualización de las diferentes alturas de plataformas y elementos del juego. Bueno, pues nada, lo citrearé, a falta de pillar alguna 3DS en condiciones decentes -flipo mucho con las que he visto en Wallapop hechas un cristo "pero que aún se puede jugar ¿Eh?"-

Y ya que estaba ¿Por que no ponerme con el Samus Returns? Tengo Dread por ahí pillado también, y como ambos no son muy largos, pues me pongo antes con su 'precuela'. De primeras, me ha gustado y funcionado bien, pero ya auguraba en Dread que iba a terminar del parry hasta las narices, y aquí casi todo lo que he hecho en mi toma de contacto es darle al puto botón X. Algo muy bueno es que he encontrado un mod, como también permite Yuzu, para mejorar el juego. Un pack de texturas que le dan un lavado de cara ENORME al juego. Pero lo que he flipado es que he desbloqueado el modo a 60 frames, no metiendo archivos como en Yuzu... ¡Metiendo un cheat, un puto truco, una combinación de letras y números! El juego así luce hasta cercano a Dread, me ha dejado clavado en la silla.

Una última duda (bueno, habrá más, la 3DS dejó también cosas muy guapas) es volver a uno de los mejores juegos de puzles que he jugado en la vida, C.R.U.S.H. Mientras la gente flipaba con juegos de puzles con físicas por la fiebre que trajo Portal, me apena que pocos nos acordamos de este clásico de PSP, que recibió en 3DS una secuela ¡Que ahora puedo jugar también! Ostias, aquí el 3D imagino que debió ser una pasada. O sea, igual el efecto como tan no tanto, porque los gráficos son una birria, poco curro veo ahí por parte de SEGA, pero a poco que tuviera, es que este juego se presta a fliparlo con dicho efecto.

No sé, no sé, he mirado en GAME, y una 3DXL son 120 pavos de segunda mano. Tampoco es una gran suma, pero no es "precio Josean"... ah, que aquí me conocéis con otro nombre, pues "precio Ross". Pero entiendo que el 3D no es una cosa accesoria, que sí sería algo que molaría experimentar. Que sigo siendo un desgraciao, porque si me compraría una 3DS, lo siguiente es buscar un cartucho flash para piratearla, no tengo remedio.

Pues cuando termine Signalis y Axiom Verge 2, a por el Majora's... o que también se puede jugar a la vez, que no veo que problema hay, aunque Signalis me lo tengo que terminar antes del martes.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Si soy sincero, yo creo que solo he activado el efecto 3D de mi 3DS un par de veces en toda mi vida, y fue solo para ver que partes del juego eran afectadas un momento y punto. A mi me agota la vista jugar con eso activado.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Terminada la primera pasada al Sonic Origins Plus. Hacía tiempo que no rejugaba los sonic clásicos y cuanto más los juego más maravillosos me parecen, jugar a una cosa como sonic 3 & Knuckles en plenos años 90 tuvo que suponer una autentica locura, es espectacular de principio a fin. Además creo que por fin me he reconciliado con el afamado Sonic CD, que nunca me ha terminado de entrar porque lo veía muy caótico respecto al resto de juegos, aunque sigo pensando que los nvieles bonus de este juego son un dolor de huevos

Tambien estoy rejugando el Blasphemous de cara a la segunda parte y me sigue pareciendo una obra maestra, puede entrar perfectamente en mi top 3 de mejores juegos españoles de la historia, derrocha arte en cada uno de sus apartados. Esta vez al menos puedo disfrutar del último DLC que nunca lo he llegado a jugar
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Me está gustando bastante Samus Returns, incluso el temido parry, especialmente el parry. Porque no es quedarte a verlas venir y ¡Ala! Pulsar el botón en el momento justo, sino que a la dinámica habitual de un Metroid se le añade este toque, de manera que muchas veces seguiremos saltando y disparando como siempre, pero ahora con la opción de usar este útil añadido, a veces en décimas de segundo cuando no paras de moverte y saltar. Pero fallarlo tampoco es un drama, con lo que queda como una mecánica más bien unida al gameplay. Que algo que me ha gustado es que tras disfrutar como un gorrino del "Another Metroid 2 Remake", y ver los análisis de este pensaba 'bah, me lo puedo ahorrar'... y suerte que no lo he hecho, ya digo que me está pareciendo bastante divertido. Lo que sí tiene pinta es que este subidón que tengo ahora se me va a bajar un poco por la repetición de esquemas en los escenarios que tengo visitados. Diría que falta algo más para diferenciarlos y darles más alicientes a medida que avanzamos.

Lo malo es que seguramente me toque quitar el modo de 60 fps de Citra. He estado probando configuraciones, y el juego se crashea algunas veces. No muchas, pero claro, como es una lotería y los puntos de salvado están algo separados, pues esos crasheos te pueden pillar de cualquier manera. Una pena, porque el pack de texturas que le he metido al juego le da un subidón enorme.

Solo he matado cinco metroides de mierda, de los cuarenta que trae el juego. Esto no va a ser corto no. Y los escenarios ya digo que empiezan a repetírseme. Pero, me gusta, me gusta. Y al final, desmarcando dos opciones del Citra, sigo con los 60 fps sin crasheos ¡Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
(Ultima edición: 24-07-2023 16:48 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues al final sí que ha sido una semana algo más eventual de lo que pensaba...


Primero, finiquitado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

[Imagen: WCCFzeldatearsofthekingdom7.jpg]

Voy a adelantarme y decir que esta entrada va a ser algo iconoclasta. Tears of the Kingdom es un juego que a mí, personalmente, me ha dejado bastante frío, y de hecho está compitiendo seriamente con Eastward por el puesto al juego más decepcionante que he jugado en lo que va de año.
Cuando salió Breath of the Wild hace... ¿seis años?, el juego me dejó maravillado. De entre todos los juegos de mundo abierto que he jugado, creo que fue el que más me enganchó desde el punto de vista de la exploración. ¿Sabéis el típico efecto de "un turno más" que tienen juegos como Civilization, en los que tienes que dejar de jugar pero siempre lo vas alargando, diciendo que puedes jugar un turno más, que no pasa nada, y así lo vas alargando hasta que te das cuenta que de pronto son las ocho de la mañana? Algo similar me pasaba con la exploración en BotW. Descubrir ese mundo de Hyrule fue una maravilla.
Tears of the Kingdom reusa el mapa de BotW, lo cual es una de las cosas que más miedo me daba cuando fue anunciado. Y al final, si bien el resultado no ha acabado siendo tan grave como me temía previamente a su salida, sí que hay que decir que la magia de la exploración estaba perdida desde el principio, lo cual nos deja con el resto de sistemas de BotW... Y esto ha hecho que pusiese mis opiniones sobre ese juego en perspectiva, porque la verdad es que una vez has sacado la exploración del medio, la verdad es que me he ido dando cuenta de que este estilo no me gusta tanto.
Mi principal problema con TotK es que prácticamente no soluciona ninguno de los problemas de BotW. No solo eso, sino que además añade algunos problemas nuevos por su cuenta.
Mis principales pegas con BotW fueron 1) el sistema de durabilidad de lar armas, 2) las mazmorras mediocres, y 3) la poca variedad de enemigos. El punto 3 ha sido mejorado en parte, pero sigues enfrentándote mayormente contra hordas de Bokoblins y Moblins. Los jefes de las mazmorras son la principal mejora, y el punto que efectivamente creo que TotK se lleva de forma limpia y con creces.
El sistema de durabilidad de las armas ha recibido ciertos cambios debido a la inclusión de la fusión. Ahora la fuerza del arma en sí ya no importa tanto, porque un buen material de monstruo fusionado a ella le aumenta el ataque de forma considerable. Esto a su vez hace que ahora sí quieras enfrentarte a monstruos para obtener estos materiales, en vez de evitar conflictos innecesarios como pasaba con BotW. Ahora bien, a pesar de que esto puede parecer una mejora... el sistema de durabilidad sigue siendo tan tocada de huevos como en el primer juego. Nunca es divertido ver como un arma se rompe, y de hecho el nuevo sistema se siente más grindeante que otra cosa.
De las mazmorras mejor no hablo mucho porque ya lo hice en otra entrada hace poco. Son más únicas visualmente hablando, pero jugablemente son incluso peores que las de BotW. No exagero si digo que me parecen las peores mazmorras 3D que ha tenido la saga hasta ahora.
Pero bueno, TotK también incluirá alguna cosa por su parte, ¿no? He hablado sobre como la reutilización del mapa fastidia bastante el sentimiento de descubrimiento que hacía que BotW se sintiese tan especial, pero TotK añade dos áreas nuevas para explorar, y una de ellas es tan grande como el mapa de la superficie. ¿Dónde está el problema entonces?
Ok, hablemos de los tres principales añadidos del juego: Las islas flotantes, las Profundidades... y la Ultramano.
Las islas flotantes son en su mayor parte un jodido copypasteo. Hay algunas excepciones, como la isla esférica esa en cuyo interior tienes que resolver un puzzle de espejos rotatorios, pero en su mayor parte se sienten como assets duplicados con demasiado poco interés para lo pesado que resulta viajar entre ellas.
Las Profundidades están algo mejor, pero siguen siendo decepcionantes. La mejor parte de este sitio es la primera vez que desciendes a él y te ves rodeado de oscuridad, sin saber donde demonios te has metido. Es un momento bastante amedrentador, especialmente cuando te das cuenta del verdadero tamaño del condenado sitio. Y un poco más adelante, a medida que sigues jugando... te das cuenta de que las Profundidades no son más que un área de farmeo glorificada. El sitio es tan grande como la superficie (de hecho el mapa es un reflejo invertido donde las zonas altas son bajas y los ríos y lagos son muros), pero simplemente no contiene nada que justifique este tamaño. A las profundidades vas cuando quieres farmear Zoniano, plantas bomba o setas de esas que funcionan como bombas de humo. Pocas misiones te envían ahí abajo.
Finalmente, la Ultramano y todo el sistema de creación de objetos. Es divertido ver los armatostes que se monta la gente en vídeos por ahí... pero si soy sincero nunca he sentido las ganas de poner el esfuerzo en crear algo yo mismo. Esto es debido a que la implementación de la Ultramano me ha parecido patosa e incluso algo tediosa en práctica. Y no es el único ejemplo de esto. De hecho, el juego está plagado de implementaciones cuestionables. Tener que dejar caer un objeto al suelo antes de poder fusionarlo con tu arma, la forma con la que funcionan los poderes de los sabios, cocinar, el mapeado de ciertos botones en el mando, TODO lo que rodea a la fusión de las flechas...). Supongo que si lo juntamos todo sí que puedo decir que en general la implementación de los sistemas es un problema generalizado con el juego, aunque si miramos cada uno de estos puntos por separado se me hicieron más bien molestias menores. La excepción es, de nuevo, Ultramano, y esto es debido a que el juego depende de ella de forma tremenda.
Y hay otras cosas que se me hicieron de menor importancia, pero que si las juntas hacen un suma y sigue. La historia y el guión son malos de narices, todos esos muros de piedra que tienes que reventar a base de martillazos sobran, hay demasiados santuarios vacíos, las recompensas de los sidequests a menudo son terribles para el esfuerzo que requieren, las piezas de armadura son las mismas que las del juego anterior y apenas hay una o dos nuevas...etc...
He aquí la cuestión: No me ha disgustado Tears of The Kingdom. De hecho, mi valoración personal del juego está alrededor de un 7/10, es decir, un juego que me gusta pero hacia el que no siento entusiasmo alguno. Sin embargo, cuando uno piensa que ha estado esperando seis años para este resultado, pues no sé... Ahora mismo TotK es uno de los juegos que podría cerca del fondo del barril de la saga, más o menos juto con Skyward Sword. Y hey, al menos Skyward Sword intentó hacer sus propios pinitos, que pudieron salir mejor o peor, pero francamente me parece más respetable como juego.
 

Me ha gustado: El ascenso al templo del Viento. El juego en general sigue viéndose muy bonito.
No me ha gustado: No solo no soluciona los problemas de BotW sino que empeora algunos de ellos y encima añade nuevos de su propia cosecha.



Vale, ya me he quitado la sesión de despotrique semanal de encima. Agarremos uno de esos cacharros Zonan para pirarnos volando hasta el espacio exterior a una galaxia muy lejana. Star Wars: Dark Forces.

[Imagen: star_wars_dark_forces_mac.jpg]

Bien, no soy especialmente fan de Star Wars, a lo cual no me refiero que me disguste ni nada parecido, simplemente soy bastante neutral a todo el tema. No estoy muy metido en el universo, pero sé algunas cosas. Por ejemplo, sé que hay dos órdenes de espadachines láser, unos son malos hasta el punto en el que la idea de que su organización no implosione al instante a base de puñaladas por la espalda resulta risible, y los otros son básicamente budistas. También está Harrison Ford acompañado de una especie de felpudo andante. Y Yoda, del Soul Calibur 4, tiene un cameo.
... Ok, no, pero con total seriedad...
Este es el primer juego de la subsaga de Jedi Knight, a pesar de que dicho nombre no será usado hasta que llegue su secuela. Lo cual se entiende, teniendo en cuenta que en este juego no controlamos a un Jedi en absoluto, sino a Kyle Katarn, antiguo oficial imperial que ahora trabaja para la resistencia como una especie de James Bond mercenario. Kyle roba los planos de la Estrella de la Muerte (y como queriendo pisotear el orgullo de los protas de Rogue One, el tío dice que fue muy fácil), pero como represalia el Imperio ataca una base rebelde usando un nuevo tipo de Storm Trooper hyper-chetado. La trama del juego parece ir sobre Kyle realizando misiones que tienen que ver con la investigación y el desmantelamiento de estas nuevas "fuerzas oscuras" imperiales.
Digo "parece" porque en realidad solo me he pasado los dos primeros niveles. En el primero robas los planos de la Estrella de la Muerte, y en el segundo exploras la base rebelde destruida y encuentras un arma usada por las nuevas tropas imperiales y la envías de vuelta a los laboratorios rebeldes para que la investiguen.
Habiendo jugado tan poco no es que esté en condiciones de dar mucha opinión acerca del juego. Es básicamente Doom, pero con un disfraz de Star Wars. Por ahora mola, los niveles tienen sus puzzles y sus secretos, aunque noto falta de variedad en los enemigos. Por ahora todos los malos que he visto son diversos rangos de soldado imperial, todos ellos sintiéndose como el mismo tío en la práctica (los que van de negro quizá tengan algo más de vida, pero no lo sé). Claro que, de nuevo, solo he completado dos niveles de los 14 que hay. No tengo duda de que más enemigos irán apareciendo.
De la misma forma que también lo harán nuevas armas, porque por ahora solo llevo la pistola y el rifle. Es posible que me haya saltado algún secreto de esos que les molaban tanto a los FPS antiguos, como alguna cámara escondida en una pared donde estaba escondida un arma más molona que lo que llevo.
¿Que más puedo decir? Pues que el juego tiene un sistema de vidas extras, lo cual es raro en un FPS. Si mueres, pierdes una vida y vuelves al último check point, aunque creo que los enemigos se mantienen muertos. Digo "creo" porque la verdad es que no he muerto ninguna vez aún. Si pierdes todas las vidas vuelves a empezar el nivel desde el principio. El juego no te permite guardar en cualquier momento como sí lo hacen muchos de sus colegas, así que no puedes hacer save-scumming. Tienes que pasarte todo el nivel del tirón.
O bueno... Eso sería en condiciones normales, porque la verdad es que estoy usando una especie de mod que actualiza el engine del juego para, entre otras cosas, permitirte apuntar hacia arriba y abajo con el ratón, y hacer que se vea mejor en PCs modernos. Esta actualización del engine también te permite guardar en medio de los niveles. Si bien, como dije, por ahora no he sentido ninguna necesidad de hacerlo.
Por ahora el juego me emite buenas vibraciones.


Acabando la semana con la que seguramente va a ser la penúltima entrada sobre Mary Skelter: Nightmares.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Después de acabar la mazmorra del Distrito de la Estación, el círculo de mazmorras exteriores queda cerrado y se abre la torre central.
Bueno, en realidad la torre está ya abierta desde el principio. Puedes acceder a ella desde varias de las otras mazmorras, pero los enemigos son muy tochos como para pasarte por allí demasiado pronto. Supongo que también habrá alguna otra cosa que bloqueará el camino para evitar que puedas llegar a la cima, pero no tengo ni idea de como deben bloquearte.
Al igual que con Mary Skelter 2, la Torre está dividida en dos partes: La base y las zonas superiores. En este juego, la Base son los pisos 1-5 y forman el primero de los dos capítulos que suceden en su interior, mientras que la parte superior son los pisos del 6 en adelante y es donde sucede el capítulo 9. A diferencia de Mary Skelter 2, sí que luchas contra la Pesadilla de la parte superior de la Torre en este juego, y es un combate sin nada especial donde no intentan hacértela pasar por una máquina de matar imparable por razones de historia.
Pero antes de eso... Mencionar que ya he encontrado a Hameln. La tipa estaba escondida en la Caverna Subterránea, a la que accedes desde un pasaje secreto en la primera mazmorra del juego, y al que solo puedes acceder cuando Jack tiene la habilidad que lo propulsa hacia atrás con la pistola. Tienes que luchar contra Hameln para que se te acabe uniendo, pero cuando lo hizo desbarató por completo mis planes para con ella.
Resulta que en este juego, Hameln es una maga. Esto no era así en Mary Skelter 2, la tipa era un personaje del tipo guerrero. Esperaba introducirla en el grupo sustituyendo a Cenicienta, pero como no es del tipo que pensaba que era al final resulta que no hay sitio en mi equipo para ella.
Con respecto a la Caverna Subterránea... Si, hay algo más ahí detrás. En Mary Skelter 2 el sitio era la primera mazmorra, y servía un poco como tutorial. En este parece ser una zona opcional que bloquea algún tipo de secreto, y no me refiero solo a Hameln, porque detrás de ella había una puerta cerrada que todavía no he descubierto como abrir. Creo que debe tratarse del área del post-juego.
Pero bueno, volviendo a la Torre... Las mazmorras de Nightmares eran más simples y poco destacables que las de Mary Skelter 2., pero la Torre coge este patrón y se limpia el culo con él. Los pisos son grandes, complejos y repletos de trampas, con varios momentos en los que te hacen hacer algo de backtracking. Si no fuese porque a estas alturas estoy ya algo cansado del juego, esta mazmorra me estaría gustando y todo.
Tal y como están las cosas, sin embargo, empieza a parecerme algo tedioso, y la verdad es que tengo ganas de acabarlo. Pero estoy ya casi en la cima, así que no creo que eso me lleve mucho tiempo de todas formas.


Para la semana que viene, el plan principal es acabar Mary Skelter: Nightmares. Tengo entendido que la parte del post-juego es la que enlaza el juego con el anterior, así que quiero hacerla, pero dependiendo de lo largo que sea (o del grindeo requerido) a lo mejor no acabo el juego a tiempo por su culpa.
Sea como sea, el siguiente ya está listo esperando el pistoletazo de salida.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
@lordlizard ¿Podrías resumirme un poco lo de que el nuevo Zelda empeora algunos de los problemas de BotW y añade otros? Esta "crónica" no me la he leído porque sueles incluir destripes y en ese caso quiero llegar sin saber nada de la historia cuando lo juegue, pero si me ayudará saber a qué problemas me voy a enfrentar.

EDITO: Vale, me he arriesgado a leer desde abajo hacia arriba intentando no comerme nada de la trama, y he podido leer tu "rajada" con argumentos del tema.

Y agradezco mucho tu disertación porque está bien argumentada, y me temo que me va a ocurrir algo similar.

BotW me gustó, mucho, con sus pegas (sobre todo a nivel argumental y BSO, cosa que para mi es muy importante) pero me gustó. Pero por algún motivo, hay algo alrededor de este TotK que no me atrae... lo tengo ahí y no lo empiezo ni me apetece... Parte de lo que dices reafirma mis temores (armas que se rompen, que ya me "rompía" los huevos como estaba implementado en el anterior, rehusar el mapa... máxime cuando lo de islas en el cielo me pone nervioso y nunca me han gustado ese tipo de "islas flotantes", lo de echar horas montando robots con pene tampoco me ha llamado nunca ni creo que le dedique mi tiempo...). Otras no me las esperaba y me preocupan, que la historia sea "mala" (me la habían vendido como lo mejor, igual es tema gustos) o que haya mazmorras de coña o el inframundo sea lo que comentas.

Pinta mal, si. Luego como juego de mundo abierto seguro que está bien, es decir, acabo de pasarme el Dead Island 1 al 100% y me he entretenido y, si lo analizas, el juego es malo sin paliativos. El tema es que los juegos de mundo abierto nunca han sido mi referente... Ahora es la moda, todo tiene que ser de mundo abierto... bueno, la moda fue hace 2 generaciones pero Nintendo ha llegado ahora (que si que si que el Zelda de NES ya era de mundo abierto y en Nintendo se fijaron en su propio Zelda y no han mirado siquiera otros juegos blahblahblah que lo compre quien quiera, yo no, y con su servicio de internet tampoco miraron que todos llevaban ya ese servicio, se fijaron en su servicio de la SNES... ya, ajam). El tema es que seguramente, como juegos de mundo abierto, lo hacen bien dentro de su género... pero si yo tuviera que elegir 3 entregas o 5 favoritas, un juego de mundo abierto seguramente no estaría en esa lista.

En fin no quiero desviar más el hilo, ya lo jugaré y juzgaré, pero agradezco una crítica honesta más allá del "parece que como es Zelda hay que decir que es el mejor juego de la historia" que es lo que toca desde hace muchos años.
(Ultima edición: 24-07-2023 13:59 por JuanmaNPI.)
Cita
Pues me ha gustado mucho tu análisis tan detallado y profundo del TotK. Justamente yo quiero empezar enseguida BotW, y entiendo que si luego quiero jugar al nuevo, mejor esperar muchos años para que no se me haga tan parecido todo. Lo de la ultrajand ya he leído a mucha gente quejarse, no por mala, mala, pero sí porque crear cosas no es todo lo chachi y fluido que debería. Incluso me parece una pena lo de la historia. Algo que todos los Zelda que he jugado tienen, sea de forma más presente, sea más de fondo, es una historia a veces sencilla y otras con más giros, que siempre se me ha hecho interesante, sin ser nunca uno de los pilares de los juegos. De hecho, algo que me "preocupa" del BotW es que, aunque parece que hay argumento y tal, su carácter de juego más libre, y hasta fuera de las líneas temporales de mierda de los demás juegos, podría hacer que la historia solo sea una cosa que está ahí por estar. Total, a por Ganon ya te dejan ir casi desde el principio.

Sobre Dark Forces... jodo, no sabía que los planos de la Estrella de la Muerte se consiguen ya en la primera fase. Pero ese dato sí es conocido, de hecho, los planos de la segunda estación los roba Dash Rendar, de la compilación de novela-cómics-videojuego Shadows of the Empire. Con la compra de Disney, ese universo expandido y canon anterior (que por increíble que parezca, de los cientos de cómics, videojuegos y novelas TODO era canon, con todo tipo de conexiones y también sus conflictos) se ha borrado, y claro, ahora esos planos se consiguen en Rogue One. Aaaaaaaaaaaaaah, pero todo, todo... quizás no. Dash Rendar podría seguir por ahí, gracias a la versión extendida de la primera peli, y la novela de la peli de Han Solo. Y en este juego esos Dark Troopers resulta que se han visto eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen...................... Molaría ver por ahí a Kyle y Dash, pero los años pasan y no... no aparecen no.
[Imagen: 49599.png]
Cita
@JuanmaNPI Sí, he procurado no hacer ningún destripe en esa entrada sobre TotK así que debería ser legible.
Podría explayarme un poco (todavía) más con algunos temas como las mazmorras, o la durabilidad de armas (que ha cambiado), o la historia. Si queréis que me explique algo más detalladamente preguntad y respondo.

@Rosstheboss Si no me equivoco, aquí también puedes ir a por Ganondorf desde el principio (o al menos desde el momento en el que consigues la paravela), pero para hacerlo tienes que pasar por una zona plagada de enemigos de alto nivel. Esta zona es más lineal que el Castillo de Hyrule en BotW, así que evitar los conflictos es más complicado de lo que era en ese juego, pero si eres lo bastante bueno me parece que no hay nada que te impida hacerlo.

Creo que mi principal problema con la historia del TotK es que tiene más potencial del que acaba usando, lo cual la hace más frustrante que la del BotW, que simplemente era mediocre y punto. Hay algunos momentos en TotK que me molaron, como la revelación del final de la quest en la que obtienes la Espada Maestra, pero por lo demás me parece muy mal llevado todo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)